bueno...mi opinion al respecto, es q el mejor de la saga, es:
El 3, la joya de mi coleccion, mi dinero me costo conseguirlo [babas] Es un juegazo como la copa de un pino, la historia es brutal, unos personajes q te hacen sentir respeto(geddoe powaaaaa)me puse en la piel de los pj's desd el primer momento, una aventura sin precedentes, y el trinity system me parecio super acertadisimo.
El II, cuyos pjs tiene un carisma excepcional y la historia es un lujazo,merece un lugar de un honor en el podium, jamas vi nada tan bien contado. Sin duda de los protas con mas charming de la serie.
El I tmb es una delicia, tmb tiene una historia atrayente pero no lo llegue a disfrutar del todo, si lo hubiera jugado cuando salio pensaria muy distinto, despues de haber jugado primero a sus 2 secuelas posteriores me ha hecho opinar sobre el desd un punto de vista muy distinto. La runa es demoledora, ademas de ser de las mas carismaticas.
Del IV seria mejor ni hablar xq es una cagada en toda regla, la oveja negra de la saga, batallas cada segundo y encima sin poder usar 6 pj's en batalla!!!!! eso es herejia! [boma] la runa del prota es directamente un atentado, vomitiva, jamas devio concederse asi, y en todo caso, haberla hecho secundaria y no una de las verdades.
El tactics me sorprendio gratamente, me lo compre en un primer momento sin pesrar mucho de el y acabo enganchandome, combates dinamicos, largo y dificiles muchos de ellos. Tmb ahiq decir q parte de q me guste tanto es xq adoro los tactic rpgs, y si a eso le añades mi saga favorita, fue un combinado muy bueno ;)
EL V se anuncion como lo mejor q se ha ehcho en la saga(salvando distancias claro) pero no estuvo a la altura de loq se dijo, es buenoy a mi em ha gustado mucho, pero eso de q es de los mejores, ni de blas, el II y el III son muy superiores.
X lo q mi ranking seria III>II>V y I>Tactics>IV
haber q nos depara la sexta entrega...solo espero q sea para PS2...
Un saludo!