El mejor sistema para iMac mid 2007 24"

Actualmente tengo un iMac mid 2007 24" con 6 Gb de RAM y un SSD Samsung 840 PRO. Tengo OS X El Capitan, pero me gustaria saber cual seria el que mejor pueda correr con estas especificaciones.

Gracias compañeros
Tengo exactamente el mismo equipo que tu salvo el SSD, tengo un Crucial M4. He pasado por todos los OSX en este equipo desde Tiger si no recuerdo mal.

Con diferencia me quedaria con Snow Leopard por relacion rendimiento/recursos, pero como muchas aplicaciones te piden minimo Mountain Lion no queda mas remedio que actualizar.

Mi ranking particular de OS para nuestro equipo seria: SL, Mavericks, El Capitan, Mountain Lion, Yosemite, Lion. No se si me he dejado alguno por el camino, Leopard no lo menciono porque si con SL no corren muchas aplicaciones, con Leopard ni te cuento.

Actualmente tengo una particion con Mavericks y otra con El Capitan en el SSD, con este ultimo es con el que paso la mayor parte del tiempo. En mi caso quite la superdrive y puse un HD donde tengo instalado tambien un par de distros de linux por si las moscas.

EDITO: tambien tengo SL en un hd externo por si ocurre un desastre y no puedo arrancar desde hd interno (ya me paso).
Gracias compañero. Actualmente, con el Capitan, me va bastante fluido. La velocidad del SSD es aceptable (260 escritura y lectura), por lo que seguire con El Capitan salvo que no se mantenga esta tendencia.

Aun asi, os ire comentando, ya que tambien pensé en volver a Mavericks o Yosemite.
Creo que capitán no parece un come recursos y al menos lo noto mejor que Yosemite
Me parece desde mi ignorancia que El Capitán es el adecuado.
Por ahora El Capitan va muy bien, y eso que es un mid 2007 con SSD y 6Gb. Por ahora lo dejaremos...
5 respuestas