El mejor Sonic de todos los tiempos

Encuesta
El mejor Sonic que he jugado.......
37%
35
16%
15
7%
7
10%
9
1%
1
20%
19
9%
8
Hay 94 votos.
Encuesta infaltable: por aclamacion popular, cual es el mejor juego del erizo de Sega?

El mas vendido de todos el el Sonic 2 de Genesis/MD, que tambien ostenta el titulo del juego de 16bits mas vendido de la historia!

Tambien esta el increible SonicCD, con su inclreible (y lamentablemente nunca mas usado) sistema de viajes en el tiempo, el Sonic Adventure de DC que se saco el premio Platino de la Famitsu, el SA2 que fue la ultima aventura que tuvo Sonic en una maquina de Sega (aunque nada es para siempre [ginyo])

Con el Sonic ganador hare un reportaje completo incluyendo historia, contratiempos e imagenes beta [oki]

Salu2
El primero sin duda ... le tuve tanto para Master System como para Game Gear y Megadrive, creo que fue el juego (de consola) al que más horas he metido.

Cuanto tiempo sin pasarme por este foro xD
Para mi, sin ninguna duda, el primer sonic, aun recuerdo cuando jugaba en mi Master System [+risas]
Buenas

no es por que sea el más vendido pero sin duda para mi es el mejor, el sonic 2 de megadrive.

por cierto para cuando una lista de juegos vendidos de las generaciones de 8 y 16 bits en todo el mundo?

Saludos

newdreamer
Me ha costado mucho decidirme, sobre todo teniendo en cuenta que todas las opciones de la votación son para mí obras maestras, pero al final he votado por el primer Sonic adventure.

Mi enhorabuena por la elección de ésta votación Juani. Si por analizar la historia de Sonic se trata, yo hice algo parecido aquí por otros motivos... Échale un vistazo y dame tu opinión, please.
Uffff, ha sido realmente difícil. La verdad es que como muy bien dicen por aquí, todos son unas obra maestras. Estaba sobretodo entre el Sonic Cd y el Sonic Adventure 2, aunque finalmente me he decantado por el Sonic CD. Cualquiera de ellos pudiera haberse llevado mi voto.
bufff a mi tb ma costao.. decidirme..
estava entre el:
Sonic CD: lo e probao poco pero me gusta muxo
Sonic1: [666] me decidio por este... fue mi primer Sonic..
Sonic Adventure 2: Para mi el mejor en 3D.... ( [decaio] Sonic Heroes, deja que desear...)
El mejor para mí es el Sonic CD. Pero el primero (por ser el primero) y el Sonic 3 & Knuckles no se le quedan atrás.
En 3D mi favorito es el Sonic Adventure.

Por el contrario, los que menos me atrajeron fueron: en 2D, el Sonic Advance 2 (el único Sonic al que he jugado una partida y lo he dejado) y, en 3D, el Sonic Adventure 2.
Para mí hay un orden estricto de preferencia:

1.- Sonic 2 de Megadrive (este juego hasta no me dejaba dormir bien por las noches xD)
2.- Sonic Adventure (meterlo el primer día en la Dreamcast fue algo tremendo)
3.- Sonic de Megadrive (mítico)
4.- Sonic CD (la banda sonora de este juego merece un hilo aparte)

Saludos [oki]
El primero de MS, por encima inclusive del de GG que aunque pareciesen en principio iguales, eran bastantes diferentes.
pues en la lista faltan algunos juegos de sonic

como el sonic para neo geo pocket y tambien los de la gba, además sino me equivoco salío un sonic 3d para la mega drive con vista isometrica.

la verdad yo no he jugado mucho al sonic pero con el que si me he enganchado fue con el sonic adventure2
Yo tampoco voto porque faltan muchos Sonics, desde el último Sonic Heroes hasta el Sonic Shuffle o Sonic Drift...
Un saludo!
Chepo XX, realmente, con vista isométrica existieron varios: El "Sonic 3D - Flicky Island", programado por Traveller Tales, el "Sonic Labiyrinth", el curioso "SEGA Sonic" lanzado sólo para Arcades... Aunque me parece que te refieres al primero de ellos, ¿No?
Hombre, que falten esos no es excusa para no votar. ¿Qué más dá? Anda, mojaros XD .
Yo me quedo con el 2, porque es mejor que el primero y además porque fue el primero que jugué ! [chulito] , nunca olvidaré la calidad y velocidad de ese juego, de hecho creo que nunca me cansó !
Aunque aún no juego el sonic heroes....me quedo con el sonic adventure 1 de Dreamcast :-P ...no soló me gusta el juego, sino que la música me encanta [angelito]

