El miedo de la mudanza y abandonar mi lugar de crianza

Veamos, el tema para mi es delicado, asi que por favor, un poco de delicadeza. La historia es la sigiente; tengo 18 años, vivo con mis padres, tengo novia y tal. Mis padres llevan cinco años construyendo una casa, cinco años de putadas del ayuntamiento, el constructor, etc. Total, que la obra acaba de ser parada todo el verano hasta nuevo aviso del ayuntamiento. Y mis padres han cogido un hotel de trastos, es decir, un sitio de estos donde puedes dejar tus cosas, como un trastero. Ahora estan sacando toda mi infancia, la de mi hermana y me estoy poniendo malo porque tengo miedo. Yo no quiero irme a esa casa, porque esta a veinte minutos en coche, imaginaos en tren, porque alli llega el tren. Soy de barcelona vivo en Sants y me voy a Vallvidrera.

Mi miedo es que dejare a todos mis amigos, a mi novia que estaba a tiro de piedra, al lado de mi casa, todo, el metro directo, el bus, ahor amismo en mi casa se puede pillar cualquier autobus y demas para ir a donde sea, y alli arriba tendre que coger el tren que esta a diez minutos de la maldita casa.
Yo la verdad no quiero ir, y eso implicaria tener que trabajar de algo e irme a vivir con mi chica.

Sugerencias? alguna idea? alguien a vivido lo mismo(parecido)? No se que hacer, empezare la uni y son un cumulo de cosas de las que tengo algo de miedo

gracias
Leete "quien me ha robado mi queso" (o algo asi)

EL miedo al cambio lo tenemos todos pero es necesario. Es normal y por mucho que te digamos lo tendras igualmente, asi que, asume que lo tienes y ya verás como al final lo recordarás con una risilla en la cara
Pues si te pones asi por 10 minutos de tren........ no te quiero ni contar si te pasa lo que me pasó a mi que con tu edad cambié Valencia por Barcelona, y también tenía novia y amigos....

Es una tontería lo que dices, claro que da miedo, pero es una tonteria xq al fin y al cabo no te mueves de la provincia tio.
Dark_Warlord escribió:al fin y al cabo no te mueves de la provincia tio.

Si casi ni se mueve de la ciudad... Yo vivo en Sagrera y hasta dónde estás mis amigos de la infancia hay 20 mins en metro. Lo suyo son 20 minutos en Ferrocarrils...

Sé que los cambios son chungos, pero perder... no vas a perder a nadie (si no quieres...)
Yo nací en Madrid pero siendo pequeño me fui a vivir a Gijón. A los 10 años me tuve que ir a vivir a Lugo abandonando la ciudad en la que me crié y a todos mis amigos. Lo bueno es que aún era joven y los amigos no eran amigos propiamente dichos, sino más bien compañeros de juegos.
Luego llegó la época de la universidad y me fui a 100km de casa, así 8 años, y no perdí absolutamente nada, ni novia, ni amigos, etc. Es más, establecí más relaciones y afiancé muchas de las que ya tenía.
Ahora trabajo en otra ciudad, más lejos aún, pero a 2 horas de Lugo. Y lo mismo, sigo con las mismas amistades, manteniendo relaciones y haciendo nuevas.
La distancia no tiene por qué ser un impedimento para nada. Ese miedo es normal, pero a la larga verás que era insignificante.
Pirriaco está baneado por "Clones"
ajo y agua , a no ser ke puedas y te dejen independizarte , un mini piso con alkiler bajo y eso . Si nó , a adaptarse toca .....
Pirriaco escribió:aun mini piso con alkiler bajo y eso .

Eso si que es ciencia ficcion.
Zarten escribió:Yo nací en Madrid pero siendo pequeño me fui a vivir a Gijón. A los 10 años me tuve que ir a vivir a Lugo abandonando la ciudad en la que me crié y a todos mis amigos. Lo bueno es que aún era joven y los amigos no eran amigos propiamente dichos, sino más bien compañeros de juegos.
Luego llegó la época de la universidad y me fui a 100km de casa, así 8 años, y no perdí absolutamente nada, ni novia, ni amigos, etc. Es más, establecí más relaciones y afiancé muchas de las que ya tenía.
Ahora trabajo en otra ciudad, más lejos aún, pero a 2 horas de Lugo. Y lo mismo, sigo con las mismas amistades, manteniendo relaciones y haciendo nuevas.
La distancia no tiene por qué ser un impedimento para nada. Ese miedo es normal, pero a la larga verás que era insignificante.

yo mas o menos igual que tu... a los 10 años me vine con mis padres de madrid para huelva y perdi muuuchos "amigos" que como dices tu mas bien eran compañeros de juegos. Aqui es donde he encontrado a mis amigos de verdad.

