El milagro de la goma de borrar

Increíble.

Imagen

Tenía este cartucho en casa desde hace años y años. Lo compré en un mercadillo allá por el 2000 no me acuerdo si por 200pts o 2€, pero nunca funcionó. Como venía sin atornillar, no podía abrirlo para limpiarlo a fondo y por mucho alcohol y meterle la goma no quedaba bien, o al menos no conseguí que arrancase. Nunca funcionó. Me di por vencido y lo guardé. Hoy lo vi e intenté abrirlo aunque rompiese la carcasa (que me daba penilla, pero bueno), al final conseguí abrirlo sin romper nada y pude limpiar bien los contactos. Primero con alcohol y después le di bien con la goma. Y funciona perfectamente!

Siempre pensé que estaría estropeado a nivel circuito, siendo piratón... pero no. Viva la goma Milán.
No recuerdo haber visto nunca un cartucho pirata para SNES. Oooh

¿Qué tal es?
Pues por lo poquito que lo he probado incluye: Congo's Caper, California Games II, Addams Family y Terminator. Se cambia de juego pulsando el Reset.
Que curioso pillar eso en el 2000.

Buen dato también el de la goma, para que a nadie se le ocurra usar lija.
Pero que tipo de goma de borrar, de las normales de la toda la vida? aquellas Milan de colores? o gomas de esas que borran boli, que son como más abrasivas? ¬_¬
O goma de borrar o cualquier líquido limpiacontactos que puedan vender en tiendas de electrónica. Se echa un poco en un bastoncillo para los oídos, se frota un poco contra el cartucho que sea y a funcionar. Así he salvado más de un juegos de NES y de SNES.

salu2
Curioso cartucho ,felicidades por poder recuperarlo ahora a darle caña.
Super curioso el 4 en 1, la primera vez que veo algo asi.
Yo con los últimos q me han llegado en mal estado (se q es una burrada pero funciona) con una lija MUY FINA darles un poco, los cogen ahora las consolas a la primera.

Obviamente este método lo uso después de usar alcohol y goma de borrar

Saludos
yo unto un palillo del oido en alcohol y lo paso por los contactos.. o si esta muy mal lo abro y hago lo mismo pero con algodon, nunca falla, si tiene oxido y alguna pista cortada es otro tema, toma puentear pistas
9 respuestas