Riwer escribió:PC casi la mitad y la unica plataforma que crece a pesar de la crisis y recesión económica.
Mientras tanto Capcom y Square Enix escupiendo en la cara del usuario de PC. Luego que lloren. En especial esta última con su ida de olla metiendose en juegos basados en nft.
saMuraixxxxxxx escribió:Te da para comprar Activision, zenimax, Bungie y todavía te sobra para unas chuches
Ludvik escribió:Riwer escribió:PC casi la mitad y la unica plataforma que crece a pesar de la crisis y recesión económica.
Mientras tanto Capcom y Square Enix escupiendo en la cara del usuario de PC. Luego que lloren. En especial esta última con su ida de olla metiendose en juegos basados en nft.
Deben de estar mal, los datos, a mí me han dicho que la gran mayoría de los jugadores de PC se están pasando a las consolas porque las gráficas están muy caras y ya no se puede jugar en compatibles...
Yo llevo un tiempo tocando madera para que el precio de las gráficas nuevas no autodestruyan mi PC y lo dejen inservible.
Ya fuera de bromas, viendo los datos es fácil deducir que el PC ingresa por videojuegos más que cualquiera de las otras plataformas por separado. A este paso, de aquí a cinco-diez años lo mismo Nintendo también se anima...
sanamarcar escribió:Y los móviles? El pc crece con integradas, y sin GPU de menos de 400 hasta hace nada...
Quark escribió:Yo soy jugador de pc, pero actualmente es más interesante y recompensa más en todos los aspectos el jugar en consola.
Por muy pro pc que seas.
GR SteveSteve escribió:Yo sigo jugando en PC, pero a estas alturas ya tiene 8 años, para cosas modestas aún da la talla pero todo lo relativamente puntero le queda muy grande. Para todo lo que no sean cosas sencillitas, sí que me he pasado a la consola.
Quark escribió:Yo soy jugador de pc, pero actualmente es más interesante y recompensa más en todos los aspectos el jugar en consola.
Por muy pro pc que seas.
Ludvik escribió: @Refer yo acepto que prefieras la consola, y lo respeto, y me parece genial, en realidad. Pero teniendo un intel de 12º generación, cambiando esa 970 por una 3060 de poco más de 300€, sabes que tendrías el mismo rendimiento que en consola, ¿no...? Así que por precio que no sea... Y considerando que en PC también tiene gamepass, que por eso tampoco... Sobre lo de la comodidad, considerando que un PC también se puede enchufar a la tele, usar un mando desde el sofá, y darle a un botón para jugar con big picture, pues...
Quiero decir, sin entrar en que una plataforma sea mejor o peor y dando por supuesto que cada uno juega a lo que quiera, mucho mejor argumentar que prefieres una consola porque sí que no decir cosas que no son verdad, ¿no...? Lo digo porque desacreditan...
Ludvik escribió:@Refer claro, hombre, pero eso sí que te lo compro. Es a lo que voy, si ya sean las circunstancias o simplemente porque te da la gana, no veo nada de malo en preferir jugar en un sitio u otro. Es normal, hay gente que prefiere una plataforma aun incluso aunque no tenga motivos, o sea tan nimio como que me gusta más el os de esta o esta otra plataforma, pues ya está... Si le gusta más que los demás digan misa.
La cosa es lo de dar argumentos cogidos por los pelos y porque sí, que como digo, desacreditan. Da la sensación de que le "avergüenza" la plataforma, y la intenta vender como sea. No tienes que venderla, es tu solución, incluso aunque fuera la peor plataforma del mundo, si es a la que quieres jugar, pues ya está, que el mundo diga lo que quiera. El problema es ese... no tener motivos para preferir una cosa, y buscarlos debajo de las piedras... Como si fuera necesario...
Se pueden discutir cosas concretas, cuantitativas, se puede sumar y restar, para ver qué es mejor que qué en esas cosas en concreto, y ya... y luego se puede, obviando todo eso, decidir que te gusta más una cosa u otra. Lo que no se puede es decir, gratuitamente, "recompensa más en todos los aspectos el jugar en consola", ¿qué mierda es esa...?
