El mejor TDT para LCD

Hola, estoy a punto de recibir mi lcd y estoy mirando un receptor de TDT que me de la mejor calidad, dentro de lo que vi esta el Samsung 460 con salida HDMI, alguien lo probo? hipoteticamente da has 1028i de salida, otro tema es que la señal que nos mandan lo tengan, cosa que dudo mucho. Pero creis que vale la pena con respecto a un recetor normalito por euroconector? cuesta sobre 150€ alguien que haya probado otras cosa y me recomiende. MIL GRAACIAS
me puedes decir donde lo viste?
esta en pixmania y en samsung francia, pero creo que no trae el cable, Taambien esta el modelo de avermedia mas especifico para LCD que dice que rescala la imagen a la resolucion de la pantalla dando mejores resultados y se conecta por VGA. Esta en AREAPC a 85€ es AVER DTV-t ST7 o parecido, aver si alguien lo probo y lo encuentra en tienda fisica. Ese viene con cable y dicen es muy buen TDT. Esperemos respuestas
Si te digo la verdad tengo curiosidad por el invento pero al mismo tiempo todos los canales españoles que van por tdt emiten en 4:3 incluso cuando aparecen bandas negras arriba y abajo no es porque estén emitiendo en panorámico si no que las bandas negras van incluidas en el formato 4:3 (no se si me explico).

Por lo que tendrás que "deformar" la imagen que se emite para poder amoldarlo al formato 16:9 de tu lcd.

Lo tendría que ver primero a ver que tal pero de primeras no me convence excesivamente.

saluz!
lo interesante no es el 4:3 o 16:9 sino que el tdt reescala a la resolucion de la pantalla y manda la señal progresiva por VGA con lo que se entiende tendra mejor calidad con respecto a los receptores de 50€ o no?
No es por nada pero mientras la emisión de los canales no sea de esas definiciones de poco os va a servir la resolucción del tdt...
OiGrEs escribió:No es por nada pero mientras la emisión de los canales no sea de esas definiciones de poco os va a servir la resolucción del tdt...

Hombre tengo la LG32LC2R y no es para nada lo mismo ver un DVD desde un lector corriente enchufado por euirocnoector a la pantalla que desde la 360 que te escala la imagen al formato de la pantalla vía VGA.

Vale que no se trata de una señal nativa HD pero mientras tanto y para ver los dvd's que tenemos en casa no está nada mal.

nikelodeum

Yo creo que si que es importante el formato de la imagen (4:3 o 16:9) ya que te tiene que estirar la imagen para adaptarlo a 16:9. Si por mucho que te convierta la señal a 720p se trata de una imagen estirada bien del todo no se va a ver. No creo que te permita escalar solo una parte de la imagen original para que recoerte una banda arriba y otra abajo. Si fuera así entonce sigual si que merece la pena.

saluz!
berlusco escribió:
Hombre tengo la LG32LC2R y no es para nada lo mismo ver un DVD desde un lector corriente enchufado por euirocnoector a la pantalla que desde la 360 que te escala la imagen al formato de la pantalla vía VGA.

Vale que no se trata de una señal nativa HD pero mientras tanto y para ver los dvd's que tenemos en casa no está nada mal.

Yo me refería a la pregunta del hilo que se refiere a sintonizadores TDT, tu hablas de un reproductor dvd...

No creo que merezca en absoluto gastarse la pasta en un TDT HD cuando hoy por hoy no le va a servir de nada....otra cuestión es cuando las emisiones de alta definición lleguen a España pero para entonces supongo que comprarse un tdt hd será mucho mas económico que adquirirlo actualmente...
OiGrEs escribió:
Yo me refería a la pregunta del hilo que se refiere a sintonizadores TDT, tu hablas de un reproductor dvd...

No creo que merezca en absoluto gastarse la pasta en un TDT HD cuando hoy por hoy no le va a servir de nada....otra cuestión es cuando las emisiones de alta definición lleguen a España pero para entonces supongo que comprarse un tdt hd será mucho mas económico que adquirirlo actualmente...

