[El mejor y el peor...] Puzzle ?

Hola [chiu]

Al resto no se pero por lo menos para mi un buen juego del genero de los puzzles es impagable...quien no ha tenido alguna vez un pique en solitario o acompañado al tetris? a quien no le ha dado penita/risa ver esos rechonchos dinosauritos poniendo caras al ver como se les aproximaban las pompas? quien no recuerda el mitico sonido metalico de la "pelota" del Arcanoid cuando rebota? o para mas expertos en el tema, esos pedazo de combos que te casca la maquina y te destrozan en cero coma para terminar tu cagandote en el hijo... que programo la IA de juegos como Super Puzzle Fighter o Puyo Puyo (que no Puyo Puyo Fever que me dan un asco que paque...TT que ostias le has hecho a dicha maravillosa saga?..).. pero bueno a lo que iba ^^, y es que: QUE JUEGO DEL GENERO OS PARECE IMPAGABLE Y CUAL QUE NADIE HABRIA DE PAGAR UN SOLO DURO POR EL? xD

Ciao [oki]

Atencion: No decir mas de tres buenos y tres malos para dejar para el resto ;)

-------------------------

Para mi..
impagables: Tetris, Puyo Puyo 2, Eggo Mania
infumables: Puyo Puyo Fever, Yoshi's Cookie, Doctor Mario (si, nunca me ha terminado de gustar..)
yo del tema ese y que me guste es el ichidant-r o algo asi de arcade.
Yo creo que el yoshie's cookie no es un juego que guste demasiado, pero a mi me entretiene bastante

EDITO- El yoshie's ya lo has puesto, pues entonces uno de los juegos bastante buenos de puzzle poco conocidos es el Soldam de Jaleco, me gusta bastante. Y tambien el cleopatra's fortune.
El Yoshi Cookie noe sque sea malo es que es dificil de tratar pero yo me eche mis buenas viciadas...

Impagables:Pipe Dream y Colums
Infumables:Tetris 2 y Dr Mario
Pues yo pongo 2 en 1, el Sokoban, me parece genial el planteamiento simple pero original, aunque a su vez me desespera tanto que no puedo jugarlo mas de 5 minutos seguidos xD.

un saludo
mejor: TETRIS :D, DR. MARIO, EL ROMPECABEZAS DE BART VS THE WORLD :D

peor: Columns (nunca llegue a entenderlo bien)

salu2!!
¿Quién se está metiendo con el Dr. Mario? Voy a tener que empezar a repartir palos. XD
Pues aparte de los típicos que suelen gustar como el Bust-A-Move, también me gustan el Mario & Yoshi, el Dr. Mario, el Yoshi's Cookie y el de las tuberías. [Ooooo] En cambio odio el Klax, y uno de Bugs Bunny de cuyo título no me quiero acordar...
viper2 escribió:¿Quién se está metiendo con el Dr. Mario? Voy a tener que empezar a repartir palos. XD
Pues aparte de los típicos que suelen gustar como el Bust-A-Move, también me gustan el Mario & Yoshi, el Dr. Mario, el Yoshi's Cookie y el de las tuberías. [Ooooo] En cambio odio el Klax, y uno de Bugs Bunny de cuyo título no me quiero acordar...

el klax mola cawento cawento
Ya están dichos muchos de los que me gustan/odio
Añadiría el Baku baku de PC (a dobles es genial), también hay versión de Saturn, no se si en algún sistema más:
Imagen
Y aunque no es de un sistema clásico, aconsejo fervientemente a todos probar el Meteos! de NDS, mi juego favorito de puzzles, es increíble, todo un reto, al principio cuesta coger la temática, es un poco lioso, pero cuando te das cuenta de cómo jugar, es brutal:
Imagen

- Edito - Ah y se me olvidaba, ¿se incluyen dentro del género de puzzles juegos como Lemmings, Push-Over y por el estilo?
kirby_Fire escribió:mejor: TETRIS :D, DR. MARIO, EL ROMPECABEZAS DE BART VS THE WORLD :D

peor: Columns (nunca llegue a entenderlo bien)

salu2!!

