El mejor Sonic de todos los tiempos

Encuesta
El mejor Sonic que he jugado.......
37%
35
16%
15
7%
7
10%
9
1%
1
20%
19
9%
8
Hay 94 votos.
Como te digo, "Sonic 3" y "Sonic & Knuckles" fueron proyectos llevados a cabo de forma conjunta. Así que si quieres buscar similutudes, pues claro que las hay: todas. Ya desde su preproducción (que es cuando se realizan estudios de ventas, viabilidad y se toman las decisiones referentes al producto en sí; en definitiva, cuando se empieza a crear el juego), se preveyó lanzar "algo diferente" en forma de 2 cartuchos. Esta decisión responde a muchas cosas. Por un lado por rentabilizar más aun el proyecto (cosa que comentas y que es así), y por otro, porque ya me dirás en qué cartucho de Mega Drive y a qué precio iban a meter semejante contenido...

¿Y qué quiere decir que tengan el mismo aspecto gráfico? Pues que se han desarrollado en conjunto o sobre el mismo motor gráfico (en este caso, ambas cosas). Según tus palabras son el mismo juego... ??? Lo que yo te discuto es éso de "el mismo juego", no otra cosa. La decisión de dividir el proyecto en dos cartuchos fue bien premeditada bastante antes de que el desarrollo de "Sonic 3" llegase a su mitad siquiera. De hecho, cuando existían rumores sobre una tercera entrega, ya surgieron otros rumores de que uno de sus personajes poría protagonizar un juego por su cuenta.

En conclusión, que lo que rebato es la idea de que el planteamiento de juego "dual" de "Sonic & Knuckles" fuera original de "Sonic 3", ya que esa idea surgió porteriormente y, por varias razones, se optó por llevarlo a cabo en un nuevo cartucho que, nadie lo niega, "sacara los dineros" a la gente.

Saludos.
Por cierto, para que veas si estaba todo ya bien meditado y no fue tan precipitado. El concepto de juego "dual" (jugar la misma aventura con dos personajes que interaccionan en puntos dados; como "Resident Evil 2"), ya estuvo siendo experimentado antes de 1994 y formó parte de lo que se llamó "Sonic Crackers", que fue un experimento para probar conceptos de juego nuevos y de la que existen varios cartuchos beta.
Y aun es más, que se me olvidó comentarlo... Para que veas si este proyecto fue muchísimo más enrevesado que todo éso. "Sonic 3" fue diseñado usando los sprites de "Sonic 2". ¿Qué sucedió? Que durante el comienzo de diseño de "Sonic & Knuckles" (más o menos a mitad del desarrollo de "Sonic 3"), se optó por darle un aire renovado a los sprites. Y aun fueron más lejos, creando animaciones nuevas.

Por cierto (antes de que se me olvide), los niveles "Mushroom Valley" o "Sandopolis" que ves en "Sonic & Knuckles" en un principio, como bien dices, si que iban a ser usados en "Sonic 3", pero es que éso mismo (descarte y retoma de niveles) se lleva haciendo desde los inicios.

En definitiva, que todo ésto ha sido mucho más que decir "son el mismo juego". Ahí tienes a "Street of Rage 3", usando sprites de "Street of Rage 2", e incluso haciendo uso de escenarios que fueron descartados de este último.
Y ya, para acabar, me gustaría pedirte disculpas por interrumpirte tu explicación, pero es que sólo quería dejar claro que no eran lo mismo, sino una reutilización de material (personajes, decorados...) Así que siento si he sonado pedante ;) .
Negora escribió:Y ya, para acabar, me gustaría pedirte disculpas por interrumpirte tu explicación, pero es que sólo quería dejar claro que no eran lo mismo, sino una reutilización de material (personajes, decorados...) Así que siento si he sonado pedante


No prob, pero la prox. trata de editar el mensaje y no postear 5 seguidos

Sobre el juego, lo que te puedo decir es que vayas a Sonic Cult yo conosco a los tipos y ellos tienen la central de sonic mas grande del mundo, hay cosas que ni te imaginas

Y el sonic crackers era en realidad una demo que hicieron para mostrale a los ejecutivos de Sega el concepto de "slingshot gaming" que se usaria despues en el Chaotix
Yo es que sólo me dejo echar la bronca por Temjin [sonrisa] .

