El mejor truco de la historia de las consolas.

m4x1m0 escribió:
heathclifff escribió:el que podias jugar con los jefes finales en el SF II de super NES, ACOJONANTE!

[carcajad]

claro claro...ese que nunca existió pese a lo que decía hobby consolas, no?

sasto XD

y es verdad... el ABACABB no se olvida!
El truco mas absurdo en una revista creo que es uno de una revista de cosas 3d que tengo por ahi, que llevaba un truco para el gran turismo para tener las licencias en oro, que te decía que
tenias que pulsar varias secuencias de botones, esperando entre ellas cosas como 1.5 segundos, 0.5 segundos exactamente. Eran 30 botones por lo menos lo que habia que pulsar XDDDDDDDDDDDDDDDD
Leyendo el hilo me he acordado de los antiguos POKES que se introducían en el commodore 64 y el Spectrum para poner los trucos, como molaban, podías modificar un montón de cosas, me acuerdo de pequeño en el mercado de San Antonio de Barcelona, la gente trapicheando con sus listas de POKES, como no estaba todavía internet, es lo que había xD.
Un saludo!!!
Cuando conecte Sonic&Knuckles a Sonic1 y no iba... mosqueado me puse a apretar botones y .... toma fases de bonus!!
El mas polemico hace 20 años:

El de poner el Mortal Kombat en modo sangriento [poraki]
Para mí los mejores son el Konami code por clásico y el de Dragon Ball de SNES que te sacaba los 456789 personajes. :)
Condemorr escribió:http://www.youtube.com/watch?v=9bfZeS9uKJI

Izquierda, izquierda, derecha, derecha...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué mamón...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
4ingeru escribió:
Zorkky escribió:En consola el truco del que tengo mayor recuerdo es del Dragon Ball Z de Mega Drive, dejando pulsado el botón A al arrancar el juego se ponía en un modo más acelerado, se había activado bien si en la pantalla del título el cielo cambiaba a color naranja. Recuerdo que jugando normal el juego me parecía bastante lento (notándose más por el tema de los 50Hz), con el truco se hacía mucho más jugable y siempre lo activaba...

Sobre el truco de elegir pantalla del Sonic 1, también estaba bien que si se escogía la pantalla de bonus, una vez acabada si se reseteaba la consola y se volvía a activar, se jugaba directamente la siguiente fase de bonus, permitiendo empezar el juego con todas las esmeraldas.

Ese truco solo funcionaba con 5 esmeraldas de las 6

Te vale para todas las esmeraldas, lo que pasa es que luego no puedes elegir fase, ya que se borran las esmeraldas, tienes que empezar desde el principio, ya que al salir de la fase de bonus sales directamente a green hill, pero valer vale, por cierto el modo debug en el sonic 1 japones no funciona, ni el de elegir fase tampoco, es bastante curioso la verdad.

Un saludo.
Asi que no hayais mencionado, el de shurikens infinitos del Revenge of shinobi

El del Streets of rage 2, de desbloquear el modo Mania y elegir fase

El de jugar con Samus sin armadura en Metroid
El mejor es el codigo konami! XD
30 vidas en el contra y en muchos mas...
golfer_tdi escribió:El mejor es el codigo konami! XD
30 vidas en el contra y en muchos mas...

estoy de acuerdo, el código konami, por estar presente diferentes juegos.

del sonic os recuerdo que principalmente se usaba para coger las esmeraldas, y puedes pasar la imagen frame a frame (una vez hecho el truco, pausa, c).

jeje para mi el mejor truco se lo marca tony hawk..porque es un juego de hacer trucos, particularmente: noolie - hardflip 180 - caida slay a olie, ese se lo hacia un colega en la realidad, TRUKAZO INFERNAL!!!
heathclifff escribió:el que podias jugar con los jefes finales en el SF II de super NES, ACOJONANTE!

[carcajad]

Pues no sé si lo habrán dicho ya, pero el que dijeron en Game 40 (y además varias veces) para sacar el modo historia en el Dragon Ball Z 3 de SNES era la hostia tambien. [carcajad]
starmobile escribió:Yo diría el truco del Mortal Kombat para Megadrive que activaba el modo gore ( A,B,A,C,A,B,B ),lástima que Super Nintendo no lo tuviera :( menos mal que Nintendo se lo pensó bien y con Mortal Kombat 2 tuvimos nuestra tan añorada sangre [uzi]

Lo que fue una lastima en el mortal monday fue que la rom de snes si incluia modo gore....que bonitas fotos en la nintendo accion y hobby consolas y luego nada de nada.

pd: este fue el mejor truco,por no ser jamas publicado. [triston]
Dioooooos...

Me acuerdo de uno genial,bueno no es un truco en si pero...en el Solar Jetman me acuerdo que en la pantalla de password me tiraba las horas muertas poniendo letras al azar,y sacaba desde burradas de dinero,todos los niveles e incluso planetas jugables infinitos que no venian en el juego original :O
Es como si el juego generara mundos aleatoriamente segun la combinacion...

El truco de hacer un videojuego INFINITO [mad]
Mi top 3:
1º Que te llamen al timbre, salir disparado hacia la ventana, cruzarte con un cable de la megadrive que hace que esta salga volando y caiga alrevés. Ese es el truco de elegir fase en Sonic 3D (darle un golpe al cartucho también funciona, pero así veis como me enteré yo)
2º Ariba Abajo Izquierda Derecha A+Start en Sonic
3º AABBAABBA en Aladdin
No recordaba ese del Debug Mode de Sonic 1; creo que lo llegué a usar de pequeño y me resultaba raro, pero nada más; ahora ya sí que me resulta mucho más interesante.

