El Microondas y mis padres.

Hola eolianos.

Estábamos comiendo un delicioso plato de arroz a la cubana con su correspondiente huevo frito y tomate frito, pero mi padre no ha hecho longaniza o morcilla, pq ayer hizo la carne del pueblo, y como sobró longaniza y morcilla ya echa, pues la ha usado. (Yo no he comido)

La pone en la mesa y le digo:
-Caliéntala en el microondas un poco, estará mejor.
Y me dice:
-No, no, mejor a temperatura ambiente.
Mi madre asiente con la cabeza.

[+risas] Claro, para gustos colores.
Y además como cuando eran muy jóvenes no tenían micro, pues lo ven raro.
Les he preguntado, pq me parecía raro que no tuviesen, pero hasta que no se casaron, nada, y a parte no les mola.

Y vuestros padres?
gominio está baneado por "Game Over"
Ese tipo de comida esta mucho mejor caliente.. pero vamos, si yo digo que lo quiero caliente... por que iban a negarse? Lo veo bastante estupido xD
Pues yo casi que estoy con tus padres, y uso el microondas para todo... Pero mi madre tiene la costumbre de dejar las sobras de cosas que se pueden aprovechar después en la encimera, y pasar por la cocina y comerse un trozo de chorizo o morcilla del día anterior a temperatura ambiente, es lo mejor que puede pasar en una cocina xD
La comida, si no está caliente, no es comida.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Reakl escribió:La comida, si no está caliente, no es comida.

Ya claro. Y la mierda si no es marrón no es mierda. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Frase épica. xD
Pero estoy pensando cosas que se comen frías. xD
No quiero saber que tipo de persona come longaniza caliente.

De hecho no quiero saber que tipo de persona come longaniza...fuet ftw!
Sahrimud escribió:No quiero saber que tipo de persona come longaniza caliente.

Las mujeres [hallow]

Y los gays [hallow]
Sahrimud escribió:No quiero saber que tipo de persona come longaniza caliente.

La longaniza de mi pueblo es más gorda, es diferente.
A parte no te vas a comer una longaniza cruda, aunque clases de longaniza, fuet, hay muchas.
Tu tienes fobia, a las longanizas.
El microondas estropea muchos alimentos como por ejemplo las verduras, entendiendo por estropear que las deja hechas un chicle, no que sea malo comerlas. Sin embargo con la carne lo prefiero mil veces a comérmela fría, aunque concretamente el embutido frío todavía tiene un pase.
Hombre, hay más modos de calentar o recalentar la comida que por un microondas, y aunque se puedan comer igualmente la calidad de los alimentos ya no es la misma.

Otros platos es que sabrán mejor si están "crudos" o frescos que ardiendo, casi.
Mis padres no compraron el microondas hasta que yo tuve 8 años o así... y ahora tengo 27. Es decir, yo también he vivido sin microondas y aunque tengo un vago recuerdo, se puede.

Eso si, la comida mejor calentita :) xD
Ann Liebheart escribió:Mis padres no compraron el microondas hasta que yo tuve 8 años o así... y ahora tengo 27. Es decir, yo también he vivido sin microondas y aunque tengo un vago recuerdo, se puede.

Hay comidas frías, es decir, que se sirven frías.
[AndroMel] escribió:
Ann Liebheart escribió:Mis padres no compraron el microondas hasta que yo tuve 8 años o así... y ahora tengo 27. Es decir, yo también he vivido sin microondas y aunque tengo un vago recuerdo, se puede.

Hay comidas frías, es decir, que se sirven frías.

Las justas. Mejor calentita :) (como se nota que ha llegado el invierno al norte ya... estoy en modo abuela)
Siempre se puede recalentar, o a horno, o a fuego sin más, aunque sea más "rápido y fácil" por el microondas.
Imagen

Gazpacho y filete empanado, pocas cosas son tan reconstituyentes despues de una noche de cervezas en verano.

Pues yo tengo 34 años y no tengo microondas , me caliento la comida en cazo y mis hijas la leche tambien en cazo.
Yo me tirado años sin microondas,
gominio está baneado por "Game Over"
tortilla fria es lo mejor de la nevera
gominio escribió:tortilla fria es lo mejor de la nevera

Pues mira. Una buena tortilla de patatas está igualmente buena fría que caliente.
Mi padre tiene una manía desde que compro el microondas hace ya la hostia de años, como para el da cáncer tapa todo con un plato hondo encima para que no "incida tanto" , yo le digo que lo único que hace con eso es provocar que se "ague" mas al no escapar el vapor de agua, pero en fin, que no sale de sus trece.
[AndroMel] escribió:
gominio escribió:tortilla fria es lo mejor de la nevera

Pues mira. Una buena tortilla de patatas está igualmente buena fría que caliente.

exactly ;) ;) ;) ;) ;)
Esto debería de haber sido una encuesta o algo, aunque parece que gana por goleada la comida caliente.

