El Mejor Suikoden

Muy buenas , pues eso ke me gustaria saber cual es vuestra opinion sobre el mejor suikoden al ke habeis jugado.
Ahora stoy jugando al 5 y bueno no esta mal me gusta pero hay algo en el ke no me termina de convencer, no se me acuerdo de suikoden 2 y creo ke antes eran mejor pero no se... ahi lo dejo y vosotros ke opinais ??? kual es el mejor suikoden?
Para mi el 2, seguido del 3, el 1 y el 5. Después iria el 4 y el Tactics.

En si soy un freak de la saga (ver avatar xD) por lo que me encantan todos, pero ya puestos.

Saludos ;)
moli_malone está baneado por "Troll"
Para mi el II, casi llega a la altura de FFVII, con que fijate... [bye]
Para mi también el 2, seguido muy de cerca por el 5 y el 1.
para mi van en este orden:

2 > 3 > 5 > 1 > 4 > Tactics

el 2 y 3 Han sido los mejores que pena k KONAMI no Trajiese el Suiko 3 a Europa ya que solo salio en JAP y USA
yo solo probe el 4 y apestaba. saludos
pues para mi 2>1>5>....... 3>4>tactics

prefiero muchisimo antes el 1,2,5 que el resto, estan entre los mejores rpgs que jugado sobre todo el segundo
El 3 es el mejor de larrrrrrrrrrrrgo. En el Top5 de rpgs de PS2.

El resto son juegos normalillos, pero el 3 es brutal. y el Tactics para ser lo que es no está nada mal. Me gustó en cierta medida.

El 1 me puede, es demasiado para mis sentidos. Y eso que he llegado a jugar cosas hirientemente feas sin despeinarme, pero la feez (juas xD) de este juego me destroza los ojos. Quizá algún día lo retome.

El 2 es el FFVII de la saga xD

El 4 es mierda pura. Alejáos de él todo lo que podáis.

El 5 es el más completo. Pero tiene fallos demasiado gordos como para dejarlos pasar. Aún así es un juegazo a años luz del 2 y el 4, y cerquita del 3.

PD: Es mi opinión basada en mis experiencias, no empezemos que os conozco ¬¬
moli_malone está baneado por "Troll"
A mi el I me encanto, lo que pasa pues que se nota que es viejo, pero tiene cierta continuidad con el II y os lo recomiendo a todos.
Sin duda alguna los dos primero y concretamente el segundo, luego el cinco y todos los demás son bastante malos para mi gusto.

Lee_Chaolan escribió:El 5 es el más completo. Pero tiene fallos demasiado gordos como para dejarlos pasar.

Fallos gordos? A que te refieres?
Pues por ejemplo el sistema de cámaras es de traca.

Las batallas estratégicas son una gran porquería (todas iguales: largas y aburridas), ni punto de comparación con las del 2, por ejemplo.

El prota es de los peores que he visto. Y no me refiero al diseño (que también, pero puede tener un pase por sus orígenes), me refiero a que en combate, además de que su arma apesta, y su runa es una mierda, es un tipo muy lamentable. Cuando Riou y Tir son unas bestias, el principito apesta de mala manera.

Los tiempos de carga son bestiales. Y eso que lo juego desde el hd, pero aún así me dan dolor de tripa.

El mapeado no me gustó nada. El mismo defecto que tiene el 3 lo tiene este (el 4 ni lo cuento). Una zona guarra del mundo y apenas interacción con el exterior. Venga ya, hombre...

Georg apenas es jugable T.T Tanto bombo, tanto bombo, y está todo el puto juego yendo y viniendo. Menos mal que está Richard...

Y la poquísima relación con los otros Suikodens, las pocas runas verdaderas que salen y la sensación de que es una historia que se podrían haber ahorrado (como el 4 y el Tactics).

Así a botepronto se me ocurren esos defectos. Pero sigo pensando que es un juegazo como la copa de un pino, aunque el 3 es superior.
Sin duda alguna es el Suikoden II k para mi supera largamente al sobrevalorado FFVII (un gran juego si, pero no como para acerle una estatua).

Respecto al suikoden 5. . . es cierto k tiene fallos, el mapa principal es muy grande y muy confuso con tanto rio, camara sin posibilidad de movimiento, el personaje principal, batallas altamente repetitivas, mvps facilisimos pero todo esto es superado x su triller politico, yo al menos identifico claramente el PP i el PSOE.

Georg apenas es jugable

hombre. . . Flik en el II tampoco era muy muy. . .

