› Foros › Noticias › Tecnología
Alejo I escribió:ese que no tiene ganas de dar el salto a una Nvidia GTX de campanillas
Jurenito escribió:Alejo I escribió:ese que no tiene ganas de dar el salto a una Nvidia GTX de campanillas
¿ME PUEDE EXPlicar alguien que significa eso de las campanillas?
Japp escribió:Yo tampoco lo acabo de entender, ni quien emite esa moneda, ni para que sirven esas operaciones matemáticas, haces calculos complejos porque sí o tiene fines medicos, industriales o para una megacorporación maligna ?
Rebanapanes escribió:Menuda bizarrada ciberpunk ¡especulando con operaciones matemáticas! Pa ver cosas estar vivo
davoker escribió:Yo he leido por curiosidad eso de minar criptomonedas, y despues de leerlo sigo sin entenderlo
Hades666 escribió:Japp escribió:Yo tampoco lo acabo de entender, ni quien emite esa moneda, ni para que sirven esas operaciones matemáticas, haces calculos complejos porque sí o tiene fines medicos, industriales o para una megacorporación maligna ?
Por lo que tengo entendido esos cálculos que se realizan de forma masiva (lo que vendría siendo "minar") son operaciones matemáticas relacionadas con el propio sistema de seguridad y verificación de operaciones de la criptomoneda correspondiente, lo que vendría siendo el cálculo de los cifrados (que utilizan claves de gran seguridad y mucha longitud) de las transacciones, así como el sistema interno de rastreo y comprobación de esas operaciones para garantizar que no aparecen monedas ni operaciones fraudulentas...
nekuro escribió:davoker escribió:Yo he leido por curiosidad eso de minar criptomonedas, y despues de leerlo sigo sin entenderlo
Explicado coloquialmente (con alguna inexactitud) Las bitcoin y demas criptomonedas se crean mediante calculos matemáticos muy complejos que evitan la falsificación de las mismas. Los calculos son tan complejos que se necesita mucha capacidad de proceso para llevarlo a cabo, Y nada mejor que montones de gráficas calculando criptomonedas (en lugar de calcular geometría 3d) para hacerlo rápido.
Alejo I escribió:Jurenito escribió:Alejo I escribió:ese que no tiene ganas de dar el salto a una Nvidia GTX de campanillas
¿ME PUEDE EXPlicar alguien que significa eso de las campanillas?
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=campanilla
1. locs. adjs. coloqs. De mucha relevancia.
Jurenito escribió:@davoker es la mejor moneda para negocios ilegales, por eso vale tanto.
Jurenito escribió:@davoker es la mejor moneda para negocios ilegales, por eso vale tanto.
davoker escribió:Jurenito escribió:@davoker es la mejor moneda para negocios ilegales, por eso vale tanto.
Una moneda legal ideal para negocios ilegales? amazing
Por lo que tengo entendido esos cálculos que se realizan de forma masiva (lo que vendría siendo "minar") son operaciones matemáticas relacionadas con el propio sistema de seguridad y verificación de operaciones de la criptomoneda correspondiente, lo que vendría siendo el cálculo de los cifrados (que utilizan claves de gran seguridad y mucha longitud) de las transacciones, así como el sistema interno de rastreo y comprobación de esas operaciones para garantizar que no aparecen monedas ni operaciones fraudulentas...
FoxFurius escribió:Jurenito escribió:@davoker es la mejor moneda para negocios ilegales, por eso vale tanto.
Pero yo sigo sin entender quien lo transforma en dinero
Por ejemplo, compramos un i3 + una RX570 etc etc, vamos, 500€ en la torre, y nos ponemos a minar, y dentro de 1 mes (por poner algo) tenemos el equivalente a esos 500€...ahora vamos y se lo vendemos a alguien, y ese alguien lo usa para pagar un portatil en una web que acepte ese pago, y esa web se lo vende a otro que lo usa para contratar a un sicario y el sicario lo usa para comprar una pistola etc etc y asi infinito, pero la cuestion es ¿quien es el que genera esos 500€ en dinero real que van pasando de mano en mano hasta que llegan a mi? por que esos 500€ en forma de dinero real tiene que salir de algun bolsillo en la cadena...
FoxFurius escribió:Jurenito escribió:@davoker es la mejor moneda para negocios ilegales, por eso vale tanto.