Chaolín [fumando]
Je, yo tube problemas para votar tambien

En si, mis favoritos siempre fueron el 2, el CD y el SA1, pero termine eligiendo el Sonic 2 ya que fue con ese sonic que me hice seguero [sonrisa]

Por favor que gane el Sonic 2 que es el que mas material tengo (o el SA1)

como el sonic para neo geo pocket y tambien los de la gba, además sino me equivoco salío un sonic 3d para la mega drive con vista isometrica.

Pues si que se me olvido el 3D

El de NGP no era mas que un Sonic2 reechapado, y los de GBA pues ni cuentan[qmparto]
Para mi, es el primero, el único...
Cierto es que el 2 es mas rápido, pero el encanto que tiene el primero no lo tiene ningun otro.

(Todavía recuerdo la publicidad que usaron para la MD acá, con la voz de Seee-gaaaa, y después apareciendo Sonic, moviendo el dedo, y una voz encima diciendo "Si, si, si,siiii!!", que momentos...)
aunke el primero fue el mitico, el erizo cañero que se plantó frente al fontanero saltarin y todo el encanto de ser el primero...

Yo creo ke el mejor sonic o al menos el ke mas me gusto jugar fue el dos, no se si fue por la variedad de fases, que apareciese supersonic, tails, o que saliese el death egg o la fase de sky chase,....etc el caso es ke mejoró al ya buenisimo sonic 1.
A mi ninguno me ha dejado un sabor como el primer sonic de la GG, asi que mi voto a ido para el ^^
Pues yo tampoco voy a votar.. y es que.. (aunque a mí siempre me ha gustado más mario que sonic.. y no me vayais a decir nada porque no quiero decir que uno sea mejor juego que otro.. simplemente que me gusta mas [Ooooo] ).. en la lista que habéis puesto falta el que más me gusta.. el sonic chaos de MasterSystem.
Escrito originalmente por Ketk
Pues yo tampoco voy a votar.. y es que.. (aunque a mí siempre me ha gustado más mario que sonic.. y no me vayais a decir nada porque no quiero decir que uno sea mejor juego que otro.. simplemente que me gusta mas [Ooooo] ).. en la lista que habéis puesto falta el que más me gusta.. el sonic chaos de MasterSystem.

ratataaaa ratataaaa A la hoguera!!!!

[carcajad] [carcajad]

;) es broma

saludos
A mi el mas que me gusto fue el Sonic de Master System ya que en su momento fue el que mas me impacto y me llenó.

Tampoco soy un fan de Sonic, prefiero los juegos de Mario u otros plataformas.
Por cierto.. ahora que está tan de moda hacer MODS para el BEATS OF RAGE.. a ver si sacan uno del tipo MARIOvsSONIC .. jejejeje.. XD
en la lista que habéis puesto falta el que más me gusta.. el sonic chaos de MasterSystem.

Se, se me olvido ese y el triple trouble
por fin me ha llegado la dreamcast y despues de estar jugando al Sonic Adventure durante todo el dia me quedo con el Sonic The Hedgehog para mi el mejor de todos a falta de haber jugado al sonic adventure 2
el sonic original q me venia en la memoria de mi master system II es el q me ha hecho pasar los mejores momentos, y eso no lo iguala ninguno por mucha mejora grafica y retoke en la jugabilidad q le hagan a los nuevos...

por supuesto, mi voto para Sonic The Hedgehog
a mi si os digo la verdad el k m as m gusto fue el adventure y mas k nada es pk supo muy bien adaptarse a las 3d ,como hizo mario cn mario 64,este sonic m parece muxo menos monotono k el sonic adventure 2 k estas haciendo todo el rato lo mismo,la esencia aventurera de la primera parte m encanta...

aparte de eso cabe destacar los increibles loppins velocidad endiablada,historia,graficos musica...

se m olvidaban se presenta por primera vez gran cantidad de personajes nuevos como Rose novia de sonic.Nos introduce nuevos elementos como son los chaos,k ya no solo forman parte de una historia,si no k podemos interactuar cn ellos en nuestra VMU.
El primer Sonic fue el primer juego que pude jugar en la Megadrive (no en la mía sino en la que por aquel entonces se compró un primo mío). Ya antes había visto imágenes de juegos alucinantes como el Castle of Illusion, pero el choque que me supuso el ver por primera vez este juego fue de esos que te erizan todos los pelos del cogote. No son muchos los juegos con los que he sentido algo así (curiosamente también me paso cuando vi por primera vez la intro del Sonic CD, mi segundo Sonic favorito).
extassis escribió:personajes nuevos como Rose novia de sonic.

