› Foros › Multiplataforma › General
Spark89 escribió:Por "suerte" los analistas nunca aciertan
Ahora, el grupo de analistas Barron's Next ha afirmado que el 100% del negocio de los videojuegos será digital a corto plazo. De hecho, marcan 2022 como el año en el que todo será digital. Para 2022 se espera que ya estén las nuevas consolas en la calle, y que lleven unos dos años a la venta, de hecho, por lo que el formato físico aún no se abandonaría del todo y las nuevas máquinas también incluirían lectores ópticos.
LostsoulDark escribió:Pues años mas, años menos pero es buen tiempo como periodo de adaptación para los que quieran seguir en este mundillo y estén acostumbrados a la hoy obsoleta distribución ¨física¨de juegos que al final se diga lo que se diga hoy es una tomada de pelo y clara muestra que realmente no defendemos esta forma de distribución por lo que representa, sino porque queremos seguir acumulando cajas bonitas y sentirnos grandes coleccionistas, como si al final se disfrutara el juego de forma diferente por como nos llega o lo tengamos grabado, pero bueno al final sera problema para estos usuarios y siendo minoría importara poco si se bajan del barco y se encierran en un bunker a jugar atari 2600 jajaja
Saryon escribió:LostsoulDark escribió:Pues años mas, años menos pero es buen tiempo como periodo de adaptación para los que quieran seguir en este mundillo y estén acostumbrados a la hoy obsoleta distribución ¨física¨de juegos que al final se diga lo que se diga hoy es una tomada de pelo y clara muestra que realmente no defendemos esta forma de distribución por lo que representa, sino porque queremos seguir acumulando cajas bonitas y sentirnos grandes coleccionistas, como si al final se disfrutara el juego de forma diferente por como nos llega o lo tengamos grabado, pero bueno al final sera problema para estos usuarios y siendo minoría importara poco si se bajan del barco y se encierran en un bunker a jugar atari 2600 jajaja
siento repetirme, este era el hilo adecuado. Como contestación te diré que el año que viene si peta mi wiiU podré seguir jugando a mis juegos en formato físico que tengo solo por tener cajas bonitas y sentirme un gran coleccionista. Sin embargo "mi primo" que lo tiene todo en digital si le peta la consola...
Vuelve a contarme lo del formato físico de cajas bonitas y como es mucho mejor depender de empresas acostumbradas a vendernos refritos.
LostsoulDark escribió:Yo tengo juegos comprados en la 360 que ni me acordaba había comprado literalmente hace años y hoy alegremente me están botando en la X con la retrocompatibilidad, cuando cambie de la fat a la X fue tan solo meter mi cuenta y traspasarle el disco duro, no tuve que hacer mas
Colen escribió:LostsoulDark escribió:Yo tengo juegos comprados en la 360 que ni me acordaba había comprado literalmente hace años y hoy alegremente me están botando en la X con la retrocompatibilidad, cuando cambie de la fat a la X fue tan solo meter mi cuenta y traspasarle el disco duro, no tuve que hacer mas
¿Qué tiene que ver eso con la discusión de lo digital vs lo físico?
Mapache Power escribió:Ahora, el grupo de analistas Barron's Next ha afirmado que el 100% del negocio de los videojuegos será digital a corto plazo. De hecho, marcan 2022 como el año en el que todo será digital. Para 2022 se espera que ya estén las nuevas consolas en la calle, y que lleven unos dos años a la venta, de hecho, por lo que el formato físico aún no se abandonaría del todo y las nuevas máquinas también incluirían lectores ópticos.
¿En qué quedamos?
memento escribió:Aquí existe un problema, y no es otro que el dinero. Se contraponen los intereses de los usuarios con los de las distribuidoras.
En un escenario de solo digital, se elimina la segunda, tercera y cuarta mano.
Y eso es lo que quieren los directivos de las 5-6 grandes distribuidoras.
Que un usuario de a pie defienda 1 copia= 1 jugador es cuanto menos de género estúpido si puede elegir entre 1 copia = varios jugadores.
Hay gente que compra de salida por norma general, se pasa el juego y lo vende a las 2 semanas y recupera mas de la mitad del dinero pagado. Se compra otro y hace lo mismo. Con lo que puede jugar a bastantes novedades a un precio razonable gracias a la segunda mano y al formato fisico. En digital si quiere hacer lo mismo le va a costar el doble.
Imaginaos que Final Fantasy VII remake se distribuye únicamente de forma digital y Square Enix marca el precio en 69,90€ y no lo baja de ahí en 1 año. ¿Qué alternativa hay además de pasar por caja? ¿Dónde quedan las tiendas de segunda mano o particulares?
Sabio escribió:O sea, según los analistas, en cuatro años los videojuegos van a conseguir lo que no ha conseguido ni el cine ni la música en muchos más años xD
Ho!
Sabio escribió:O sea, según los analistas, en cuatro años los videojuegos van a conseguir lo que no ha conseguido ni el cine ni la música en muchos más años xD
Ho!