que hay que entender en el columns? juntar tres piezas del mismo color? Oooh
Por poner 3 a los que siempre me vuelvo a enganchar:
El Oh my god, me parto sólo con los sonidos y es un vicio increíble cuando le pillas un poco el truco, aunque algo difícil cuando llegas a niveles avanzados.
El Pikiinya!, es otro puzzle súper adictivo y poco conocido, además de ser otra pasada de reír.
Y bueno, el último no sé, me encantan los juegos de puzzle. En fin, cualquiera de los Puyo Puyo de la época de Snes.
Que suela jugar de vez en cuando, el Karian Kross, el Cleopatra's Fortune, Zoocube... ¡Argh! ¡Me he quedado en blanco!
Malos, ahora no caigo, a ver si mañana hago memoria [Ooooo]
Hace tiempo que quería ver un tema así, a ver si encuentro algún juego que no conozca entre todos los que se comenten.

El Klax no es malo, es que es complicado pillarle el gusto. Yo creo que me lo terminé en mi Game Boy tocho hace muchos años, y me tenía muy enganchado en su momento. Pero bueno, de puzzle me engancha casi cualquier cosa. Me pasé casi 2 años jugando al Ishido... [+risas]
Hola pues estos los mios:

Preferido : Tetris .

Infumable : Doctor mario .

un saludo!!! [sonrisa]
el Qix cuenta como puzzles?

pd: El otro dia me quede 2 horas enganchado al Factory Panic de Game Gear que cacho de juego,me lo compre de potra en el cash pensando en regalarselo a mi novia pero me lo acabo regalando ella a mi xD
MMMMMMMMMMMM..............Si me dicen puzzle

digo lemmings pero veo que el contexto es otro
asi que por exelencia mis candidatos son

Tetris Atack (snes)
y
Wario woods (nes)

saludos [360º] [360º] [360º]
No soy mucho de puzzles, pero mis favoritos son:

-Magical Drop III
-Money Idol Exchanger
-Puchi Carat
-Super Puzzle Fighter II X

Y no soporto los Puzzle de Pon! de Neo-Geo, me parecen una copia vulgar y cutre de los Puzzle Bobble.
Mejor: Tetris, columns, bust-a-move 2.....y si vale de los nuevos Zoo Keeper

Peor: El puyo-puyo no me ha gustado nunca.
Cualquier refrito moderno que no tenga ni pies ni cabeza (o sea, casi todos).

que hay que entender en el columns? juntar tres piezas del mismo color?

Hombre, si eres daltónico o ciego lo tienes chungo XD
El Columns de Game Gear me gustaba, pero la verdad es que era bastante absurdo, casi que no era un juego. De la velocidad lenta del primer nivel a la máxima del último llegabas en pocos minutos, y con esa rapidez era imposible hacer nada, apenas tenías tiempo para colocar las fichas en los huecos como para también estar pendiente de hacer combinaciones. Pero en cambio jugaba, era capaz de tirarme un montón de tiempo amontonando fichas y cuando estaba a punto de llegar al borde, empezar a bajar todo a saco (por pura chorra), y así seguir una y otra vez. Entre la musiquilla y tal, era hipnótico ver subir y baja la pila de fichas XD

Al Klax nunca le acabé de coger el truco y por tanto nunca me acabó de gustar.

Y aunque no pega mucho en este subforo, algunos de los indies de PC (o Live y demás) están muy bien (un Zuma, por ejemplo, por decir uno muy conocido).
¿Pero qué tenéis en contra del dr mario? A mi me gusta bastante

Los mejores: Tetris attack, Super puzzle fighter 2 turbo (los mejores piques que he tenido nunca),
Los peores: Columns, Puzzle booble (es que no me entran...)

y si cuentan las mezclas raras, el lemmings y el mario vs donkey kong
A mí los que más me gustan los Puzzle Booble/Bust-A-Move y los Magical Drop, los que no soporto el Dr.Mario, Yoshi's Cookie, Columns, Klax y Money Ido Exchanger.
bullituary escribió:Mejor: Tetris, columns, bust-a-move 2.....y si vale de los nuevos Zoo Keeper

Peor: El puyo-puyo no me ha gustado nunca.
Cualquier refrito moderno que no tenga ni pies ni cabeza (o sea, casi todos).

que hay que entender en el columns? juntar tres piezas del mismo color?

