[El mejor y el peor...] PAD ?

Hola [chiu]

Lo de la comodidad, precision etc.. de los mandos tendria que ser algo casi objetivo pero como esto no es sino un hobbie o casi una pasion para muchos de los que estamos por aqui, aunque cierto mando pueda ser ciertamente incomodo a causa de recuerdos de la infancia, partidas con los amigos, consola que se tuvo durante muuucho tiempo, etc etc.. pasa a ser uno de nuestros preferidos...en mi caso ocurriria esto con el ladrillo pad de mi amada NES que mira que sera incomo como el solo pero es que con ningun otro mando manejare en la vida mejor juegos como Super Mario Bros...curioso XD

1- Que mandos os gustan mas y porque? ya sea motivos objetivos en cuanto a calidad, precision, acabado o mas bien por anecdotas o recuerdos.
2- Que mandos no soportais, ya sea por su aspecto unicamente, por la impresionante nula precision, bla bla bla ^^

Ciao [oki]
Los mandos que mas me gustan es el de 6 botones de Mega Drive y el Dualshock 2. Me parecen muy comodos y con los botones suficientes, y el Dualshock me parece uno de los mejores mandos de la historia.

Los que menos me gustan son los mandos de las consolas de los 70's con teclados numéricos y el de Wii (me parece muy incómodo para jugar a juegos sin necesidad de usar el sensor de movimiento).
Mi preferido Xbox360 y Gamecube
Mis odiados Dreamcast, Dualshock, stick de la GP2X MK-I....
Mis favoritos: N64 , SNES , Dreamcast

Los que odio: Atari Jaguar, Xbox (el primero, ese negro grandisimo) , y el dual shock (diran que estoy loco pero todavia no le encuentro la comodidad)
Favoritos : dualschock , Megadrive y xbox360

Odiados: WII y dreamcast

saludos! :)
FAVORITOS: NES dog bone, snes, N64

ODIADOS: mando de playstation todas sus variantes, me destroza las manos, su D-pad es apestoso y sus joysticks tambien.
Favoritos : xbox360 (la comodidad en estado puro) , dreamcast (un mando futurista y preciso) , nes ( simple , pero efectivo )

Odiados: saturn y megadrive ( dan la sensacion que estan rotos ) , SNES ( tenias que adaptar tu huella a la cruceta ) , dualshock ( cruceta dura de cojo*es )
pues un joystick que nunca acabé de entender bien era el de sony que venía con los hit bit (msx)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a9/PIC_0653_Sony_JS-55_MSX.JPG
Preferidos: por este orden Xbox 360, Saturn y SNES.

Odiados: Dual Shock, el peor mando que he probado y con diferencia, sobre todo para los juegos de lucha.
Me suena que ya se ha hablado de esto... Sin ningún orden determinado:

Mejores:
- SNES: la precisión y comodidad en estado puro.
- X-Box 360: cómodo de narices e inalámbrico, y no se a vosotros, pero a mí la batería me dura EONES.
- Neo Geo & Neo Geo CD: un auténtico joystick de recreativa por un lado y un pad COJONUDO a todos los niveles por otro.

Peores:
- Mega Drive: tanto el de 3 como el de 6 botones dan la impresión de ser frágiles, y al menos los que yo tuve lo demostraron...
- DreamCast: posiblemente, de los peores mandos para un catálogo tan excelsamente nutrido de vs.
- Jaguar: sin comentarios...
Mejor: XBOX360.

Peor: Dreamcast.
en cuanto al mando de dreamcast; engaña mucho a la vista, con el uso (digamos viciando) te das cuenta de que es realmente cómodo y el stick analógico funciona muy bien.
la pega: el tamaño, son mandos demasiado 'tochos' para mi gusto. de hecho lo que más me gusta del dual-shock es su diseño 'compacto'

para mandos pésimos, los que venían con la atari 5200
Mejores:

Pad 3 botones megadrive -> lo más comodo que he probado
Pad 2 botones nintendo -> comodo
Pad PSX -> comodo

Peores:

Pad Nintendo 64 -> Aparatoso
Pad Dreamcast -> Aparatoso
Mejor:
GameCube -> Cómodo, duradero y preciso.

