› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Urian escribió:Es una pena que los Atari PC no tuvieran apoyo en una España monopolizada por Sinclair primero y Amstrad después. Todo ello gracias a la genial tarea de los vendedores de El Corte Inglés de la época. Lo risible es que luego hay gente que intenta vender la moto de una historia de amor con el Spectrum y el Amstrad CPC cuando fue lo que les encasquetaron en la sección de informático de ECI a sus padres. Es como ver a una mujer afgana hablando de lo bonito de su matrimonio forzado, la misma energía.
El Atari 800 es el precursor del Commodore Amiga, aquel ordenador con el que muchos se llenan la boca para luego rendir pleitesía al Spectrum. Fue un producto también de Jay Miner y cosas como el chip ANTIC son los precursores del AGNUS, en concreto del Copper. Es más, Denise se puede ver como una versión mejorada del GTIA del Atari 800 y hereda su mismo mecanismo de gestión de sprites.
Y se trata además de un ordenador técnicamente impecable, de 1979 y con un 6502 a mayor velocidad que el del C64 que salió cuatro años después. Con mayores técnicas y sin una paleta de colores horrenda. Vergüenza ajena tenían que tener Commodore, Amstrad y Sinclair por sacar microordenadores menos potentes y capaces que el Atari 800 años después de la maravilla de Atari de 8 bits.
gynion escribió:@Urian
Pues encaja con lo que yo viví de muy chico, porque según los tiempos que de mayor fui viendo sobre el lanzamiento de consolas y ordenadores, tuve la Atari 2600 cuando igual en otros países más top me hubiera tocado estar harto de jugar a NES. Poco después de la Atari me regalaron la NES, eso sí.
VEGASFII escribió:gynion escribió:@Urian
Pues encaja con lo que yo viví de muy chico, porque según los tiempos que de mayor fui viendo sobre el lanzamiento de consolas y ordenadores, tuve la Atari 2600 cuando igual en otros países más top me hubiera tocado estar harto de jugar a NES. Poco después de la Atari me regalaron la NES, eso sí.
En España se podía comprar la Atari VCS desde 1980 (35.000 ptas) hasta 1986 y la Atari 2600 Jr. desde 1987 (8.500 ptas) que se puso a la venta hasta 1992 que se dejó de comercializar. Doce jodidos años para un hardware que en 1982 ya estaba obsoleto y que tuvo sustituto en la fallida 5200 que solo salió en EEUU y que se basaba en el hardware del Atari 400 de 1979.
http://www.museo8bits.es/ficha2.php?nombre=atari_52
La NES llegó aquí importada por Spaco prácticamente igual que al resto de Europa en 1987 pero su presencia fue testimonial puesto que lo que dominaban eran los microordenadores, era muy cara con pocos juegos tipo Kung Fu Master o Golf de primera hornada hasta que llegó Mega Drive en 1990 y puso de moda al resto de consolas. También es cierto que en 1990 una NES (30.000 ptas) costaba más del doble que una Atari 2600 Jr. Y no digamos los cartuchos (desde 6990 ptas por las 1200 ptas uno de Atari).
https://retrolaser.es/los-inicios-de-ni ... en-espana/
aranya escribió:@Urian menudo despropósito de post te has marcado. Tantos años con diferentes sistemas y tanto conocimiento para acabar no entendiendo lo más importante.
Sobre la futura máquina. Imagino que saldrá a un precio muy elevado. Yo no tuve la suerte de tenerlo, tuve y tengo un MSX1, imagino que un vendedor se lo encasquetó a mis padres y no pude tener el ordenador más potente que había en el mercado ese mismo día que fueron a comprarlo. A pesar de todo, me divertí, aprendí, me inicié en el mundo de los videojuegos y me atrevo a hablar de nostalgia sin sentir vergüenza y bochorno.
También tuve la suerte de jugar al Spectrum y al Amstrad 6128 y divertirme mucho a pesar de que algún dependiente del Corte Inglés se lo encasquetara a los padres de mis amigos y de no ser los ordenadores más potentes del mercado.
Urian escribió:Confundir la Atari VCS/2600 con el Atari 800 es de traca, precisamente el 800 es la mejor máquina de Atari de la historia y no era una consola de videojuegos, sino un microordenador. Por cierto, menudo patinazo por tu parte. Sin acritud, desconocías la máquina, yo le recomiendo a todo el mundo buscar información sobre el sistema, al igual que el resto.
VEGASFII escribió:En España se podía comprar la Atari VCS desde 1980 (35.000 ptas) hasta 1986 y la Atari 2600 Jr. desde 1987 (8.500 ptas) que se puso a la venta hasta 1992 que se dejó de comercializar. Doce jodidos años para un hardware que en 1982 ya estaba obsoleto y que tuvo sustituto en la fallida 5200 que solo salió en EEUU y que se basaba en el hardware del Atari 400 de 1979.
http://www.museo8bits.es/ficha2.php?nombre=atari_52
aranya escribió:@Urian revisa lo que escribes, el que suena a que se lo toma como algo personal eres tú hablando de que a tus padres les encasquetaron un C64, de los dependientes del ECI encasquetando o de lo que nos llegaba a Europa.
Por cierto, yo nunca tuve ni vi un C64 y hace 1 año me compré uno. Brutal lo que sale hoy en día para esta máquina.