El mejor RPG?

Ha habido poca cosa en esta gen, y los que prometían demasiado al final no han sido para tanto, por eso cuál pensáis que es el mejor RPG para PS3? Yo me abstengo, ya que Ni No Kuni me gustó mucho, pero la historia y lo fácil que era me decepcionaron y bastante, los Tales tampoco me han entusiasmado demasiado, así que...
Creo que te lo van a chapar, pero me mojo.
Mejor RPG occidental Skyrim / Mass Effect 2
Mejor RPG japonés Dark Souls, algunos dirán que casi no es RPG, a mi me lo parece aunque no sea RPG al uso. Si no me decantaría por Valkyria Chronicles o Ni No Kuni al 50% cada uno.
Poca cosa esta gen?? pero si le da mil vueltas a la anterior [+risas] quitando los abortos de FF, tenemos juegazos como Skyrim, Dark Souls, Diablo III, Darsiders, Dragon Dogma, Dragon Crown, Mass Efect, Deus Ex, Fall Out, Dragon Age... De la anterior destacables para mí serían Final Fantasy X y Valkyrie Profile Silmeria, poco más.
PD: Yo también abrí un hilo planteando la misma pregunta y no duró nada, esperemos que este dure un poquito más, porque visto lo visto, es un tema interesante
Muchos, pero lo mejor es que vayas al Hilo Oficial de RPGs en PS3 y lo preguntes ahí.

PD: ¿Poca cosa? xDDDDDDDDD, claro, poca cosa...
Mathias escribió:Poca cosa esta gen?? pero si le da mil vueltas a la anterior [+risas] quitando los abortos de FF, tenemos juegazos como Skyrim, Dark Souls, Diablo III, Darsiders, Dragon Dogma, Dragon Crown, Mass Efect, Deus Ex, Fall Out, Dragon Age... De la anterior destacables para mí serían Final Fantasy X y Valkyrie Profile Silmeria, poco más.
PD: Yo también abrí un hilo planteando la misma pregunta y no duró nada, esperemos que este dure un poquito más, porque visto lo visto, es un tema interesante

Deacuerdo al 100% y añado lost odyssey si nos metemos en xbox
Interesa mucho el tema, me he hecho con una ps3 hace poco y quiero darle caña a los rpg's. De momento me he hecho con el Ni No Kuni, espero que cuando me llegue y lo pruebe no me defraude...
- Resonance of Fate
- Tales of Vesperia
- Tales of Graces f
- Tales of Xillia
- Tales of Xillia 2
- Tales of Symphonia Unisonant Pack
- Star Ocean 4 International
- Super Robot Taisen OGs2
- Super Robot Taisen OG Saga: Masou Kishin III
- Super Heroine Chronicles
- Eiyuu Densetsu: Sen no Kiseki
- Atelier Rorona
- Atelier Totori
- Atelier Meruru
- Atelier Ayesha
- Atelier Escha & Logy
- Shin Atelier Rorona
- Hyperdimension Neptunia
- Hyperdimension Neptunia MK.II
- Hyperdimension Neptunia V
- Mugen Souls
- Mugen Souls Z
- Disgaea 3
- Disgaea 4
- Disgaea D2
- KamiParadox
- Tears to Tiara
- Tears to Tiara II
- Demons Souls
- Dark Souls
- Dark Souls II
- Trinity Universe
- Agarest
- Agarest Zero
- Agarest 2
- Valkyria Chronicles
- Eternal Sonata
- Eiyuu Densetsu: Sora no Kiseki
- Eiyuu Densetsu: Sora no Kiseki 2
- Eiyuu Densetsu: Sora no Kiseki 3
- 3D Dot Game Heroes
- Ar no Surge
- Ar Tonelico III
- Angel Senki
- Arcadias no Ikusahime
- Cross Edge
- Nier
- Drag-on Dragoon 3
- Enchanted Arms
- Fairy Fencer F
- Last Rebellion
- Ken to Mahou to Gakuen Mono. 2G
- Legasista
- Majo to Hyakkihei
- Ni no kuni
- Toki to towa
- Trinity: Zill O'll Zero

Y aún quedan 3 o 4 años de RPGs para PS3.
Aunque no es de Ps3, pero para mi el mejor ha sido Lost Odissey , y con diferencia ademas
Y eso que sólo has puesto los JRPGs, porque esta generación destaca por los pedazo RPGs occidentales que han salido. La mejor generación en consolas de RPGs occidentales es esta.
Imagino por el primer mensaje que esta hablando de jrpg no? por los ejemplos que pone.

Si es el caso, yo creo que el que mas completo me ha parecido, en todo, trama, personajes, apartado artistico, duracion, sistema rpg etc, es Lost Odyssei, que seria en mi opinion el mejor representante del jrpg clasico de corte mas maduro por asi decirlo, mientras que, por la parte mas fantastica, mas de los inicios del jrpg, mas podriamos decir "infantil" en estetica, tematica, conversaciones etc, probablemente Ni no kuni, seria de lo mas destacado.

