¿El mejor Street Fighter 2?

Yo me quedo con los gráficos de Street Fighter II de CPS1 y con la música de SFII de Super Nes.
Luego los Champios Editions pienso que son revisiones sin apenas pulir a los personajes nuevos.
También me gusta mucho Super Street Fighter II (CPS2) pero lo veo inferior, aparte de que los 4 personajes nuevos tienen menos carisma que un zapato ortopédico.

Las músicas de Super Nes, las mejores.
Me quedo con el Street Fighter II The World Warrior de la CPS1 y ya, me gusta mas el juego original que sus ampliaciones posteriores, de los cuales el Super esta bastante bien, pero bueno, prefiero el original.

La música me gusta mas la del Arcade, y eso que el de la SNES esta muy bien, el tema de Ken en el World Warrior de la SNES me encanta.
Tanto en música como en juego en general el de arcade.
Por logica y dejando atras la nostalgia, la mejor version es Super Street Fighter 2 Turbo, que para algo fue la ultima revision de todas xD
Yo por sonido la primera de snes, creo que nadie igualo el uso del chip de sonido, en arcade la Champion edition por el uso de la paleta de colores, me parece mas acertada que la Turbo y por ultimo en versión domestica, la de mas calidad que he probado en general, la de Saturn del Generations 5.
El MEJOR, sin dudas es el original de arcade... Por que!? Por es simple hecho de haber marcado una profunda huella en la historia de los videojuegos... Huella que perdura hasta hoy y seguirá perdurado... Los demás SF no propusieron nada nuevo ni mejor... No fueron otra cosa que mas de lo mismo, siendo simples revisiones de un eterno clásico. El clásico mas importante de la historia de 1vs1. No son mejores juegos, son simples copias con material añadido...
Yo me quedo con el SF2 Turbo Arcade/CE.
soy fan de street figther y para mi el mejor es este sin duda

X-MEN VS STREET FIGHTER

https://www.youtube.com/watch?v=gvixK9UB6GY
ryo hazuki escribió:Por logica y dejando atras la nostalgia, la mejor version es Super Street Fighter 2 Turbo, que para algo fue la ultima revision de todas xD

Ni más ni menos, en arcade o 3DO.
Baek escribió:
ryo hazuki escribió:Por logica y dejando atras la nostalgia, la mejor version es Super Street Fighter 2 Turbo, que para algo fue la ultima revision de todas xD

O en Dreamcast xD
Lo decía por jugarlo en hardware de su época hombre xD.
Baek escribió:

O la versión pc-CDROM.
_destroyer4_ escribió:
Baek escribió:

O la versión pc-CDROM.

Yo nunca lo probé, pero siempre escuché que esa versión era una mierda.
Baek escribió:Lo decía por jugarlo en hardware de su época hombre xD.

si hablamos de la época, como comentas, la versión árcade del súper street fighter turbo claramente es la vencedora, pero solo por la velocidad que se le dio al juego, si quitamos el tema velocidad , entonces me quedo con la versión normal
Al único que juego a menudo es al street fighter II ww, es el que más me atrae para jugar una partidilla rápida.

Los personajes del super casi que se los podían haber ahorrado, salvaría a Cammy y el turbo tampoco añade nada que me atraiga, para mi gusto con el champion edition ya podían haber parado.
.[/quote]
Yo nunca lo probé, pero siempre escuché que esa versión era una mierda.[/quote]

Juzga
http://m.youtube.com/watch?v=HzgMzDm4qlE
Pues las animaciones parecen las de la versión de CD32, por lo que creo que mejor 3DO, que es una conversión muy lograda del de CPS2.
Baek escribió:Pues las animaciones parecen las de la versión de CD32, por lo que creo que mejor 3DO, que es una conversión muy lograda del de CPS2.

Igual de basaron en la versión de 3do... Vete a saber.
Y el Hyper SFII de CPS2?
Aunque yo tube las de SNES , las e vendido y desde entonces tengo la de Dreamcast que me encanta.
El CE de arcade por supuesto

Y sobre lo que se comentan del SSF2 turbo de PC, la conversion de GameTek es exelente, muya fortunado el uso de 320x200 sin rescalar los sprites

Tengan en cuenta que para que esta version sea lo mas perfecta posible, neecsita de aplicarle el ultimo update, sin el, o sea, la version original, especialmente en al version CD, tiene algunos fallos de jugabilidad, que estropean la experiencia
El Champion Edition sin duda. Añadieron los 4 jefes y pulieron algunos aspectos del original, aunque quitaron detalles en algunos escenarios como la especie de valla en el escenario de Ryu que se podia romper y tal. El SF2THF me parece una castaña. Añadir velocidad al juego me parecio alto totalmente innnecesario, al igual que en SSF2T, añadieron tanta velocidad que, en mi opinion, habia veces que te hacia injugable. Y los 4 personajes añadidos en la version "Super" me parecen bastante prescindibles. Son bastante mas carismaticos que la mayoria de los que vinieron en las versiones Alpha y SF3, pero no tienen nada comparados con los 12 originales, que para mi absolutamente todos tienen gran carisma..
Arcade por supuesto, no sé como algunos os decantáis por el sonido de SNES, será la nostalgia, y SSFII Turbo claramente, y si tiene que ser para consola me quedo con la SCE de Megadrive
theelf escribió:El CE de arcade por supuesto

