El mejor Puzzle de NDS

Encuesta
Elige el mejor juego de Puzzle de NDS
20%
8
13%
5
8%
3
25%
10
8%
3
18%
7
 0%
0
10%
4
Hay 40 votos.
Hola.

Quisiera hacer una encuesta para elegir al mejor juego de Puzzle para NDS. Como ya sabemos este género goza de una indudable popularidad en el mundo videojueguil, y en NDS han aparecido muchos títulos de calidad. Habrá gente (como yo xD) que a la hora de adquirir uno tenga dudas sobre cual puede resultar el más divertido/adictivo/rejugable y en definitiva, mejor hecho globalmente. Por eso creo esta encuesta, con la única finalidad de encontrar cual es el más aclamado entre los jugadores.

Las "reglas" son básicas:

- Para votar uno, aparte de haberlo jugado (obvio), sería recomendable que también hayáis probado, por lo menos, un par o tres más.
- Preferible que comentéis, adjunto a vuestra votación, el por qué de la misma dando argumentos y razones. Esto no es indispensable pero sin duda ayudaría al que duda a elegir un juego con más seguridad.

¡A votar!

Saludetes

Nota: En la lista añadí los que conozco y por general los que mejores notas se han llevado (con alguna excepción, claro), aunque si veis que algún juego es notable pero no está en la lista, decidmelo, e intentaré añadirlo a la lista lo más rápido posible. Gracias.
Voto por el Puzzle League. Yo aun llevo la versión japonesa en mi Flashcart, y es perfecto para echar partidas rápidas en cualquier momento (bus, metro, esperas...).

Además es un juego sencillo de jugar y muy adictivo, con bastantes modalidades de juego según tus exigencias y posibilidad de jugar por WIFI con todo el mundo.

Además, el jugar con la pantalla puesta de forma vertical le da un cierto glamour al juego :P

De los que mencionas he probado el Tetris DS (demasiado simple, pero con varias modalidades bastante divertidas) y el Puzzle Quest, el cual te pide más tiempo de juego que el que he votado.

Edito porque veo que has añadido el ActionLoop, el cual también me tuvo bastante enganchado a la DS, aunque la verdad, prefiero los clasicos "Zuma" de PC.
OniTako escribió:Voto por el Puzzle League. Yo aun llevo la versión japonesa en mi Flashcart, y es perfecto para echar partidas rápidas en cualquier momento (bus, metro, esperas...).

Además es un juego sencillo de jugar y muy adictivo, con bastantes modalidades de juego según tus exigencias y posibilidad de jugar por WIFI con todo el mundo.

El Wifi del Puzzle League (Panel de Pon en Japón) es muy jugado aún, o está desierto?

La gente en general no suele darle mucha importancia a los modos on line de los Puzzles, pero yo sí, porque jugar contra la CPU, por muy retante y bueno que sea el juego, acaba por cansar. Siempre hay más desafio cuando te enfrentas a un humano, el reto es mayor. Por eso, los juegos que tienen wifi y encima éste es jugado (me viene a la mente el genial Tetris DS) ganan muchos puntos a su favor, en mi opinión.
Me reitero con Meteos!. Para mi es el reinvento de los juegos de puzzles tipo "bajada de fichas", mecánica simplemente compleja, cada tipo de Meteo tiene una reacción diferente de juego y hay muchísimos marcianitos de éstos que desbloquear, y qué decir de las reacciones en cadena musicales, simplemente genial. Aunque carece de wifi es un gran juego, una obra maestra.
feder53 escribió:
OniTako escribió:Voto por el Puzzle League. Yo aun llevo la versión japonesa en mi Flashcart, y es perfecto para echar partidas rápidas en cualquier momento (bus, metro, esperas...).

El Wifi del Puzzle League (Panel de Pon en Japón) es muy jugado aún, o está desierto?