Bueno, Amy Rose no fue un personaje nuevo en Sonic Adventure. Salió por primera vez en el Sonic CD, y fue se pudo jugar con ella en Sonic R y Sonic The Fighters. ;-)
Me quedo con el Sonic Adventure 1, (Open your eyes and u wil see). Aunque tb me encantan el Sonic 1 & 2 de MD.
Para mí, el mejor Sonic es el original, el primero de todos. Todavía recuerdo las tardes que me pasaba en casa de mi amigo Alex jugándolo en la MD mientras yo tenía en casa un Spectrum...

He estado a punto de votar por el Sonic Adventura de DC porque me encanta (sobre todo la fase que vas casi todo el tiempo por el aire y por "autopistas aéreas", está casi al principio del juego) pero es que pesa más el sentimiento de infancia feliz que tuve el Sonic original sobre mí.

Saludos!! [bye]

Imagen
el sonic q mas m gusto fue el sonic de la megadrive ,para mi el mejor.... todavia me exo algun vicio q otro
x cierto .. cual es el sonic cd¿?
Minadeperro escribió:x cierto .. cual es el sonic cd¿?

Fue el Sonic que salió para Mega CD. Con gráficos similares al primer Sonic, muchísimas fases (7 con 3 actos y cada uno de estos con pasado, presente, futuro bueno y futuro malo -excepto el tercer acto, que sólo era futuro bueno o malo), músicas maravillosas (las japonesas, las americanas eran pasables), gran jugabilidad e intro y finales animados.

Muy muy bueno.
buffff ahi faltan sonics xDDDD pero weno voto por el adventure 1 , aunq dudaba con el sonic 3 ......o el sonic advance 2......

el SA1 pues por ke es la leche de rapido variado falla en algunas cosillas pero amos......

el Sonic 3 pq es uno de mis favoritos ^^

el advance 2 por lo rapido q es

y bueno el Sonic 1 q es un clasicazo :)
Llamadme rarito, pero a mí "Sonic 3" y "Sonic & Knuckles" me parecieron algo desvirtuados. Es más, hasta las músicas me parecían un "experimento extraño", a medio camino entre las clásicas y sonidos "techno". Saludines :P .
Negora "rarito" jejejejeje

Sobre gustos colores y a mi me encantó el primer Sonic.
Una pasada de juego... un clasico que nunca pasa de moda.

Un saludo.
Pa mi el mejor el Sonic CD, conservando toda la maravilla del sonic original e incluyendo las novedades del MegaCD, animaciones enormes y música digital ^_^ y encima era bueno y enganchaba el jodio.... la mítica carrera contra el Sonic de MEtal ^______^
Negora escribió:Llamadme rarito, pero a mí "Sonic 3" y "Sonic & Knuckles" me parecieron algo desvirtuados

No es rarito, y es que en realidad Sonic3 y S&K eran el mismo juegos, solo que Sega los vendio por separado para ganar masXD
Nó, si yo ya sé que están hechos con el mismo motor gráico. Lo que digo es que los dos juegos, precisamente por su estilo, no me agradaron demasiado. Tanto uno como otro.
Uys, y sobre lo de hacerlo así para ganar más... Digamos que éso es muy matizable. Ten en cuenta que "Sonic & Knuckles" permitía la conexión con varios juegos de "Sonic", aunque en "Sonic 3" era donde más rentabilidad se le sacaba, precisamente, por ser ambos proyectos llevados a cabo casi en paralelo.

En cualquier caso, incluso siendo "Sonic 3" y "S&K" un único cartucho, sería una locura hacerlo así, no solo por la cantidad de memoria necesaria para ello, sino por el futuro coste del juego...

Saludos.
clarisimamente, el primero, sonic the hedgehog de Megadrive.

