jesuslisa escribió:Jamas vere bien los micropagos, debería estar prohibido, son medio estafa ya que el juego sale mas caro aun de lo normal, pero bueno, si hacen es que funcionan.
Akiles_X escribió:jesuslisa escribió:Jamas vere bien los micropagos, debería estar prohibido, son medio estafa ya que el juego sale mas caro aun de lo normal, pero bueno, si hacen es que funcionan.
Y pagar una cuota por jugar lo ves mejor?
lokelani escribió:En mi caso, al que juego yo, el WoW, para mi, SI, es mejor pagar la cuota de 13€ (que son incluso menos si compramos tarjetas prepago ~10€/mes) y así puedo tener acceso a todo el juego, sin tener que andar con las porquerías de los micropagos, que al final, como comenta el compañero de arriba, el juego te termina saliendo muchiiiiisimo mas caro que pagando esa cuota.
Akiles_X escribió:jesuslisa escribió:Jamas vere bien los micropagos, debería estar prohibido, son medio estafa ya que el juego sale mas caro aun de lo normal, pero bueno, si hacen es que funcionan.
lwordl escribió:
League of legends, dota 2 , son buenos ejemplos de f2p , no afectan a la jugabilidad y cualquiera recien llegado puede empezar a jugar ( salvo limitaciones de lv como en league of legends ) , el problema viene con juegos f2p que no son competitivos, la mayoría añaden cosas que beneficia al que se deja 1000€
arcard escribió:a mi los micropagos me parecen la mayor estafa del mundo de los videojuegos junto a los DLC, si me vendes un juego, vendemelo completo..... y prefiero pagar una cuota fija antes de tener que pagar y pagar y pagar, lo ideal seria el comprar el juego y ya no tener que pagar cuota ni micropago ni nada, pero siendo realistas eso no va a sucedes muchas veces, asi que me quedo con la propuesta wow de pagar al mes y listo, eso si, por ejemplo el wow, o lo anualizan o seguiran perdiendo usuarios a partir de los 6 primeros meses de cada expansion a lo bestia, porque el contenido que ofrecen da para un año maximo, luego es un año en blanco sin nada nuevo y eso no lo aguantan mas que los masoquistas, yo como siempre, volvere al wow cuando saquen la expansion y a ver lo que duro jugando, seguro hasta que suba el nivel y haga mazmorras y a ver alguna banda, luego si se estanca como siempre, a otra cosa
lokelani escribió:Akiles_X escribió:jesuslisa escribió:Jamas vere bien los micropagos, debería estar prohibido, son medio estafa ya que el juego sale mas caro aun de lo normal, pero bueno, si hacen es que funcionan.
En mi caso, al que juego yo, el WoW, para mi, SI, es mejor pagar la cuota de 13€ (que son incluso menos si compramos tarjetas prepago ~10€/mes) y así puedo tener acceso a todo el juego, sin tener que andar con las porquerías de los micropagos, que al final, como comenta el compañero de arriba, el juego te termina saliendo muchiiiiisimo mas caro que pagando esa cuota.
Noriko escribió:A mi también me parecen una estafa los micropagos, pero la gente pasa por el aro, así se van a poner de moda esta generacion en Ps4 y xboxjuan, por mi parte prefiero darle el dinero a un gitano que apoyar ese modelo de negocio, lo mismo los DLCs, season pass, etc...etc...
Elm1ster escribió:Noriko escribió:A mi también me parecen una estafa los micropagos, pero la gente pasa por el aro, así se van a poner de moda esta generacion en Ps4 y xboxjuan, por mi parte prefiero darle el dinero a un gitano que apoyar ese modelo de negocio, lo mismo los DLCs, season pass, etc...etc...
La gente tiene lo que se merece, ni más ni menos.
abelcerv escribió:Quien coj...sigue jugando a lineage1?
Nunca entendere una cosa, cual es el motivo por el que estos juegos online a parte de pagar tus 40-60 pavos por el , te hacen pagar cada mes como si estuvieran sacando contenido nuevo? Por ejemplo juegos tipo call of duty solo te hacen pagar el juego y tienes online para años. Cuando sacan un nuevo cod pues te vuelves a comprar el juego(obviamente porque es contenido nuevo y tiene un trabajo a sus espaldas para la compañia).
El modelo mas justo seria tipo guild wars que solo pagas con micropagos por diseños o cosas asin que tienen un trabajo extra para la compañia o expansiones que aumentan el contenido del juego.
