¿el mejor rpg en NES?

¿Cual es el mejor rpg que han jugado ustedes?.Por mi parte he intendado con el final fantasy y algunos Dragon Quest,pero son superiores a mi y me terminan aburriendo

Sin ser RPG,pero algo similar...lo que mas me gusto fue el Zelda 2

¿alguna recomendacion? [Ooooo]
Zelda 2 la verdad esq es muy bueno, muy poco valorado por su gran dificultad pero es muy bueno.
En esa linea The Battle of Olympus es sublime, para mi de lo mejor de NES
Aunq rpg puro y duro q yo haya jugado FFI y II
Dragon Quest no opino pq no he jugado

Salu2
El Zelda 2 y el Battle of Olympus sobretodo, están super sobrevalorados porque aquí fueron lo más RPG que vimos en Nes. Están bien, pero comparado con lo que no salió aquí, pues no hay color, la verdad.

Te recomiendo la Saga Dragon Warrior, en especial la parte 3 y 4, eso sí es un Rpg. Y si usas un emu, te recomiendo Chronicles of the Radia War (Radia Senki) una pasada de juego de rol, impropio de la Nes por su calidad [tadoramo] Y seguro que me olvido alguno super importante.
Para mi el mejor es el Faxanadu, me gusta mucho mas que el zelda. El battle nunca lo he jugado en serio asi pues no puedo opinar. no me llama mucho...
The Battle of Olympus

Si he visto el juego,al parecer ocupa el motor del zelda 2 ya que son muy parecidos

Otro que me dan ganas de probar es el "sweet home",aunque mas parece survival horor.
Por favor!!!

El mejor RPG sin ninguna duda de la NES es el Mother!!!!

Claro que solo se puede jugar a él en emulador, en la versión japonesa o americana (Earthbound), o en el cartucho japones Mother1+2 que salió para GBA.

Sobran los comentarios para ese pedazo de juego!!!

Un saludo!

P.D:The Battle of Olympus... lo recuerdo como superjodido, porque no tenía ni idea de inglés por aquella época, y era mi hermano mayor quien jugaba y me contaba la historia al mismo tiempo...
KAISER-77 escribió:Para mi el mejor es el Faxanadu, me gusta mucho mas que el zelda. El battle nunca lo he jugado en serio asi pues no puedo opinar. no me llama mucho...

Sobran las palabras. Faxanadu powa [buenazo]
Tal vez no sea el mejor pero por lo menos que se vea reflejado en el hilo: Willow.
UFFF dificil la verdad hay muchos juegos que me gustan de RPG para la nes como el son estos siguientes

Crystalis
Imagen

Dragon Warrior 3
Imagen

Final Fantasy
Imagen

Play King's Quest V now!
Imagen

Zelda 2 The Adventure
Imagen

Eston son los juegos que he jugado y por eso los recomiendo he visto los que ustedes han mensionado y los mire por un Emulador y estan muy bien uf uf la Nes es increible como una consola de tan poca potencia podia tener juegos de tal calibre es sin duda alguna del poder de las consolas de NINTENDOOO jajaja :) :)
Yo me quedaría con Faxanadu, Zelda II o incluso Mother lo poco que lo he probado.

Damon Plus escribió:...Chronicles of the Radia War (Radia Senki) una pasada de juego de rol, impropio de la Nes por su calidad..

No entiendo bien que quieres decir... ¿es impropio de NES tener juegos de calidad? ein?
creo q se refiere a que parece que no sea un juego de la epoca de la nes ya que tiene elementos que no se suelen ver en los otros juegos de rol que habia para ella, y que más adelante eran cosas que se veian comunmente en juegos mas modernos (de la epoca de snes; es decir el escalon entre los juegos rpg tipicos de la epoca y los que salieron despues de él)
Bueno, me alegra ver que no soy el único que piensa que el Zelda2, era, ya no solo un rpg, sino un BUEN juego.
Ya que cualquiera de las dos veces que he intentado defenderlo como RPG o BUEN juego se me an tirado al cuello [sati]
para mi el zelda sin duda
piteta escribió:creo q se refiere a que parece que no sea un juego de la epoca de la nes ya que tiene elementos que no se suelen ver en los otros juegos de rol que habia para ella, y que más adelante eran cosas que se veian comunmente en juegos mas modernos (de la epoca de snes; es decir el escalon entre los juegos rpg tipicos de la epoca y los que salieron despues de él)

Como me conoces eh? :-p

Y sabía que se me olvidaban 3 que no he mencionado: Faxanadu (aún con algun fallo gordo), Willow, un RPG ligero que me ha gustado desde siempre, y el Mother.
Chronicles of the Radia War (Radia Senki), recuerdo ese juego un amigo lo tenia y no estaba nada mal, de los que he jugado los FF mejor los juegas en psx que pese a los tiempos de carga estan bastante mejor y de los DQ a mi me gusto especialmente el 4, de hecho para los japos es el mejor juego de NES de la historia por encima de SMB3
Para mí el Faxanadu. No lo jugué en su día, aunque he podido añadirlo a mi colección hace no mucho y jugarlo y me ha encantado, y estoy convencido que de crío me hubiera fascinado.

No se han dicho juegos como el StarTropics, Wizardry, Times of Lore, A Bard's Tale, los Ultimas y alguno más que seguro que me he olvidado.
Pues la verdad que para mi el mejor también ha sido el Zelda 2, aunq recuerdo también como muy bueno el faxanadú, una gran joya, y detrás de estos, no llegan a su altura aunque está bien el battle of olympus como dicen aquí.
Tal vez no sea el mejor pero por lo menos que se vea reflejado en el hilo: Willow.

El willow es un juego del que se comenta super poco y personalmente lo encuentro buenisimo,tiene un sospechoso parecido al Zelda Alttp en su motor grafico.

Me encantaba cuando te aparecia un enemigo y todo el entorno se volvia confuso y con una musica que ambientaba a la perfeccion.

Imagen

El zelda 2 es un juegazo,me gusta por encima del anterior.Me fascina la musica que tiene.
17 respuestas