Escrito originalmente por vinum
A ver te voy a dar un consejo que yo creo que es bueno;más vale prevenir que curar,con esto quiero decir que mas vale que vayas mas despacio que deprisa y que por ejemplo a mi me paso,que en un cruze de 2 carriles paré, e iba a pasar porque me daba tiempo,pero me esperé y tarde más en pasar hasta que tuviera la oportunidad de pasar otra vez,
ahora mismo con el carnet uno pasaria,pero el examinador no te puede decir nada por esperarte no le hará gracia, pq dira k pesao pa si mismo ,pero si intentas pasar te la puedes jugar.
SUERTE y aplica lo mismo para los cedas el paso,esperate hasta k etes seguro k por eso no te suspenden.
Pues no estoy d acuerdo contigo, lo siento
. La clave es conducir con celeridad. Es decir, que lleves el coche ligero, con solvencia (vamos, como si supieras conducir bien
). Eso no quiere decir que te vayas a poner a 80 en ciudad, pero si ves una recta grande y despejada, es bueno que le des un poco de caña al coche, que lo pongas al límite de velocidad (120 en autovia, etc) para que el examinador vea que lo dominas. Una muestra que apoya mi teoria: cuando me examiné, ibamos una chavala y yo en el coche, además del profesor y la examinadora. A mi me tocó llevar el coche el primero, y lo llevé ligero, hice un recorrido por ciudad de 10 minutos y la examinadora me hizo parar sin ni siquiera estacionar, para que se cambiara y se pusiera la chavala. A ella la tuvo casi tres cuartos de hora dando vueltas por toda la ciudad porque vio que iba demasiado lento (para mi gusto, y supongo q para el de la examinadora tb
), que se distrajo 1 vez y no entró por la calle que le dijo la examinadora, y encima la hizo aparcar 2 veces (la suya y la mia
) pq no le gustó como aparcó la primera vez.
Consejos:
-hazte una secuencia antes de arrancar el coche: regular asiento, regular volante, regular espejos, cinturón, luces, freno de mano y palante. Asegurate que no te olvidas ningún paso.
-presta mucha atención, MUCHA, a las ordenes del examinador. Les repatea que no entiendas lo que te dicen y pases de ellos. Ante la duda, pregunta. Si te sirve de algo, yo confirmé TODAS las órdenes que me dio mi examinadora (ej: examinadora - ahora vamos a girar a la derecha por la próxima; yo - en la siguiente me ha dicho que a la derecha, verdad?).
-Haz gestos exagerados para mirar por los espejos retrovisores, por el interior y el izquierdo sobre todo. Es decir, que se te vea mover la cabeza cuando miras. Recuerda, no estás mirando por el retrovisor, estás demostrandole al examinador que estás mirando por el retrovisor
-En caso de accidente inminente (si alguien se te mete en tu carril y ves que te da o algo asi) usa el claxon, que para eso está, para advertir. No lo uses a menos que no veas que te vas a dar una piña o al examinador le sentará mal.
-El examinador no es tu amigo, es tu examinador. No hables con él nada excepto lo estrictamente necesario para comprender sus órdenes y para que vea que le entiendes (la gente cuando se pone muy nerviosa tiende a darle explicaciones de sus errores al examinador, no lo hagas. callate y conduce).
-Si tienes una duda en algún instante sobre que hacer, mira por el rabillo del ojo a tu profe, que irá en el asiento del copiloto. El mio me hacia gestos disimulados, por ejemplo me hizo uno para q no se me olvidara el cinturón antes d arrancar
-Parate siempre en los pasos de peatones si ves a alguien acercándose. Si luego resulta que no iba a cruzar, pues sigues tu camino.
-En los stop, parate antes de la línea. En serio, para el coche totalmente (conozco a 2 chavales que han suspendido por esto). Si no tienes suficiente visibilidad, anda un poco y vuelve a parar el coche por completo. Asi hasta que puedas ver la via a la que te incorporas.
Bueno, pues después del rollazo este que te he soltado, solo me queda decirte que tengas suerte, y que estés muy tranquilo en el examen, que seguro que sale bien
Saludos