Darkcaptain escribió:Yo actualmente estoy jugando a Blade & Soul, que es F2P y es muy bueno, es una pena que no haya llegado por estos lares (creo que solo ha salido en China, Japón y Korea) y hay que tirar de un servidor ruso no-oficial con 1 parche de traducción al inglés (no oficial tampoco)
Pero es un juego que aún siendo F2P no te ves "limitado" como otros, puedes llegar al máximo nivel del juego, completarlo, conseguir buenas armas, hacer uso de la subasta etc.. sin pagar nada, tampoco tienes ningún limite de experiencia diaria ni nada de este tipo. Pagar te hace ser "VIP" y tienes unos extras que supongo que irán muy bien (inventario mas grande etc..)
Me parece de los mejores MMO que he jugado (gráficamente es muy bueno, muy buenas animaciones, buenos combates, música etc..) pero como ya ha dicho al no llegar por estos territorios no es muy conocido, aparte que pide unos requisitos mas altos que la media de otros MMO (y tener en cuenta el ping que podemos tener hasta el servidor ruso, pero tengo amigos jugando incluso hasta con 1 Mbps de conexión y va realmente bien)
Lo que quiero decir con esto, es que no todos los F2P son iguales...
Niggo escribió:De todos los MMO con micropagos el que se lleva la palma es el star wars... de EA tenia que ser
babositamimosina escribió:lokelani escribió:En mi caso, al que juego yo, el WoW, para mi, SI, es mejor pagar la cuota de 13€ (que son incluso menos si compramos tarjetas prepago ~10€/mes) y así puedo tener acceso a todo el juego, sin tener que andar con las porquerías de los micropagos, que al final, como comenta el compañero de arriba, el juego te termina saliendo muchiiiiisimo mas caro que pagando esa cuota.
Claro, estás más tranquilo por pagar 13 euros mensuales por un juego con bugs, con gente usando exploits, lleno de bots y viendo cómo la empresa pasa de tomar medidas, banear a la gente, etcétera y que cada vez más no para de sacar contenido de pago, como esos micropagos de los que te quejas, como lo son pets, monturas e incluso hasta han sacado alguna pieza de armadura. Además de sacar una expansión y cobrarla más cara todavía que las anteriores, cuando lo gracioso es que esa expansión la hacen mientras se embolsan el dinero de las cuotas mensuales de todos los jugadores, ergo los jugadores pagáis dos veces por lo mismo. Porque lo normal sería que gente con X tiempo o años jugando, la expansión se la dieran de manera gratuita y se la cobrasen a los nuevos jugadores.
Y ahora me vendrás con la cantinela de «las monturas, pets y demás si no lo quieres no lo pagas», a lo cual te respondo: Ya estáis pagando una cuota mensual para que ese contenido esté en el juego y no de pago en la tienda. Pero como la mayoría de la gente que juega al Wow -no te estoy diciendo a ti personalmente- son unos zombies, que rozan la adicción a ese juego, seguirán haciendo lo que quieran. Porque hay mucha gente que no es capaz de dejar de jugar a ese juego, están enganchados.
Así pues, defiende si quieres el tema de cuota mensual vs micropagos, pero por el amor de Dios, no me pongas de ejemplo a World of Warcraft.
zeroize escribió:MIL MILLONES de beneficio el pasado año para WOW... todavía. Un juego que tiene ya 10 años, salió en 2004.
rokyle escribió:Niggo escribió:De todos los MMO con micropagos el que se lleva la palma es el star wars... de EA tenia que ser
No tienes ni idea de lo que hablas. Todos los micropagos del Swtor son estéticos. Además que un subscriptor no tiene que pagar ni un solo euro para comprar esas skins ya que cada mes de subscripción te dan un montón de dinero para la tienda de "micropagos".
Si no sabéis, no habléis.
1. Por las maesttias no tienes que pagar absolutamentw nada, y se desbloquean por nivel.neon_knight17 escribió:lwordl escribió:
League of legends, dota 2 , son buenos ejemplos de f2p , no afectan a la jugabilidad y cualquiera recien llegado puede empezar a jugar ( salvo limitaciones de lv como en league of legends ) , el problema viene con juegos f2p que no son competitivos, la mayoría añaden cosas que beneficia al que se deja 1000€
En League of Legends tienes que jugar una barbaridad para sacarte a todos los campeones, las runas y las maestrías (que sí afectan el gameplay). En cambio en Dota 2 lo único que es de pago son los sombreros que es un elemento totalmente cosmetico, los héroes están disponibles y todo el mundo empieza en las mismas condiciones cada partida haya pagado lo que haya pagado.