La gente en general no suele darle mucha importancia a los modos on line de los Puzzles, pero yo sí, porque jugar contra la CPU, por muy retante y bueno que sea el juego, acaba por cansar. Siempre hay más desafio cuando te enfrentas a un humano, el reto es mayor. Por eso, los juegos que tienen wifi y encima éste es jugado (me viene a la mente el genial Tetris DS) ganan muchos puntos a su favor, en mi opinión.

Aun no he tenido que apagar la consola por falta de desafíos Wi-Fi con este juego. Siempre hay americanos y japoneses viciando. Pruébalo!

A mi ahora guarmar ha hecho que me pique el gusanillo del Meteos, voy a darle una oportunidad :P
foncete está baneado por "Troll"
Yo me quedo con el más adictivo; Puzzle Quest, pero no es un puzzle puro, es un rol con peleas resueltas a base de partidas al Bejeweled.

El Actionloop -ojo, que este es el original, el Zuma es un clon de Actionloop- me tuvo un verano enganchadísimo, pero de llorar cuando fallaba la pantalla por una bolita. Lo malo es que a partir de cierto punto la curva de dificultad salta a dificultad absurda.

El Meteos, aunque está bien, es quizá demasiado frenético, llega un momento en que sale más a cuenta rascar con el palillo a voleo de arriba a abajo, que jugar con cabeza. A mí no me acaba de convencer.

Puzzle League está muy bien, muchos modos, entretenido pero sin ese punto que me llegara a convertir en adicto.
De la lista solo he jugado al Meteos pero como me extraña que alguno lo supere mi voto va para el. Juego largo y adictivo donde los haya.

Un saludo.
OniTako escribió:A mi ahora guarmar ha hecho que me pique el gusanillo del Meteos, voy a darle una oportunidad :P

Pues las primeras partidas son un poco liosas hasta que te haces con la mecánica de juego, no me acuerdo si había una opción de demostración/tutorial o tenías que dejar el juego sin tocar para que te saliera la demo de cómo se juega, te aconsejo le eches un vistazo a esa sección, y no pierdas la calma, hasta que no aprendes no le sacas todo su jugo al juego.

foncete escribió:El Meteos, aunque está bien, es quizá demasiado frenético, llega un momento en que sale más a cuenta rascar con el palillo a voleo de arriba a abajo, que jugar con cabeza. A mí no me acaba de convencer.

Meteos es un juego para jugarlo con calma, lo de rascar al voleo... hombre las primeras partidas cuando te desesperas si que te viene a cuenta cuando tienes toda la pantalla llena, pero cuando coges experiencia es mucho mejor medir tus movimientos y mover las fichas adecuadas, puedes limpiarte la pantalla al completo con un par de styladas, así es como he quemado siempre más meteos, llegando a puntuaciones de media de hasta 5000 meteos quemados, que es una burrada.

Sigo reiterando que para mi es una obra maestra, un puzzle musical innovador como pocos.
para mi el meteos es de largo el mejor juego de la ds. Lo cual no es decir poco.
yo le doy el voto al tetris ds, es una joya el hecho de poder jugarlo en wi-fi y aparte por el estilo apartir de cierto nivel que le da un aire al grand master de akira...si era akira¿?, no importa... tambien muy buenos son el meteos [toctoc] y el puzzle league [idea] , pero me quedo con el tetris [fies]
Puzzle Quest, más de 100 horas sin aburrirme una pizca XD
ale, mi voto para el meteos. Seguido de cerca del puzzle quest, el cual es un juego excelente, pero... lo cierto es que la campaña se vuelve algo repetitiva, y llegados un punto lo realmente complicado es PERDER. En meteos, por bueno que seas, la jugabilidad está mucho mas ajustada, por no hablar de que el empaque del juego está mucho mas acabado (las cosas de no ser multiplataforma, supongo).
¿perdon?

Lo cierto es que yo pensaba que un juego de puzzle era el POLARIUM. Pero ahora no se como nombrar a los otros esos que decis vosotros. Incluso si considerar el puzzle bubble dentro de ellos.