El unico que se acerca, el SA de Dreamcast.

Saludos.
Negora escribió:En cualquier caso, incluso siendo "Sonic 3" y "S&K" un único cartucho, sería una locura hacerlo así, no solo por la cantidad de memoria necesaria para ello, sino por el futuro coste del juego...

Sonic3 y S&K son el mismo juego, el problema es que Sega necesitaba un nuevo sonic y rapido, y entonces hizo salir el Sonic3 a la mitad (enero del 94) y luego saco el S&K como un complemento, y como bonus le agrego la compatibilidad con Sonic2

Obviamente esto no le llega ni a los zapatos a las estafas nintenderas con la GBA, pero igual es medio deshonesto [enfado1]
JUANI RULES escribió:

Sonic3 y S&K son el mismo juego, el problema es que Sega necesitaba un nuevo sonic y rapido, y entonces hizo salir el Sonic3 a la mitad (enero del 94) y luego saco el S&K como un complemento, y como bonus le agrego la compatibilidad con Sonic 2

Eso me recuerda cuando la Jobi Consuegras decía que tras el Sonic 3, Sega iba a sacar un Sonic 3 + y un Sonic 3 Special Edition. [qmparto]
SEGA jamás tuvo pensado lanzarlo en un mismo juego. Jamás.
Además, ¿A qué llamas tú el mismo juego? Por ende, ¿Son "Street of Rage 2" y "Street of Rage 3" el mismo juego por el hecho de usar el mismo motor gráfico?

No lo tomes a mal, pero la existencia de "Sonic & Knuckles" es más que un resultado de "partir un juego en dos". Son juegos complementarios y así fueron concebidos.

Saludos.
Negora escribió: SEGA jamás tuvo pensado lanzarlo en un mismo juego. Jamás.

Si que lo tuvo pensado, se sabe en todas partes

O no viste que en el level select del S3 estan los niveles del S&K?[jaja]

Negora escribió:No lo tomes a mal, pero la existencia de "Sonic & Knuckles" es más que un resultado de "partir un juego en dos". Son juegos complementarios y así fueron concebidos.

Fueron realizados por el mismo equipo (STI y Naka) y el unico problema fue que iba a salir en mayo y lo adelantaron a enero del 94, por lo que no se pudo terminar. Y como no podian entregar OTRO sonic con solo 3 niveles mas (los que coinciden que el S3) agregaron 3 mas
Como seguidor de mi puercoespín favorito(Espinete no te lo tomes a mal :D) he de decir que son tres los que yo considero como mejores:

Sonic 1
Que decir de este juego,es increible. Desde graficos,musica,jugabilidad,adiccion,etc etc.

Sonic 2
El Sonic 1 elevado al cuadrado. Aunq no revoluciono tanto, a mi fue un juego que me caló muy hondo.

Sonic CD
Musica increible, original(diossssssssssss ese sonic de metal con ventiladorrrrrr [fies] ), y sobre todo: Una de las mejores intros de la historia(junto son Soul Calibur o las de blizzard y square)
Pues Juani Rules, échale un ojo a los niveles de "Sonic 2", en el Sound Test, y verás que hay niveles que "no existen". En el desarrollo de los Sonic, desde su segunda parte, han quedado descartados más de una decena de niveles, así que... Y ésos niveles no está en ningún otro lado.

Los desarrollos de "Sonic 3" y "Sonic & Knuckles" fueron concebidos juntos, pero como complementarios. Es bien sencillo.
Negora escribió:Pues Juani Rules, échale un ojo a los niveles de "Sonic 2", en el Sound Test, y verás que hay niveles que "no existen". En el desarrollo de los Sonic, desde su segunda parte, han quedado descartados más de una decena de niveles, así que... Y ésos niveles no está en ningún otro lado.

Wut???¬_¬

Man, en el Sonic2 la unica cosa que te da indicio que hubo "algo" que se saco es la cancion N-10 del sound test, nada mas, nada menos. Si te queres poner a hakear la rom puede que encuentres algunas entradas falsas (de los niveles que se sacaron)

Pero en el S3 tenes 3 niveles (Mushroom Hills, Flying Battery y Sandopolis) que "son" del S&K

Man, si hasta un Ex-STI confeso que el S&K era una farsa :-|
67 respuestas
1, 2