Y si nos ponemos a recomendar, pues lo que yo recomiendo es que es mejor obtener información de varias fuentes (sobretodo leer las entrevistas oficiales) y a partir de ahí formar nuestras propias opiniones. Que de la misma forma que en Sonic Cult se informan y muestran sus opiniones, yo también tengo mis fuentes y trato de leer y comprobar todo lo que cae en mis manos. Vamos, que todo ésto no es por tocarte la moral, sino porque cuando "Sonic 3" era todavía un proyecto muy temprano, ya se oyeron voces de un juego que funcionaría como "añadido". ¿Casualidades? Otra cosa es que "S3" y "S&K" se hicieran un poco chapuceramente en algunos aspectos por cuestiones de tiempo...

Y si nos tenemos que ceñir a Sonic Cult, lo que mencionan es [n]"Sonic & Knuckles is, at it's heart, a continuation of Sonic 3; or rather, a collection of Sonic 3's lost levels and then some"[/n]. Si con éso de "niveles perdidos" me quieres decir que "Sonic & Knuckles" es "el mismo juego" que "Sonic 3"... Lo que es, como ya he dicho antes, es un juego que reutiliza niveles ya creados y el mismo motor gráfico que "Sonic 3", lo cual no es lo mismo que decir que "S&K" nació porque, más o menos, "sobraba material" desechado de "S3". Sería la primera compañía que decide hacer un nuevo proyecto por un motivo semejante. Detrás de los motivos reales, los tienes de tipo económico, de innovación tecnológica... Y todos ellos ya pensados antes de la salida de "Sonic 3".

Saludos.

EDITADO: Por cierto... "Sonic Cracks", bajo mi personalisimo punto de vista, es más que una demostración de lo que sería luego "Knuckles Chaotix". Que en éste ya se empezaron a mostrar conceptos que se añadirían en juegos como "Sonic 3" (efectos antigravitatorios) o "Sonic 3D" (perspectiva isométrica).
Negora escribió:lo cual no es lo mismo que decir que "S&K" nació porque, más o menos, "sobraba material" desechado de "S3"


Parece que aca no entendiste muy bien

El problema es que Sonic3 iba lento, y Sega no podia perder la moda de Sonic (que ya estaba empezando a mermar) por lo que sacaron lo que habia, y para no cometer el mismo error que con Sonic2 (al cual desde que habia salido la gente le reclamaba los niveles perdidos) sacaron el resto del juego (que no estaba listo) con un nuevo titulo

El "Lock-On" del S&K fue una opcion puesta para que pareciese mas novedoso que el S3, y asi motivar a la gente a comprarlo. En si, Knuckles tuvo que haber salido en el S3 como personaje seleccionable, pero se movio para asi ponerlo como la "gran novedad"


Que en éste ya se empezaron a mostrar conceptos que se añadirían en juegos como "Sonic 3" (efectos antigravitatorios) o "Sonic 3D" (perspectiva isométrica).


Los efectos antigravitatorios del Sonic Crakers son resultado de una programacion terrible (por lo que es un error, no un concepto) y la vista isometrica dista muchisimo del Sonic3D, ademas que este ultimo fue desarrollado por una 3rd partie (travellers tales) que nada tenia que ver con Sega y sus experimentos
Pues Juani, quizá yo entendiese mal, pero la frase "son el mismo juego" dá que pensar... Más que querer referirte a que partieron de lo mismo, parece que quieras decir que son "lo mismo", literalmente. Que de ahí es de donde viene esta discusión.

Porque más tarde, la discusión ha cambiado de sentido por completo y hemos estado hablando de cuándo surgió lo de "Sonic & Knuckles".

Así que esa parte creo que ya ha quedado más que aclarada...

Y ya hablando de "Sonic Crackers", no hablo de esos bugs que muestran a los personajes "volando" (que éso son fallos descarados), sino en la segunda etapa, en ese supuesto "Carnival Night", que fue donde nació la idea de usar esos "cilindros antigravedad". Y éso si que no son bugs.

