http://www.intereconomia.com/noticias-g ... v-20130827Lo expulsaron del ejército cubano. No precisamente por sus extraordinarias condiciones físicas sino por bocazas, o eso decían al declararlo “mentalmente insano”.
La peculiaridad de Osmín es precisamente su método: una completa locura. No se conoce aún exactamente cómo será la versión española, pero en su versión americana, Operation: Osmin, la clave era agotar, machacar, humillar y quebrar física y mentalmente hasta la tortura a los candidatos que llegaban a su programa para ponerse en forma.
Con la actitud de un peligroso demente, Osmín sometía a los concursantes a las pruebas más duras. En NuvoTV se pudo ver al presentador haciendo todo tipo de salvajadas: desde correr por el medio de la calle esquivando coches entre el tráfico a gran velocidad –y jugándose el pellejo–, hasta atar a los concursantes a un camión en marcha para que no puedan parar de hacer ejercicio aunque quieran. Como reconocía entonces la prensa norteamericana: “A Osmin se le pueden cuestionar muchas cosas, excepto su efectividad”. Desconocemos, no obstante, si este componente de espectáculo fue exclusiva para el programa, o si también se dedicaba a atar a Gloria Estefan a camiones.
A los concursantes no los trata precisamente con cariño. A uno de ellos intentaba motivarlo en Operation: Osmin con un recurrente grito de guerra: “¡Voy a llevarme a tu novia! ¡Si no pierdes esos kilos, voy a llevarme a tu novia”. Y no sólo el ejercicio era el protagonista de su método, ya que durante los 30 días que duraba el programa, los concursantes sólo podían comer lechuga, pescado y agua.