El microondas peligroso de arreglar, flipando estoy...

No se ni porque cuento esto, porque estoy acojonado de las cosas que hace uno sin saber muy bien lo que hace... me he puesto a urgar en el microondas averiado de mi suegra feliz de la vida por entretenerme y porque me gusta arreglar cosas... he mirado los fusibles y lo he dejado asi... pues nada, alli he andado enchufa y desenchufa feliz de la vida toqueteando con un destornillador... y luego veo que tiene un transformador con una maravillosa salida de 5000 voltios antes del magnetron y un condensador que no se descarga y veo que muchas personas han muerto manipulando un microondas porque resulta ser el electrodomestico mas peligroso de reparar... por eso del transformador de alta tension...

Estoy acojonado, no me atrevo a revisar ni el condensador y eso que no me da miedo la corriente, buscando noticias de muertos por microondas resulta que es algo que pasa a menudo... me siento como un gilipollas de esos que hacen barbaridades, lo peor es que no me he dado ni cuenta, menos mal que suelo leer como funciona algo antes de meterme a fondo con el asunto y soy precavido y no toco nada con las manos por el tema de los condesadores que ya he descargado en propias carnes muchas veces... cuento esto porque me parece importante que lo sepa la gente y para liberarme de mi acojone a posteriori...
Gracias por compartirlo, no tenía ni idea, bueno es saberlo. Me alegro de que estes bien [+risas]
A mi en su dia una etapa de potencia de altavoces me dejearon casi seco sus condensadores... hay que tener cuidado, te despistas un segundo y se acabo.
http://elchino.pe/policiales/3071-elect ... ondas.html

por eso veo siempre microondas en la basura, nadie se atreve a repararlos
no es tan grabe como parece (siempre y cuando lo hayas manipulado estando desconectado), pero es siempre mejor dejar que esas cosas la manejen personas con experiencia y conocimiento, el condensador cargado te podía haber dado un buen susto o inclusive podías terminar desmayado... en el mejor de los casos [+risas] .

Yo a diario meto mano en televisores de 20" y 21" y el fly-back (transformador de alta tensión) levanta tensiones de hasta 24000v XD pero claro soy técnico electrónico :o
matuanime escribió:no es tan grabe como parece (siempre y cuando lo hayas manipulado estando desconectado), pero es siempre mejor dejar que esas cosas la manejen personas con experiencia y conocimiento, el condensador cargado te podía haber dado un buen susto o inclusive podías terminar desmayado... en el mejor de los casos [+risas] .

Yo a diario meto mano en televisores de 20" y 21" y el fly-back (transformador de alta tensión) levanta tensiones de hasta 24000v XD pero claro soy técnico electrónico :o

Con12 años? oO x.D
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
matuanime escribió:no es tan grabe como parece (siempre y cuando lo hayas manipulado estando desconectado), pero es siempre mejor dejar que esas cosas la manejen personas con experiencia y conocimiento, el condensador cargado te podía haber dado un buen susto o inclusive podías terminar desmayado... en el mejor de los casos [+risas] .

Pues no me abre llevado yo descargas de varios cacharros incluidos el chupon del flyback de varias tv [chulito]

A mi me parece peligroso a largo plazo la radiacion del magnetron que haun apagado es importante , yo no me pondria a menos de 50cm por mucho tiempo [mad]
Todo aparato electrico que lleve condensadores es peligroso, incluso una camara de fotos compacta a pilas, el condensador del flash te puede meter un viaje.
http://www.as.com/toros/articulo/muere- ... stor_1/Tes

Si que son peligrosos si, a mi se me jodió el mio el mes pasado, y estuve pensando meterle mano (a mi tambien me encanta trastear aparatos, aunque los "reparados" sean 1 de cada 1000 [carcajad] ) y me acorde de esa noticia del torero y buscando me dí cuenta que hay bastantes casos....Asi que por un puto microondas de 10 años, no me la jugué, porque es que es un puto descuido...
jastercillo escribió:

Con12 años? oO x.D

si...12 [reojillo] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Maestro Thalmus escribió:

Pues no me abre llevado yo descargas de varios cacharros incluidos el chupon del flyback de varias tv [chulito]

A mi me parece peligroso a largo plazo la radiacion del magnetron que haun apagado es importante , yo no me pondria a menos de 50cm por mucho tiempo [mad]

yo directamente a esos aparatos no los recibo justamente por ese motivo, si la caja tiene una fuga, por mas pequeña que sea es un aparato peligroso, tanto par el que repara como para el propio usuario
Cuidado a ver si vas a crear una máquina del tiempo.
FanDeNintendo escribió:Cuidado a ver si vas a crear una máquina del tiempo.

[qmparto]

Pues con razón que tanto se ven por la calle, y yo una vez me lleve uno disque para ver como era xD

Y no veas, una gente en la universidad tiene un proyecto de cañón de rayos, juntar varios magnetrones y apuntarlos a un solo foco.

Pero 24 KV con una corriente minuscula...XD, no te va a matar 24 k...
hay alguna manera de saber si el magnetron ese tiene fugas?
A mi me hace mucha gracia xD

Me acuerdo que como becario en mi empresa, me llamaron porque una de las máquinas de radiofrecuencia no funcionaba bien y creían que era por un condesador que parecía quemado, allí me encontré con varios de mantenimiento y un par de ingenieros (mecánicos) toqueteando la máquina abierta.

