El microondas ha cascado

Buenas, no sé si esto va aquí (ni siquiera si va en EOL :P), no salgo mucho de PC.

Tengo un microondas Samsung CE2817N, no sé ni cuántos años tendrá. Ha funcionado a la perfección hasta hoy, que ya no calienta.

No tengo ni idea de microondas, así que la pregunta es si es posible que se haya "fundido" alguna pieza fácil de cambiar o con los microondas esto no va así y va directo a la basura. Aparentemente va bien, hace el mismo ruido de siempre solo que no calienta.

Saludos y gracias ^^
Tiene pinta de que el Magnetrón se ha fundido.

Un saludo!!
O la fuente de alimentación. Te trae más cuenta comprar otro creo yo.
Esto va a ser el condesador de flujo... xD

No en serio, ni idea, pero no conozco a nadie que repare microondas, al precio que tienen casi siempre suele ser mas barato uno nuevo que la mano de obra :S
Gracias por las respuestas.

Por lo que he leído puede ser también cosa de los fusibles. En fin, ni idea, luego lo abriré a ver si veo algo, si fuera cosa de cambiar un fusible pues lo haría yo, si fuera el magnetrón me informaría más porque no sé ni qué es :P

Si no sale a cuenta irá directo a la basura, pero por intentarlo no pierdo na'.
amuchamu escribió:Gracias por las respuestas.

Por lo que he leído puede ser también cosa de los fusibles. En fin, ni idea, luego lo abriré a ver si veo algo, si fuera cosa de cambiar un fusible pues lo haría yo, si fuera el magnetrón me informaría más porque no sé ni qué es :P

Un magnetrón es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía electromagnética en forma de microondas.

Un saludo!!
VIDHAR escribió:

Un magnetrón es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía electromagnética en forma de microondas.

Un saludo!!

Y añado que no es recomendable trastearlo si no sabes un poco de qué va el tema. Sobre todo por posibles fugas.
No hace mucho arreglé mi microondas (Microondas, horno y grill), solo que el mío solo tenía el fusible de la botonera fundido.

Mucho cuidado con los condensadores que seguro que te pegan un buen bocado como descargen en tu cuerpo.

pd, por cierto el transformador de mi microondas era samsung igual que el de este video y eso que el mío es moulinex:

http://www.youtube.com/watch?v=z6oSekQykiw

Busca el service manual.
alvarhanso escribió:
VIDHAR escribió:

Un saludo!!

Y añado que no es recomendable trastearlo si no sabes un poco de qué va el tema. Sobre todo por posibles fugas.

Correcto, lo mejor es que por el precio que vale un Microondas si no sabes del tema mejor comprar uno nuevo.

Un saludo!!
En verano nos pasó lo mismo, hacia el rudio del magnetrón (el típico zumbido) pero este no funcionaba ya que el contenido no se calentaba.

Sobre si merece la pena arreglarlo... si tu microondas era "bueno" (ya dijiste que era algo viejo) si (quizás encontrar piezas para tu modelo a día de hoy no sea sencillo y en otro caso te quieran cobrar un pastón por adaptar otro a tu caja), sino por unos 40-50 euros te compras uno en una gran superficie.
amuchamu escribió:En fin, ni idea, luego lo abriré a ver si veo algo, si fuera cosa de cambiar un fusible pues lo haría yo, si fuera el magnetrón me informaría más porque no sé ni qué es :P

Mucho cuidado que más de uno la ha palmado intentando arreglar electrodomésticos sin tener ni idea simplemente por creer que por el hecho de estar desenchufados no eran ningún peligro, desconociendo por tanto que los condensadores pueden almacenar miles de voltios durante semanas.
Hola,

A mi microondas le paso lo mismo. Se encendia, giraba, se encendia la luz de dentro mientras funcionaba, pero luego todo salia frio. Lo lleve a la tienda (aun estaba en garantia) y me lo arreglaron. No te puedo decir que estaba roto pero no creo que merezca la pena intentar arreglarlo.

Saludos
si no sabes lo que tocas, mejor comprarse uno, ademas que tampoco son tan caros ;)
El problema son los residuos que genera, si tiene arreglo, un electrodoméstico menos que contamina.

Y por supuesto, si no tiene arreglo, siempre al punto limpio.
13 respuestas