Hombre, si eres daltónico o ciego lo tienes chungo XD

yo antiguamente de pequeño jugaba muxo al tetris, y mi primo tenia la megadrive creo recordar, y tenia el columns, lo probe, y no tenia ni idea de hacer lineas, ya q lo hacia tipo tetris, y l cogi mania XD
Los mejores: Tetris Attack (SNES), Bust-a-move 2, Moai Kun (Famicom).
Los que no trago: Mario & Yoshi, Dr. Mario, Zoop.

A mi del Yoshi Cookie lo que me gusta y mucho es el modo puzle (del estilo al del Tetris Attack).
xq todo el mundo odia el DR. MARIO [snif]
A ver....
Mejores: Tetris(GB), Dr.Mario (GB), Tetris DS (NDS), Tetris Attack (SNES),Waku Waku Monsters (Saturn), Bust-a-move 3 DX (N64).
Peores: Columns (en general), Palamedes (GB), Wario's Woods (NES).

Estos son de los que me acuerdo, pero se que hay alguno por ahí que odiaba pero no recuerdo el nombre [+risas]
hey una cosa, el Bust-a-groove, (Que no el Puzzle bubble) ¿No se podria encuadrar en este género? _Ya se que es un juego de baile, pero siempre me ha parecido un juego de puzzle en toda regla, no se, ¿Que decis?
kirby_Fire escribió:
yo antiguamente de pequeño jugaba muxo al tetris, y mi primo tenia la megadrive creo recordar, y tenia el columns, lo probe, y no tenia ni idea de hacer lineas, ya q lo hacia tipo tetris, y l cogi mania XD

pero de mayor aprendiste bien a hacer "lineas" no? [poraki]

y a mi me gusta el dr mario :P
heathclifff escribió:
kirby_Fire escribió:

pero de mayor aprendiste bien a hacer "lineas" no? [poraki]

y a mi me gusta el dr mario :P

si a hacer muxas... XD, viva el doctor mario :D
Aunque no sean exactamente clásicos, pero actualmente en el móvil tengo varios juegos que enganchan:

Rock and blocks
Tetris (multiples versiones aqui: cascade, mania...)
Zuma

Para mi que justo este género es el que mejor se adapta a este tipo de aparatos y sinceramente me pican mucho, ojalá hubiera más de ese estilo.
kanyero escribió:Aunqueno sea exactamente clasicos, pero actualmente en el movil tengo varios juegos que enganchan y mucho:

Rock and blocks
Tetris (multiples versiones aqui: cascade, mania...)
Zuma

Para mi que justo este género es el que mejor se adapta a todos los moviles y sinceramente enganchan mucho, ojalá hubiera más de ese estilo.

weno es q los arcade de los moviles lo han cogido remakes de los antiguos asi q igualmente valen XD, y el zuma me encanta :3 q xulada de juego!!
Hola, no se si estará en la línea de estos que comentais, pero creo que el Equinox de snes es de puzzles ¿no?, para mi el mejor del género sin duda...que tiempos aquellos... [mamaaaaa]
saludos.
mis favoritos: tetris, puzzle bubble, betiled!, chu chu rocket y tengo ganas de jugar a wind & water

me gustan: klax, zoop, puyo puyos varios, el bombliss de la snes, doctor mario

me disgustan: columns y los intentos de tetris en 3D

PD. damos el zuma como bueno o que?
retro-ton escribió:mis favoritos: tetris, puzzle bubble, betiled!, chu chu rocket y tengo ganas de jugar a wind & water

me gustan: klax, zoop, puyo puyos varios, el bombliss de la snes, doctor mario

me disgustan: columns y los intentos de tetris en 3D

PD. damos el zuma como bueno o que?

Hombre si consideramos el zuma como remake del puzz loop 2 de cps2 pues ... :D

El que nunca llegúe a tragar es el klax.