GR SteveSteve escribió:Ludvik escribió:
Deben de estar mal, los datos, a mí me han dicho que la gran mayoría de los jugadores de PC se están pasando a las consolas porque las gráficas están muy caras y ya no se puede jugar en compatibles...
Yo llevo un tiempo tocando madera para que el precio de las gráficas nuevas no autodestruyan mi PC y lo dejen inservible.
Ya fuera de bromas, viendo los datos es fácil deducir que el PC ingresa por videojuegos más que cualquiera de las otras plataformas por separado. A este paso, de aquí a cinco-diez años lo mismo Nintendo también se anima...
Yo sigo jugando en PC, pero a estas alturas ya tiene 8 años, para cosas modestas aún da la talla pero todo lo relativamente puntero le queda muy grande. Para todo lo que no sean cosas sencillitas, sí que me he pasado a la consola.
Lenas escribió:GR SteveSteve escribió:Ludvik escribió:
Yo sigo jugando en PC, pero a estas alturas ya tiene 8 años, para cosas modestas aún da la talla pero todo lo relativamente puntero le queda muy grande. Para todo lo que no sean cosas sencillitas, sí que me he pasado a la consola.
Lo mismito que hecho yo y tantos otros. Hace 2 años me pasé a consolas y estoy la mar de contento jugando a las novedades, pero con mi GTX 980 TI sigo jugando a muchos en Pc que aun mantienen fenomenalmente el tipo a 1080p 60fps (algunos incluso a 1440p) ya que tengo un catalogo comprado muy extenso en Pc. El compañero @ludvik lo dice con sorna, pero esto se va a notar cuando las graficas más usadas ya no aguanten el tipo y se pueda palpar todos aquellos que tuvimos que abandonar el barco (Pc) por no aceptar la especulación y demás mierdas que se habían instaurado en el tema graficas y otros componentes. Yo ni he pasado ni voy a pasar por el aro. Me encantaría volver a tope a Pc (no hay nada ni parecido), pero no a cualquier precio.
kisamesenpai escribió:Tiene sentido que el PC crezca, con el lío de la escasez de componentes no ha habido tantas consolas a la venta, PS está sacando en ordenador sus juegos aunque sea más tarde, sumado a que los lanzamientos de Xbox salen en PC también y teniendo Gamepass...
He sido toda la vida jugador de consolas y ya no les veo sentido, llevo un tiempo planteándome el no comprar una consola de nueva generación e invertir ese dinero en un PC potente, precios más baratos, no hay que pagar por el online, versiones superiores, todo ventajas.
La única que me mantiene ahí es Nintendo, algo me da que en un par de generaciones va a ser la única que saque consola.
kisamesenpai escribió:@Quark
No soy yo el que lo dice, son las propias compañías. Ahí tienes a Microsoft y Sony sacando una versión únicamente digital, fomentando esas compras y sacando sus juegos en PC.
Y ya Microsoft con un ecosistema propio, casi sin ventas fisicas de juegos...
De lo que estoy seguro es que para un jugador habitual, como yo, una consola es un gasto inútil. Versiones "peores", online de pago, hardware obsoleto, precios mayores...
A mi, y creo que a un puñado más ya nos están perdiendo, si a eso le sumas la muerte del formato físico obligada y todas las prácticas abusivas, muchos nos iremos.
Yo ahora mismo me pongo en la situación de las 3 compañías y lo que me viene es que:
Sony, si MS consigue Activision estará muy tocada, a no ser que consigan sacar un título que rivalice con COD. Muchos jugadores, por no decir que es el grueso se compran las consolas únicamente por Fifa y COD, si pierde uno de ellos no se lo que pasará, pero yo creo que perderá gran parte del mercado.
