Pues mi voto va para el Sonic Adventure.
Me encantó, simplemente. Lo único que no me gustó fue tener que manejar a Big (AGSAFGJAVBUHAAAARCADAAASSS!!!!) para poder ver el auténtico final, pero en fin, fue un pequeño precio a pagar por tantas horas de diversión a cambio ^^.
El 2 me gustó también muchísimo, pulió muchas cosas sobre el primero, pero tiene un grandísimo fallo: El modo historia no está dividido por personajes, sino por bandos. Dicho así, no parece nada del otro mundo, pero es que esto te obliga a jugar después de las divertidísimas fases de Sonic y Shadow, las de Knuckles o Rouge, que a mi parecer se podían llegar a hacer
tediosas ... Es una pena, porque la historia de este juego es muy buena, y si se hubiesen centrado más en la rivalidad de los dos erizos les podría haber salido un juego redondo de verdad.
Otro apunte importante, y que ya se ha comentado por aquí, es el hecho de que la banda sonora de estas dos primeras aventuraciones del Sonic Plataformero en 3D es simplemente sensacional, cosa que ha ido dejando mucho que desear en las posteriores entregas... es para echarse a llorar
PD: En pseudo 3D tenemos el Sonic Rush, que a mi me parece, por decirlo fino, un juegazo
ENORME .