El mejor truco de la historia de las consolas.

A ver si entre todos somos capaces de decidir cual es el mejor truco de la historia de las consolas... :p

Para romper el hielo voy a empezar yo...

Para mi el mejor truco de la historia es sin duda el del Sonic 1 de Megadrive.

Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, A y START.

Y para vosotros, ¿Cuál es el mejor truco?

EDIT: Ah! Y que decir del DEBUG MODE... Simplemente perfecto!!!

http://www.youtube.com/watch?v=qe5DcNbehy8

Yo creo que entre estos dos está la disputa sobre cual es el mejor de todos.

Retrosaludos!!!
Para mi el mejor truco fué cuando me compré mi super nintendo con el street fighters, y recuerdo que con una convinación de botones podias jugar contra el mismo jugador, el truco es: cuando salga el logo de capcom pulsas abajo, r, arriba, l, y, b, x, a , y.
monherculano escribió:Para mi el mejor truco fué cuando me compré mi super nintendo con el street fighters, y recuerdo que con una convinación de botones podias jugar contra el mismo jugador, el truco es: cuando salga el logo de capcom pulsas abajo, r, arriba, l, y, b, x, a , y.

[oki]
el que podias jugar con los jefes finales en el SF II de super NES, ACOJONANTE!

[carcajad]
heathclifff escribió:el que podias jugar con los jefes finales en el SF II de super NES, ACOJONANTE!

[carcajad]

claro claro...ese que nunca existió pese a lo que decía hobby consolas, no?

El mejor truco para mi (además del mítico konami code/contra code)

La legende Saien---- L+R+Start+Select en el mando del segundo jugador en la pantalla negra antes de salir las manos de gohan volando...fundamental para disfrutar como dios manda del juego
m4x1m0 escribió:
heathclifff escribió:el que podias jugar con los jefes finales en el SF II de super NES, ACOJONANTE!

[carcajad]

La legende Saien---- L+R+Start+Select en el mando del segundo jugador en la pantalla negra antes de salir las manos de gohan volando...fundamental para disfrutar como dios manda del juego

[oki]
En el Gunstar Heroes, en la pantalla de presentación aparece el logo den Gunstar rotando...pues si presionas arriba ¡rota en sentido contrario!!! A-C-O-J-O-N-A-N-T-E [flipa] ....

No, coñas aparte, me molaba el que podías quitarle la camiseta a una tía en el Rings of Power para verle las domingas, pero no me acuerdo como era.
El mejor truco es ese de subirse andando por la pared al final del primer nivel del Double Dragon de NES

E-P-I-C-O :O

Y si te aburrias de eso,en vez de subir,pues bajabas y te suicidabas...

O-L-E-S-U-S-C-O-J-O-N-E-S :D
Blaster Master escribió:El mejor truco es ese de subirse andando por la pared al final del primer nivel del Double Dragon de NES

E-P-I-C-O :O

Y si te aburrias de eso,en vez de subir,pues bajabas y te suicidabas...

O-L-E-S-U-S-C-O-J-O-N-E-S :D

[oki]

Jajajajjajajajjajaj

Ahora que dices lo de subir por la pared... qué me decís del truco del Mario aquél que rompías un bloque que había arriba del todo y saltabas hacia ahí y te pasabas todo el nivel corriendo por encima de la pantalla... M-Á-G-I-C-O
A-C-arriba-B-arriba-B-A-abajo
Exelent

Imagen

jajaja
en el double dragon arcade habia un truco para sacar 2 creditos con 25 pelas no me acuerdo como se hacia

sbre el de sonic 1 es mitico creo que mas de un juego tenia la misma combinacion arriba abajo etc [360º]
Pues será el de Contra arriba abaja izq er izque der b , a star
Que alguien em diga que se lo terminó con las tres miserables vidas que te dan :p
javitronik escribió:A ver si entre todos somos capaces de decidir cual es el mejor truco de la historia de las consolas... :p

Retrosaludos!!!