MS, si consigue la compra, como he dicho creo que se comerá parte del mercado y pasará a estar en posición dominante, pudiendo elegir si saca consola o no, que lo que creo es que sacará una pero justa en especificaciones.
Y Nintendo, que va a su bola, depende de la sucesora de Switch.
Con eso, para mi no tendría sentido sacar una consola, y si Sony pierde mucho mercado estoy seguro de que no lo hará, creando una especie de "launcher" y listo.
MS podría hacerlo, para aprovechar esa gente que no se quiere complicar con un PC.
Y luego, el PC Gaming como tal no existe, no es algo que pueda desaparecer porque a no ser que inventen el "trabajo en la nube", todos los componentes del PC son necesarios para trabajar, para clase es obligatorio tener uno y después siempre se puede usar para cualquier tipo de ocio además de jugar.
Si lo miras de forma objetiva, con este panorama no tiene sentido una consola, hasta ahora han vivido de los exclusivos, pero teniendo ahora mismo desarrollos de ~5 años, no compensa gastar ese dinero para jugar 20 juegos (como muchísimo, que no todos te van a gustar) en 8 años de generación, que además después saldrán en PC.
Quark escribió:kisamesenpai escribió:@Quark
No soy yo el que lo dice, son las propias compañías. Ahí tienes a Microsoft y Sony sacando una versión únicamente digital, fomentando esas compras y sacando sus juegos en PC.
Y ya Microsoft con un ecosistema propio, casi sin ventas fisicas de juegos...
De lo que estoy seguro es que para un jugador habitual, como yo, una consola es un gasto inútil. Versiones "peores", online de pago, hardware obsoleto, precios mayores...
A mi, y creo que a un puñado más ya nos están perdiendo, si a eso le sumas la muerte del formato físico obligada y todas las prácticas abusivas, muchos nos iremos.
Yo ahora mismo me pongo en la situación de las 3 compañías y lo que me viene es que:
Sony, si MS consigue Activision estará muy tocada, a no ser que consigan sacar un título que rivalice con COD. Muchos jugadores, por no decir que es el grueso se compran las consolas únicamente por Fifa y COD, si pierde uno de ellos no se lo que pasará, pero yo creo que perderá gran parte del mercado.
MS, si consigue la compra, como he dicho creo que se comerá parte del mercado y pasará a estar en posición dominante, pudiendo elegir si saca consola o no, que lo que creo es que sacará una pero justa en especificaciones.
Y Nintendo, que va a su bola, depende de la sucesora de Switch.
Con eso, para mi no tendría sentido sacar una consola, y si Sony pierde mucho mercado estoy seguro de que no lo hará, creando una especie de "launcher" y listo.
MS podría hacerlo, para aprovechar esa gente que no se quiere complicar con un PC.
Y luego, el PC Gaming como tal no existe, no es algo que pueda desaparecer porque a no ser que inventen el "trabajo en la nube", todos los componentes del PC son necesarios para trabajar, para clase es obligatorio tener uno y después siempre se puede usar para cualquier tipo de ocio además de jugar.
Si lo miras de forma objetiva, con este panorama no tiene sentido una consola, hasta ahora han vivido de los exclusivos, pero teniendo ahora mismo desarrollos de ~5 años, no compensa gastar ese dinero para jugar 20 juegos (como muchísimo, que no todos te van a gustar) en 8 años de generación, que además después saldrán en PC.
Pues prepárate porque el futuro del gaming es de pagos mensuales y sin dispositivos "potentes" dedicados. Tendrás un "thin client" y todo será en la nube.
Arceles escribió:Si ese puede que sea el futuro, pero habra muchso jugadores que simplemente ignorten ese fguturo, precisamente porque nada rivalisa a correr el juego en tu propio hardware. Habra quien si lo haga, especialmente aquellos que obten por minimalismo. Sucede que, no obstante, como las camaras, al ser adulto obtienes capital para hacerte de ellas, y es precisamente lo que pasa en PC. Con el tiempo la gente adquiere capital y cuando uno le ve mas uso a una PC que juegos, prefiere siempre invertir en hardware propio que en subscripciones. Los jugadores no son tontos, nunca lo han sido y han demostrado mucho rechazo a aquello que tiende a aprovecharse de ellos.