Peor:
PSX -> Incómodo sobretodo en juegos 3D, la cruceta era de lo peor.
Mejor:
Master system
megadrive
super nes
xbox S

Peor:
Xbox BIG
Dreamcast
N64 (joder este es el peor)
Lo mejores: Dremcast (El control analogico mas preciso que he provado y digan lo que digan, es tremendamente comodo), Mega drive 6 botones (pequeño, preciso y mas sólido dde lo que algunos comentan, pues no le he dado tralla ni nada y ahí esta, perfecto) neo geo AES Old stick (Mucho mas cómodo de lo que parece en principio, preciso y muy fiable)

Los peores: PSX PS2, Dual shock 1 y 2( Es bastante comodo, pero no siempre, sobre todo si usas juegos en los que se usan las teclas L1, L2 y R1, R2. Ademas su control analogico es de los perores que he provado, la imprecisión al poder XD), Xbox el mando original gránde(Tambien conocido como "el ladrillo único", apratoso y no muy fácil acceso a las teclas) Nes y Master system (Si es sencillo.... demasiado sencillo, y peca de problemas de precisión, sobre todo el de nes, aunque es verdad que no en todos los juegos. Ademas siempre me coge dolor en las manos al tener que forzar la mano para apretar los botones, ademas de su cruzeta dura)

Un saludo.
FAVORITOS: Megadrive 6 botones y Saturn (primos hermanos)

ODIADOS: Nintendo64 (no me acaba de...) y Dreamcast (la verdad es que por mucho que he jugado, cuando llevas horas se te duermen las manos, hay algo que le falla)
Me gusta: 360, PSX (Dualshock), Megadrive 6 botones, NeoGeo (pad), GameCube, Saturn

No me gusta: DreamCast, Megadrive 3 botones (muy tosco), NeoGeo (stick), SNES
Este hilo es un claro ejemplo de eso de 'para gustos los colores' jajaja

Estéticamente me gusta bastante el mando de la Xbox 360, además me parece medianamente cómodo, aunque en cuando a comodidad para el agarre... el de GameCube sin duda.
Otro de los mandos en los que tengo bastante estima es el de Wii (la combinación Wiimote+Nunchuk) no por comodidad ni por apariencia, sino por la innovacion principalmente en shooters; jugar en primera persona apuntando directamente a la pantalla y no con stick o cualquier otra cosa... es impagable para mi.

En cuanto a mandos de consolas retro... no los tengo muy presentes y no he jugado lo suficiente a muchas de estas consolas para formarme una opinión; pero por ejemplo el de N64 es uno que me deja muy indiferente. Por una parte creo que la posicion del stick jode bastante perdiendo además la cruceta, siendo además un mando tocho en cuanto se le pone el Rumble Pak sobretodo.
Me gustan el DualShock de PSX, el de la Dreamcast (sobre todo el analógico) y el de SNES

Y nunca me han gustado demasiado el de Megadrive ( 3 botones) ni el de la N64
Mis favoritos: GC, SNES, N64 y DC. Los dos últimos, como ya han dicho por ahí, engañanal verlos. Yo después de unos minutos me hice con ellos sin problemas. Elde la cube se adapta a las manos como un guante, y qué tacto... mmmm... [chulito]

Lista negra: Los de las consolas que sean más antiguas que la NES, vaya trastos. El dual Shock nome termino de adaptar a él, me sobra mano y me fuerzo las manos para 'acoplarme' al susodicho, aunque tampoco digo que estén mal. El de la NES depende de quién lo coja, yo no tengo problemas con él, pero algún amiguete mío sufrió sus esquinas. XD
Win: snes, saturn v2, x360
Lose:master system, nes, dreamcast
Yo prefiero JOYSTICKS a PADS... XD

2 clasicos:

QUICKSHOT I

Imagen

TELEMACH PRO

Imagen

Y este por raro:

PHASER ONE

Imagen
Imagen
KRYCEK escribió:Y este por raro:

PHASER ONE

Imagen
Imagen

¿Este no salía en un episodio de Los Simpsons?
mejor: dualshock I y II (me han parecido mandos sublimes, muy duros y muy ergonomicos), el de la dreamcast tambien revoluciono en su momento y me parece uno de los mejores (comodisimo!)

peor: n64 (ese analogico...) y el de la wii (no me acabo de adaptar :( )
KRYCEK escribió:Yo prefiero JOYSTICKS a PADS... XD

2 clasicos:

QUICKSHOT I

Imagen

TELEMACH PRO

Imagen

Y este por raro:

PHASER ONE

Imagen
Imagen

Este también es realmente bueno y es un clásico:

Imagen

Y por cierto, los telematch dicen que son de los mejores. Yo tan solo he visto unas pocas veces algún telematch.
MEJORES:
-GC: me gusta su aspecto y el manejo es muy bueno :)
-MD: excelente :D
-NES: es un mando comodo de usar :)

PEORES:
-PS2: no me gusta aveces me cuesta llegar a algun boton
-WII: no me llega a colar su manejo, es bastante complicado
-N64: estaba bien, pero cuesta llegar a algun boton, ademas de ser muxos XD
68000 escribió:Y por cierto, los telematch dicen que son de los mejores. Yo tan solo he visto unas pocas veces algún telematch.