Para mí League of Legends está lejos de ser un buen ejemplo de f2p, por muy jugado que sea. Aunque claro, me parece que está muy lejos de ser un buen ejemplo de nada, a secas.
mecavergil escribió:1. Por las maesttias no tienes que pagar absolutamentw nada, y se desbloquean por nivel.neon_knight17 escribió:lwordl escribió:
En League of Legends tienes que jugar una barbaridad para sacarte a todos los campeones, las runas y las maestrías (que sí afectan el gameplay). En cambio en Dota 2 lo único que es de pago son los sombreros que es un elemento totalmente cosmetico, los héroes están disponibles y todo el mundo empieza en las mismas condiciones cada partida haya pagado lo que haya pagado.
Para mí League of Legends está lejos de ser un buen ejemplo de f2p, por muy jugado que sea. Aunque claro, me parece que está muy lejos de ser un buen ejemplo de nada, a secas.
2. Las runas solo se pueden comprar xon los PI (putos que se consiguen jugando)
babositamimosina escribió:lokelani escribió:En mi caso, al que juego yo, el WoW, para mi, SI, es mejor pagar la cuota de 13€ (que son incluso menos si compramos tarjetas prepago ~10€/mes) y así puedo tener acceso a todo el juego, sin tener que andar con las porquerías de los micropagos, que al final, como comenta el compañero de arriba, el juego te termina saliendo muchiiiiisimo mas caro que pagando esa cuota.
Claro, estás más tranquilo por pagar 13 euros mensuales por un juego con bugs, con gente usando exploits, lleno de bots y viendo cómo la empresa pasa de tomar medidas, banear a la gente, etcétera y que cada vez más no para de sacar contenido de pago, como esos micropagos de los que te quejas, como lo son pets, monturas e incluso hasta han sacado alguna pieza de armadura. Además de sacar una expansión y cobrarla más cara todavía que las anteriores, cuando lo gracioso es que esa expansión la hacen mientras se embolsan el dinero de las cuotas mensuales de todos los jugadores, ergo los jugadores pagáis dos veces por lo mismo. Porque lo normal sería que gente con X tiempo o años jugando, la expansión se la dieran de manera gratuita y se la cobrasen a los nuevos jugadores.
Y ahora me vendrás con la cantinela de «las monturas, pets y demás si no lo quieres no lo pagas», a lo cual te respondo: Ya estáis pagando una cuota mensual para que ese contenido esté en el juego y no de pago en la tienda. Pero como la mayoría de la gente que juega al Wow -no te estoy diciendo a ti personalmente- son unos zombies, que rozan la adicción a ese juego, seguirán haciendo lo que quieran. Porque hay mucha gente que no es capaz de dejar de jugar a ese juego, están enganchados.
Así pues, defiende si quieres el tema de cuota mensual vs micropagos, pero por el amor de Dios, no me pongas de ejemplo a World of Warcraft.
Noriko escribió:A mi también me parecen una estafa los micropagos, pero la gente pasa por el aro, así se van a poner de moda esta generacion en Ps4 y xboxjuan, por mi parte prefiero darle el dinero a un gitano que apoyar ese modelo de negocio, lo mismo los DLCs, season pass, etc...etc...
lokelani escribió:Mencione el WoW, porque es el único juego al que desde hace ya bastante tiempo, mas bien años, llevó jugando.
Todo eso que comentas de bugs, bots y demás, nose cuando seria la ultima vez que jugastes, pero en la actualidad, por mi parte puedo decir que ni un solo ticket e tenido que abrir por esos problemas que mencionas, así que....ah y no defiendo para nada ni soy ningun fanboy de blizzard, pues cosas mal hechas las hay! pero del mismo modo que siempre se dice lo malo de cualquier empresa o lo que sea, también es correcto decir cuando hay cosas que se hacen bien, hecho que se suele hacer muy poco...
Como ya a dicho otro compañero de por aquí, si, podrían ya estar en el juego dichas monturas/pets, pero me vas a comparar eso, que no afecta en absolutamente nada a la jugabilidad, en por ejemplo, el ultimo juego que hará mucho tiempo estuve jugando, Runes of Magic, donde o te dejabas una pasta gansa para pillar piedras y demas morralla o incluso tener que pagar para los slots de la mochila!!!! Venga...