Y lo mejor, las Pcs pasado el tiempo, mientras que a lop mejor ya no puedes jugar los juegos mas nuevos, siempre puede jugar aquellos juegos de su epoca mas los de atras perfectamente y acaba siendo tu pc secondaria, la de salon o hasta una NAS, cosa que no puedes hacer en una consola.
Quark escribió:Arceles escribió:Si ese puede que sea el futuro, pero habra muchso jugadores que simplemente ignorten ese fguturo, precisamente porque nada rivalisa a correr el juego en tu propio hardware. Habra quien si lo haga, especialmente aquellos que obten por minimalismo. Sucede que, no obstante, como las camaras, al ser adulto obtienes capital para hacerte de ellas, y es precisamente lo que pasa en PC. Con el tiempo la gente adquiere capital y cuando uno le ve mas uso a una PC que juegos, prefiere siempre invertir en hardware propio que en subscripciones. Los jugadores no son tontos, nunca lo han sido y han demostrado mucho rechazo a aquello que tiende a aprovecharse de ellos.
Y lo mejor, las Pcs pasado el tiempo, mientras que a lop mejor ya no puedes jugar los juegos mas nuevos, siempre puede jugar aquellos juegos de su epoca mas los de atras perfectamente y acaba siendo tu pc secondaria, la de salon o hasta una NAS, cosa que no puedes hacer en una consola.
Nada que ver con "rivalisar" ni nada por el estilo. Al igual como ahora mismo tú no puedes "hostear" chatgpt en tu pc porque sencillamente, no da la talla ni aún con lo más de lo más del mercado, pronto los requisitos serán tan elevados que no podrás como tú dices "correr" los juegos ni en consola ni en pc.
Arceles escribió:Los juegos no se hacen pensando en tecnologias inalcanzables a los jugadores. De hecho normalmente se basan en metricas como los steam surveys. Tecnologias como ChatGPT que estan hechas para correr en servidores... pues eso, estan hechas para correr ahi, por el momento. Conforme avance la tecnologia eventualmente se podra correr localmente.
Quark escribió:Arceles escribió:Los juegos no se hacen pensando en tecnologias inalcanzables a los jugadores. De hecho normalmente se basan en metricas como los steam surveys. Tecnologias como ChatGPT que estan hechas para correr en servidores... pues eso, estan hechas para correr ahi, por el momento. Conforme avance la tecnologia eventualmente se podra correr localmente.
Los juegos están hechos para que te gastes la pasta en ellos, olvídate de requisitos.
Quark escribió:Pues prepárate porque el futuro del gaming es de pagos mensuales y sin dispositivos "potentes" dedicados. Tendrás un "thin client" y todo será en la nube.
Riwer escribió:sanamarcar escribió:Y los móviles? El pc crece con integradas, y sin GPU de menos de 400 hasta hace nada...
Hablamos de venta de juegos, no de venta de hardware, y la gente que compra o tiene pc con integradas pocos juegos van a comprar.
sanamarcar escribió:Riwer escribió:sanamarcar escribió:Y los móviles? El pc crece con integradas, y sin GPU de menos de 400 hasta hace nada...
Hablamos de venta de juegos, no de venta de hardware, y la gente que compra o tiene pc con integradas pocos juegos van a comprar.
Mírate la stats de Steam xD. Y los juegos mas jugados.
Por muy pro pc que seas.
Rvilla87 escribió:@Refer que el game pass no te lo da el PC? Tu tema personal con tu cuarto del PC... pues mira, cada uno tiene sus temas personales y/o sus ganas en saber cómo funciona un PC/consola, pero lo del game pass no lo entiendo. En PC tienes el game pass y encima con juegos que solo están en PC (en el game pass digo, fuera hay muchísimos más que no están en consolas).