Cozumel escribió:Precisamente la comercialización de cine y música por medios físicos ha caído a niveles testimoniales.
Evidentemente, no del 100%, pero creo que si digo que el 95% del consumo de cine y música se realiza por medios digitales no estoy presumiendo ninguna barbaridad.
Sabio escribió:Cozumel escribió:Precisamente la comercialización de cine y música por medios físicos ha caído a niveles testimoniales.
Evidentemente, no del 100%, pero creo que si digo que el 95% del consumo de cine y música se realiza por medios digitales no estoy presumiendo ninguna barbaridad.
¿Cuántos discos o pelis no puedes comprar en físico?.
@LostsoulDark, ¿en qué parte de mi mensaje se me olvida nada de lo que dices?.
Ho!
Ho!
bas escribió:El artículo es una broma pero lo que comentas tampoco tiene solidez, la situación es muy diferente entre esos sectores y el de los juegos, ésta es una industria elitista controlada por cuatro empresas con sus productos propietarios y lo otro es un mercado libre con estándares abiertos en donde cualquiera puede meterse a fabricar empujando a que el físico continúe. El físico en los juegos depende mucho más de que esas cuatro empresas lo sigan viendo conveniente, si en algún momento dejan de hacerlo es mucho más sencillo cargárselo.
Sabio escribió:bas escribió:El artículo es una broma pero lo que comentas tampoco tiene solidez, la situación es muy diferente entre esos sectores y el de los juegos, ésta es una industria elitista controlada por cuatro empresas con sus productos propietarios y lo otro es un mercado libre con estándares abiertos en donde cualquiera puede meterse a fabricar empujando a que el físico continúe. El físico en los juegos depende mucho más de que esas cuatro empresas lo sigan viendo conveniente, si en algún momento dejan de hacerlo es mucho más sencillo cargárselo.
Lo que dices tendría sentido si la venta del formato físico en el cine o la música lo continuaran simplemente algunas distribuidoras, pero no es el caso.
Ho!
bas escribió:No veo cómo eso adecua la comparación entre esos sectores, no lo veo ya sólo por una cuestión de volumen y coste de entrada. Para música y cine si algunos se detienen hay otros que siguen con el resultado de que los primeros hasta pueden plantearse la conveniencia de ignorar un mercado avivado por esos otros, la influencia de cada uno para dirigir la industria es menor. Para los juegos basta con que cuatro coincidan en tomar otra ruta, esos otros no existen y difícilmente pueden existir, no hay PS4 marca blanca que facilite la introducción de actores dispuestos a suplir vacíos. Para validar esto creo que es irrelevante señalar que Universal edita en vinilos o que Netflix se centra en el streaming, poco importa qué hagan cuando no se modifica el coto cerrado que es la industria de los juegos.
Sabio escribió:bas escribió:No veo cómo eso adecua la comparación entre esos sectores, no lo veo ya sólo por una cuestión de volumen y coste de entrada. Para música y cine si algunos se detienen hay otros que siguen con el resultado de que los primeros hasta pueden plantearse la conveniencia de ignorar un mercado avivado por esos otros, la influencia de cada uno para dirigir la industria es menor. Para los juegos basta con que cuatro coincidan en tomar otra ruta, esos otros no existen y difícilmente pueden existir, no hay PS4 marca blanca que facilite la introducción de actores dispuestos a suplir vacíos. Para validar esto creo que es irrelevante señalar que Universal edita en vinilos o que Netflix se centra en el streaming, poco importa qué hagan cuando no se modifica el coto cerrado que es la industria de los juegos.
Lo adecua en que nadie quiere renunciar a ese trozo de mercado, en el caso del cine y la música hay mucha más facilidad para que alguna distribuidora se desmarque, pero no lo hacen.
En el caso de los videojuegos lo veo incluso más improbable, porque dudo mucho que unas empresas que viven de restar ventas a las otras, se pongan de acuerdo en algo así, lo probable si una se desmarcara es que las otras trataran de ofrecer lo contrario para llevarse todo cliente descontento.
Ho!
bas escribió:Eso no lo adecua. Estoy viendo que te centras en el "no lo harán" cuando a lo que apunto es que resulta más sencillo modificar el rumbo si al mando hay unos pocos que no lo contrario, si resultara que les diera por hacerlo no hay mucha alternativa detrás, lanzar y mantener una plataforma física no es que suponga una opción a la que alegremente cualquiera pueda y quiera apuntarse, cosa que resulta menos problemática para una industria abierta y estandarizada como son las otras dos.
Tampoco veo clara la reflexión del segundo párrafo, no es una cuestión de que se pongan de acuerdo, el físico simplemente existe porque les es rentable pero bastaría con llegar a un punto en donde esa rentabilidad pudiera cuestionarse aunque fuese por simple estrategia financiera. Para que una empresa se dedique a un sector no basta con que haya demanda en ese sector, se puede sentenciar que el jaleo no vale la pena si se considera que el negocio está en otra parte, se puede despreciar esa parte y poner el foco en otra.