El que más me molaba en su día era el de Super Sonic de Sonic 2, ya que además también me gustaba Dragon Ball.

Solo por añadir alguno más, y más que nada curiosos:

- El de las letras de Mario Paint
- Otros que me gustaban mucho eran los de elegir a personajes famosos de USA en el NBA Jam
- El de Dragon Ball Z L.LL. Saien de SNES, ese de volver a los personajes diminutos (como los del radar que aparece debajo de las lifebars)

Luego, sobre lo que estáis comentado de los troleos de Hobby consolas.. también está el lado contrario, ya más recientes, cuando en el suplemento Pokemon de Nintendo Acción desmentían supuestos trucos que se inventaban por ahí para sacar a X Pokémon. XD
Captain obvius está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno no se si es de la historia, pero el que mas me gusto a mi parecer es; Abajo + A + B y luego start antes de la pantalla de inicio, así se tiene 5 vidas y 5 continúes algo que es de agradecer en el Battletoads in Battlemaniacs
Para mi uno de los mas miticos es el del Super Ghouls'n Ghosts , ya sabemos lo dificil que era el muy jodio juego y para que llegases al enemigo final te tenias que hacer el juego una 2º vez y portando el dichoso brazalete , mira que lo intente veces finalizarlo la 2º vez pero ni de coña , menos mal que aparecio este truquillo y por fin pude cargarme al maldito Sardius.
Conectar 2º mando , entrar en opciones posicionarte encima del Exit y pulsar L + Start en el 2º mando y pulsa Start en el 1º mando y aparece un menu extra con la seleccion de niveles .
Joder que cabreos me ahorre con esto me llegaba a la puñetera puerta donde era necesario el brazalete (con lo que me costaba llegar) , reiniciaba la consola y zasca truco milagroso y a cargarse del chungo y disfrutar despues del final .

Bueno uno que tengo especial cariño y que bueno tecnicamente no es un truco , y fue que estaba jugando al super mario word y justo me llamo mi madre para ir a por el pan y nada lo deje en el SPECIAL MAP y cuando regrese estaba sonando la musica del SMB jejejeje

El truco del Sonic de Megadrive era mitico eso es cierto
Yo aún recuerdo cuando salió el Dragon Ball Z3 de la Super Nintendo sin modo historia, empezaron a salir mil mensajes en revistas, programas de radio, etc... con todas las combinaciones posibles de botones que decían desbloquear el modo historia... la de ratos que me pasé intentando desbloquear el jodido modo para que al final no existiese... :(
el mejor es este de la hobby nº2 xDDDD

Imagen
fakemaria escribió:el mejor es este de la hobby nº2 xDDDD

Imagen

demasiado friki para mi y todo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
BEWAREOBLIVIONISATHAND
SIMPLEMENTE EL MEJOR!
wiikeyman escribió:BEWAREOBLIVIONISATHAND
SIMPLEMENTE EL MEJOR!

turok¿?
Cobas77 escribió:Imagen

Sobran las palabras...
wiikeyman escribió:BEWAREOBLIVIONISATHAND
SIMPLEMENTE EL MEJOR!

Turok 2 :) , me robaste el 3er lugar.

2o lugar: BARRAL

1er lugar: http://www.youtube.com/watch?v=6LpAGOALQDY

Este ultimo era una maravilla, te llegabas a aburrir jugando. Cuando los dueños se dieron cuenta pusieron un letrero "el que sea sorprendido realizando el truco será expulsado del local" , un par de veces me echaron XD . Después cuando el juego pasó de moda podías jugar tranquilo sin preocupaciones [carcajad]

Edito: no es de consolas pero vale igual :)
m4x1m0 escribió:
Skullomartin escribió:
Eleven escribió:A mi me molaba cuando oías el sonido ese que te ponian para decirte que el truco había funcionado:

Arriba - X - Abajo - B - L - Y - R - A

KAAKAROTTO!!

:p

Podias hacerlo muchas veces seguidas y se escuchaba Kaka-kaka-kaka-kakarotto XD

XDDDD cierto cierto...ese truco, yo lo aprendí de una revista de videojuegos francesa de cuando fui de viaje con mis padres al disney world (en la época...así que hace unos añicos ya)...siempre me pregunté que para qué coño servía si "tara" y goku ya estaban desbloqueados en la versión pal.

Lo único...os disteis cuenta alguna vez que, cuando hacías el troco de kakarotto, en ocasiones se veía a mr. popo en el fono en plan apareciendo rápido en la pantalla de título?...tb recuerdo a piccolo y a algun otro personaje en plan saliendo detrás de las letras de dragon ball z o volando por el cielo en plan sprite chiquitillo..

Nunca supe si tenía relación el truco o no...sólo que cuando los veía, era cuando por gusto hacía el truco

Eso era en el dragon ball z 2? que asomaba el Popo por detras de las letras del titulo, alguna vez me salio pero tampoco se porque y si servia de algo :-? :-?

Tambien recuerdo que en el killer instinct, en la pantalla de versus, aporreaba el mando y se oia ¡combo breaker!
y tampoco se de que servia eso... [+risas]
efectivamente...también se veía a mr popo...pero también a piccolo, ten shin han, yamsha...(en chiquitico, eso si...pero se reconocen que son ellos)..

en teoría ese era el truco del "KAKAROTTO" (que yo en el juego siempre entendia "JACAAAARTO")...pero en ocasiones me salía eso...nunca me salió enel modo normal o haciendo el truco dela velocidad
77 respuestas
1, 2