El mercado tradicional de videojuegos en Japón cae a niveles de hace 24 años

Ya está, con lo que mencionas está claro que los géneros estos no te gustan como crees y te cansan. Porque:

- Quedarte en BG, si BG2, IWD y IWD2 no te parecen maravillas es que te cansó pronto el género.
- Obsidian, todos coinciden que NWN2 es mucho más flojo que NWN. Y te lo confirmo, aquí nosotros lo estamos jugando y el NWN2 es bastante más flojo.
- Preferir que quiten los tintes RPG a Mass Effect. No es por nada pero existe un género llamado ARPG (Action RPG) y ME tal cual nació era un buen baluarte. Sin embargo veo que es otro género que no te atrae.

No eres selectivo y exigente, tienes otro gusto y ya está. De hecho tanto los Ultima como los WRPG los veo mucho más estancados, por mucho que los quieras poner como la gran revolución de los RPG. De hecho no creo que sea el único que lo piense.
BG2 me gusta, aunque prefiero el 1. Los IWD son matamata bastante cansinos con el motor del infinity engine. Lo sé porque me los he pasado todos un montón de veces. Cualquiera puede sospechar que fueron juegos hechos por y para rentabilizar el motor, están lejos de ser ninguna maravilla.
No se quien es "todos". No ando mucho por foros, pero por donde andaba, clandlan o por ahí, quedó la idea de que NWN 1 fue ideal para los mundos persistentes, mientras que el 2 fue enfocado a campañas single player. Pienso que la producción de campañas que se ve por ahí así lo demuestra. Se siguen haciendo virguerías para el NWN 2, rehicieron Baldur's Gate e IWD y últimamente han sacado un par de campañas realmente chulas. NWN 1 continúa con los mundos persistentes que están más vivos que en el 2 por el enfoque ya mencionado. Yo no soy moder, no opino sobre el meollo de la herramienta en si, sólo me fijo en los resultados.
Por otra parte, en lo que respecta al material oficial, Mask of the Betrayer es infinitamente superior a cualquiera de las cosas que hizo Bioware para el NWN 1. Pero para saber eso hay que jugarlo, claro. Yo he jugado una cantidad indecente de horas a ambos NWN como creo que más vale la pena, el 1 en los mundos persistentes, el 2 en las campañas off-line. No hay porque estar de acuerdo con ello, pero no me vale lo que digan "todos", yo hablo de lo que he jugado y argumento en base a ello.

A mi me encantan los ARPG. El problema del Mass Effect es que en su primera parte la parte RPG no aportaba nada, hasta el punto de que la quitaron e incluso les quedo un mejor juego en el 2. Pero ese ya es otro tema.

Los Ultima... estancados? Dejando de lado que la franquicia murió hace más de 15 años, aunque Garriot últimamente quiere resucitarla, de que estás hablando exactamente?? Si no hay Ultima numérico que se parezca al anterior, ni siquiera compartían motor gráfico "por principios".
Pero que NWN mundo persistente, se puede jugar en grupo tal como los otros. Y si no te gusta IWD...mejor lo dejamos.

Se resume en gustos distintos, los males que tú le ves a esos juegos que criticas tanto, son los que otros les vemos a los Ultima y WRPG. No le des más vueltas, son gustos distintos, lo que pasa es que lo estás enfocando como que lo que a ti te gusta es el máxime del RPG y los demás están equivocados, nada más.

Yo por lo menos aquí lo dejo.
Debo entender que no has jugado a los mundos persistentes de NWN? Entonces no has jugado al NWN, es que ahí está el juego en si. Te lo recomiendo porque es algo único. Aunque demasiado absorbente.

Yo no hablo de gustos, a mi me da igual lo que le guste a cada cual, ni siquiera hablo enteramente desde mis gustos. Yo puedo decir que un juego como Skyrim me gustó, en el sentido de que me aportó una cantidad moderada de diversión, pero que su aportación al género es tirando a nula y que está sumamente sobrevalorado.
El mercado tradicional de japon ha caido a niveles de 24 años y el no tradicional?.

Si esto pasa debido a que es, no quiere, no puede , no le interesa y paso ha ahcer otras cosas??. auqe se dedicaran? [+risas]

besos
Nosomi escribió:El mercado tradicional de japon ha caido a niveles de 24 años y el no tradicional?.

El mercado del videojuego en genral ha crecido en Japón. Los datos finales no están, pero la última previsión que leí predecía un aumento sobre el 10%.
55 respuestas
1, 2