Y aquí volvemos a lo anterior, "no lo harán" porque todavía les sirve y quizá no dejará de hacerlo pero sólo basta con que esa decisión la tomen cuatro, en un mercado normal siempre aparecería otra empresa dispuesta a satisfacer cualquier demanda pero éste no es un mercado normal, aquí no hay esa cualquiera esperando en cola para tomar el relevo (al menos a nivel top, consolas chinorris supongo que siempre habrá).
LostsoulDark escribió:No confundir el apestoso sistema de cuentas de Nintendo con las conveniencias de los formatos, es asqueroso que tengas que vincular tu cuenta o juegos a una consola.
Yo tengo juegos comprados en la 360 que ni me acordaba había comprado literalmente hace años y hoy alegremente me están botando en la X con la retrocompatibilidad, cuando cambie de la fat a la X fue tan solo meter mi cuenta y traspasarle el disco duro, no tuve que hacer mas, ya no digamos en PC, en lo físico el formato termina siendo una forma de limitar tus compras a un hardware, esto deberíamos estar felices desaparezca, al final por muy bonita que se vea la propiedad eres solo dueño de una copia única que si se estropea, se pierde o el hardware peta adiós todo, en lo digital realmente compras la licencia de uso lo cual es mucho mejor.
Como muchos dicen Nintendo es diferente pero también en cosas pésimas que nadie mas podría tener en estos tiempos.
Falkiño escribió:LostsoulDark escribió:No confundir el apestoso sistema de cuentas de Nintendo con las conveniencias de los formatos, es asqueroso que tengas que vincular tu cuenta o juegos a una consola.
Yo tengo juegos comprados en la 360 que ni me acordaba había comprado literalmente hace años y hoy alegremente me están botando en la X con la retrocompatibilidad, cuando cambie de la fat a la X fue tan solo meter mi cuenta y traspasarle el disco duro, no tuve que hacer mas, ya no digamos en PC, en lo físico el formato termina siendo una forma de limitar tus compras a un hardware, esto deberíamos estar felices desaparezca, al final por muy bonita que se vea la propiedad eres solo dueño de una copia única que si se estropea, se pierde o el hardware peta adiós todo, en lo digital realmente compras la licencia de uso lo cual es mucho mejor.
Como muchos dicen Nintendo es diferente pero también en cosas pésimas que nadie mas podría tener en estos tiempos.
Sí, es culpa del sistema de Nintendo pero ¿quién te dice que cuando vean que tienen ya el 100% del mercado en forma digital, las otras no lo van a hacer?
¿Te crees que Sony o Microsoft son santas? ¿Conoces la larga historia de Microsoft en el PC y sus múltiples denuncias por prácticas abusivas, o monopolísticas, de comprar estudios de la competencia para simplemente cerrarlos y despedir al personal y quedarse sin competencia y demás? ¿De sabotear SO de la competencia comprando empresas que crearon estándares para modificarlos y que solo fueran bien en Windows y que los demás deban pagarle royalties y usar el estándar modificado por ellos o conformarse con incompatibilidades o errores?
Para muchos entre los que me incluyo que me quiten el poder de decidir el destino de lo que pago me parece un retroceso, para tí que lo que pagas la empresa sin previo aviso te lo pueda quitar, o cambiar las condiciones de uso, o lo que sea, es un gran avance.
Y siempre dices lo mismo, en este hilo vuelves a llamar a los que preferimos el formato físico como "coleccionistas de cajitas",lo dices en todos los hilos y en cuanto tienes oportunidad; y menos mal que no es un insulto directo aunque en realidad lo dices de forma despectiva pero no se puede reportar, porque cansino eres un rato etiquetando a la gente de esa manera.
El formato físico no es coleccionar cajas, es ser dueño de lo que compras y poder prestarlo, revenderlo, usarlo de posavasos, lamerlo o metértelo por el culo si te da la gana. A ver si así dicho mal lo entiendes finalmente y podemos avanzar en el debate.
Un saludo
Falkiño escribió:@LostsoulDark solo un apunte: no me ofendes ni por duro ni por directo, ni porque te guste más lo digital. Me molesta que te dediques a etiquetar y a insultar sibilinamente con lo de coleccionistas de cajitas. Los que coleccionan juegos hacen eso, coleccionar juegos, no cajitas. A ver si en cada hilo que salga el tema te llamo "comprador de humo" constantemente y veremos si no acabas cansado.
ismarub escribió:
Las compañías odian la segunda mano. Les quita parte del negocio y creen que sin ella la gente comprará sus juegos al precio que digan....
Por eso yo acepto lo digital, pero comprando barato. No pagó 60-70€ en juego de salida.
Spark89 escribió:Por "suerte" los analistas nunca aciertan