Y para acabar, "Sonic 3D", fue un desarrollo de Traveller Tales, pero bajo supervisión directa del Sonic Team que, no es por nada, empleó a su grupo de San Francisco al 100% para este proyecto. El concepto proviene directamente del Sonic Team Japonés. Otra cosa es quién lo programara...

Saludos.
Negora escribió: Pues Juani, quizá yo entendiese mal, pero la frase "son el mismo juego" dá que pensar... Más que querer referirte a que partieron de lo mismo, parece que quieras decir que son "lo mismo", literalmente. Que de ahí es de donde viene esta discusión.


Son el mismo juego, el problema es que el S3 tardaba mucho y lo sacaron como estaba. Despues para rellenar el S&K (porque solo los niveles perdidos era muy poco) le agregaron tropecientos niveles bonus y la compatibilidad con Sonic2

Mira si no estaba pensado que Knuckles estubiera en el S3 que en los niveles, las areas a las que accede Knux ya estan fabricadas


Negora escribió:Y para acabar, "Sonic 3D", fue un desarrollo de Traveller Tales, pero bajo supervisión directa del Sonic Team que, no es por nada, empleó a su grupo de San Francisco al 100% para este proyecto. El concepto proviene directamente del Sonic Team Japonés. Otra cosa es quién lo programara...


En ese momento habia un estado de anarquia total en Sega, con el ST peliandose con el STI por el Sonic Xtreme y el uso del engine del nights. El desarrollo del Sonic3D paso desapercibido para SOA y SOJ, mas no para SOE
Jur jur. ¿Y qué demonios te llevo respondiendo desde el comienzo? Que sí, que todo está sacado del mismo sitio. Pero el mismo juego no es, ni es un simple apaño remendón. Es que no sé para qué darle más vueltas. Ese tema zanjado queda.

Y éso de que el desarrollo de "Sonic 3D" pasó desapercibido en SEGA of Japan... Insisto en que la idea original viene del Sonic Team en casi su totalidad. Y vamos, el grupo de Sonic Team en San Francisco, en un comienzo, estuvo bien metido (como lo ha estado desde "Sonic CD"). Fue más tarde cuando se replanteó todo y fue Traveller's Tales quienes se ocuparon del proyecto.

Saludos.
Negora escribió: Jur jur. ¿Y qué demonios te llevo respondiendo desde el comienzo? Que sí, que todo está sacado del mismo sitio. Pero el mismo juego no es, ni es un simple apaño remendón. Es que no sé para qué darle más vueltas. Ese tema zanjado queda.


Es el mismo juego, terminemosla


Y éso de que el desarrollo de "Sonic 3D" pasó desapercibido en SEGA of Japan... Insisto en que la idea original viene del Sonic Team en casi su totalidad. Y vamos, el grupo de Sonic Team en San Francisco, en un comienzo, estuvo bien metido (como lo ha estado desde "Sonic CD"). Fue más tarde cuando se replanteó todo y fue Traveller's Tales quienes se ocuparon del proyecto.


El SonicCD fue hecho por un euipo aparte, NO el ST, y el Sonic3D paso desapercibido porque mientras lo hacian el ST (en japon) estaba terminando Nights, y el STI (en eeuu) estaba viendo como carajos hacia para terminar el Xtreme
Sobre lo primero, ya, que juzguen los demás usuarios. Porque éso ya es cosa de cómo se use el lenguaje, y "ser el mismo juego", para mí, sería un ejemplo como el de "Bare Knuckle" y "Streets of Rage", que sí que son, literalmente, lo mismo, pero con títulos diferentes. Pero "Sonic 3" y "Sonic & Knuckles" pues no veo yo que sean "lo mismo" (y no pienso discutir más el motivo de su existencia, que no tiene que ver para ésto que hablo). Quizá a lo largo de estos más de 5 mensajes no me has entendido:

mismo, ma.
(Del lat. vulg. *metipsĭmus, combinación del elemento enfático -met, que se añadía a los prons. pers., y un sup. de ipse, el mismo).
1. adj. Idéntico, no otro. Este pobre es el mismo a quien ayer socorrí. Esa espada es la misma que sirvió a mi padre.
2. adj. Exactamente igual. De la misma forma. Del mismo color.
3. adj. U., por pleonasmo, añadido a los pronombres personales y a algunos adverbios para dar más energía a lo que se dice. Yo mismo lo haré. Ella misma se condena. Hoy mismo lo veré. Aquí mismo te espero.