No es el más popular, pero no me cabe ninguna duda de que el Debug Mode de Sonic es el mejor truco. O mi favorito, que para mí es lo mismo XD

Anécdota gratis sobre cómo lo descubrí por casualidad:

En los tiempos de Master System y Mega Drive me hice con un mando transparente moloncísimo que tenía diferentes modos de cámara lenta y botones con turbo. Un buen día lo conecté a la MD para jugar al Sonic e hice el clásico truco de elegir pantalla (arriba, abajo, izquierda, derecha, A). O eso creía yo. Cuando empezó el juego y pude manejar a Sonic me di cuenta de que en la pantalla veía números raros y podía transformar a Sonic en diferentes enemigos y elementos del juego. Entonces miré mi mando y vi que había dejado puesto sin querer el turbo automático del botón C (recordemos que el debug sale pulsando arriba, C, abajo, C, etc.)

Fue uno de los descubrimientos más alucinantes de mi niñez -creía ser el único en el mundo que lo conocía, claro XD-, y no fue hasta años más tarde cuando vi el truco en una revista y aprendí a hacerlo sin aporrear el botón C como un poseso XD.
Super Bubble Bobble, funcionaba hasta en el arcade.

http://www.youtube.com/watch?v=FONijq8Y9tM
El de los continues del Alex Kidd in Miracle World, que ya no recuerdo cómo se hacía..
Earthworm jim de Mega Drive,a dia de hoy, aun me lo se de memoria:

A-B-B-A-A-C-B-C-B-C-A-C en el modo pausa de cualquier nivel,y,zas te lo acabas de pasar por la cara.

Cortesia de nuestro amigo Dave Perry,
Tony Skyrunner escribió:
javitronik escribió:A ver si entre todos somos capaces de decidir cual es el mejor truco de la historia de las consolas... :p

Retrosaludos!!!

No es el más popular, pero no me cabe ninguna duda de que el Debug Mode de Sonic es el mejor truco. O mi favorito, que para mí es lo mismo XD

Anécdota gratis sobre cómo lo descubrí por casualidad:

En los tiempos de Master System y Mega Drive me hice con un mando transparente moloncísimo que tenía diferentes modos de cámara lenta y botones con turbo. Un buen día lo conecté a la MD para jugar al Sonic e hice el clásico truco de elegir pantalla (arriba, abajo, izquierda, derecha, A). O eso creía yo. Cuando empezó el juego y pude manejar a Sonic me di cuenta de que en la pantalla veía números raros y podía transformar a Sonic en diferentes enemigos y elementos del juego. Entonces miré mi mando y vi que había dejado puesto sin querer el turbo automático del botón C (recordemos que el debug sale pulsando arriba, C, abajo, C, etc.)

Fue uno de los descubrimientos más alucinantes de mi niñez -creía ser el único en el mundo que lo conocía, claro XD-, y no fue hasta años más tarde cuando vi el truco en una revista y aprendí a hacerlo sin aporrear el botón C como un poseso XD.

Pues va a ser que sí, creo que el mejor truco de la historia es el DEBUG MODE del Sonic 1 de Megadrive...

NiTrO escribió:Super Bubble Bobble, funcionaba hasta en el arcade.

http://www.youtube.com/watch?v=FONijq8Y9tM

Hablando de arcades, había un truco para el FROG en Arcade que era la bomba... me acuerdo que había una recreativa del FROG en un bar al lado de mi casa y bajaba todas las tardes para echarme unos vicios y me tiraba horas y horas... no me acuerdo muy bien de como era exactamente pero me acuerdo que la recreativa tenía arriba un Switch que era para apagarla y encenderla y dándole en el momento justo te cascaba un crédito por toda la cara... y no veáis la de horas jugando y jugando... y el dueño del bar mirando con cara como de ¨qué pasa aquí¨... Épico!!! que recuerdos... gracias a este hilo me ha venido a la mente... [360º]

Retrosaludos!!!
Los de los dos primeros Dragon Ball Z Butouden de Snes, que te daban en el 1, que tenías que hacerlo dos veces, todos los personajes y en el 2 a Goku y Broly que en la versión JAP estaban ocultos. Luego también lo metieron en el Ultimate Battle 22, exactamente la misma combinación con otro mando ;)
Los menus ocultos del ultimate mortal kombat, eran 3 o 4 combinaciones y podias hacer de todo:

fatalitys con un boton
sangre on/off
jugar al galaga
jugar con los jefes
elegir la zona de kombate
fatalitys cada round
tiempo extra para fatalitys
voces raras durante el combate
Hypercombate!!! (los muñecos saltaban mas y pegaban mas duro e iban mucho mas rapido)
Randomcombat (tu personaje se transformaba en otro cada x segundos, era genial)
combate a oscuras (se apagaba la pantalla cada x tiempo)
Luchar contra determinados personajes...
Posibilidad de pausar el juego (tiene huevos que esto sea un truco)
Sound Test
y un monton mas..

