Los trucos del Bubble Bobble de recreativa:
"Power up": Izq, Salto, Izq, Start, Izq, Disparo, Izq, Start. Con esto conseguías velocidad y disparos rápidos para toda la partida, desde el principio y aunque te mataran. Ya no hace falta esperar a que salga la zapatilla o el caramelo.
"Original game": Disparo, Salto, Disparo, Salto, Disparo, Salto, Derecha, Start. Con esto conseguías que en las pantallas 20, 30 y 40 aparecieran siempre las puertas secretas a esas pantallas llenas de diamantes. Y en la 50, la puerta que te transporta a la 70. Si no hacías el truco, estas puertas sólo salían si no te mataban.
Los trucos se introducían en la pantalla del título, antes de introducir monedas, y ayudaban mucho a que los cinco duros te pudieran aguantar hasta el final del juego, que sin ellos era realmente difícil. Yo los conocí en la época dorada del Bubble Bubble y los exprimí a tope. También era necesario saber la mejor manera de pasarse cada pantalla.
Cuando los operadores se enteraban de que la gente hacía el truco, lo que hacían era puentear el botón de start con algún otro para que nunca pudieras introducirlo
. Esto lo he vivido en un par de salones. Así que me iba a otra parte a jugarlo
Había veces incluso que al terminar de jugar volvía a introducir el truco del power up aunque no fuera a jugar (una vez lo introducías quedaba fijado hasta que alguien jugaba una partida). Alguna vez oí a unos chavales asombrados porque jugaban sin tener ni idea de este tema y se encontraron con el regalo
En Alicante, los más asiduos a este juego sabíamos el truco. Lo que nunca supe es quién ni cómo lo descubrió. A mi me lo contó un chaval que no conocía de nada, y poco tardé yo en "difundir la palabra" entre mis amigos de los recreativos