[El mejor y el peor...] PAD ?

Como Pad yo me quedo con:

- Neo Geo CD (no se si los de las otras neogeos eran los mismos): El Pad de este mando siempre me ha parecido el mas suave que he probado.
- Saturn 3D y Dreamcast (ya que son prácticamente el mismo): Muy cómodos cuando te acostumbras a ellos y funcionales.
- Xbox, mando tocho: Me gusto mucho mas que su versión reducida, 1: porque duraba bastante mas a las ostias, 2: porque tengo las manos grandes y me es mas comodo.

Y los que no aguanto:

- Playstation (en todas sus versiones... ya que de forma y tamaño son el mismo): No consigo acostumbrarme a ellos, en cuanto llevo mas de media hora jugando me empiezan a doler las manos :(
- MasterSystem: Tengo un cajón lleno de mandos que les falla alguna parte de la cruceta o algún botón.
El mejor: El de N64, sin lugar a dudas, pese a ser demasiado grande, era comodísimo. Incluso tenia la posibilidad de diferentes posturas.

El peor: El de la master system II.
Para pad analógico:

Mejores: N64 muy de largo, Dreamcast maravilloso, pero la idea de la memoria en el mando fue maaaaala.

Peores: PSX Dualchók, penoso y lamentable.

Para cruceta:

Mejor: Megadrive 6 botones

Peor: NES hace pupita en las manos, antihergonómico.

Mención especial de infamia: Atari 2600 original, el del palote. Bueno, fue el primero y las cosas a la primera, ya se sabe...
para ,mi los mejores: megradrive,snes,wii, y dreamcast (solo lo probe 2 veces y me parece genial)

los peores: Playstation (acabo con agujetas siempre que juego),el de nes, Wii Classic Controller (me parece tirar el dinero), atari jaguar, y algunos de n64 que vendian,(no el original)
¿cuentan las portatile? como tienen mando incorporado no se si se les puede llamar mando
Mejores: Dreamcast (Pionero en colocar el puñetero analógico en un lugar comodo, por que como vereis, para mi el dualshock es un poco chapucero), Megadrive y 360

Peores: SNes (me parecia incomodisimo), N64 (si juegas con analógico desperdicias 5 botones (cruceta y L) y dual shock...los analógicos no me gustaban donde estaban puestos.
melovampire escribió:Mejores: Dreamcast (Pionero en colocar el puñetero analógico en un lugar comodo, por que como vereis, para mi el dualshock es un poco chapucero), Megadrive y 360

Peores: SNes (me parecia incomodisimo), N64 (si juegas con analógico desperdicias 5 botones (cruceta y L) y dual shock...los analógicos no me gustaban donde estaban puestos.


Respeto tu opinión, pero el de dreamcast no fue el pionero, el de N64 tenia puesto el analogico en la misma posición, el de dreamcast solo mejora al de n64 en los gatillos analogicos y que el analogico es de bola, que el palo de n64 se acababa ensuciando mucho.
El de dreamcast es una evolución del pad 3d de saturn, que ya tenía los gatillos incorporados.
+ Xbox 360 y Controller S: Muy versátiles, buena cruceta, buenos joysticks. Yo me he comprado el de 360 para PC (no tengo la consola) y lo utilizo para todo, desde el PES, pasando por el MAME y otros emuladores, hasta el Flight Simulator X. El controller S de la Xbox original también me gusta mucho, de hecho el nuevo de 360 es el mismo mando con los botones blanco y negro puestos arriba.
+ Saturn (2a versión) y Megadrive 6 botones: Prácticamente iguales, salvando los botones L y R. Perfectos para arcades 2D, quizá algo pequeñitos para mi gusto.

= Dreamcast: Tiene cosas malas, como el cable abajo, o los botones (muy pequeños y frágiles para mi gusto). Pero otras cosas muy buenas, como el stick y la cruceta, los gatillos, o la posibilidad de añadir las pantallas de la VMU o el vibrador. Con todo puesto, un buen mando.

