¿El mejor Tactics?

Hola a todos, estaba pensando en pillarme un Rpg tactico, por que me gustan los juegos de estrategia por turnos y los rpg que no sean muy complicados y estoy sopesando varias opciones:.

-El señor de los anillos Tacticas, esta en español

-Dungeons and dragons tactics, tb en español

-Jeanne D´arc, en ingles

-Riviera, en inglés

Decidme que os han parecido los que los habeis probado y si hay algun otro.

PD: se que va a salir el FF:Tactics que es el mejor tactics de todos los tiempos, pero todavia no esta en el mercado.

Thx por adelantado.
Yo pillaria el FF tactis o el Jeanne D´arc, pero aun no han salido ninguno en su version europea asi que el idima en el que vendrán será un misterio. Al dungeons and dragons no he jugado, pero al ESDLA si, y me parece un auténtico vodrio, lo veo aburrido y lento.

el final fantasy tactics y el jeanne d´arc son los mejores para mi gusto...

aunque como olvidar el shining force 1 y 2 de sega genesis 10 años atrás jajaja
Si esos dos son muy buenos, tanto Jeanne d arc como el FF tactics, y tambien por medio de la emulacion de psx vale la pena el Tactics Ogre...
Vaya, o sea que los dos que estan en español son los peores.

¿Sabeis si el FF:Tactics vendra traducido?
como juego de rol rol (si a eso te refieres tactics) el mas purista (y para mi mejor) es el D&D:tactics... de graficos -> malos pero es el mas completo yo creo (mas de 40 horas) paladin,picaro,maga,monje,clerigo,psiconosequé,guerrero tiene sus alienamiento y una gran capacidad de dotes y habilidades a poner.
Yo creo que si eres purista es el juego de rol que mas te va a gustar, aunque podian haber mejorado el apartao tecnico la verda... pero bueno... buen juego de rol sin duda... otra cosa que no te guste la forma de jugar de siempre... y prefieras mas estilismo y tal, de ser asi Jeanne D´Arc sin duda
Hola.

Yo he pillado el D&D:tactics y tengo que reconocer que está muy bien. Muy completo en cuanto a reglas y posibilidades de personajes (exactamente lo mismo que en D&D de toda la vida) y en cuanto a jugabilidad se deja jugar bastante bien.

Los gráficos no son una maravilla, pero cumplen muy bien.

Salu2.
suikoden tactics (lastima que el suikoden 4 es el peor, si lo hubieran hecho de cualquier otro...)
Tambien esta a punto de salir el Disgaea (30 octubre) aunque claro, por ahora solo en USA y en ingles obviamente.

Torakak, el suikoden tactics es de ps2... y malo como el solo.
FFT es lo mismo de siempre, diría que han mejorado la resolución de escenarios y magias, pero lo demás sigue igual que hace 8-10 años

Eso sí, merece la pena volver a pasarselo solo con ver los increíbles videos realizados a lapiz, hacía mucho tiempo que no veía un espectáculo visual como los mencionados videos

El señor de los anillos, pse, es bastante pobre graficamente, tiene muchos errores tecnicos y no demasiados items/posiblidades

Dungeons & Dragons, igual que el anterior, solo que este es aún más simplon tanto gráfica como tecnicamente

Riviera ... no se, en Wonderswan era una joya, en GBA mejoro algo y en PSP han mejorado bastante el aspecto gráfico, pero sigue siendo un RPG muy sencillo que denota ser diseñado para una consola como la de Bandai, pero no para una PSP

Jean probablemente el mejor de todos, muy buen trabajo han realizado

R-Type es un juego de lo más pestilente, soso, aburrido ... veremos si mejoran algo sobre la demo, lo dudo, pero no hace honor a la licencia, es un tactics, aunque si se habla de rol entonces no cuenta
Para mi, uno de los mejores tactics rpg es el Vandal Hearts de Konami para PS1. Hace años estuve viciadisimo con el y no paré hasta conseguir todo lo conseguible. Además, cada vez que matas a un enemigo, los chorros de sangre que salen dejan a Kill Bill en pañales.
La historia a mi me parecio muy interesante (en mi opinión, normalmente, casi todas las historias de los rpg apestan). Abundan los giros argumentales y manejas a un pelotón de la ostia, con personajes realmente carismáticos y desarrollados.

Ale, ahi queda mi recomendación.
Y de tu lista, Jeanne D´Arc, el mejor para mí.
jeanne d'arc

(ya ves el Vandal Hearts tremendo!, pena q los grandes chorros de sangre.. los vs ahora i son pixels ainss xd)
AlEjO81 escribió:Si esos dos son muy buenos, tanto Jeanne d arc como el FF tactics, y tambien por medio de la emulacion de psx vale la pena el Tactics Ogre...

El tactics ogre de psx es muy bueno, con una historia interesante y muchos caminos distintos, pero lo tengo a medias porque al avanzar la dificultad subia mucho, y las batallas de entrenamiento se me hacian aburridas.

Tambien esta el tactics ogre, knights of lodis o algo parecido, de gba con el emulador, muy bueno tambien.
no tenemos fecha para el jeanne d'arc en EU verdad? :( tendremos de tirar de importacion [666] en su defecto
Si lo que quieres es echarle horas y horas y horas y horas... (y no estoy exagerando) Espera el Disgaea pq a ese ya le puedes echar horas y subir a niveles muy muy altos (9999).