Obviamente estos codigos se podian incluir de combat codes antes de los combates, pero molaba mas hacerlo desde el menú y kitarte de molestias.
lo del sonic es un fallo o un truco a proposito?
A mi me molaba cuando oías el sonido ese que te ponian para decirte que el truco había funcionado:

Arriba - X - Abajo - B - L - Y - R - A

KAAKAROTTO!!

:p

También molaba mucho la frikada del ISS Deluxe de convertir los árbitros en perros. Tambien recuerdo el de sacar las selecciones mundiales:

R - Arriba - Abajo - L - X - B - Izquierda - A - Derecha - Y

GUAU GUAU!!

Y el truco del KOF'96 de Game Boy, que le dabas mil veces al SELECT y podias jugar con Mr. Karate.
Los trucos del Bubble Bobble de recreativa:

"Power up": Izq, Salto, Izq, Start, Izq, Disparo, Izq, Start. Con esto conseguías velocidad y disparos rápidos para toda la partida, desde el principio y aunque te mataran. Ya no hace falta esperar a que salga la zapatilla o el caramelo.
"Original game": Disparo, Salto, Disparo, Salto, Disparo, Salto, Derecha, Start. Con esto conseguías que en las pantallas 20, 30 y 40 aparecieran siempre las puertas secretas a esas pantallas llenas de diamantes. Y en la 50, la puerta que te transporta a la 70. Si no hacías el truco, estas puertas sólo salían si no te mataban.

Los trucos se introducían en la pantalla del título, antes de introducir monedas, y ayudaban mucho a que los cinco duros te pudieran aguantar hasta el final del juego, que sin ellos era realmente difícil. Yo los conocí en la época dorada del Bubble Bubble y los exprimí a tope. También era necesario saber la mejor manera de pasarse cada pantalla.
Cuando los operadores se enteraban de que la gente hacía el truco, lo que hacían era puentear el botón de start con algún otro para que nunca pudieras introducirlo cawento . Esto lo he vivido en un par de salones. Así que me iba a otra parte a jugarlo [poraki]

Había veces incluso que al terminar de jugar volvía a introducir el truco del power up aunque no fuera a jugar (una vez lo introducías quedaba fijado hasta que alguien jugaba una partida). Alguna vez oí a unos chavales asombrados porque jugaban sin tener ni idea de este tema y se encontraron con el regalo [carcajad]

En Alicante, los más asiduos a este juego sabíamos el truco. Lo que nunca supe es quién ni cómo lo descubrió. A mi me lo contó un chaval que no conocía de nada, y poco tardé yo en "difundir la palabra" entre mis amigos de los recreativos [rtfm]
Eleven escribió:A mi me molaba cuando oías el sonido ese que te ponian para decirte que el truco había funcionado:

KAAKAROTTO!!

Podias hacerlo muchas veces seguidas y se escuchaba Kaka-kaka-kaka-kakarotto XD
ABACABB

Seguro que no hace falta que diga de que juego es, pero como pista dire que vuelve las cosas algo mas rojas XD
ryo hazuki escribió:ABACABB

Seguro que no hace falta que diga de que juego es, pero como pista dire que vuelve las cosas algo mas rojas XD

El caso es que me suena un montón... pero... :-?
javitronik escribió:
ryo hazuki escribió:ABACABB

El caso es que me suena un montón... pero... :-?

El truco del primer mortal kombat de megadrive para activar el modo gore XD

(Ademas de ser el nombre de un grupo de heavy metal [qmparto] )
Skullomartin escribió:
Eleven escribió:A mi me molaba cuando oías el sonido ese que te ponian para decirte que el truco había funcionado:

KAAKAROTTO!!

XDDDD cierto cierto...ese truco, yo lo aprendí de una revista de videojuegos francesa de cuando fui de viaje con mis padres al disney world (en la época...así que hace unos añicos ya)...siempre me pregunté que para qué coño servía si "tara" y goku ya estaban desbloqueados en la versión pal.