Para el creador... a tus amigos novia etc no los tienes que perder si tu no queires... y mas ahora con internet telefono... dentro de poco tendras tu propio vehiculo para desplazarte... vamos que no tienes porque notar el cambio, o al menos no tanto...
Bueno yo a los 22 abandoné mi ciudad de toda la vida para irme a barcelona, a 700 km de cualquier amistad o familiar que tenía, el miedo es normal pero no pasa nada, con el tiempo verás que ese cambio es un salto en calidad de vida, una casa ofrece mas comodidad que un piso, en verano se disfruta del jardín, la piscinita, luego sueles tener tu garaje para guardar el coche ( quien viva en barcelona sabe lo valioso que es eso ), mas tranquilidad...

Ya veras como con el tiempo lo ves todo de otro color.
Os estáis yendo por las ramas....... ¡Qué el chaval se va a sólo unos minutos de su actual casa! (como mucho a una hora)...... Lo que pasa es que se lo ve todo muy grande, porque intuyo que nunca se ha mudado.....

Ya veras como es una gilipollez EDIN.
tienes el tipico miedo al cambio,pero en realidad ya veras como el cambio es poco siginificativo ;-)
Cuando estes unos dias, te cambiara el chip y no querras volver nunca xD
Joder, pero si eso NO ES NADA!!

Si me dijeras que te vas de comunidad autónoma, y que tardas horas en llegar a otro sitio... o que está tan incomunicado que tardas 2 horas en llegar...

Yo vivo en Getxo, y mis amigos son de Bilbao ciudad. De mi casa al metro tengo 10 mins andando, y luego 30 mins de trayecto. Total 40 minutos. ¿¿¿¿¿¿ Y ?????? Vale, me jode ir y volver solo, pero ya estoy acostumbrado.

Podrías preocuparte cuando estuvieras tan lejos que no habría forma de llegar (por tiempo o por dinero), pero joder, a 20 min en conche... tardas menos que yo en llegar a donde tus amigos.
Yo con tu edad mas o menos me fui de la península a una isla

Vale, los primeros 2 días andas despistado, pero nos acostumbramos a todo y a los 2 meses no te sacan de la nueva casa ni atado.

El principal problema es el desplazamiento, que en cuanto tengas carnet y curres se solucionara con el maldito coche (si no llevas motillo), existen ademas autobuses y demás y total... te vas al lado como el que dice.

Buf... pues no he cambiado yo veces de casa [jaja]

Tu de entrada entérate lo lo único importante, a saber: ¿Tu nueva habitación es mas grande?

Lo dicho... una semana, dos como mucho y te reirás de esto.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Y por qué no piensas que algún día te tendrás que "destetar" de tus padres?.

En serio, preocúpate cuando te vayas tú y tengas que pagar la hipoteca tú, no porque estés "más largo" del tren es toooooooooda una muralla. ¿Y yo que vivo en un pueblo a 20km de tren TOOOODA MI VIDA debería haberme suicidado?.

No te estoy renegando, sino que simplemente que no es motivo para que te preocupes y ya verás que dentro de un tiempo era un tema que no era para ponerse como te estás poniendo.

Es curioso. Te casas, te largas de casa y "no pasa nada" pero te "mudas" y tooooooodo problemas. ¿No es lo mismo...? pregunto.
EDIN escribió:Veamos, el tema para mi es delicado, asi que por favor, un poco de delicadeza. La historia es la sigiente; tengo 18 años, vivo con mis padres, tengo novia y tal. Mis padres llevan cinco años construyendo una casa, cinco años de putadas del ayuntamiento, el constructor, etc. Total, que la obra acaba de ser parada todo el verano hasta nuevo aviso del ayuntamiento. Y mis padres han cogido un hotel de trastos, es decir, un sitio de estos donde puedes dejar tus cosas, como un trastero. Ahora estan sacando toda mi infancia, la de mi hermana y me estoy poniendo malo porque tengo miedo. Yo no quiero irme a esa casa, porque esta a veinte minutos en coche, imaginaos en tren, porque alli llega el tren. Soy de barcelona vivo en Sants y me voy a Vallvidrera.

Mi miedo es que dejare a todos mis amigos, a mi novia que estaba a tiro de piedra, al lado de mi casa, todo, el metro directo, el bus, ahor amismo en mi casa se puede pillar cualquier autobus y demas para ir a donde sea, y alli arriba tendre que coger el tren que esta a diez minutos de la maldita casa.
Yo la verdad no quiero ir, y eso implicaria tener que trabajar de algo e irme a vivir con mi chica.

Sugerencias? alguna idea? alguien a vivido lo mismo(parecido)? No se que hacer, empezare la uni y son un cumulo de cosas de las que tengo algo de miedo

gracias

Sacate el carnet de conducir, 20 minutos no son nada, podras volver allí siempre que quieras tio.
15 respuestas