El mercado japones no es tan importante ¿por que tanto seguimiento?

Muchos juegos no.Depende de lo ke vendan alli los japoneses,porke el Halo kreo ke no dependio de lo ke vendio alli,o el Quake o el Doom o el GOW por ejemplo.
OnekO escribió: A dia de hoy, todas las consolas que han triunfado en Japon han triunfado fuera
Pues yo creo la dreamcast funciono muy bien japon y al final se impuso la ps2 por el tiron que tuvo en el resto del mundo (una lastima por cierto).
Armi escribió:Pues yo creo la dreamcast funciono muy bien japon y al final se impuso la ps2 por el tiron que tuvo en el resto del mundo (una lastima por cierto).

en Japón se la suda lo que siga el resto del mundo.

si se impuso PS2, no es por eso.
De repente ... Japón no es importante, yo lo flipo con la gente O_O

Salu2!!
Falkiño escribió:De repente ... Japón no es importante, yo lo flipo con la gente O_O

Salu2!!

quien ha dicho que no es importante? creo que o la gente lee con prisas o no se entera
Pero esto de que es el 17% del mercado es contando con la fobia que tienen los japoneses a la xbox, lo que hace empobrecer sus datos. Pero si cogemos los datos de las otras 2 consolas resulta que tienen un 30.6% del total de wiis y ps3, lo que no esta nada mal para ser un solo pais y deja bien a las claras la importancia de este mercado.
Falkiño escribió:De repente ... Japón no es importante, yo lo flipo con la gente O_O

para mi es importante, en su justa medida.

...la cual encuentro que es inferior (bastante inferior) a la que se le suele dar.

por lo que veo mi comentario anterior ha levantado algunas ampollas... mis disculpas si alguno se ha sentido ofendido personalmente.

Lo cierto es que si esos juegos japoneses fueran tan ampliamente superiores a los occidentales como para justificar ese seguimiento y esfuerzo, yo no tendria ninguna base solida para refutarlo.... pero como son mas o menos del mismo nivel, pues la verdad... que quereis que os diga. XD

y ese sentimiento de que se es "mejor" en algun sentido por buscar aquellos juegos e ignorar buena parte de la produccion occidental (sea de similar calidad o incluso superior)... lo cultivais vosotros... importando, consumiendo y coleccionando juegos japos de calidad media, los cuales basicamente, los comprais... porque son japos, no por su calidad ni por su jugabilidad, ni por ningun aspecto objetivo en el que una produccion occidental no sea equiparable.

saludos.
Scatsy escribió:
Saturn fue muy bien vendida en japon si no recuerdo mal y mira.

en lo ke es hardware no estuvo mal (5,718,628), pero en lo ke respecta a juegos vendidos.... fue bochornoso el mas vendido fue el virtua fighter 2 con 1,298,448 units vendidas y luego ya el segundo que fue sega rally con 774,065 units vendidas, y asi pabajo...

y luego comparando con la N64, que vendio menos que la Saturn, esta tiene unos 12 titulos con mas de 1 millon de unidades vendidas..
Metal_Nazgul escribió:en Japón se la suda lo que siga el resto del mundo.
si se impuso PS2, no es por eso.
Evidentemente si en japon no triunfo dreamcast fue porque la abandonaron y dejaron de sacar juegos practicamente, pero esto no fue debido precisamente a las malas ventas en japon segun tengo entendido, sino a las malas ventas en todo lo que no es japon, es una reaccion en cadena, no puedes seguir sacando juegos para una plataforma solo para un pais (sacaron 4 shooters para dc pero nada salientable).

Japon en proporcion es el mercado mas importante, pero compañias como capcom ya se han dado cuenta de que videoconsolas como la 360 venden mucho software sin vender una mierda en japon.

Cuando habra una videoconsola europea? Somos los unicos que faltamos, asi luego tambien podremos decir eso de: "No, es que nosotros solo compramos a nuestras empresas." [looco] [looco] [looco]
el mercado mas importante es USA, y esto lo saben tambien las compañias japonesas.

saludos.
A mi me da igual cual es el más importante. Yo solo se que si no fuera por los japos no tendriamos consolas como las conocemos actualmente y habria mucha menos variedad de juegos. Por que seamos realista. Los Japos innovan en todo y los americanos NO.