- N64 y GC: Algo mejorado el de GC, pero... El de N64 es desastroso, comenzando por la cruceta (poco relieve), pasando por la colocación del stick (frágil) o la configuración de los botones y gatillos (casi todos a desmano).
- Familia Playstation: Los he odiado desde el día en que los vi.
elperrodelcura escribió:
melovampire escribió:Mejores: Dreamcast (Pionero en colocar el puñetero analógico en un lugar comodo, por que como vereis, para mi el dualshock es un poco chapucero), Megadrive y 360

Peores: SNes (me parecia incomodisimo), N64 (si juegas con analógico desperdicias 5 botones (cruceta y L) y dual shock...los analógicos no me gustaban donde estaban puestos.


Respeto tu opinión, pero el de dreamcast no fue el pionero, el de N64 tenia puesto el analogico en la misma posición, el de dreamcast solo mejora al de n64 en los gatillos analogicos y que el analogico es de bola, que el palo de n64 se acababa ensuciando mucho.


Buenas yo también respeto lo que dices, pero creo que no se parecen absolutamente en nada, como he dicho, con el pad de DC podias seguir usando la cruceta sin hacer un cambio de "Cuerno" como el de N64, además la posicion del analógico de DC es mucho mejor que la de N64.

Imagen
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Siendo el mando de 360 uno de los mas cómodos (si no fuera por la disposición del analógico y el digital) Halo no podría haber sido ninguna revolucion en cuanto a control se refiere

Creo que por ello en DC el control analógico y el digital están mejor situados que en N64.

Un saludo!
Mejores: XBox360, N64 y GC (aunque a mi, me parece un pelo pequeño).
Peores: NES (supongo que la ergonomia era un concepto desconocido) y Jaguar.
Que si melovampire, que el de dreamcast es mejor, pero el analógico esta colocado en la misma posición para el pulgar y por tanto el de dreamcast no fue pionero en eso.
El mejor: Pad Megadrive de 6 Botones, y su evolución Pad de Saturn v2

El Peor: Pad de Master System xD
Favoritos: 360, Xbox (normal) (v1, sí el tochazo, es muy cómodo y encima me molan los mandos grandes, que haya donde agarrar jojojo), Saturn Model 1 y 3DO (muy buena cruceta), Master System (pedazo de cruceta)

Odiados: Pad de PSX (antes del Dual Shock), Nintendo 64, Dreamcast (su stick se resbala constantemente a los que nos sudan las manos) pero el peor con diferencia el de la GameCube por su cruceta patética, su botón "B" que hace falta lupa para encontrale, la Z que no se que leches pinta, etc...
mejores: megadrive, saturn, dream cast xbox y game cube , son muy comodos y en el caso de la dream cast tiene es muy comodo y tiene una buena contruccion ademas son casi indestrutibles con su presion magnetica es muy raro que se suelan romper mientras que otras por potencioetros se van rapidamente

peores: derivados de la Playstation (psx, ps2 y ps3) fatales al cabo de un par de minutos duelen la mano y se duermen los deos especialmente el deo gordo de la izquierda y para mas colmo dura 3 dias el puto dolor
para mi el mejor sin duda es el de xbox360 en su version inhalambrica.

el que menos me gusta, podriamos decir que es el de nes, por su incomodidad, pero bueno eso os lo digo ahora en su momento la probe un poco fuera de su epoca, pero tampoco le vi enormes pegas, pero de los mandos que he probado el k menos me gusto.