Y todo por no querer corregir una expresión. Pero bueno, éso ahí se queda.

Volviendo a lo de "Sonic CD", no sé cómo lees mis mensajes:

Y vamos, el grupo de Sonic Team en San Francisco, en un comienzo, estuvo bien metido (como lo ha estado desde "Sonic CD").


¿Quién ha hablado del Sonic Team Japonés? Estoy hablando del grupo que Sonic Team tiene en San Francisco y que fue quien se encargó de gran parte del proyecto. Ah, y muchos de ellos eran Japoneses... Por cierto, que si hubo un pequeño grupo de 10 personas del Sonic Team Japonés supervisando todo. Entre ellos, Naoto Oshima, de forma asidua.

Ale, saludos.

EDITADO Nº 1: Ops, s eme olvidaba alguien importante: el propio Shinobu Toyoda.
EDITADO Nº 2: Pese a tener distinto nombre, cuando hablo del grupo Sonic Team de San Francisco de aquellos años (temeridad mía), hablo del grupo perteneciente a SEGA Technical Institute (STI), no del Sonic Team USA (pese a que coincide gente de aquellos años), que éste no se formó hasta 1999. No sea que también lo apuntilles.
Sonic The Hedgehog [mamaaaaa] que tiempos .... salu2 ES EL MEJOR :D
Pues yo sigo pensando que es una pena que sega no sacara más Alex kid [looco] ¿Os imagináis lo que habría sido un Alex Kid en DC? [looco]
Pese a tener distinto nombre, cuando hablo del grupo Sonic Team de San Francisco de aquellos años (temeridad mía), hablo del grupo perteneciente a SEGA Technical Institute (STI), no del Sonic Team USA (pese a que coincide gente de aquellos años), que éste no se formó hasta 1999. No sea que también lo apuntilles.


Crap, justo te iba a recalcar eso: el Sonic 2 y el 3 no fueron hechos por el sonic team sino por un grupo del STI y naka (quien habia sido reconvocado despues de renunciar a Sega) y algunos programadores japoneses

En realidad no hay un STUSA, sino que el ST se mudo a los USA

Naka y co. no tienen nada que ver con el SonicCD, ya que no estubieron en su desarrollo. se dice que naka tuvo su primer encontronazo cuando vio el juego, ya que alguien habia tomado su creacion y la habia mejorado. Talvez es por eso que nunca vimos otro sonic como ese
¡Ñeeeeeeec! Error. "Sonic 3" si que fue programado por el grupo entero de Sonic Team, tras la vuelta de Naka a SEGA of Japan, aunque realizado en Estados Unidos, en el centro de STI. Es por éso que lleva el reconocimiento de "Developed by Sonic Team and STI". Que ya dijo Yuji Naka que ni un sólo Americano estuvo metido en el proyecto. De hecho, STI andaba a avueltas con el reciente "Sonic Spinball". Es decir, desarrollado por Sonic Team pero bajo sello STI.

Sobre lo de que no hay Sonic Team USA, decirte que se fundó en 1999 y es una compañía reconocida bajo la patente Americana. Precisamente su primera colaboración ha sido "Sonic Adventure 2". Nada que ver con que Yuji Naka y otros ex del Sonic Team se moviesen a Estados Unidos, al equipo de Mark Clancey.

Y para acabar con lo de "Sonic CD", quizá yo tenga Alzheimer, pero ya he comentado que fue desarrollado por STI. ¿Quién ha dicho Naka? Lo que te digo es que MUCHOS de los que estuvieron en el proyecto fueron del Sonic Team: El mismísimo creador de Sonic, Naoto Oshima, junto con Shinobu Toyoda, como productor, entre otros tantos grafistas y programadores. Con lo cual, en ningún caso he dicho que Naka estuviese metido en el proyecto.

Saludos.
Negora escribió:Y para acabar con lo de "Sonic CD", quizá yo tenga Alzheimer, pero ya he comentado que fue desarrollado por STI.