El Jeanne D'Arc está tb muy bien y ya si quieres pasar el rato y cambiar de plataforma, algo facilito pero tb "interesante" el onimusha tactics de GBA (creo que se llamaba así)
de tu lista el mejor es el Jeanne D´arc, yo me lo pase completo en poco mas de 30 horas de juego, sin mencionar que el juego da un monton de rejugabilidad, por lo que no te aburres pronto.
El final fantasy, no lo jugue del todo por que espero la version americana, pero por lo que vi de la japonesa era muy similar al de play one, pero con retoques y con mejores cutscenes.
moli_malone está baneado por "Troll"
Para mi el mejor de la historia es el Juana de Arco, me lo pase, con todos sus secretos, y vamos, ya hacia que no me pasaba entero un RPG o TRPG...los graficos, las canciones, los personajes y sus diseños, los videos anime, y sobre todo su historia, mezclando realidad con cambios y sucesos inesperados, y mucha fantasia, que hace que no puedas dejar de jugarlo hasta pasarlo.

Otro que me encanto fue el Vandal Hearts II de PSX, fue mi primer TRPG, y la historia me encanto tambien, (muy adulta y un poco violenta)con personajes muy chulos, y bueno, mas o mismo como el Juana, pero sin anime y sin esos graficos jeje.

El FF TACTICS de PSX, lo que he jugado muy bueno, lo que pasa que he jugado varios trozos, y tampoco entendi bien bien la historia, pero ya se ve, que es de lo mejor.

Esas son mis recomendaciones. [oki]

EDIT: Para mi el Jeanne, no fue tan facil, hubo 2 peleas que las pase demasiado demasiado putas...XD, creo que ya sabreis a cuales me refiero...
Hola chavales:

Con permiso del autor del hilo, el mejor juego Srpg sin lugar a dudas es el "Disgaea: Hour of Darkness" y es que el que prueba un juego de "Nippon Ichi" no vuelve a ver al resto de los juegos con los mismos ojos.

Sin lugar a dudas es uno de los juegos mas "hardcore" que existe, donde te encuentras con gente que tiene partidas de +1000h (si, mas de mil, no es un error), ya que tiene un gran numero de secretos, unido a un sistema buenisimo de "jobs" uno increible de "items" (en el que puedes crear y subir su nivel), un sistema de combate con combos, que permite levantar a compañeros y enemigos y arrojarlos para proteger a tus compis mas debiles, con "geopaneles" que alteran el curso de la batalla dependiendo encima de cual estes, y un largisimo etc que hace palidecer al resto.

Al final, los afortunados poseedores de una Psp, van a poder disfrutar de un srpg de los buenos, yq que se ha anunciado un remake para la Psps con jugosos extras, asi pues el Disgaea:hod, llegara a la psp bajo el nombre de "Disgaea: Afternoon of Darkness" Eolianos, os dejo una captura de la guia oficial para ir abriendo boca:

Imagen

Venga vaaaaaaaaa como soy bueno os dejo unos videos [beer]

http://www.youtube.com/watch?v=1oDyRffXrKQ

http://www.youtube.com/watch?v=4GSS9IAPg9U

http://www.youtube.com/watch?v=RYhN36mo6lI

http://www.youtube.com/watch?v=o15jueWtiv0

Saludos.

Pd. no vale "tocarse"
Yo al mejor tactics que he jugado fue al FF:Tactics de psx hace ya unos cuantos años.Ese ambiente medieval, con castillos, guerras, traiciones le da un aspecto increible al juego y acompañado de un buen guión.

Ahora aprovechar que sale en octubre en España
bueno la verdad es que pocos tactics quedan sin mencionar

makai kingdom: aun no lo he jugado mucho pero es muy interesante

stella deux: a veces se hace un poco repetitivo, pero el sistema es de lo mejor.

tengo en la cola la pucelle tactics, me han hablado muy bien de este y del tactics ogre

pero creo que ninguno supera al fft
Kyrylys escribió:bueno la verdad es que pocos tactics quedan sin mencionar

makai kingdom: aun no lo he jugado mucho pero es muy interesante

stella deux: a veces se hace un poco repetitivo, pero el sistema es de lo mejor.

tengo en la cola la pucelle tactics, me han hablado muy bien de este y del tactics ogre

pero creo que ninguno supera al fft

Ays madre... me parece genial que te gusten esos juegos, pero son todos de ps2 ...
Pues el elegido será el Jeanne D´Arc, aunque espero que llegue a Europa antes y a ser posible en castellano.
no tengo la psp pero soy amante de los tactics, y solo os digo que si van a sacar un disgaea, COMPRADLO, es el mejor tactics que hay, yo tengo todos los juegos de nipon ichi en ps2 y son la leche.

De hecho estoy pensando comprarme una psp SOLO por este juego.
Yo soy mega fan de los tactics y no conocía el Disgaea... estuve leyendo y sale el 30 de octubre para psp, es tactics de fantasía, y por las imagenes que ví me tinca demasiadoo...así qeu ya tengo 2 tactics asegurados :P el fft (7 oct) y el disgaea (30oct)

Me gustó más el juana de arco que el final fantasy tactics, al menos el de psx, no se como será el de psp, pero para mi el juena de arco es la versión mejorada del fft :P
el disgaea con modo ad hoc no puede alguien no comprarlo sera el tactics mas divertido (y largo) de la historia.
Los mejores tactics son la saga Super Robot Wars. [babas]
Los super robot wars son de PSP o PSX?
Hay para varias consolas, el de PSP se llama "Super Robot Wars MX Portable".
27 respuestas