cierto es que los pads tanto de megadrive, como saturn, se antojaban fragiles, y ahora k llevo un tiempo jugando la la super nes, pues le empiezo a ver pegas al mando de esta, acabo muy magullado de los dedos XDD
Probé prácticamente todos los mandos, y sin duda el mejor es el de gamecube.
Los que criticais el diseño del pad de Gamecube me hace sospechar q no lo habeis probado...
Es el mejor y mas equilibrado con diferencia, solo el mando de la 360 le hace sombra. Vaya, es q lo comparas con los de play 1 y 2 y tocho de xbox y se los mea en esa generacion.
Lo de su diseño es verdad, es curioso, pero es ergonomico y directo 100%, jugar al RE4 con el es una delicia y ya ni te digo a los zeldas, mario sunshine, mario kart (ahi si que se nota el ajuste del mando).
En fin, como dije antes, rompo una lanza a su favor (excepto para lucha 2d, aunque para lo que tiene la GC de ese genero...) y he probado todos los mandos de todas las consolas sin excepcion (bueno el de jaguar y 3do no, pero no creo que sean mejores que los demas en nada)
En el tema portatiles, el mejor control la neo geo pocket sin dudarlo, ese stick es una obra maestra sobre el control y la precision.
como os podeis quejar del pad de GC!!, madre mia como no esta wapo, y se llega facilmente a cualquier boton :D

y el de MS la verdad q yo lo acabo de probar y 2 botones es malo, y el pause en la consola... vaya, la verdad q yo lo apunto a los peores pad XD
javibarreiro escribió:Probé prácticamente todos los mandos, y sin duda el mejor es el de gamecube.

eso es cierto [fumando]
Los mejores: Megadrive 6 botones y Xbox 360 (lástima de la cruceta)
El peor: NES (sus "redondeadas" esquinas me destrozaban las manos)

Por cierto: ¿alguien recuerda un pad que hizo Namco para PSX especial para el Tekken, que se doblaba por la mitad? He buscado por Goggle pero no he encontrado nada.
tusman escribió:Los mejores: Megadrive 6 botones y Xbox 360 (lástima de la cruceta)
El peor: NES (sus "redondeadas" esquinas me destrozaban las manos)

Por cierto: ¿alguien recuerda un pad que hizo Namco para PSX especial para el Tekken, que se doblaba por la mitad? He buscado por Goggle pero no he encontrado nada.


para q sirve q se doble x la mitad :S
tusman escribió:Los mejores: Megadrive 6 botones y Xbox 360 (lástima de la cruceta)
El peor: NES (sus "redondeadas" esquinas me destrozaban las manos)

Por cierto: ¿alguien recuerda un pad que hizo Namco para PSX especial para el Tekken, que se doblaba por la mitad? He buscado por Goggle pero no he encontrado nada.


¿Te refieres a este? Se llama Neg com, pero no lo diseñaron para el Tekken si no recuerdo mal, si no para el Ridge racer, ya que el mando se girava a modo de volante, y luego dos de los votones eran "analogicos" para poder medir la aceleración:

Imagen

Luego sacaron otro, que personalmente me gusta mas, y este si que estaba mas preparado para juegar a lor Ridge racer, ademas de para otros, una fotillo aqui:

Imagen

Espero haber ayudado, un saludo.
legionpsm escribió:
tusman escribió:Los mejores: Megadrive 6 botones y Xbox 360 (lástima de la cruceta)
El peor: NES (sus "redondeadas" esquinas me destrozaban las manos)

Por cierto: ¿alguien recuerda un pad que hizo Namco para PSX especial para el Tekken, que se doblaba por la mitad? He buscado por Goggle pero no he encontrado nada.