Mira la pizza, se puede comer fría también... Espera, ¡la pizza está deliciosa sí o sí!
Walter White escribió:Mi padre tiene una manía desde que compro el microondas hace ya la hostia de años, como para el da cáncer tapa todo con un plato hondo encima para que no "incida tanto" , yo le digo que lo único que hace con eso es provocar que se "ague" mas al no escapar el vapor de agua, pero en fin, que no sale de sus trece.

Mi microondas tiene una tapa con agujeros para que se escape el aire, y no se agüe.
Los dos tenéis razón.
Supongo que la tapa la compraría mi padre.

Este es un hilo para @marlendietrich, pq es como la 2 ª madre de todos y me gustaría saber su opinión.
xa8vi escribió:
Walter White escribió:Mi padre tiene una manía desde que compro el microondas hace ya la hostia de años, como para el da cáncer tapa todo con un plato hondo encima para que no "incida tanto" , yo le digo que lo único que hace con eso es provocar que se "ague" mas al no escapar el vapor de agua, pero en fin, que no sale de sus trece.

Mi microondas tiene una tapa con agujeros para que se escape el aire, y no se agüe.
Los dos tenéis razón.
Supongo que la tapa la compraría mi padre.

Este es un hilo para @marlendietrich, pq es como la 2 ª madre de todos y me gustaría saber su opinión.

Ah, el tiene razón? da cáncer el microondas si no tapas las cosas? o sin taparlas? xD
Walter White escribió:Ah, el tiene razón? da cáncer el microondas si no tapas las cosas? o sin taparlas? xD

[+risas] He leído mal.
No creo que de cáncer, pero el rollo está que yo tengo una mierda para taparlas.
La utilizamos, pero no lo tapamos con film.
Las microondas, microondas son, no son rayos gamma... No dan mas cáncer que la señal de la tele, el telefono, la wifi o cualquier otra señal electromagnética que nos rodea. Eso si, un mal apantallamiento del aparato (por eso todos ponen "no lo toques bajo ninguna circunstancia a no ser que seas un profesional") podría hacer que se cocieran cosas fuera del microondas... Pero dudo que a nadie de por aquí se le haya cocido nada del cuerpo, verdad?

Luego el tema tapas... Tapar la comida en el microondas sirve para que no se pierda la humedad y no se reseque. Normalmente las tapas tienen un agujerito para que, aún manteniendo la mayoría de la humedad dentro, eso no se acumule demasiado.
Pero si lo que queremos es cocer algo eso ya nos es útil, incluso le sobra el agujero (cuanto mas vapor propio de lo que cocinemos, mas rápido y de forma mas homogénea se hará)
Evidentemente ninguna tapa de plástico o plato cerámico parará las microondas, eso no sirve de nada para ese efecto. La única forma de reducir la "potencia" que reciben los alimentos es bajando la potencia del aparato... con lo que tardarán mas a cocinarse (pero será una cocción mas homogénea, eso si).

A quienes quieran convencer a alguien de que una tapa no "frena" nada que caliente 2 platos, uno con y otro sin tapa. A parte de que el segundo quedará mas seco, a ver si alguien encuentra diferencia de temperatura... Será mínima y además tiene todas las de "perder" la comida no tapada (porque se le ha escapado el calor en forma de vapor que no hemos "aprisionado" con el resto del plato)

Eso si, si queremos descongelar algo, evidentemente nos va bien que se evapore el posible hielo creado, así que al descongelar no hace falta tapar. (pero solo "descongelar", la comida no debe pasar del congelador al plato caliente de una tacada en el microondas, primero se descongela, luego se deja conseguir la temperatura ambiente al natural y luego se cocina)
Pues lo microondas cambian el sabor de la comida y ami por ejemplo hay cosas que no caliento como la tortilla, que en el microondas no me gusta, si esta muy fria porque viene de la nevera lo caliento muy poco solo para perder algo del frio.
Lo de calient o frio ya depende de las personas, conozco gente que no le gusta calentar la comida y la prefiere fria, pero eso ya por gustos como todo
Pues en mi casa la tapa de microondas la usamos para que cuando calientas segun que cosas no salpique todo el puto microondas por dentro [qmparto]
Realmente el microondas no es bueno para la comida porque quita el jugo y varias cosas más.

Dependiendo que comida sea sabe incluso mejor con temperatura ambiente como puede ser el cordero asado por ejemplo.

Mis padres si calientan alguna comida nunca lo hacen con microondas ya que no se fían y creen que a la larga trae problemas de salud.

Yo tengo microondas aunque no lo uso mucho, mis padres también tienen pero básicamente de adorno o por nosotros hijos lo queremos usar cuando estamos allí.

Eso sí, si yo quiero comer caliente se come caliente ósea yo me caliento lo mío y mis padres pueden decir misa.
geko2bytes escribió:

Pues yo tengo 34 años y no tengo microondas , me caliento la comida en cazo y mis hijas la leche tambien en cazo.

Leche en cazo? Aun no te ardió la lengua?
Yo cuando curraba de ayudante de cocina, el microondas lo utilizaba para todo. [rtfm]
33 respuestas