› Foros › Noticias › El Buffer
cutuko escribió:La verdad es que cuando Coldplay, defensor a ultranza de los antiguos métodos, de repente le da por cambiar de dirección , me indica que los propios artistas se están empezando a mover ellos solitos en la buena dirección, por supuesto "el todo gratis", seguirá existiendo y conviviendo con la "descarga legal", por mucho que se empeñen. La música en streaming, es el primer paso que deben de dar los autores, pasando de los lobbys. Algunos como Metallica, siguen sin apearse de la burra, ellos verán, se quedarán solos con el tiempo.
Saludos.
nuggle escribió:A los que seguimos desde hace años estos conflictos, todo esto nos suena. Tras el nuevo "golpe definitivo a la piratería", viene la huida y poco después la aparición de un nuevo método para descargar. Después, todo vuelve a empezar. Pasó con el cierre de Napster, con el de Pirate Bay, con la redada a las páginas de enlaces de 2006 y pasará ahora con el cierre de Megaupload. Si un niño pone un dedo en uno de los agujeros de un colador, solo él piensa que ahora se filtra menos cantidad de agua.
Anistus escribió:cutuko escribió:La verdad es que cuando Coldplay, defensor a ultranza de los antiguos métodos, de repente le da por cambiar de dirección , me indica que los propios artistas se están empezando a mover ellos solitos en la buena dirección, por supuesto "el todo gratis", seguirá existiendo y conviviendo con la "descarga legal", por mucho que se empeñen. La música en streaming, es el primer paso que deben de dar los autores, pasando de los lobbys. Algunos como Metallica, siguen sin apearse de la burra, ellos verán, se quedarán solos con el tiempo.
Saludos.
La parte de Metallica será nueva, porque te digo que cuando salió Death Magnetic, al principio el batería (Lars) dijo que le jodería que se descargaran el CD nuevo, pero a la semana de salir, cambió su manera de ver las cosas en un programa de radio, y comentó que "si se bajan el CD, se aprenden la letra, y la cantan en el concierto, por mi genial"
Ahora mismo no puedo darte una fuente, pero fue una noticia de cuando salió el último disco... dudo mucho que prefieran vender 10 millones de discos a que vayan 50 mil personas a un concierto, las ganancias hablan por ellas solas, no sé si se me entiende.