¿Te refieres a este? Se llama Neg com, pero no lo diseñaron para el Tekken si no recuerdo mal, si no para el Ridge racer, ya que el mando se girava a modo de volante, y luego dos de los votones eran "analogicos" para poder medir la aceleración:

Imagen

Luego sacaron otro, que personalmente me gusta mas, y este si que estaba mas preparado para juegar a lor Ridge racer, ademas de para otros, una fotillo aqui:

Imagen

Espero haber ayudado, un saludo.


ya me sonaba raro eso de jugar cn un mando para doblar en el tekken [jaja]
No sé que veis en el mando de Gamecube.
El botón A es excesivamente grande, mientras que el B es demasiado pequeño, al menos en comparación con el otro.
La Z parece que se les olvidó ponerla y la metieron ahí a última hora.
Los gatillos no se como decirlo pero no tienen la dirección "hacia bajo" que tiene el pad de DC, XBOX o 360, van como hacia el lateral y nunca entedí el click que hacen al apretarlos del todo. No recuerdo ningún juego que use dicha función.
El Stick izquierdo es muy bueno, pero el de la derecha es una cagada de las buenas e incontrolable para los que tenemos los dedos como morcillas.
Los botones X e Y son muy incómodos de acceder al estar en la parte superior, a parte de que tienes que mover todo con el dedo pulgar.
Y la cruceta...pufff como será que para jugar a juegos en 2D es preferible usar el joystick.
Que dices tio, yo fui toda la vida de sony (pensaba que el dual sock 2 no se podia mejorar) y cuando me compre la wii me pille un mando de game cube inalambrico [babas] jamas lo habia visto sencillamente perfecto, ese detalle de los botones (A,B,X,Y) lo mejor,(con su boton principal grande y el resto super accesibles) el analogico para la camara increible [plas] (ya no mas combinaciones raras) el cambio cruzeta-analogico, necesario, no fuerzas la mano con posiciones raras (a sony le queda un mando muy bonito con los sticks simetricos pero no es del todo comodo)

El pero mando... cawento La NDS y la PSP al cabo de media hora se te duerme media mano, por no hablar del stick de la psp que solo le falto ponerlo detras }:/

El mando de wii [tadoramo]
A mi también me gustaba la forma del de nintendo 64, pero jamás vi en mi vida unos joysticks mas malos, tania que comprar un mando cada año, no se como se podian hacer unos sticks tan malos, pero con loctite y cachos de palillo se arreglaban xDDDDD.
Pecaor escribió:No sé que veis en el mando de Gamecube.
El botón A es excesivamente grande, mientras que el B es demasiado pequeño, al menos en comparación con el otro.
La Z parece que se les olvidó ponerla y la metieron ahí a última hora.
Los gatillos no se como decirlo pero no tienen la dirección "hacia bajo" que tiene el pad de DC, XBOX o 360, van como hacia el lateral y nunca entedí el click que hacen al apretarlos del todo. No recuerdo ningún juego que use dicha función.
El Stick izquierdo es muy bueno, pero el de la derecha es una cagada de las buenas e incontrolable para los que tenemos los dedos como morcillas.
Los botones X e Y son muy incómodos de acceder al estar en la parte superior, a parte de que tienes que mover todo con el dedo pulgar.
Y la cruceta...pufff como será que para jugar a juegos en 2D es preferible usar el joystick.


No sabes ningún juego que use el click de los gastillos? pues tio el sunshine no es precisamente una rareza.
Es un pad diseñado para juegos nintendo, es cierto que para otros juegos como soulcalibur es una mierda, pero para los juegos nintendo esta hecho a medida en todos sus botones.
elperrodelcura escribió:
Pecaor escribió:No sé que veis en el mando de Gamecube.
El botón A es excesivamente grande, mientras que el B es demasiado pequeño, al menos en comparación con el otro.
La Z parece que se les olvidó ponerla y la metieron ahí a última hora.
Los gatillos no se como decirlo pero no tienen la dirección "hacia bajo" que tiene el pad de DC, XBOX o 360, van como hacia el lateral y nunca entedí el click que hacen al apretarlos del todo. No recuerdo ningún juego que use dicha función.
El Stick izquierdo es muy bueno, pero el de la derecha es una cagada de las buenas e incontrolable para los que tenemos los dedos como morcillas.
Los botones X e Y son muy incómodos de acceder al estar en la parte superior, a parte de que tienes que mover todo con el dedo pulgar.
Y la cruceta...pufff como será que para jugar a juegos en 2D es preferible usar el joystick.