Terrible error! esta es la lista de TODO el equipo que hizo el SonicCD, TODOS TODOS en japon, excepto nielsen y las pastiches que hicieron la horrible banda sonora de la version USA


Executive Producer
Hayao Nakayama
Producers
Minoru Kanari
Makoto Oshitani
Director
Naoto Ohshima
Program Director
Keiichi Yamamoto
Art Director
Hiroyuki Kawaguchi
Sound Director
Yukifumi Makino
Game Designers
Hiroaki Chino
Kenichi Ono
Yuichiro Yokoyama
Takao Miyoshi
Akira Nishino
Character Designer
Kazuyuki Hoshino
Landscape Designers
Hiroyuki Kawaguchi
Takumi Miyake
Masahiro Sanpei
Masato Nishimura
Hideaki Kurata
Special Stage Designers
Kazuyuki Hoshino
Yasushi Yamaguchi
Special Stage Progammer
Keiichi Yamamoto
Animation Programmers
Yuichiro Mine
Eiji Horita
Animation Visual Directors
Hiroyuki Kawaguchi
Masahiro Sanpei
Visual Design
Kazuyuki Hoshino
Takumi Miyake
Chief Programmer
Matsuhide Mizoguchi
Programmers
Yuichi Matsuoka
Hiroshi Takei
Tatsuya Satoh
Noritaka Yakita
Sound Effects
Yukifumi Makino
Sound Programmer
Yukifumi Makino
Sound Producer
Hiroyuki Tanaka
Music Producer (US)
Spencer Nilsen
David Young


Aca te dejo una cita de un mail que le mandaron a Jim Trethewey, uno de los encargados de portear el SonicCD a PC:

The original Sonic CD game (for the Genesis CD player, and later CDX) was developed by a team on Kanpachi-dori Ave. (Haneda, Ota-ku, Tokyo) in 1993.

Eso no es ni san francisco ni el STI


Esta es la descripcion de lo que paso con el Sonic 2 (o sea, como lo hicieron)

Sega wanted to infuse a more international feel to this sequel, so they called upon the recently formed Sega Technical Institute in California. Sonic Team's lead programmer, Yuji Naka, had left Sega because of internal power hierarchy polices, but later returned to direct and supervise Sonic 2's development in America. Level designers and artists (including Sonic 1's level designer, Hirokazu Yasuhara) were brought from Japan to collaborate with the Americans on what was to be a larger, more ambitious game.

Y aca te dejo el equipo que lo hizo, entre los cuales hay 2 o 3 que coinciden con los de Sonic1, y hay bastantes yankis, (y no para la musica [jaja] )

Executive Producer
Hayao Nakayama

Producer
Shinobu Toyoda

Directer
Masaharu Yoshii

Chief Programmer
Yuji Naka (YU2)

Game Planner
Hirokazu Yasuhara
(Carol Yas)

Character Deisign and Chief Artist
Yasushi Yamaguchi
(Judy Totoya)

Assistant Programmers
Bill Willis
Masanobu Yamamoto

Object Placement
Hirokazu Yasuhara
Takahiro Anto
Yutaka Sugano

Specialstage Object Placement
Yutaka Sugano

Zone Artists
Yasushi Yamaguchi
Craig Stitt
Breda Ross
Jina Ishiwatari
Tom Payne
Phenix Rie

Specialstage Art and CG
Tim Skelly
Peter Morawiec

Music Composer
Masato Nakamura
( © 1992 Dreams Come True)

Sound Programmer
Tomoyuki Shimada

Sound Assistants
Macky
Jimita
Milpo
Ippo
S.O
Oyz
N. Gee

Project Assistants
Syuichi Katagi
Takahiro Hamano
Yoshiki Ooka
Steve Woita

Game Manual
Youichi Takahashi
Carol Ann Hanshaw

Executive Supporters
Daizaburou Sakurai
Hisashi Suzuki
Thomas Kalinske
Fujio Minegishi
Takaharu Utsunomiya


El resumen de como empezo el Sonic3

At the height of Sonic-mania, Sega convinced Yuji Naka to return to Sega (again) with the promise of a promotion and total control of Sonic 3's direction. The game was once more developed at STI in California, but Naka insisted that no Americans be on the main team. The exact reasons for this aren't clear, but some people attribute this to the stereotypically Japanese xenophobia rather than blatant racism. Whatever the reson, Sonic Team was more or less back together to work on Sonic's largest adventure yet. Larger than they had planned, it seems...