Riwer escribió:Los free to play que no son pay to win son el futuro, y bienvenido sean.
Aqui la gente esta comentando como si estuvieramos en la decada pasada, que juegos de calidad AAA free to play y no pay to win hay bastantes. De hecho ahi sigue wow, pero tienes "wow clones" de estetica americana, asitatica, realista, violenta, infantil, etc etc con mismo contenido en free to play.
Y asi sin parar a pensar mucho, Free to plays donde no necesitas pagar un duro y de alta calidad, por ejemplo:
League of Legends - Moba
Smite - Moba
Dota 2 - Moba
Vindictus - Action RPG
Path of Exile - RPG/Hack and slash
HearthStone - TCG (Trading Card Game)
Loadout - Third Person Shooter
Warframe - Third Person Shooter
Y podria seguir, ademas de estar excluyendo al ya mas que saturado genero MMORPG, pero que sin ir mas lejos el TERA es Free to Play.
Todos los juegos que cito son de alta calidad y no tienes absolutamente ninguna desventaja por no pagar. Juegos de calidad que te ofrecen miles de horas por la cara y que hay que agradecer a los que SI pagan porque gracias a ellos los servicios se mantienen.
Que criticamos mucho el pago mensual y el Free to play, pero esta generacion de niños rata esta llevando a la gente a indignarse por el simple hecho de pagar aunque sea poco.
Los micropagos bien empleados son el futuro por mera satisfaccion del jugador, se despotrique en foros o no. Si tu juegas a un juego, y tienes gran cantidad de items esteticos por ejemplo a un dolar cada uno. Piensas, "ostia, que barato!" y a lo mejor acabas pagando 15dolares al mes. Pero la gente aun tiene la poca verguenza de indignarse por el hecho de haber pagado por sentirse engañados, eso si, habiendo disfrutado el contenido comprado.
Yo personalmente apoyo enormemente el free to play (que no el pay to win), y como desarrollador de videojuegos en cuanto pueda permitirmelo publicaré bajo este modelo (en mis primeros lanzamientos no me es posible, porque es mucho mas caro).
Riwer escribió:Los free to play que no son pay to win son el futuro, y bienvenido sean.
Aqui la gente esta comentando como si estuvieramos en la decada pasada, que juegos de calidad AAA free to play y no pay to win hay bastantes. De hecho ahi sigue wow, pero tienes "wow clones" de estetica americana, asitatica, realista, violenta, infantil, etc etc con mismo contenido en free to play.
Y asi sin parar a pensar mucho, Free to plays donde no necesitas pagar un duro y de alta calidad, por ejemplo:
League of Legends - Moba
Smite - Moba
Dota 2 - Moba
Vindictus - Action RPG
Path of Exile - RPG/Hack and slash
HearthStone - TCG (Trading Card Game)
Loadout - Third Person Shooter
Warframe - Third Person Shooter
Y podria seguir, ademas de estar excluyendo al ya mas que saturado genero MMORPG, pero que sin ir mas lejos el TERA es Free to Play.
Todos los juegos que cito son de alta calidad y no tienes absolutamente ninguna desventaja por no pagar. Juegos de calidad que te ofrecen miles de horas por la cara y que hay que agradecer a los que SI pagan porque gracias a ellos los servicios se mantienen.
Que criticamos mucho el pago mensual y el Free to play, pero esta generacion de niños rata esta llevando a la gente a indignarse por el simple hecho de pagar aunque sea poco.
Los micropagos bien empleados son el futuro por mera satisfaccion del jugador, se despotrique en foros o no. Si tu juegas a un juego, y tienes gran cantidad de items esteticos por ejemplo a un dolar cada uno. Piensas, "ostia, que barato!" y a lo mejor acabas pagando 15dolares al mes. Pero la gente aun tiene la poca verguenza de indignarse por el hecho de haber pagado por sentirse engañados, eso si, habiendo disfrutado el contenido comprado.
Yo personalmente apoyo enormemente el free to play (que no el pay to win), y como desarrollador de videojuegos en cuanto pueda permitirmelo publicaré bajo este modelo (en mis primeros lanzamientos no me es posible, porque es mucho mas caro).
Niggo escribió:El free to play sera tu futuro, no el mio
Niggo escribió:Los free to play fuera del genero moba son un cancer lo pinteis como lo pinteis algunos, ya no solo por la mediocridad de los juegos que funcionan bajo este modelo de negocio, si no porque es un modelo de negocio que da lugar a injusticias varias.