No sabes ningún juego que use el click de los gastillos? pues tio el sunshine no es precisamente una rareza.
Es un pad diseñado para juegos nintendo, es cierto que para otros juegos como soulcalibur es una mierda, pero para los juegos nintendo esta hecho a medida en todos sus botones.


Hace ya un par de años que jugé al Sunshine, para que servía el "click"?
Recuerdo que cuando más apretabas el gatillo más agua salía y con más fuerza, pero ahora no caigo en lo del click. Refréscame la memoria anda.

PD. Seguidme llamándome raro pero el mando de la Wii para lo que vienen siendo los videojuegos, en fin, me deja mucho que desear. Los mandos de Nintendo nunca me hicieron mucho tilín por cierto, aunque el de Snes o Nes al menos eran funcionales. Pero tanta inovación con el de N64, GC o Wii no me gusta nada. Si se inova para una mayor comodidad vale, pero para lo que hacen...
Pues para medir la potencia de el parato que lleva en la espalda, y por ponerte otro ejemplo Pecaor, el el rougue leader, sirve para si acelerar a medio gas sin apretarlo a fondo, pero si lo apretas a fondo, por ejemplo el X-wing y el B-wing, plegan las alas y haceleran al maximo, en otreas naves como el A-wing o el milenium falcom hacen un grán acelerón, por ponerte unos ejemplos, se que hay mas ejemplos, pero este es el que mas recuerdo ahora mismo, (Quiza sea por que es de mis juegos favoritos de GC [ginyo]).

Un saludo.
Por curiosidad he estado catando el Mario Sunshine hace unos minutos y el click que hace al llegar al tope no sirve para medir la fuerza con la que sale el agua, eso lo mide como ya dije según se va apretando más. A lo que iba, el "click" con el gatillo derecho sirve para quedarte fijo en el sitio y con el stick izquierdo mover la cámara para apuntar con el chorro.

En fín, que será muy bueno pero para el 90% de los juegos (en los que hay que usar de modo habitual más de 2 botones) el mando me sigue pareciendo una porquería. De golpe todos los juegos de lucha, que pudiendo ser más que bueno como el Soul Calibur II resulta ser una porquería (y eso que no graficamente (la versión de Xbox es superior), pero en contenido es la mejor versión por la incursión de Link).
De verdad, hace poco estuve con el Soul Calibur de DC y ahora me pongo el II de GC y por el simple tema del control parecen dos juegos diferentes. Para hacer combos te dejas los dedos, a parte de ser totalmente antinatural. Y para moverse lo mismo; o un stick 3D que personalmente ODIO para los juegos de lucha o una mierda de cruceta, que con la morcilla de mi dedo pulgar izquierdo intento apretar arriba o abajo y pulso las 4 direccciones y sus 4 diagonales a la vez.


Saludos
Los mejores serían el Trident (N64), el de la 360 y el Dual Shock (PSX), son los que mejor se adaptan a los juegos de cada consola, sobre todo el Trident. El de la 360 la verdad esque está genial el inalámbrico, tiene un analógico muy fino tanto en stick como en gatillos, una vibración potente (que gasta pilas como él solo) y un diseño atractivo, a mi me encanta

¿El peor? Quizá el de Atari Jaguar o cualquiera de Nintendo 8/16 que con su cruceta propietaria en forma de cruz hacía sufrir los dedos un montón, no me quiero ni acordar de las ampollas jugando al Mortal Kombat de SNES

PD: Como diría Hobby Consolas, en la sección "ni fu ni fa" xDD, dejaría el de la diosa de la scene (XBOX obviamente), tengo dos de los pequeños (los que tienen el blanco y el negro debajo de los botones con letra) y ni me gustan ni no me gustan, el diseño es correcto y los gatillos van muy bien, pero los analogicos son bastante bruscos, ahí Dual Shock se lo come, eso sí, DS tendía a joderse en un par de años y este de XBOX tiene pìnta de tener toda la vida el mismo tacto
El mejor para mi siempre será el Pad de Neo Geo CD, es perfecto...