El mio tiene 20 años y sigue funcionando perfectamente como el primer dia. Es un joystick de recreativa arcade y es realmente duro. Lo unico q deja ver el paso del tiempo es su exterior (de madera pintada o lacada), pero por lo demas perfecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
KRYCEK escribió:
68000 escribió:Y por cierto, los telematch dicen que son de los mejores. Yo tan solo he visto unas pocas veces algún telematch.

El mio tiene 20 años y sigue funcionando perfectamente como el primer dia. Es un joystick de recreativa arcade y es realmente duro. Lo unico q deja ver el paso del tiempo es su exterior (de madera pintada o lacada), pero por lo demas perfecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se ve bien a pesar de los años que tiene. Los joysticks de antes se fabricaban mejor. Yo tengo por aquí una palanca de avión quickshot y ahí está aún, como el primer dia.

Otro telematch bastante conocido es este que aparece en la esquina superior izquierda:

Imagen

Si cambiabas algunos cables de sitio dentro del joystick podías adaptarlos a diferentes sistemas, aunque este creo que los he visto más.
68000 escribió:Se ve bien a pesar de los años que tiene. Los joysticks de antes se fabricaban mejor. Yo tengo por aquí una palanca de avión quickshot y ahí está aún, como el primer dia.

Otro telematch bastante conocido es este que aparece en la esquina superior izquierda:

Si cambiabas algunos cables de sitio dentro del joystick podías adaptarlos a diferentes sistemas, aunque este creo que los he visto más.

En general cualquier cosa de hace mas de 15-20 años se fabricaba mejor q las de ahora.
Alguien cree q de aqui a 20 años su 360 o PS3 seguira funcionando como el primer dia?

El otro Telemach de la foto q comentas es el TELEMACH 200, un modelo q salio despues y q era mas economico al ser la carcasa de plastico y no de madera.

En el mio por ejemplo cambiandole los cables, puedo hacer q el segundo boton funcione para un AMIGA o un MSX segun elijas el cable rojo o el amarillo. XD
KRYCEK escribió:
68000 escribió:Se ve bien a pesar de los años que tiene. Los joysticks de antes se fabricaban mejor. Yo tengo por aquí una palanca de avión quickshot y ahí está aún, como el primer dia.

En general cualquier cosa de hace mas de 15-20 años se fabricaba mejor q las de ahora.
Alguien cree q de aqui a 20 años su 360 o PS3 seguira funcionando como el primer dia?

El otro Telemach de la foto q comentas es el TELEMACH 200, un modelo q salio despues y q era mas economico al ser la carcasa de plastico y no de madera.

En el mio por ejemplo cambiandole los cables, puedo hacer q el segundo boton funcione para un AMIGA o un MSX segun elijas el cable rojo o el amarillo. XD

yo no le doy ni 15 años..., las d ahora se estropean mas failmente, aunque tiene la PS2 de mi hermano ya 4 o 5 años y ba cm el primer dia, tambien es cuestion de cuidarlas bien y el trato q s les da ;)
Yo con el de PS2 juego de puta madre, especialmente al SS4. XD
KRYCEK escribió:

Ya te digo, mi NES seguramente durará más que la PS2 que tengo xd
68000 escribió:
KRYCEK escribió:

Ya te digo, mi NES seguramente durará más que la PS2 que tengo xd

Ya te digo, mi ps3 de 60gb murio a los 8 meses xD cada vez las hacen peor...
Mejores: N64 y Gamecube. El de N64 obra maestra para muchos, bazofia para otros, pero para mi de los mejores, tanto por el Stick como por los botones C para cambios de camara, que en aquellos tiempos no estaba muy extendido.

Peores: Todos los pad de Playstation del primero al último, por ser todos iguales en diseño, un mera copia del anterior con 4 chorradas más.
Rekuen escribió:Mejores: N64 y Gamecube. El de N64 obra maestra para muchos, bazofia para otros, pero para mi de los mejores, tanto por el Stick como por los botones C para cambios de camara, que en aquellos tiempos no estaba muy extendido.

Peores: Todos los pad de Playstation del primero al último, por ser todos iguales en diseño, un mera copia del anterior con 4 chorradas más.

con lo de la playstation estoy contigo, se nota q sony no se come el coco XD

68000 eso ta mas q asegurado XD
Hola.

Para mi gusto el MEJOR es el mando de la SNES, y sin ninguna duda y por mucha diferencia el PEOR es el de la Master System.