Pero yo sigo sin entender quien lo transforma en dinero
Por ejemplo, compramos un i3 + una RX570 etc etc, vamos, 500€ en la torre, y nos ponemos a minar, y dentro de 1 mes (por poner algo) tenemos el equivalente a esos 500€...ahora vamos y se lo vendemos a alguien, y ese alguien lo usa para pagar un portatil en una web que acepte ese pago, y esa web se lo vende a otro que lo usa para contratar a un sicario y el sicario lo usa para comprar una pistola etc etc y asi infinito, pero la cuestion es ¿quien es el que genera esos 500€ en dinero real que van pasando de mano en mano hasta que llegan a mi? por que esos 500€ en forma de dinero real tiene que salir de algun bolsillo en la cadena...
DarkMessiah escribió:Minar con gráficas es una locura.... para eso mejor el hardware dedicado como los famosos Antminer. Yo llevo minando desde 2013 y ya pasé por muchas variantes, y las gráficas no consumen poca luz precisamente
Knight escribió:DarkMessiah escribió:Minar con gráficas es una locura.... para eso mejor el hardware dedicado como los famosos Antminer. Yo llevo minando desde 2013 y ya pasé por muchas variantes, y las gráficas no consumen poca luz precisamente
¿Y cual es tu experiencia? ¿Sale a cuenta?
Rebanapanes escribió:Menuda bizarrada ciberpunk ¡especulando con operaciones matemáticas! Pa ver cosas estar vivo
davoker escribió:nekuro escribió:davoker escribió:Yo he leido por curiosidad eso de minar criptomonedas, y despues de leerlo sigo sin entenderlo
Explicado coloquialmente (con alguna inexactitud) Las bitcoin y demas criptomonedas se crean mediante calculos matemáticos muy complejos que evitan la falsificación de las mismas. Los calculos son tan complejos que se necesita mucha capacidad de proceso para llevarlo a cabo, Y nada mejor que montones de gráficas calculando criptomonedas (en lugar de calcular geometría 3d) para hacerlo rápido.
Y para que sirven entonces esos bitcoins entre otros? porque yo leo noticias por aqui del grupo este que pide pagos en bitcoins, que utilidad tienen?
Gendou escribió:pues me esta jodiendo el tema por que yo estoy buscando una RX 580 y las asus tope gama no bajan de 350e y encima casi no hay stock, si nos vamos a otras marcas es que las web te ponen "sin fecha de entrada" y eso que acaban de salir al mercado, quiero una amd solo por que mi monitor tiene freesync por que sino me iba a por una 1080 de cabeza.
Lo del minado es un lio que como te metas vas a palmar mucha pasta casi seguro, yo estuve minando litecoins y alguno cayo creo, no se por donde anda mi cartera virtual lo mismo soy rico, pero el gasto de luz se dispara yo tenia 2 6990 miando bitcoin en 2013/14 y no salio ni uno en cambio con litecoins salio algo pero ya lo deje.
700w + 1200w del aire por hora, palmas pasta seguro y mas sino tienes npi de esto.
rampopo escribió:y aparte de tener dinero hay que ser muy "informático" para manejar eso? o cualquiera que sepa usar un windows puede hacerlo?
hacienda está al tanto de la gente que se dedica a esto? sabe los bitcoins, comosellamecoins, etc ... que tiene cada uno?
nekuro escribió:rampopo escribió:y aparte de tener dinero hay que ser muy "informático" para manejar eso? o cualquiera que sepa usar un windows puede hacerlo?
hacienda está al tanto de la gente que se dedica a esto? sabe los bitcoins, comosellamecoins, etc ... que tiene cada uno?
Usar bitcoins es bastante transparente. Pero de minarlos mejor te olvidas. A dia de hoy es casi imposible.
zerOspa escribió:Yo tampoco entiendo que hace que una grafica haga no se que de granjas , lo que si se es que me tendre que comprar una nVdia porque no quieren reponer mas AMD, ellos se lo pierden
rampopo escribió:nekuro escribió:rampopo escribió:y aparte de tener dinero hay que ser muy "informático" para manejar eso? o cualquiera que sepa usar un windows puede hacerlo?
Usar bitcoins es bastante transparente. Pero de minarlos mejor te olvidas. A dia de hoy es casi imposible.
imposible para los que empiezan o para todo el mundo. si es para todos esos que compran las radeons estan haciendo el canelo.