Y su equipo (esta vez practicamente puros japoneses y todos en el STI)

Executive Producer

Hayao Nakayama

Project Manager

Hisashi Suzuki

Shinobu Toyoda

Masaharu Yoshii

Producer

Yuji Naka

Director

Hirokazu Yasuhara

Lead Game Designer

Hirokazu Yasuhara

Senior Game Designers

Hisayoshi Yoshida

Takashi Iizuka

Lead Programmer

Yuji Naka

Senior Programmers

Hiroshi Nikaidoh

Masanobu Yamamoto

Character Design

Takashi Thomas Yuda

CG Artist

Kunitake Aoki


Animator

Takashi Thomas Yuda

Enemy Artist

Satoshi Yokokawa

Scene Artists

Kunitake Aoki

Chie Yoshida

Tsuneko Aoki

Shigeru Okada

Takashi Thomas Yuda

Satoshi Yokokawa

Art Assistant

Osamu Ohashi

Music Composers

Brad Buxer

Bobby Brooks

Darryl Ross

Geoff Grace

Doug Grigsby III

Scirocco

Sega Sound Team

Bo

Sachio Ogawa

Milpo

Masaru Setsumaru

Tatsuyuki Maeda

Tomonori Sawada

Masayuki Nagao

Jun Senoue

Sound Project Coordinator

Hisaki Nimiya

Marketing

Pamela Kelly

Executive Management

Shouichirou Irimajiri

Tom Kalinske

Executive Coordinator

Mamoru Shigeta

Tomio Takami

Diane A Fornasier

Roger Hector

Takaharu Utsunomiya

Sound Special Thanks

Mayumi Nina Sakazaki

(MRM)

Cube Corp.

Opus Corp.

Masanori Nakayama

(Studio Who)

Howard Drossin

Special Thanks

Deborah McCracken

Emi Kawamura

Jina Ishiwatari

El equipo que hizo el S3 y el S&K son EXACTAMENTE el mismo. Como sera que en el level select del S3 no solo aparecen la mitad de los niveles del S&K sino que tambien su MUSICA. Ademas, no te parece raro que Knuckles fuera seleccionable en el 2player del S3? y que hay del sistema de memory en el S3? no te parace demasiado inutil en un juego que tiene solo 6 zonas? no sera que era porque el S3 original iba a tener las 13 Zonas que tiene el S3 con el Sonic&Knuckles?


Y para que no queden mas dudas al respecto, aca te dejo una cita de el Lock-On del S&K, porque es una joda para venderte 2 veces el S3 y todo de la boca de varios Exs de Sega

...."The lies behind the "lock on" technology: Sonic 3 and Sonic & Knuckles were made as one game, then split. The result was when locking the game onto another Sonic game was a reaction to the S&K binary. When locked onto Sonic 3, it would take the info from sonic 3, combine it into one game. When the 2 are combined, it's one big game. When Combined with Sonic 1 it reacts to the product code located in the games binary to cause the special stages. But this has nothing to do with the lock on. Go ahead and combine it with a garbage ROM. But change the garbage ROM's product code to match Sonic 1s' product code. It will have the same effect."

Y como funcionaba con el Sonic2:

......."The sonic 2 lockon has very little to do with the actual S&K rom. The S&K cart had an extra ROM chip on the board that acted like a patch for Sonic 2."


OK, quedo todo claro? alguna duda? ¬_¬
Perfecto, pero vayamos por partes. Lo del STI en el caso de "Sonic CD" ha sido un desliz bastante "furro" por mi parte, ya que varios mensajes antes bien claro dejé que estaba realizado por Japoneses. Así que bueno, si lo deseas tener en cuenta, para animarte, pues perfecto [+risas] . Pero del resto no te libras...

