El micrófono captura a bajo volumen (ubuntu)

Hola, abro este hilo porque me di cuenta de que mi micrófono a penas capturaba audio (me di cuenta porque pedí una pizza con el linphone usando el protocolo de voipbuster, pegando gritos XD). El caso es que investigué sobre el tema y a penas capturaba sonido ni con la grabadora de sonidos. Y sí, he comprobado que no en los controles de sonido no hay nada en mute (eso seguro que no, porque algo graba) y todas las barras relacionadas con captura o micrófono están hasta arriba. Y por supuesto el micrófono funciona bien (probado en windows).

¿A alguien también le pasa? He leido por ahí que mucha gente también tiene problemas pero nadie ha posteado solución. Si estás en ubuntu y nunca has probado el micrófono (y lo tienes...) pruebalo Aplicaciones > Sonido > Grabadora de sonidos. A ver que tal te va.

Saludos, gracias.
A mi me va bien. Prueba a configurar el alsamixer
Txukie escribió:A mi me va bien. Prueba a configurar el alsamixer

Gracias por tu respuestas Txukie, siempre estás ahí :). Ahora mismo no estoy en mi casa (estudio fuera) volveré el viernes y aqllí es donde tengo el ordenador 'bueno'. ¿Que hago exactamente...? ¿Que barras debería de toquetear? ¿Cómo lo tiene tu? (si me haces una captura... o me lo especificas de algun otro modo...)
Salta a la vista que no soy Txukie (tampoco Tiffany X-D ), imagino que deberás activar la salida para el micrófono -pulsando m- y subir el volumen -con el cursor arriba-. Al lado hay más opciones referentes al micrófono (al menos para mi integrada) pero no tengo ni idea, prueba.

Imagen

Saludos.
O incluso puedes activar el Mic Boots (yo lo tengo activado para que se oiga bien si hablas en un tono no demasiado alto... ya se sabe las noches y el TS :P)
Gracias a los 3 por vuestras respuestas. Ahora que estoy en mi ordenador acabo de solucionar el problema, efectivamente el Mic Boost del alsamixer no estaba activado, caundo se activa pilla todo. Para el que venga de la busqueda avanzada.

$ alsamixer

Te mueves con la flecha de la derecha hasta donde pone Mic Boost y lo activas pulsando la tecla M, sales con Esc.

Salu2!
5 respuestas