Y esto sin haber probado xenobale, que hablan muy bien de el.

Si hablasemos de occidentales, pues para aburrir tambien....bajo mi punto de vista el podio seguramente serian skyrim, fallout 3, Mass effect, y mencion especial aunque por debajo de los mentados, amalur, y ya en conceptos mas mixtos por asi decirlo, mezclas de fps puro con rpg, borderlands 2.
Para mí la mejor generación de JRPGs se queda en la generación de PSX. Después en PS2 empecé a jugar a varios pero no me gustaron casi ninguno y a día de hoy ya raro es el JRPG que no me aburra. Salvando excepciones como Dragon Crown o Dark Souls (lo incluimos como JRPG o como RPG japonés occidentalizado?)
Si hablamos de la generación... diria que Xenoblade (wii), de ps3 diria que mass effect 2, aunque aora estoy empezando tales of xilia
dantemugiwara escribió:Si hablamos de la generación... diria que Xenoblade (wii), de ps3 diria que mass effect 2, aunque aora estoy empezando tales of xilia

y de largo Xenoblade en esta gen se lleva la palma

PD: porque aun la gente considera a los souls RPGs ? [triston]

Salñu2
Viendo lo que postea la gente para mi el mejor RPG de esta generacion es el Top Spin 4.
En el modo carrera puedes ir mejorando habilidades y ponerle distintas equipaciones, asi que imagino que lo considerareis rpg.

RPG puros ha llegado poca cosa. Esta ha sido la generacion de las "mezclas".

Me quedo con el Eternal Sonata y el Resonance of Fate.
Para mí ha sido el Lost Odyssey y Xenoblade de lejos. De esa lista que ha puesto el troll de los JRPGS no se salva ni uno. Hoy en día los japos hacen los RPG con CERO GANAS, solo hay que ponerse un Atelier de esos para ver la verguenza ajena que dan, combates y mas combates, escenarios vomitivos y de la historia no hablamos . Y eso a quien le pique que se lo haga mirar, porque es lo que hay ahora mismo. Los Jrpgs tuvieron su fama, pero no se los curran nada hoy en día.

SIMPLEMENTE NO PUEDES HACER UN JUEGO COMO NI NO KUNI Y PONERLE 30s de escena final, es que no. Me dieron ganas de partir el puto juego [buuuaaaa]
pasnake escribió:Aunque no es de Ps3, pero para mi el mejor ha sido Lost Odissey , y con diferencia ademas

Y ahora sí, podemos cerrar el hilo.
En WRPG Dragon Age y con JRPG sin duda alguna Dark Souls, en segunda posición con un lugar muy especial el Dragons Dogma, mejor juego de Berserk sin ser de Berserk [sonrisa]

Tukaram escribió:
PD: porque aun la gente considera a los souls RPGs ? [triston]

Salñu2

Imagen
Tommy_Vercetti escribió:Para mí ha sido el Lost Odyssey y Xenoblade de lejos. De esa lista que ha puesto el troll de los JRPGS no se salva ni uno. Hoy en día los japos hacen los RPG con CERO GANAS, solo hay que ponerse un Atelier de esos para ver la verguenza ajena que dan, combates y mas combates, escenarios vomitivos y de la historia no hablamos . Y eso a quien le pique que se lo haga mirar, porque es lo que hay ahora mismo. Los Jrpgs tuvieron su fama, pero no se los curran nada hoy en día.

SIMPLEMENTE NO PUEDES HACER UN JUEGO COMO NI NO KUNI Y PONERLE 30s de escena final, es que no. Me dieron ganas de partir el puto juego [buuuaaaa]

Ahora resulta que el NNK es un truño porque el final dura 30 segundos... Y Lost la mierda mas grande del Universo... El verdadero final del juego lo considero 5 o 6 horas antes, cuando todos sabemos lo que pasa, el resto lo considero un post-clear típico de los juegos de Level-5, pero cada uno allá, si consideras el juego una mierda por el "segundo" final, pues tú mismo. Ahora si me dices que de principio a fin te pareció bochornoso, pues entónces sí, no lo comparto pero lo respeto. El juego es facilón casi todo el recorrido, salvo excepciones, pero eso no quita que tenga una esencia a RPGs de antaño, y ojo, no estoy diciendo que sea el mejor, ya dije que me quedo de calle con el Dark Souls si lo consideramos como JRPG, y el NNK compartiendo segundo puesto con el Valkyria Chronicles, aunque es un Tactics me pareció infinitamente más divertido que casi todo el catálogo de RPGs de PS3.
18 respuestas