Seguimos con "Sonic 2". Ésto... ¿Alguien ha mencionado algo sobre él? Que yo sepa está claro que fue desarrollado por STI. Así que ese texto...

Hablando sobre "Sonic 3" te ha quedado muy bonito el "copy & paste" también, pero... No veo que éso contradiga de ninguna forma lo que he dicho yo. Es más, estás admitiendo tu propia confusión ya que dijiste que Sonic 3 no fue hecho por el Sonic Team:

"Crap, justo te iba a recalcar eso: el Sonic 2 y el 3 no fueron hechos por el sonic team sino por un grupo del STI y naka (quien habia sido reconvocado despues de renunciar a Sega) y algunos programadores japoneses"

Y tu extracto en el que te basas, dice que fue desarrollado EN STI (no por STI) por un grupo ya formado por Naka y otros:

"Sega convinced Yuji Naka to return to Sega (again) with the promise of a promotion and total control of Sonic 3's direction. The game was once more developed at STI in California, but Naka insisted that no Americans be on the main team."

¿Adivinas qué grupo es? Pues mira qué cosas tiene la vida, que por basarte en un solo texto de un website, obivas una cosa bien importante. Si te interesa, obtén información más completa por Internet... Cuando Yuji Naka regresó a SEGA of Japan, lo hizo como Productor Ejecutivo de Sonic Team. Y fue él quien seleccionó su equipo, tomando la gran mayoría de componentes del grupo de STI relacionado con los juegos "Sonic", únicamente Japoneses más otros miembros de SEGA of Japan. Y ese grupo es lo que sería el Sonic Team de los siguientes años. Interesante, ¿No? Ahora, que si me vienes diciendo que éso no era un Sonic Team porque en tu website favorito no viene éso...

Uys, ya que ésto parece una competición por demostrar tus conocimientos te "pego" un texto bien bonito para tu colección:

"Following the unprecedented success of Sonic 2, former defector Yuji Naka accepted an offer to return to Sega of Japan along with a major promotion. Sonic 3 became the first project produced under his direction. Although the game, like its predecessor, was developed in the USA at Sega Technical Institute, Naka demanded that there be no Americans on the development team (insert controversy here). The American portion of the Sonic 2 team began working on Sonic Spinball while the Japanese crew worked on Sonic 3."

¿Ves? Desarrollado EN los estudios de STI, POR la porción que Yuji Naka escogió. Que, legal y empresarialmente, y éso que no aparece reflejado ahí, era el futuro Sonic Team. Más tarde, muchos de sus trabajadores regresarían a Japón junto con Yuji Naka y demás tropa.

Más tarde, me recalcas que el equipo de "Sonic 3" y "Sonic & Knuckles" son el mismo... ¡Eys! ¿Otra vez yéndote por las ramas? ¿Quién ha mencionado que no lo sean? Una vez más debates cosas que ni he mencionado. Que bonito queda, no digo que nó... Pero creo que estábamos debatiendo otras cosas, ¿Eh? Nada que ver con quién los programó...

¡Pero que aun hay más! ¡No se muevan! [otrasonrisa] Me sacas a relucir el modo en el que funciona "Sonic & Knuckles"... ??? ¿También he hablado sobre como funciona? Juer, pues lo mío si que es grave. Lo único que te he dicho desde un principio es:

1 - Que éso de "el mismo juego" es muy matizable (y ya lo he demostrado). Porque "mismo" es "idéntico". Vamos, que es problema de cómo lo has expresado.

2 - Que el motivo de crear "Sonic & Knuckles" no se debe únicamente a que sobrase material de "Sonic 3", sino que ya en un estado temprano se optó por "partir" el material en dos.

Pero tú insistes en lo de que provienen del mismo contenido. ¿Y quién demonios te dice que no? Si es lo que llevo diciendo desde el comienzo. Vale que quieras enseñar lo que sabes (que no lo veo mal), pero te vas por otro lado... Vamos, que si no lees ésto, es porque no quieres: está bien claro que "S&K" proviene del material de "S3". ¿Por qué? ¡Pues porque ambos forman parte de un mismo proyecto! Que lo que yo te discuto son los dos puntos anteriores.

Así, que como dices tú... ¿Quedó todo claro?
67 respuestas
1, 2