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ViTi95 escribió:El mejor scroll parallax que he visto fue en una demo para Amstrad CPC, y todo realizado sin hardware especifico, una autentica bomba de los 8 bits (14 planos de Scroll Parallax...)
os dejo el video
http://www.youtube.com/watch?v=6_RbO0Vm-AA
gaula88 escribió:Shadow of The Beast: AMIGA (1989)
Sonic es muy posterior y ni mucho menos tan impresionante. Como siempre, Commodore abrió camino.
"Volved a vuestros Windows, aquí no hay nada que ver! Circulen!"
gelon escribió:Creo que viví suficientemente época de Amiga (aunque era algo jovenzuelo) y tenía las suficientes revistas y no era una característica muy destacable, en Sonic la cosa cambiaba, además no tiene nada que ver una cosa con la otra, Sonic era infinitamente más rápido, y colorido (paleta colorida mega drive? O'RLY?); la experiencia del parallax era totalmente diferente. Que no digo que Shadow of the Beast (que me pasé en Lynx) no fuera un buen juego, lo era, pero tampoco hay que exagerar
Klarthkun escribió:En lo que a Mega Drive respecta me quedo sin duda con el de Sonic 3. Por ejemplo, en Icecap Zone era increible ver los icebergs del fondo, que daban la impresión de ser en 3D. Marble Garden Zone e Hydrocity Zone destacaban por tener chorrocientos mil planos de scroll parallax (12 creo recordar), si no me equivoco el mayor número mostrado en una consola de 16 bits.
KRYCEK escribió:gelon escribió:Creo que viví suficientemente época de Amiga (aunque era algo jovenzuelo) y tenía las suficientes revistas y no era una característica muy destacable, en Sonic la cosa cambiaba, además no tiene nada que ver una cosa con la otra, Sonic era infinitamente más rápido, y colorido (paleta colorida mega drive? O'RLY?); la experiencia del parallax era totalmente diferente. Que no digo que Shadow of the Beast (que me pasé en Lynx) no fuera un buen juego, lo era, pero tampoco hay que exagerar
Si hay un juego q definio el Scroll Parallax y marco un antes y un despues en su uso es el SHADOW OF THE BEAST de AMIGA. Desconozco q tal esta el port de Lynx, pero compararlo con el original de AMIGA programado por Psygnosis es casi una herejia... Si no lo has visto en AMIGA no has visto el autentico Shadow of the Beast. La velocidad, suavidad y colorido con el que se movian los diferentes scrolles era y es abrumadora.
No dudo de q el Sonic sea un buen ejemplo para la Mega Drive, pero tecnicamente el AMIGA destacaba mas en estos apartados tecnicos.
Saludos.
gelon escribió:No digo que sea anterior o posterior, obviamente es anterior, pero yo leí muchas publicaciones de diferentes plataformas y sinceramente, el parallax es quizá lo que menos lucía del juego
De Sonic no esque luciera, esque 6 de cada 5 publicaciones perdían el culo por el scroll parallax ... sinceramente sigo manteniendo que es el más significativo de la historia (repito, un parallax de manual), que conocierais más el de Shadow ... es posible, no lo niego, pero después de meterme Micromanías, Hobbyconsolas y publicaciones online A DOLOR ... no hay comparación entre lo famoso que se hizo uno y lo famoso que se hizo el otro
El de Shadow está bien como digo, pero a mí, personalmente, independientemente a la tecnología usada, me parece excesivamente artificial, el rollo de que las nubes se muevan de un lado hacia otro está bien pero digo ... ni es necesario, ni en mi opinión queda bien, lo de "mira cuantos scrolls muevo" me parece perfecto, pero entre que los muevas y que queden de forma tan absolutamente brillante como queda en Green Hill ... va un abismo, pero bueno, ya digo, no deja de ser una opinión meramente estética, que a mí no me guste como queda el de Shadow no quiere decir que queda mal ... como los lacasitos, colores
El Saxion lo primero que me llama mucho es la curiosa pantalla superior con la diferente perspectiva xDDD muy llamativo aunque el que luego alguien le de o no uso es otra cosa pero vamos a lo que iba, en cuanto al efecto parallax, el caso es que cuando la nave va muy lenta, lenta o normal, la cosa va bien pero en cuanto acelera se aprecia facilmente el que no consiguieron hacer un motor o bien directamente el hard no daba para mas...no se...en que todas las lineas que componen la pantalla se moviesen a la par y me parece curioso y es que lo normal seria mover en vez de por filas, molverlo por columnas para que asi el movimiento sea mas natural y no puedan darse casos asi, si te desplazas hacia la derecha, que las columnas de la izquierda vayan desapareciendo y las de la derecha apareciendo etc..lodrian escribió:Yo el parallax más impactante que se quedó foto-impreso en mi mente fue, como su propio nombre indica, el "PARALAX" de Commodore 64, que era como un GTA espacial, luedo le sigue en calidad el Sanxion y el Uridium.
Si quereis verlos en movimiento, pero youtube no hace justicia a estas bellezas pixeladas...
http://hk.youtube.com/watch?v=dESbxrb2oHw
http://hk.youtube.com/watch?v=kosQp9BoNDk
http://hk.youtube.com/watch?v=G_l80FSLp ... re=related
Saludos!!!
KFR escribió:El Saxion lo primero que me llama mucho es la curiosa pantalla superior con la diferente perspectiva xDDD muy llamativo aunque el que luego alguien le de o no uso es otra cosa pero vamos a lo que iba, en cuanto al efecto parallax, el caso es que cuando la nave va muy lenta, lenta o normal, la cosa va bien pero en cuanto acelera se aprecia facilmente el que no consiguieron hacer un motor o bien directamente el hard no daba para mas...no se...en que todas las lineas que componen la pantalla se moviesen a la par y me parece curioso y es que lo normal seria mover en vez de por filas, molverlo por columnas para que asi el movimiento sea mas natural y no puedan darse casos asi, si te desplazas hacia la derecha, que las columnas de la izquierda vayan desapareciendo y las de la derecha apareciendo etc..lodrian escribió:Yo el parallax más impactante que se quedó foto-impreso en mi mente fue, como su propio nombre indica, el "PARALAX" de Commodore 64, que era como un GTA espacial, luedo le sigue en calidad el Sanxion y el Uridium.
Si quereis verlos en movimiento, pero youtube no hace justicia a estas bellezas pixeladas...
http://hk.youtube.com/watch?v=dESbxrb2oHw
http://hk.youtube.com/watch?v=kosQp9BoNDk
http://hk.youtube.com/watch?v=G_l80FSLp ... re=related
Saludos!!!
Parallax de c64 fue el primer juego de la historia en utilizar este scroll.
De hecho lo bautizaron scroll parallax gracias a este juego.