Y sobre lo que se comentan del SSF2 turbo de PC, la conversion de GameTek es exelente, muya fortunado el uso de 320x200 sin rescalar los sprites

Tengan en cuenta que para que esta version sea lo mas perfecta posible, neecsita de aplicarle el ultimo update, sin el, o sea, la version original, especialmente en al version CD, tiene algunos fallos de jugabilidad, que estropean la experiencia

Cierto. Mira que me tiré tiempo jugando la versión original sin parche y me jodía mucho el que no pudieras cubrirte ciertos golpes. Sin embargo en cuanto le puse el último parche que me vino en una hot shareware, todo fue como la seda. Una conversión muy muy meritoria.

Para mi el mejor el Sf2, el Champion Edition de arcade, el resto si que aportaron mejoras, pero la CE supuso para mí la mayor evolución.

Saludos!
Street fighter 2 C.E de Arcade
AkrosRockBell escribió:Arcade por supuesto, no sé como algunos os decantáis por el sonido de SNES, será la nostalgia, y SSFII Turbo claramente, y si tiene que ser para consola me quedo con la SCE de Megadrive

me quedo con el arcade /champion edition y luego con el turbo de snes.
hombre no se si sera nostalgia pero la versión de snes a pesar de que suena diferente ,conserva muchos samples del arcade y no suena para nada mal,aparte del tema colorido y demás.

la versión de megadrive es una buenísima conversión ,es mas fiel al arcade pero suena muy mal ,la verdad. Voces horribles y músicas muy chillonas y con mucho sample sucio.

para mi gusto claro esta.
titorino escribió:
AkrosRockBell escribió:Arcade por supuesto, no sé como algunos os decantáis por el sonido de SNES, será la nostalgia, y SSFII Turbo claramente, y si tiene que ser para consola me quedo con la SCE de Megadrive

me quedo con el arcade /champion edition y luego con el turbo de snes.
hombre no se si sera nostalgia pero la versión de snes a pesar de que suena diferente ,conserva muchos samples del arcade y no suena para nada mal,aparte del tema colorido y demás.

la versión de megadrive es una buenísima conversión ,es mas fiel al arcade pero suena muy mal ,la verdad. Voces horribles y músicas muy chillonas y con mucho sample sucio.

para mi gusto claro esta.

Hombre, decir que algo es lo mejor es muy personal, a mi pasado los años, la de snes me parece impresionante, en este hilo ya se comento:http://www.elotrolado.net/hilo_guile-s-theme-y-tu-de-quien-eres_1919460
Como el arcade original ninguno, aunque si me tengo que quedar con algún port para consolas, el Street Fighter II The World Warrior de SNES.
Street Fighter II The World Warrior de CPS1, con todos sus defectos y virtudes [amor]
Obviando las versiones arcade, realmente las grandes de verdad,me quedo con el primer Street Fighter para SNES,el World Warrior, todo un autentico hit para consola entonces,1992 creo que fue.
kanyero escribió:
theelf escribió:El CE de arcade por supuesto

Cierto. Mira que me tiré tiempo jugando la versión original sin parche y me jodía mucho el que no pudieras cubrirte ciertos golpes. Sin embargo en cuanto le puse el último parche que me vino en una hot shareware, todo fue como la seda. Una conversión muy muy meritoria.

Para mi el mejor el Sf2, el Champion Edition de arcade, el resto si que aportaron mejoras, pero la CE supuso para mí la mayor evolución.

Saludos!

¿Habéis conseguido hacerlo funcionar de forma fluida en dosbox? Yo lo he intentado unas cuantas veces pero que va, el framerate es muy bajo u.u
No sé que evolución le veis al CE. Es es mismo juego pero con los jefes finales, para mí pierde toda la gracia poder usarlos. Además que están muy mal adaptados y quitaron cosas de los escenarios.
A mi me gusta el Super SFII (sin el turbo) ya que los especiales (cutres) que les añadieron hacen que el combate tenga momentos de "cargar barra" bastante feos, ademas de que todos los muñecos no tienen la misma facilidad para cargarla.