Niggo escribió: Por otra parte tenemos juegos como dungeon keeper, juego que esta pensado para que pagues o te comas una mierda esperando a poder evolucionar en el juego
Niggo escribió:Mas ejemplos? clash of clans, juego en el que para evolucionar un edificio puedes llegar a tener que esperar 14 dias, en que puta cabeza cabe eso?
Niggo escribió:Warframe? me tomas el pelo? juego mediocre y monotono donde los haya, no me duro ni un dia instalado y un par de amigos que llevan jugando bastante tiempo dicen que no añaden contenido desde hace tiempo, que esta totalmente muerto, sin alicientes para seguir jugandolo. Para mi nunca los ha tenido, los escenarios son simplones, feos y muchas veces se repiten
Niggo escribió:Loadout otro que tal, lo bajo para probarlo porque en el trailer lo vendian muy bien y menudo fiasco
Niggo escribió:La experiencia que da un juego triple A en la vida me la va a dar un free to play
Niggo escribió:y si el dia de mañana este modelo de negocio pasa a predominar el mercado yo me bajare del barco, lo que no voy a hacer es jugar titulos mediocres que no me dicen absolutamente nada
Niggo escribió:En fin, que vas a decir tu que eres desarrollador y no tienes mas opciones que emprender un proyecto indie, ya sea juego de pago o free to play. A otros les venderas la moto, a mi y a un buen numero de gente no y me alegro de que asi sea
Riwer escribió:Ni el mio ni el tuyo, el de la industria y porque asi lo solicitaran los consumidores.
Falso, y si careces de informacion para ello informate antes de hacer tales afirmaciones. Al igual que dentro de los juegos de pago hay juegos buenos, MUY buenos, y malos y MUY malos.
Free to play o no, hay juegos de todas las categorias bajo cualqueir coletilla. Otra cosa es que no os guste aceptar que haya calidad dentro de los free to play.
Me remito a lo anterior. Tambien tienes juegos triple A como Dead Space con micropagos. O WoW siendo un juego de pago con cuotas mensuales. Un juego se paga, SIEMPRE, el caso no es si pagas o no, sino cuanto y como lo pagas. En lo mejores Free to Play lo pagas aguantandote sin items esteticos o no funcionales, faltaria mas, nadie trabaja por amor al arte y aun asi se da la oportunidad de disfrutar el 90% del trabajo.
Hablando de juegos para moviles como reflejo del mercado de PC? eso es un patinazo de lleno, no es por nada.
A ti y a tus colegas no os gusta y os parece repetitivo, muchos otros los disfrutan. Yo no he jugado ningun fifa (juego triple A) mas de una hora. Y mucha gente ha dedicado mas horas a Warframe que a un GTA (que ya es decir). Asi que dicho argumento no tiene ningun fundamento.
Juego al que llevo mas de 140 horas jugadas y me divierte como el primer momento. Juego multijugador del que deberian aprender muchos otros juegos multijugadores de disparos, que no solo importa la tactica de equipo (soporte, torretas, curas, escudos etc) sino que importa la estrategia de equipo.
Dices que es un fiasco en un juego que dices solo has probado cuando es un juego de 10 (y pronto llegara a PS4). Asi solo demuestras que hablas por hablar, y de nuevo, patinando.
Creo que ya he desmontado en las anteriores argumentaciones esa patraña. Y el mayor ejemplo lo tienes como Path of Exile le ha robado cuota a Diablo 3 (juego entre los 5 mas vendidos de toda la historia de PC) y ha forzado a diablo 3 a ponerse las pilas.
De nuevo estas equivocado, pero si vas con predisposicion y pruebas los juegos 5 minutos, te va a pasar con cualquier free to play, como cualquier triple A (obviando el pequeeeeño detalle de que con los triple A no tienes prejuicios xD)
Yo no tengo que vender nada a nadie, porque como he dicho mi lanzamiento mas inminente va a ser un juego de pago, que lo compras y tienes aceso a todas las actualizaciones durante su vida util.
Yo no necesito marcar tendencia, y mucho menos en un foro con una cuestionable relevancia a nivel nacional (una minucia). De hecho, no son los desarrolladores los que venden la moto, no hay que pensarlo mucho para darse cuenta que es el consumidor el que se mueve, y ese "todo gratis" que tiene la ambicion del consumidor, es quien ha dado lugar al nacimiento de los Free to Play.