Lo único...os disteis cuenta alguna vez que, cuando hacías el troco de kakarotto, en ocasiones se veía a mr. popo en el fono en plan apareciendo rápido en la pantalla de título?...tb recuerdo a piccolo y a algun otro personaje en plan saliendo detrás de las letras de dragon ball z o volando por el cielo en plan sprite chiquitillo...

Nunca supe si tenía relación el truco o no...sólo que cuando los veía, era cuando por gusto hacía el truco
Skullomartin escribió:

KAAKAROTTO!!

Curiosamente ese truco no valía para nada ya que en la versión pal Goku y Broly ya están desbloqueados.

El mismo vale en el 3 para desbloquear al Trunks del futuro.
me extraña que no lo hayais comentado

el truco de salirse del castillo en el castlevania symphony of the night

es real? es fake? es un bug?

realmente alguien de aqui lo ha hecho? por q yo me volvi loco y no consegui nada

hasta he visto que podias salirte por varios sitios

:-?
Lexarius escribió:me extraña que no lo hayais comentado

realmente alguien de aqui lo ha hecho? por q yo me volvi loco y no consegui nada

Es muy parecido al del Mario Bros... Pasarse todo el nivel por encima de la pantalla... :p

Retrosaludos!!!
Yo diría el truco del Mortal Kombat para Megadrive que activaba el modo gore ( A,B,A,C,A,B,B ),lástima que Super Nintendo no lo tuviera :( menos mal que Nintendo se lo pensó bien y con Mortal Kombat 2 tuvimos nuestra tan añorada sangre [uzi]
stroquer escribió:lo del sonic es un fallo o un truco a proposito?

Un fallo desde luego que no. Esta allí de forma intencionada. Para mi es un "huevo de Pascua".
hombre el truco del modo debug del sonic 1, que tambien está en el sonic 3 & knuckles es mucho mas bestia, puedes poner cajas que las rompes y te conviertes en hyper sonic, e irte a la death egg con knuckles y hacer un monton de paridas.
Para mi elegir a Alan Grate de Los Ángeles Stars en World League Basketball de Super Nintendo

Anda que no puteé a mis colegas con ese ... 90% de acierto de triples desde cualquier tipo de posición imaginable [carcajad]

Y pasarse A Link to the Past en 8 minutos, tampoco estaba mal. Aquí está el vídeo de cuando lo conseguí (tampoco tiene mucha dificultad)

http://www.youtube.com/watch?v=VEc1Zxi6_-s
stroquer escribió:lo del sonic es un fallo o un truco a proposito?

¿El modo debug? pues es eso, un modo debug para los beta testers... Todos los Sonic de Megadrive lo tienen.

Tengo pensado montar un hilo, con todos los secretos de la saga de sonic, pero no es fácil empezarlo xD
Lexarius escribió:me extraña que no lo hayais comentado

Es un bug, puedes salirte por la puerta donde comienza el juego con Richter y Alucard, en otra sala tambien te puedes salir con Alucard. Y se puede intentar ir a la parte nueva de saturn!
Sonic 2:

19, 65, 09 y 17 elegir fase
04, 01, 02 y 06 Super sonic, recordad que este truco se activa desde el menú de selección de fase
01, 09, 09, 02, 01, 01, 02 y 04 modo debug, se hace igual que el truco anterior, además, pedes pasar en este truco los poderes de super sonic a tails, una vez hecho puedes ver cosas curiosas, como abrir un monitor de escudo y en vez de ser azul, es dorado entre muchas cosas.

Un saludo.
m4x1mo escribió:

joer.... y que me decís del otro truco que publicaron en HobbYConsolas del SFII. Ese que decía que te tenias que pasar a todos los personajes con doble PErfect y luego al llegar a Bison tenías que forzar un triple Doble-K.O. (ni más ni menos), entonces supuestamente salía el entrenador de Bison (si, si , el entrenador) y le daba una tunda. .... eso escrito porla gente de HobbyConsolas... y yo tengo colegas del barrio que decían que en la recreativa les había salido... LOL
arriba arriba iaquierza abajo select, otro del mismo juego abajo arriba derecha arriba izquierda select esa conbinación a tengo marcada en los dedos, tambien la animación del título on el L y R marcados en su inicio........ Para Mortal Kombat 2 snes