Y el peor es el de Mega Drive, por el simple hecho del tema de jugar a los juegos de lucha con solo 3 botones, teniendo que darle a select para alternar puños y patadas...

Luego el de las Nes clónicas es un mando bastante incómodo al ser rectangular...
Es que para los juegos de lucha se diseñó el de 6 botones específicamente, si tú quieres usar el de 3 es tu problema.
Pues una respuesta absolutamente lógica ya que cuando empezaron a salir los juegos de lucha, SEGA diseñó ese mando ESPECÍFICAMENTE, es como si alguien dice: vaya puta mierda el mando de la SNES, lo he conectado con un adaptador a mi Xbox 360 y no puedo jugar al COD, nos ha jodido. Un mando es bueno o malo si lo analizas con un juego para el que fue diseñado. O con tu misma respuesta: qué malos son los volantes con pedales para jugar al Flight simulator.
Y para jugar a los de coches se diseñó los volantes... vaya respuesta ¬_¬


Pues vaya respuesta la tuya, por que un mando de 6 botones es barato y sirve para cualqueir juego, es un mando mas y punto, un volante pues como que no.
MyoCid escribió:K si hombre, k si!! tomate una tila, aunke si no te la kieres tomar ES TU PROBLEMA


Gracias, con esa respuesta acabas de darme la razón. Cuando se acabn los argumentos se recurre a esto.
No es lo mismo, yo juzgo un mando en general... Yo quiero un Pad útil con la mayoría del catálogo de dicho hardware! paso de que porque quiera un título de lucha tenga que adquirir a parte el pad de los 6 botones...

Tu respuesta sobra bastante...

No me gusta el pad de mega drive por ese detalle entre otros, 3 botones es muy limitado! yo para jugar a las aventuras gráficas en Playstation no he tenido nunca que adquirir un ratón para la misma, con el pad me bastaba...

No os enfadeis hombre, pero el que haga respuestas bordes que luego no se altere cuando se las sufre...
No tiene nada que ver. En una conversación cada uno tiene una opinión y puede defenderla con toda la vehemencia que quiera. Pero eso es un burdo y simple ataque personal que no aporta ningún argumento y no viene a cuento, cuyo único propósito es ofender al interlocutor (en este caso no lo ha conseguido desde luego) y desde ese momento, la discusión ha acabado.

Hypnos, si mi respuesta te ha ofendido, no tengo ningún problema en pedirte discilpas, no eran en absoluto mi intención.

Por cierto, hablando de la playstation, las primeras salieron con el mando original que sólo llevaba cruceta. Cuando salió el dualshock, muchos juegos se programaron para el stick analógico y a los compradores de los primeros modelos, no les quedó otra que abrir la cartera para pillarlo si querían jugara esos juegos.
Pero no es lo mismo, pues mas adelante las consolas venian con dualshock incorporado, aun así salieron ediciones de juegos only dualshock y la misma edición compatible con el pad normal (Ape Escape). Fue una locura por parte de sega limitarse a 3 botones cuando sabian que la cosa estaba evolucionando y que posiblemente en un futuro habría hadware que necesitaría mas de 3 simples botones...

Lo de Playstation no fue mas que un intento de competir con el pad de N64 que ya vibraba y disponía de 1 stick, qué mejor que 1 stick? 2 sticks... Así pensaron los de Sony...

Aun así solo dije lo de los 3 botones como un simple motivo entre varios, la cruceta en todas las consolas siempre nos ha jodido, menos en la Master System y la Neo Geo CD...

Si quereis dufrir el tema de la cruceta como nadie, jugad al Weapon Lord de Namco tanto en Super Nintendo como en Mega Drive, tremendo!...