Y sobre lo Cool que se pueden sentir algunos por jugar a Shin tuki no mari mesuda loquedi cesesco ña. Pues tio. Es un gilipoyez. Como el que se siente el mas cool por jugar al gears por que el lo vale y sus marines hyperpetados.

PD. Hablemos de juegos.
Armi escribió:Cuando habra una videoconsola europea? Somos los unicos que faltamos, asi luego tambien podremos decir eso de: "No, es que nosotros solo compramos a nuestras empresas." [looco] [looco] [looco]

Ya la hubo... http://en.wikipedia.org/wiki/CD-i
Mpmx escribió:
Y como triunfo... Con juegazos como los Zeldas y el Mario Hotel... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Os imaginais una consola Made in Spain ? [rtfm]
Zorronoxo escribió:Os imaginais una consola Made in Spain ? [rtfm]

Solo tendria exito si al comprarla te regalaran un jamon. España esta abonada a "la plei" de por vida
Eso pasa porque ellos son los reyes del manbo, y quien domina el cotarro es al que más de cerca se le sigue. ¿Creéis que M$ se esta gastando una pasta en juegos japo aunque vendan una mierda allí por nada? Nos guste o no es un mercado importante, aunque no tan representativo como lo pintan.

P.D: de todas maneras aparate de USA que otro mercado unificado (que se sepan bien las ventas y demás) importante queda. Pues eso.

Saludos.
Zorronoxo escribió:Os imaginais una consola Made in Spain ? [rtfm]

La consola no sé, lo que me darian miedo son los juegos españoles "populares", a la altura de la television española actual
No has visto el juego de torrente? xDDDDDDDDDD

Creo que tiene modo online y todo jajajaja
Strophe escribió:No has visto el juego de torrente? xDDDDDDDDDD

Creo que tiene modo online y todo jajajaja

LOS juegos de torrente XD.
El "neng" para la play 2 está de oferta a 15 leuros, no se que haceis que no correis a comprarlo para promocionar los juegos made in spain. [looco]
cascabel escribió:El "neng" para la play 2 está de oferta a 15 leuros, no se que haceis que no correis a comprarlo para promocionar los juegos made in spain. [looco]

Me parece que el del Neng no es español(lo cual creo que lo hace más triste aun)
Turyx escribió:
Me parece que el del Neng no es español(lo cual creo que lo hace más triste aun)
Me he perdido.....
Javiwii escribió:Me he perdido.....

Imagen

Que me parece haber leido que el juego no habia sido desarrollado en España
¿¿Y quien sino un español a podido entender y "programar" semejante engendro?? XD XD XD
gxy escribió:buscar aquellos juegos e ignorar buena parte de la produccion occidental... lo cultivais vosotros...

¿Ignorar? Crees que el jugador español de a pie piensa "Voy a cerrar los ojos y comprarme juegos japos, que soy un friki"? Oooh

gxy escribió:importando, consumiendo y coleccionando juegos japos de calidad media

desempaquetando, besando, rezando.. jugando, simple gxy. Y eso de que tienen calidad media, lo dejo como opinion tuya muy discutible.

gxy escribió:los cuales basicamente, los comprais... porque son japos, no por su calidad ni por su jugabilidad, ni por ningun aspecto objetivo en el que una produccion occidental no sea equiparable.

Vaya, cambia juegos por hierba y es la definición perfecta del borrego :o ¿somos borregos los que nos gusta jugar también a juegos desarrollados en Japón?

Con esta sumas 2 gambas en el mismo hilo gxy.
Por alusiones, GXY, yo compro juegos japos, por:

a) el diseño global suele ser MUY superior a sus homónimos occidentales, desde el manual, que selen ser a todo color con ilustraciones, hasta la propia portada del mismo, la cual muchas veces es jodida vilmente por los yankis, y aqui no nos queda más que comernósla.
b) intento aprender japonés (con poco éxito por ahora XD), con lo cual me sirven para practicar.
c) me salen hasta más baratos XD

Eso no quita que tambien me compre muchas cosas occidentales, sobre todo FPS, y sí, yo soy el raro que juega al Mojib Ribbon y al Quake 4 al mismo tiempo :P

PD: Juegos mediocres hay en todos lados, yo me suelo comprar lo que me gusta, y si hay cosas muy cutres que me gustam, como el Bloodrayne XD
Bidule escribió:¿Ignorar? Crees que el jugador español de a pie piensa "Voy a cerrar los ojos y comprarme juegos japos, que soy un friki"? Oooh

precisamente el español medio no lo hace. El español medio compra NFS's, FIFA's, GTA's y demas pesca. Y bien que se critica a 9 de cada 10 juegos de cada lista de ventas española que circula por el foro.