Voto por el POLARIUM, pa dar por culo XD
carlosyeah escribió:¿perdon?

Lo cierto es que yo pensaba que un juego de puzzle era el POLARIUM. Pero ahora no se como nombrar a los otros esos que decis vosotros. Incluso si considerar el puzzle bubble dentro de ellos.

Voto por el POLARIUM, pa dar por culo XD

...y que diferencia exactamente a un polarium de un meteos... es decir, si empezamos a plantearnos si el tetris es "Puzzle" o "Action-puzzle", o que coño, "ColorMatching-Action-puzzle, pues apaga y vamonos. Si el PUZZLE Bubble no es un puzzle, es que en telePIZZA no hacen pizzas, reparan zapatos...
nomentero escribió:ale, mi voto para el meteos. Seguido de cerca del puzzle quest, el cual es un juego excelente, pero... lo cierto es que la campaña se vuelve algo repetitiva, y llegados un punto lo realmente complicado es PERDER. En meteos, por bueno que seas, la jugabilidad está mucho mas ajustada, por no hablar de que el empaque del juego está mucho mas acabado (las cosas de no ser multiplataforma, supongo).

Si te coges determinada profesión sí que lo tienes chupao, pero hay profesiones en los que el juego es bastante complicado, poniendo el modo dificil.
Para mi el Zookepper, es sin duda el mejor, el puzle quest esta bien (misma mecanica), pero me gusta mas el ZK.

Y sobre el tetris, magnifico juego con el on line.
Yo prefiero el el Puzzle League.
Yo y mis colegas estamos enganchadisimos al Jewel Master: Cradle of Rome. Es empezar y no parar... que vicio!

A la encuesta le falta una ultima opcion: "otros", ya que no hay precisamente solo 7 juegos de puzzle en la ds...
cogombo escribió:Yo y mis colegas estamos enganchadisimos al Jewel Master: Cradle of Rome. Es empezar y no parar... que vicio!

A la encuesta le falta una ultima opcion: "otros", ya que no hay precisamente solo 7 juegos de puzzle en la ds...

la añado, no hay problema :D

de todas formas, lo malo de estos juegos es que pocos se encuentran todavía en las tiendas. están descatalogadísimos, los pobres... [triston]
feder53 escribió:
cogombo escribió:Yo y mis colegas estamos enganchadisimos al Jewel Master: Cradle of Rome. Es empezar y no parar... que vicio!

la añado, no hay problema :D

de todas formas, lo malo de estos juegos es que pocos se encuentran todavía en las tiendas. están descatalogadísimos, los pobres... [triston]

Al añadirlo se te ha ido al garate tooooda la votación....
el meteo y el puzzle league son muy buenos... incluso, el Tetris DS es un muy buen juego, PERO el juego de puzzles ke mas me gusta de la DS es el proffessor leyton and the curious village... estyo ke espero con ansias la segunda y tercera parte en ingles al menos.
kaspal escribió:el meteo y el puzzle league son muy buenos... incluso, el Tetris DS es un muy buen juego, PERO el juego de puzzles ke mas me gusta de la DS es el proffessor leyton and the curious village... estyo ke espero con ansias la segunda y tercera parte en ingles al menos.

Oye no conocía ese juego que mencionas, he estado mirando vídeos por youtube, y vaya parece un juego más bien de lógica, tiene buena pinta, le echaré un vistazo.
Estoy de acuerdo con guarmar, el Meteos es y será (¿Meteos 2 con online y sin bajada de framerate a dobles?) el mejor juego de puzzles de la DS.
Por ser un juego bastante tempranero y que apenas recibió publicidad no es muy conocido a día de hoy, igual con la versión que saldrá para la "store de la X360" se le de más bombo al de DS.

Un saludo!
para mi es el zoo keeper que ademas es al que mas horas le he dedicado. me parece que el record fueron 3 seguidas
METEOS sin duda, y después Puzzle Quest (a ver si sacan ya la segunda parte...)
25 respuestas