Saludos!

PD: A mi no me ofendió nada...
Os puede sonar a chino pero... para mi el mejor mando es la neogeo pocket en si misma... es impresionante lo duradero, pero sensible al movimiento, que es su stick incorporado...
En consolas de sobremesa, el de la 360, luego el de la cube, y después el de 6 botones de megadrive.

El peor mando de todos para mi es la hez de stick que lleva la PSP... me ha costado horrores hacerme a él...y la cruceta... [+furioso] [+furioso] ...¿alguien hace algún combo a la primera en el Sreet Fighter Alpha 3???? [+furioso] [+furioso] [+furioso]NO!...es imposible...
Y en consolas de sobremesa, el mando redondo de saturn (un poco aparatoso), el dualshock (no me hago a los sticks...os lo juro...y llevo casi 7 años jugando con ellos), pero el que se lleva la palma...el primer mando de XBOX, es in-ju-ga-ble... me acuerdo cuando probé el Halo por primera vez... que horror, parecia estar jugando con una placa de vitroceramica...

Saludos!!!!
Los que más me gustan:
Xbox 360 (cómodo y bueno, hasta lo puse con el wireless en pc)
Saturn 3D: era una gozada coger ese mando.
Megadrive: mis manos estaban hechas para él.

Los que no megustan:
Dualshock: aunque la gente le encante a mi me duelen las manos de usar los L1 L2 R1 R2.
Xbox Tocho: el primer modelo que les salió para gigantes del circo.
Cruceta de DC: con lo bonito que era el mando y cuando jugabas a los Street Fighter te salia una cacho de llaga con el pad 2D.
Dejando a un lado el de Wii, por lo diferente que es...

Favoritos: El de GameCube, aunque siendo nostálgico diría el de Super Nintendo.
Odiados: El de Mega Drive y su cruceta, la distribución del analógico y la cruceta del de Dream Cast

Y en un término medio el Dual Shock por sus analógicos, y el primer mando de Xbox por su tamaño.


Ho!
Favoritos: N64, Mega Drive 6 Botones(el primero y oficial de sega), SNES, Saturn (2º modelo), Xbox S pad y si me apurais mucho el de GC( el cual parece que fué diseñado para el Metroid Prime, no siendo igual de bueno para los de lucha y demases).
No favoritos: PSX (joystick infumable, impreciso y tosco), el de NES? (en cuanto a ergonomía, pero en verdad adoro este mando, pese a que sangren los dedos tras jugar muchas horas XD).

EL joystick más preciso que he probado nunca es el de la N64.
Con este mando hice autenticas peripecias incapaces de hacerlas con los mandos de ahora.

El botón Z estaba tan bien colocado que parecia una pistola y todo ^^u.
Los que critican este mando seguramente no sabian como cogerlo (no todo el mundo sabe) o no han pasado las suficientes horas jugando con él. Intentar tener la punteria que se tenia con el mando de la N64 en los shooters... hoy en dia, es tarea bien dificil.

Un claro ejemplo de joystick horroroso, el de PSX y sus posteriores modelos.

Otra cosa, el mando de la DC no es tan malo como deciis para las 2D. Si bien es cierto de que no es un mando ergonómico y acabas fastidiado (en el caso más extremo), las magias dificiles de verdad en los juegos 2D me salian a la perfección, con una dosis alta de precisión en la cruceta mencionada. De manera que era bastante preciso, con botones muy fuertes, para machacarlos en los juegos de lucha. El joystick era aparte, ni tan malo como el de PSX ni tan preciso como el de la N64.
Al margen de la ergonomia lo que le hacia realmente especial al mando de la DC era la VMU, no he visto mejor y más entretenido invento en muchos años, con utilidades tan variadas como ser una consola independiente, o distraerte con dibujitos muy currados, además de darte información útil.
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