También me parece que los sprites de las tecnicas nuevas "afean" el juego, ya que estan hechos de un estilo diferente a los originales (mucho mas parecido a lo que seria SF Alpha) y queda muy cutre (al estilo Mugen), solo hay que ver a Dhalsim haciendo el Yoga Blast, y luego "encoger y adelgazar" para volver al sprite sencillo del SF2. [carcajad]

Pero en general, cualquier SFII me vale para jugar. [sonrisa]
weirdzod escribió:¿Habéis conseguido hacerlo funcionar de forma fluida en dosbox? Yo lo he intentado unas cuantas veces pero que va, el framerate es muy bajo u.u

Ya de por si, nunca logro que casi ningun juego se juege igual en DOSbox que en DOS real, pero este juego en especial es muy sensible

Piensa que en un 486DX40 va bien, pero se salta frames, en un DX4-100 va perfecto, en un Pentium 200, mejor, pero en un Pentium 2 266mhz, ya pierde frames y va como en el DX40.....

paco_man escribió:No sé que evolución le veis al CE. Es es mismo juego pero con los jefes finales, para mí pierde toda la gracia poder usarlos. Además que están muy mal adaptados y quitaron cosas de los escenarios.

Estas seguro que has jugado al CE? las diferencias son mas que evidentes en la jugabilidad, solo necesitas 10 segundos para darte cuenta

Y lo de mal adaptados, ni idea a que te refieres

Realmente la ultima versión sería el "Hyper Street Fighter 2"
paco_man escribió:No sé que evolución le veis al CE. Es es mismo juego pero con los jefes finales, para mí pierde toda la gracia poder usarlos. Además que están muy mal adaptados y quitaron cosas de los escenarios.

Hombre, lo mismo no es. Hay algo más de equilibrio entre los luchadores y los jefes ya no dan esa sensación de que te pueden hacer polvo como te descuides un poco (especialmente Bison). Esto último se debe al hecho de que sean seleccionables; porque ciertamente, ¿crees que alguien escogería a Ryu, Ken y compañía si los jefes fuesen tan poderosos como en el original? Podrías coger a Vega o Bison y plantarte en el último combate sin apenas sudar, y entonces el juego perdería mucho. Yo lo veo una buena decisión por parte de Capcom.
Bimmy Lee escribió:

Hombre, lo mismo no es. Hay algo más de equilibrio entre los luchadores y los jefes ya no dan esa sensación de que te pueden hacer polvo como te descuides un poco (especialmente Bison). Esto último se debe al hecho de que sean seleccionables; porque ciertamente, ¿crees que alguien escogería a Ryu, Ken y compañía si los jefes fuesen tan poderosos como en el original? Podrías coger a Vega o Bison y plantarte en el último combate sin apenas sudar, y entonces el juego perdería mucho. Yo lo veo una buena decisión por parte de Capcom.

Y mucho mas, por fin ken y ryu se diferencian, Zangief y Honda estan mas equilibrados, ya que antes eran muy estaticos, seleccionar el mismo personaje, el uso de la paleta de colores esta mejorada, etc
Yo me quedo sin duda con el SFII Thw World Warrior. Aún hoy día de vez en cuando le doy en recreativa, y me sigue pareciendo tan impactante como el primer día que lo vi.

Del resto de revisiones, la Super sin duda marcó una gran diferencia. Por fin los jefes finales tenían golpes "normales" y estaban totalmente equilibrados, por no hablar de todas las novedades de los otros luchadores.

Cualquier versión "Turbo" que tenga una velocidad alta me desagrada bastante. Y, a título personal, me dolían los ojos cuando veía los colores "estandarizados" de las versiones Turbo, por lo que la Super SSF2 Turbo, no me gustó tanto como lo hizo la super.

Un saludo.
Super Street Fighter 2. Ahí metieron al primer personaje que merecía minimamente la pena (Cammy) [poraki]
La primera version del sf2 el world warrior esta muy roto
Street Fighter Champion Edition (CPS1) es el que mas me gusta,no puedo explicarlo con palabras pero es así.Tengo el Street Fighter II Turbo de snes y me encanta también, solo le falta la intro fiel del Arcade (en ese punto gana el de Megadrive) [snif] . Lo lógico como decia un compañero antes sería el Super Street Fighter II Turbo o en su defecto El Hyper Street Fighter II:Anniversary Edition,las últimas revisiones, pero en mi caso me gusta mucho mas el Champion Edition.
[bye] [bye]
Comparto la opinion de algunos el sf 2 original es el mas carismatico los personajes añadidos en ssf2 n aportaron mucho la verdad y parecian mas de world heroes.pero bueno añadian plantel.
El que más me divierte es el SSF2 de MegaDrive con las 4 estrellas de turbo activadas.

¿En la versión arcade se podía jugar a esa velocidad?

Saludos.
Ya que esta hablando de sf2.

La version beta de megadrive se le puede poner velocidad? lo he probado con el everdrive y no veo tal opcion.
43 respuestas