Me acerqué y vi condensadores del tamaño de una bombona de camping gas, una cosa descomunal, y ellos allí toqueteando. El colmo fue ver como uno arrimaba un polímetro para ver si tenia tensión en los bornes o estaba picado (mediría continuidad). Ahí les dije.

Esos condensadores son de diez kilovoltios, si lo tocas con el polímetro y el condensador está bien te va a explotar en la mano (no se como andaría de impedancia de entrada pero era de los chinos). Y si arrimáis mucho la cara y salta un arco os va a arrancar media cara. Se apartaron sin decir nada y llamaron al servicio técnico del fabricante. xD

Maestro Thalmus escribió:Pues no me abre llevado yo descargas de varios cacharros incluidos el chupon del flyback de varias tv [chulito]

Uno no puede hacerse el chulito y luego hablar de que la radiación por microondas es nociva para la salud, cuando es radiación no ionizante y de menos energía que la luz visible y el infrarrojo...

El microondas funciona a una frecuencia tal que hace vibrar las moléculas de agua que hay en los alimentos, si te pones delante de un microondas lo mismo te quemas un poco la piel pero vamos que cáncer no da.

El wifi de tu router, la tele por cable... van por por microondas y aquí seguimos.
Digno del programa "1000 maneras de morir" jajaja
Qué tal si usas guantes de trabajo?
Dasten escribió:Digno del programa "1000 maneras de morir" jajaja

Pues si xD yo no meteria la zarpa ahi, un microondas da bastante mal royo... mas de una vez me he llevado sustos arreglando PS2, y otra arreglando una pantalla de ordenador..saltaron los plomos de toda la casa y nos quedamos a oscuras jejeje podria haber sido el protagonista de alguna de las historietas de ese programa, vaya xD pero el dinero que te ahorras reparando cosas que se te rompen a veces merece la pena jugarsela xD
Maestro Thalmus escribió:A mi me parece peligroso a largo plazo la radiacion del magnetron que haun apagado es importante , yo no me pondria a menos de 50cm por mucho tiempo [mad]

lolwat?

Un claro caso de ignorancia científica. Me quieres explicar cómo coño emite radiación un magnetrón apagado? xD
Yo con lo que flipo es con las noticias que habéis puesto, el torero que manipula el microondas para repararlo y según el periodita, lo que de verdad le mato fue estar descalzo, y el otro murió por que tenia el microondas enchufado mientras lo reparaba.
klaim2003 escribió:hay alguna manera de saber si el magnetron ese tiene fugas?

Hombre, sin corriente eléctrica que lo haga funcionar... fuga ninguna.

Si lo que te refieres es a que si las microondas pueden llegar a escapar electrodoméstico pues hay una manera muy cuca de comprobarlo:

Hace años yo lo probé metiendo una PSP Fat en el microondas conectada la red wifi de mi casa, la dejaba ahí de pie en el platito y cerraba la puerta (sin encenderlo, obviamente). Si al cerrar la puerta a los pocos segundos la PSP perdía la conexión con la red inalámbrica era porque no había fugas.

Efectivamente se desconectó. Un microondas sin complicaciones XD

Los microondas usan la misma frecuencia para calentar las cosas que las que utilizan el WiFi o el Bluetooth (2.4 GHz).

Supongo que ahora lo podrás probar con el móvil, tablet, notebook... [poraki]
Todo sea por quedar bien con la suegra xDD
Hay que hacer las cosas con cabeza, yo nunca he recibido formación para reparar microondas, pero si he arreglado en varias ocasiones algunos, os recomiendo que si no sabéis donde os metéis, no toquéis..

offtopic os cuento una anécdota:

Hace unas semanas, fallo el mismo microondas, se ve que calentaron demasiado tiempo agua salpico y se mojaron componentes del interior puesto que estaban los componentes empapados, el dueño insistió en secarlo por dentro con un secador.

A pesar de negarme y recomendarle comprar uno nuevo (anteriormente se tuvo que cambiar magnetrom, poner un fusible de más amperaje porque los fundía, y el grill anulado porque estaba derivado y tiraba el diferencial), decido hacerlo el, alegando que soy un miedica, que si tantos años trabajando con aparatos electrónicos no les debo tener miedo.

Pues nada 15 minutos de secador, y lo enchufa con la carcasa abierta, ajusta temporizador, pulsa el on y Boooom, explosión y cocina a oscuras, menuda ostia, el hombre con los ojos como platos mujer asustada gritando como loca que mañana se compra microondas nuevo si o si, que nos dejemos de tonterías que le vamos a quemar el piso xDD.
Joder, pues yo no tenia ni idea de estas cosas, menos mal que no soy nada manitas y no se me ocurriría nunca toquetear, pero se lo diré a mi padre que a veces tiene las manos demasiado largas.
Normal que haya tantos tirados por las calles, no imaginaba que fuesen tan peligrosos
Si no consigues arreglarlo, usa el trafo y te haces una soldadora de punto [oki]
Dorigon escribió:A mi en su dia una etapa de potencia de altavoces me dejearon casi seco sus condensadores... hay que tener cuidado, te despistas un segundo y se acabo.

un amigo entró en parada con el ampli de la guitarra(no estaba reparándolo, tuvo algún corto o lo que sea y paff). así que eso, como bien dices primero saber con qué estás tratando y luego tratarlo.
26 respuestas