Aprovecho para ver si me podeis recomendar algún otro juego de puzzle para meter en el movil: me da igual para cualquiera de estos nokia 3100, 3220, 3300 o ngage aunque imagino que serán juegos que valdrán para distintos moviles en multiples versiones.
3 mejores: Bust a Move, Tetris y Columms (soy bastante clásico en este aspecto)
A ser posible el Bust a Move 2 de PSX o Saturn, el Tetris DS y el Columms Collection de Saturn, que traía todos, destacando el Columms 97.

3 peores: bufff...Kurushi, Devil Dice, Zoop! pero por que se me ocurren a bote pronto, por que anda que no hay porquerías.

El Dr. Mario no me parece nada malo, el Baku Baku animal se sale, luego del de Sonic del doctor Eggman que hicieron en MD muy parecido al Puyo se salía...
heathclifff escribió:yo del tema ese y que me guste es el ichidant-r o algo asi de arcade.

+1 Era el puzzle & Action Ichidant-R,

y además el puzzle boy o Amazing Tater, que era el mismo, salió para turbografx, game boy... etc, una maravilla d puzzles/lógica.
Imagen

conoceies este?

a mi me parece la ostia de divertido...
Mis preferidos Meteos y Lumines
No soporto columns y Klax
A los que he jugado y me han gustado, Columns, Tetris, Puzzle Bouble, y Lumines.
el tetris de tengen te vicio!!! [beer] [beer] [beer]

el columns ke wada [tomaaa]
riperinho escribió:el tetris de tengen te vicio!!! [beer] [beer] [beer]

tener una clónica nes con el tetris de tengen en memoria no tiene precio :cool:
retro-ton escribió:
riperinho escribió:el tetris de tengen te vicio!!! [beer] [beer] [beer]

tener una clónica nes con el tetris de tengen en memoria no tiene precio :cool:

weno clónica de nes no tengo... pero el cartucho negro de tengen si [hallow]
Bueno pues yo aparte de los clasicos ya mencionados como puzzle & action, tetris en multiples versiones, columns, etc, añadiria unos cuantos más que me parecen viciantes e imperecederos a mas no poder:

Puzznic, Plotting, Supaplex, Wizkiz, Hexagon, Volfied, 7 colors, Atomino, E-motion, Shangai II, Betiled! y tetris de kralizec, sex bomb bunny e Ink de matra y como no el sublime CHIP´S CHALLENGE!!!

Se nota que es uno de mis generos preferidos, sino los conoceis os animo a que los probeis o mireis reviews por ejemplo en mobygames (la mayoria son de pc abandonware) son todos brutales de necesidad.........
Ahí van los mios:

Preferidos: Tetris y su port a 3d Blockout, Columns y el follonero Super Puzzle Fighter

Infumables: Yoshi's Cookie, Zoop, Dr.Mario

Saludos.
Me gustan mucho: Tetris, Puznic, Zoo Keepeer, Bust a Move, Puyo Puyo, Panel de Pon
No soporto: Meteos, Chu chu rocket
Mi muy mejor amigo :
Mr Driller, Bust a move el que se preste,

Odio :
Cualquier Mah Jong, tetris que ya cansa.
Solo diré uno que creo que no se ha dicho y al que le dediqué muchas horas.

Lode Runner 3D
PDragoon escribió:Ahí van los mios:

Preferidos: Tetris y su port a 3d Blockout, Columns y el follonero Super Puzzle Fighter

Infumables: Yoshi's Cookie, Zoop, Dr.Mario

Saludos.

Creo recordar que el port 3d del Tetris era el Walltris, Blockout era de otra compañía.
Welltris sí era la pretendida segunda parte del Tetris, pero no tuvo mucho éxito.
El Blockout era genial, recuerdo el vicio que tenía en la recreativa. Lo malo es que un día fundí la máquina jugando y me pasé un montón de años buscándola sin encontrarla [+risas]
Dios, que recuerdos. Con el mando y los 3 botones de la recreativa colocaba las piezas casi antes de que saliesen girándolas en mil direcciones a la vez. Nunca he vuelto a sentir un dominio así de un juego como aquel, creo que si mientras jugaba me hubiesen bajado los pantalones y me los hubiesen robado ni me habría enterado de lo absorto que estaba con la pantalla y el calvo diciendo "block out" [carcajad]
47 respuestas