Otro aunque no sea de consola IDKFA y el IDDQD y este no es mas ni menos que pasa doom para pc
DarkRyoga escribió:
m4x1mo escribió:

joer.... y que me decís del otro truco que publicaron en HobbYConsolas del SFII. Ese que decía que te tenias que pasar a todos los personajes con doble PErfect y luego al llegar a Bison tenías que forzar un triple Doble-K.O. (ni más ni menos), entonces supuestamente salía el entrenador de Bison (si, si , el entrenador) y le daba una tunda. .... eso escrito porla gente de HobbyConsolas... y yo tengo colegas del barrio que decían que en la recreativa les había salido... LOL

en hobby consolas también lei un truco con el que podia luchar contra el reptil de eternal champions jugando con strider y para eso habia que hacer no sé cuantos perfect seguidos y que se diese la casualidad de que estuvieses en la fase de midknight para acabar con él el último perfect y acabar encima el combate con una voltereta

Si dificil era lo de los perfect, más complicado era llegar con ellos a la fase de midknight y encima terminar con una voltereta, cuando strider las hacia de varios modos y no indicaban cual era la que habia que usar

En resumen, truco inventado por la cara. El tiempo que me hicieron perder los mamones
DarkRyoga escribió:
m4x1mo escribió:

Menudos trolacos, cuantos se habrán inventado...
El truco que mas me llamo la atencion es el tiempo infinito en el ghost and goblins de maquina
del street fighter de super el unico real es el de abajo, R, arriba, L, Y, B, no???

el de "las sombras", vamos
IDDQD

Sí, no es de consola, pero más que un truco, es una religión :o
NWOBHM escribió:IDDQD

XD...god mode del doom, no?

Otro era el "viprince" del prince of persia de pc

Izquierda, derecha, derecha, delante, detrás... 1,2,3

IDDQD
IDKFA
IDCLEV
IDCLIP
.... y otros tantos de la lista de éxitos, aunque con el tiempo te dabas cuenta de que era mejor pasarse el DooM/DooM2 si usar los trucos. Por cierto si a alguien le da por usar IDKFA en la consola del DooM 3 que sepa que directamente el juego retorna al sistema operativo...LOL
En consola el truco del que tengo mayor recuerdo es del Dragon Ball Z de Mega Drive, dejando pulsado el botón A al arrancar el juego se ponía en un modo más acelerado, se había activado bien si en la pantalla del título el cielo cambiaba a color naranja. Recuerdo que jugando normal el juego me parecía bastante lento (notándose más por el tema de los 50Hz), con el truco se hacía mucho más jugable y siempre lo activaba...

Sobre el truco de elegir pantalla del Sonic 1, también estaba bien que si se escogía la pantalla de bonus, una vez acabada si se reseteaba la consola y se volvía a activar, se jugaba directamente la siguiente fase de bonus, permitiendo empezar el juego con todas las esmeraldas.
Zorkky escribió:En consola el truco del que tengo mayor recuerdo es del Dragon Ball Z de Mega Drive, dejando pulsado el botón A al arrancar el juego se ponía en un modo más acelerado, se había activado bien si en la pantalla del título el cielo cambiaba a color naranja. Recuerdo que jugando normal el juego me parecía bastante lento (notándose más por el tema de los 50Hz), con el truco se hacía mucho más jugable y siempre lo activaba...

idem yo con el z2 de snes...para jugarlo como dios manda...si o si el truco...
Zorkky escribió:En consola el truco del que tengo mayor recuerdo es del Dragon Ball Z de Mega Drive, dejando pulsado el botón A al arrancar el juego se ponía en un modo más acelerado, se había activado bien si en la pantalla del título el cielo cambiaba a color naranja. Recuerdo que jugando normal el juego me parecía bastante lento (notándose más por el tema de los 50Hz), con el truco se hacía mucho más jugable y siempre lo activaba...

Sobre el truco de elegir pantalla del Sonic 1, también estaba bien que si se escogía la pantalla de bonus, una vez acabada si se reseteaba la consola y se volvía a activar, se jugaba directamente la siguiente fase de bonus, permitiendo empezar el juego con todas las esmeraldas.

Ese truco solo funcionaba con 5 esmeraldas de las 6
77 respuestas
1, 2