Reconozco que el "español medio" compra mucha mierda, pero mi comentario no iba por ahi.

y de todos modos... hay mas de un friki mentalmente desafiado que si, compra juegos japos (y otras cosas) de importacion para alimentar su frikismo.

Bidule escribió:desempaquetando, besando, rezando.. jugando, simple gxy. Y eso de que tienen calidad media, lo dejo como opinion tuya muy discutible.

me remito a sus puntuaciones en los medios especializados.

Yo he visto peña aqui balbucear con un juego japo "x", salir una lista de puntuaciones de famitsu clavandole un 5 pelao mondo y lirondo y decir... "pues a mi me gusta".

si no digo que no te guste, pero estas eligiendo juegos con los criterios subjetivos que mejor te parecen (estoy usando pronombres en 2º persona pero no me estoy refiriendo a TI no vaya a haber confusiones). Lo simpatico es cuando me ponen criterios objetivos para justificar lo que es pura subjetividad.

Bidule escribió:Vaya, cambia juegos por hierba y es la definición perfecta del borrego :o ¿somos borregos los que nos gusta jugar también a juegos desarrollados en Japón?

yo he dicho eso?

he dicho que hay gente que se cree "mejor gamer" (o algo) por jugar juegos japos y despreciar los occidentales. Tu ves coherente ese comportamiento? porque yo no.

Bidule escribió:Con esta sumas 2 gambas en el mismo hilo gxy.

no son 2 gambas, es la misma, que no se porque la estas personalizando.

saludos.

pd. yo compro los juegos por el juego. Si el manual, el diseño de la caja y demas detalles estan bien, cojonudo... si no, pues no, pero desde luego NO compro un juego en lugar de otro porque tiene mejor caratula o una caja mas molona.
Armi escribió:Cuando habra una videoconsola europea? Somos los unicos que faltamos, asi luego tambien podremos decir eso de: "No, es que nosotros solo compramos a nuestras empresas." [looco] [looco] [looco]

¿N-Gage? o... ¿Gizmondo no era británica?
Está claro que los europeos no sabemos hacer esas cosas xD
El juego del neng fue encargado a una compañia holandesa. Lo lei en Meri cuando anunciaron el juego en las noticias.
Mpmx escribió:

gatoh escribió:¿N-Gage? o... ¿Gizmondo no era británica?
Está claro que los europeos no sabemos hacer esas cosas xD

Me falto poner cosa, me referia a una videoconsola europea competitiva. Seguro que los europeos sabemos hacer buenas consolas, pero pocos desarrolladores las apollan con titulos (sin que se les pague previamente por ello).
los europeos nos dejamos de tonterias y hacemos juegos para ordenadores, que es lo que realmente se nos da bien.

lo del hardware se lo dejamos a los americanos y japoneses, y si ahora hacemos juegos para consolas, es porque en PC no los compra ni el tato... claro, tanta pasta gastada en comprar una grafica cada 6 meses y un procesador cada 12, mas la pasta del ADSL, no queda guita para comprar juegos XD

saludos.
De todos modos estan repuntando las ventas de juegos para pc :Ð
El command and conquer en UK ha vendido mas que el Motorstorm de la PS3 y esta el primero de las listas de vendas y el Stalker desde que salio esta en el top 10 por lo que me alegro bastante por eso. [Ooooo] Y es que claro uno tiene preferencias y la mia es el PC gaming y en pc aparte de ports no hay nada japones. Y de lo poco que hay quitado de Gulty gear o algun shoot'em up que solo llega a EEUU, pero esto es otro cantar.
81 respuestas
1, 2