Por lo que he entendido los TDT de los que habla nikelodeum son como los de la marca Elipsus, es decir, que escalan la imagen que reciben hasta 720p y no solo es que puedan recibir una emisión directamente en HD.

Evidentemente, si lo que queremos es ver emisiones en HD lo que nos tocaría es hacernos con un sintonizador satélite HDTV como los HUMAX o los PACE.

En definitiva, que estamos hablando de escalar imagen y no de recibir directamente en HD.

saluz!
berlusco escribió:

En definitiva, que estamos hablando de escalar imagen y no de recibir directamente en HD.

saluz!

La cuestión que formula el usuario que abre el hilo es: cual es el mejor TDT para su LCD....si preguntan eso y te pones a hablar de lo bien que ves tus dvd's en tu 360 a través de la entrada vga....como que no le veo mucha relacción pero weno, que si quieres aceptamos barco como animal de compañía!! [sati]

Un saludo
pos eso es berlusco, crees que vale la pena ese escalado y la salida vga? se ganara calidad o es lo mismo?me refieron la imagen que vere en mi LCD sera mas nitida o menos mala?
OiGrEs escribió:
La cuestión que formula el usuario que abre el hilo es: cual es el mejor TDT para su LCD....si preguntan eso y te pones a hablar de lo bien que ves tus dvd's en tu 360 a través de la entrada vga....como que no le veo mucha relacción pero weno, que si quieres aceptamos barco como animal de compañía!! [sati]

Un saludo

Si no te enteras de que la única intención de sacar el tema de la 360 es porque escala la imagen al igual que parece que hace el TDT que menciona nikelodeum pues no es mi problema.

Si quieres interpretarlo como que presumo de 360 y de lo bien que veo los DVD's con ella tu mismo.

A pesar de todo parace que que el usuario que abre el hilo sabe de los que le estoy hablando. Si quieres continuar con una discusión absurda a partir de ahora lo harás solo.

nikelodeum escribió:
pos eso es berlusco, crees que vale la pena ese escalado y la salida vga? se ganara calidad o es lo mismo?me refieron la imagen que vere en mi LCD sera mas nitida o menos mala?

Un saludo

Si escala entiendo que se verá mejor. Pero vamos que seguirá deformando la imagen ya que la fuente de la misma es en 4:3.

A mi no me merece la pena una imagen estirada pero hay gente a la que le da igual.

saluz!
berlusco escribió:
Si no te enteras de que la única intención de sacar el tema de la 360 es porque escala la imagen al igual que parece que hace el TDT que menciona nikelodeum pues no es mi problema.

Si quieres interpretarlo como que presumo de 360 y de lo bien que veo los DVD's con ella tu mismo.

A pesar de todo parace que que el usuario que abre el hilo sabe de los que le estoy hablando. Si quieres continuar con una discusión absurda a partir de ahora lo harás solo.

Si escala entiendo que se verá mejor. Pero vamos que seguirá deformando la imagen ya que la fuente de la misma es en 4:3.

A mi no me merece la pena una imagen estirada pero hay gente a la que le da igual.

saluz!

No me malinterpretes, que lo de barco como animal de compañía era pura coña....si te has ofendido por eso, no era mi intención...enseguida os ofendeis...se perfectamente a que te referías pq yo tb uso un lcd y se lo que es conectar la 360 por vga pero un reescalado no deja de ser eso y no le veo relacción con la HD, de echo tienes muchos televisores que ya hacen reescalado pero eso no es ninguna mejora...es como lo que comentas de deformar la imagen...habrá quien diga que lo ve mejor y quien diga que se ve de pena pero mejorar lo que se dice mejorar la imagen...como que no...eso es como las tonalidades preasignadas que te da por defecto un tv....a cada uno le gustará una configuración distinta pero eso no significa que una u otra ofrezca mayor calidad...

