SnakeElegido escribió:Nos jode el empeño que ponen las empresas (como Blizzard) en juegos de móviles, pero es que son el 61%. Las consolas son el 29%, y ya ni hablemos del PC que es un triste 19%. Normal que los juegos lleguen cada vez peor optimizados. Entre eso y el precio del hardware...
A qué se debe esa comparación tan simple? Más allá de lo que digan los gráficos, luego hay que interpretar los datos, no?
Para ti el PC es 1 cosa y las consolas (todas juntas) son otra? Si separamos las 3 consolas mas conocidas (Switch, PS5 y Xbox) podemos sacar de forma simple (y errónea) algo tal que las consolas tienen un 10% cada una mientras que el PC un 19%, las dobla. Ya, seguramente Switch la 1º, PS5 2º y Xbox 3º pero ya se entiende.
Por otra parte, depende cómo se mire aún le veo más mérito al PC, el cual llevamos un tiempo donde actualizar la gráfica es cosa muy difícil (y ya no digamos a un precio "justo") y sigue ahí.. aunque claro, puede haber gente con gráficas con más de 5 años (de la misma forma que hay gente con consolas de anterior generación, todo sea dicho).
La única conclusión que puedo sacar de forma muy simple y evidente es que los juegos de móviles, por su facilidad de jugar en cualquier sitio y momento (como la Switch, que también triunfa), su adicción y demás es el claro ganador de este mercado y lleva años haciéndose cada vez mas grande. El resto de temas consolas y pc veo mucho mas discutible cualquier tipo de análisis que se pueda hacer.
paco_man escribió:Montarse un PC Gamer ahora es cosa de ricos, ¿cuánto podrían ganar si el hardware estuviese a un precio normal? Los mineros y la chulería de Nvidia y AMD le está costando dinero a la industria, desarrolladores, plataformas de juegos, etc.
No es solo cosa de ricos, existe la opción de estar alerta. Precisamente por Nvidia (desconozco AMD) se puede comprar sus gráficas a PVP (otra cosa que te parezca caro). Los modelos de los diferentes ensambladores por otra parte son los que en mayor medida (diría que todos) han puesto los precios por las nubes.
@nail23 hablas del Black Myth Wukong? Creo que de momento es todo humo. Tranquilo que cuando salga te enterarás... o quizás no porque puede ser tan bodrio que ni salga en los medios.
adri079 escribió:Te tienes que reír a gente criticando móviles cuando alardeaban de ds y wii. Ahora jode la industria pero hace una década no...
Pues sí (aunque mas que wii te refieres a switch que es portatil, no?).
Respeto a quien le guste los juegos "móviles" para jugar donde quieran y cuando quieran, pero es verdad que resulta extraño esas quejas ahora de los móviles cuando las consolas portátiles han existido desde siempre y en base es lo mismo. No tengo ningún odio a juegos de móviles como no lo tengo a los de switch y otras portátiles, simplemente tengo indiferencia.