El peor, el tactics basicamente por el aspecto tan infantil no solo en graficos sino en historia, ir de niñera con Corselia mientras esta se pelea con su padre para k no le trate como una niña pekeña. . .

Resumiendo, los aportes de suikoden no son ni mucho menos los graficos, pero una musica excepcional, una jugabilidad increible, una historia digna de ser de un capitulo de Silmarilion de mi amado Tolkien i una cronologia entre juego i juego hacen de esta saga una de las mejores creaciones que nunca a pisado el mundo del rol.
Para mi el mejor es el 2. Lo malo, que es un calco del 1. Despues iria el 5 y por ultimo el 4 (a falta de probar el 3 y el Tactics).
La verdad es ke el paso a las 3d no le ha sentado muy bien a la saga suikoden, o eso pienso yo.
La verdad ahora estoy con el 5 pero no se... los graficos no me gustan nada, pero almenos me tiene algo enganchado, pero como el 2 ninguno, a veces siento nostalgia por las 2d la verdad.
La verdad es ke el paso a las 3d no le ha sentado muy bien a la saga suikoden, o eso pienso yo.

Tampoco es eso, ai k recordar k el Suikoden III es un gran juego y mucha gente lo pone incluso por delante del II.

El problema es, k vivimos atascados en istorias del I i II (i es normal, ami tmb me pasa, nadie puede resistirse), i eso ace k de alguna manera despreciemos medianamente los otros. . . NO DEBE SER ASI!! todos los suikodens tienen cosas estupendas k acen atraer al publico.

Para finalizar, todos los suikodens tienen istorias realmente wenas, no es el tipico rpg de historia lineal donde desde un principio ya sabes el final, sino k es un juego de sorpresas y nunca se sabe k va a pasar (en el IV tmb, o si no. . . kien se imaginaba k el arbol era el monstruo final??), en el tactics uno se ve venir k el final es Iskas pero el juego atrae pk sin él el IV es completamente incomprensible.

Por cierto, si kereis wena info del Suikoden os paso esta pagina, esta toda la cronologia, descripciones de todos los pjs i de todos los pueblos, mapa global, todas las estrellas y consejos . . . pero solo esta la info del I al IV, Falena y Kooluk no tienen cavida en esta web.
http://www.suikox.com/
El 1 me encanto, pero el 2 me enamoró.

Cuando pude jugar al 3 hace poco me puso nervioso las camaras y el movimiento del protagonista ademas de las miles de cosas neuvas que veia en batalla, sumando que esta en ingles me desesperé y me puse a jugar a otros juegos uqe tenia asi que no puedo opinar del 3.

El 4 jugué y estuvo "bien", entretenido para pasarselo pero no le llega a hacer sombra en muchas cosas al 2.

El 5 tengo que pasarmelo aun
bueno...mi opinion al respecto, es q el mejor de la saga, es:

El 3, la joya de mi coleccion, mi dinero me costo conseguirlo [babas] Es un juegazo como la copa de un pino, la historia es brutal, unos personajes q te hacen sentir respeto(geddoe powaaaaa)me puse en la piel de los pj's desd el primer momento, una aventura sin precedentes, y el trinity system me parecio super acertadisimo.

El II, cuyos pjs tiene un carisma excepcional y la historia es un lujazo,merece un lugar de un honor en el podium, jamas vi nada tan bien contado. Sin duda de los protas con mas charming de la serie.

El I tmb es una delicia, tmb tiene una historia atrayente pero no lo llegue a disfrutar del todo, si lo hubiera jugado cuando salio pensaria muy distinto, despues de haber jugado primero a sus 2 secuelas posteriores me ha hecho opinar sobre el desd un punto de vista muy distinto. La runa es demoledora, ademas de ser de las mas carismaticas.

Del IV seria mejor ni hablar xq es una cagada en toda regla, la oveja negra de la saga, batallas cada segundo y encima sin poder usar 6 pj's en batalla!!!!! eso es herejia! [boma] la runa del prota es directamente un atentado, vomitiva, jamas devio concederse asi, y en todo caso, haberla hecho secundaria y no una de las verdades.

El tactics me sorprendio gratamente, me lo compre en un primer momento sin pesrar mucho de el y acabo enganchandome, combates dinamicos, largo y dificiles muchos de ellos. Tmb ahiq decir q parte de q me guste tanto es xq adoro los tactic rpgs, y si a eso le añades mi saga favorita, fue un combinado muy bueno ;)

EL V se anuncion como lo mejor q se ha ehcho en la saga(salvando distancias claro) pero no estuvo a la altura de loq se dijo, es buenoy a mi em ha gustado mucho, pero eso de q es de los mejores, ni de blas, el II y el III son muy superiores.