Lo dicho, que no pretendo crear discusiones, simplemente ayudar...que yo no gano nada con esto ehh....
entonces me estais diciendo que el tdt de 39€ de mediamark me da el mismo resultado en calidad que el mas caro? si es asi me compro un philips baratito que dicen que van bien y que le den a la conexion por componentes y VGA si por EUROCONECTOR da la misma calida, ES ASI?
nikelodeum escribió:entonces me estais diciendo que el tdt de 39€ de mediamark me da el mismo resultado en calidad que el mas caro? si es asi me compro un philips baratito que dicen que van bien y que le den a la conexion por componentes y VGA si por EUROCONECTOR da la misma calida, ES ASI?

Yo lo único que te digo es que el hd no lo vas a utilizar a día de hoy a no ser que sintonices canales através de parabólica y en cuanto al reescalado lo ideal es que lo compruebes tu mismo, quizás te guste el resultado pero entiende que no te va a dar mas calidad...en cuanto a lo de comprar un tdt barato pues no se...si te vale de ejemplo, lo he comentado en otro hilo de éste mismo subforo: recientemente compré otro tdt más barato que el que compré en un principio y resultó que enchufando el 2º que compré a la misma toma de antena que el 1º no detectaba mas de 5 o 6 canales mientras que el otro me pillaba unos 28 creo recordar.....

Mi consejo: pillate uno intermedio, ni te pilles el mas barato ni te pilles el mas caro aunque si tienes pasta, hay unos tdt nuevos con disco duro....tu mismo!
el que tengo es intermedio y creo que me kedare con ese, he visto dvd con salida HDMI, dice que sacan señal a 720 y 1028, eso es la msma mentira?
nikelodeum escribió:el que tengo es intermedio y creo que me kedare con ese, he visto dvd con salida HDMI, dice que sacan señal a 720 y 1028, eso es la msma mentira?

No es que sea mentira, si tu te compras un dvd que ofrece esa salida pero el dvd (disco)que estás viendo no es hd pues te quedas igual...otra cosa es cuando salgan pelis en hd, entonces necesitarás un reproductor de hd para ver las peliculas a esa definición.

Yo personalmente prefiero no anticiparme en comprar un dvd o un tdt en alta definición ya que de momento no le voy a sacar partido pero cuando estos formatos de imagen sean un standar ten encuenta que los precios habrán bajado...pero bueno que es mi forma de verlo...cada uno tendrá una opinión al respecto.

Saludos
Una cosa, un dvd decente sacando señal digital (dvi/hdmi) se ve bastante mejor que por cualquier otra salida, ya que sacaras imagen progresiva que mejora mucho la calidad final sobre todo en pantallas grandes.

El tdt actual que hay en España es una castaña, si se ve bien pero nos dan el minimo de calidad posible, podrian dar mas calidad pero gastan el minimo de ancho del que disponen para que les quedemas ancho disponible, es como si el mp3 lo comprimes demasiado que se resiente la calidad final, osea que yo me olvidaria de momento de los tdt hd y de ocupar las entradas dvi/hdmi o incluso la de componetes con un tdt, utiliza la de euroconector con rgb y listo.

Hacia finales de año parece que digital + tiene pensado sacar decos en hd, esto ya es otra cosa y puede ser muy interesante
vectrex escribió:
Hacia finales de año parece que digital + tiene pensado sacar decos en hd, esto ya es otra cosa y puede ser muy interesante

Me cuesta creer que de buenas a primeras D+ emita su paquete en HD cuando actualmente tienen un ancho de banda ridículo que hace que sus canales se vean totalmente pixelados, pero ojalá sea cierto..., también me parece raro eso de que van a cambiar el deco a todos sus abonados por uno hd con disco duro....van a tirar la casa por la ventana? ...y mientras tanto el "Polankis" anda negociando con timofónica la venta de su paquete D+....

"..Ya veremos" dijo un ciego....

Saludos
Para seguir de cerca el desarrollo del HD en España recomiendo las noticias de:

http://www.forohd.es/
19 respuestas