Saludos.
Quiza el mando de la nintendo 64 este bastante minus-valorado, pero en aquella epoca de 3d´s incipientes, solventaba la papeleta con dignidad y precision.
La evolucion de ese mismo mando no es otra cosa que los mandos de Gamecube o Xbox mismamente....
nekabe21 escribió:Quiza el mando de la nintendo 64 este bastante minus valorado, pero en aquella epoca de 3d´s incipientes, solventaba la papeleta con dignidad y precision.
La evolucion de ese mismo mando no es otra cosa que los mandos de Gamecube o Xbox mismamente....

pues a mi me encanto el mando de la N64 era un modelo bastante xulo [Ooooo]
Hola . el mando de N64 es un mando que esta muy bien lo unico malo es su tamaño nunca llego a convencerme por esa pega , pero mas comodo que el de dreamcast o xbox es XDD [sonrisa]
Para mi los mejores: SNES, GC y XBOX360
Los peores: Master System, Jaguar y N64
Para mi el mejor sin duda el de la DC. Puede parecer aparatoso cuando lo ves, xo al menos a mi se me adapta como un guante y no se me queda ningun botón lejano. Luego el de la GC tambien me parece bastante bien hecho y comodo. La única pega es el botón Z que tiene una posicion incomoda, aunque no se suele utilizar mucho XD

Como peores mandos yo creo que el de la Xbox, tanto el grandote como el pequeño. No me gustaba nada la disposicion de botones. Y el de NES para partidas largas es matador.

Un saludo.
El mejor : el de super , simplemente perfecto.Cómodo, lígero y preciso.

El peor: el de mega de 3 botones; duro de huevos, botones que hay que machacarlos para pulsar.
En casi todas las consolas suelo usar otro que no sea el que viene por defecto, salvo en la 360 y en dreamcast (y en las portátiles XD q remedio). Por ejemplo en la xbox uso un logitech, en megadrive y master system tengo arcade stick 2, en saturn ahora tengo 2 inalámbricos oficiales y un hori, en ps2 tengo uso un third party que no está nada mal, para gastar lo menos posible los oficiales pero vamos éste es similar.

Siempre o casi siempre hay alternativas mejores a los originales, que se adaptan a unas personas y unos juegos concretos, solo hay que buscar, probar y soltar la pasta xd.
Los mejores: Saturn(2º modelo), Megadrive(6 botones), Gamecube

Los peores: Playstation, N64
mis mandos preferidos:
-SNES (todos los botones tienen una respuesta magnifica)
-Dual Shock, es como un pad de SNES mejorado (la cruceta es peor), pero se rompe enseguida.
-N64, el único mando con el que se puede jugar a todos los juegos a una calidad extraordinaria (zelda, mario kart, Perfect Dark...)

mandos que no me gustan:
-Xbox360, me parece incómodo (especialmente en shooters, si comparamos el Perfect Dark Zero con el Perfect Dark 64).
-Game Cube, todo es muy raro, solo hay un Z, la cruceta es pésima, el boton A es gigante, el B pequeño, el Y y X alargados...
-Wii + nunchaku, parecia una buena combinación pero está claro que no han innovado absolutamente nada.
Mejores:
El de N64 en su epoca fue el mejor, perfecta ergonomia y un novedoso analogico.
Xbox s y gamecube: el de N64 mejorado, con otro analogico susituyendo los botones C, con 2 gatillos imprescindibles para los juegos de carreras y una ergonomia buenisima. El de gamecube mas pensado para los juegos nintendo que para otros por la organizacion de sus botones.

Peor:
El dualshock, la mayor cagada de Sony, no crear nuevos mandos para cada generacion, meter parches al de siempre copiando las mejoras de los demas. Los analogicos son INSUFRIBLES, yo creo que no se pueden meter en una posicion mas incomoda para el pulgar, te dan 0 precision y comodidad solo por ponerlos "donde les cabia"
EL MEJOR:360 (lo bueno del xboxpad "s" pero con mas funciones,ligero y suave)
los mejores:nes jr (el que era como el de supernes pero con 2 botones,tan comodo como el de super pero con los botones necesarios)
PS2 Logitech pad (es una mezcla del pad del 360 y el ps2, el mejor pad liscenciado que he tenido en mis manos)

EL PEOR: JAGUAR (a alguien le gusto esa cosa?)
los peores: N64 (NO ES COMODO,el joystick es pesimo, el acomodo de los botones es de lo peor que he tenido en mis manos)
Dualshock (da lastima, no te daba la opcion de jugar con stick y botones simultaneamente y no funcionaba en todos los juegos,al contrario del dualshockII que funcionan en TODOS los juegos de ps2 ademas este si te deja usar joystick y botones simultaneos)
Los mejores: xbox / xbox 360 y Neo geo (im pre zio nan te)

Los peores: Jaguar / 3do ( el material no m gustó y demasiado grande)
El mejor del mundo mundial es el PS2 de la marca Logitech, el cordless Action Controller. Es el que mejor se adpta a mis amnos y va de putisima madre a aprte de que es inalámbrico. NO conozco al dia de hoy mando de consolas mejor.

El mando del 20 aniversario del Street Fighter tampoco esta mal pero lo aconsejo solo para juegos de lucha.

Saludos
95 respuestas
1, 2