X lo q mi ranking seria III>II>V y I>Tactics>IV

haber q nos depara la sexta entrega...solo espero q sea para PS2... [angelito]

Un saludo!
Pues para mi, a falta de jugar al 5 y al tactics, cuento:

3>2>1>4 Y del 5 he jugado pocos minutos, pero me juego mi mano de las pajillas que supera en calidad al 4 de largo larguísimo.
joder pues si a mi megusto el 4,y pense ke era un wen juego tengo curiosidad x el el 2 y 3,aunk a este ultimo jugue y no me gusto nada ^^
si te gusta el 4 mas k todos sera pk no eres wen seguidor de la saga pues este juego es bastante distinto en mecanica en los demas (4pjs, sin batallas terrestres, sin mapa del mundo terrestre, apenas salen runas verdaderas, como castillo un barco i es bastante corto. . .)

k conste, ami me gusto el 4, pero no lo veo ni muxo menos el mejor de los suikodens
El 4 lo que pasa es que argumentalmente no valía un duro ni estaba suficientemente relacionado con el trasfondo de la historia de suikoden ni con ninguno de los otros juegos. Quizás fue xq trababan de hacer una nueva trilogía después de lo sucedido en el 3 con Luc y su historia apocaliptica, pero lo cierto y verdad que un suikoden sin tener una sutil unión con el resto, no es lo mismo.

Realmente lo único que añade de historia a la saga es la parte de Ted y el barco fantasma, q es a grandes rasgos lo único salvable del juego. Y luego en lo que es la guerra en si del juego, es la más sosa de todas, la menos política y emocionante (sorprendente el poco papel que tiene la estratega, que prácticamente se une y se te acaba el juego sin haber hecho ni una sola estratégia). Luego ya habría que meter los fallos jugables como la falta de escenarios, enemigos, sistema de combate, falta de runas (han desaparecido la mitad de golpe y porrazo) y un montón de cosas más.

El 3 tendría algunos fallos jugables en el sistema de combate, pero al menos en histora era increible. El 4 fue el cancer de suikoden. Menos mal que en el 5 lo medio-arreglaron haciendo una copia descarada del 2.
NanakiXIII escribió:
El 3 tendría algunos fallos jugables en el sistema de combate, pero al menos en histora era increible.

Vale, ahora soy yo el que pregunta, ¿qué fallos exactamente? xD

Si es perfectamente perfecto ese juego. Lo único que le veo es que la dirección de escenas es una mierda, y no hay demasiada acción.
básicamente que no me convencio el buddy system... eso de que tengas seis personajes en batalla pero en realidad estés controlando 3 no llegó a gustarme. No es que lo cuente "yo" como un fallo, es que en general el sistema de combate no gustó a la mayoría, de ahí el cambio a uno más finalfantaseado en el 4, que era muchísimo peor que el del 3. Al menos el nuevo sistema de skills sí que me gustaba. Otra cosa que no me agradó fue que tus personajes se "esparcieran" sin control en el terreno de batalla en cuanto dabas la primera orden. Ciertas runas se volvian inutiles por peligrosas después del 1º turno, como la runa de fuego o los hechizos de hielo de la runa agua, y tus personajes tambien podían pasar olimpicamente de atacar si su posición no les dejaba o directamente arrejuntarse todos en un mismo sitio para facilitar las cosas al enemigo y sus hechizos. No es que fuesen cosas malas, pero el no poder controlar donde paraban tus persojes para planear una estrategia (como en grandia) sí lo era. Había demasiado descontrol en las batallas.

Eso sí, es (y sigue siendo) el juego más dificil de la saga... es lo unico bueno q trajo el buddy system. Para algunos combates había que sudar lo suyo... recuerdo que contra
Sarah, la última vez que peleas contra ella (el resto realmente son muy fáciles)

me llegué a desesperar por más lagos silenciosos que hacía para que no me fulminasen a hechizos.
Precisamente esas cosas me encantaban. Había cierto descontrol, sí, pero eso te hacía plantearte los combates muy bien.

De todas formas la runa del Fuego no me hacía mucha gracia, así que una menos. Donde se ponga Geddoe (el amo) y la del Rayo...

A mí me tocó muchísimo más los huevos

Yuber y sus putos bichejos. No sé si mi grupo era una mierda o qué, pero lo he pasado fatal las dos veces que me he acabado el juego.
24 respuestas