¿este hilo trata de un debate en pro/contra del ejercito?
Entiendo que se haya desviado del tema principal (el videojuego) pero por dios, no creo que tengamos que poner en entredichos la utilidad del ejercito porque hayan desarrollado un juego representativo de su función, sea para bien o para mal. Personalmente me parece una buena iniciativa, como bien se ha dicho, no creo que se gastáran mucho dinero en su desarrollo y si se lo han gastado y les sirve para su propósito, ¿porqué no? Se gasta mucho más en encuestas o anuncios TV para atraer jóvenes dandoles a conocer el mundo que rodea las funciones de un ejercito como el nuestro. Sea penoso, malo, bueno o moderno.
Luego no comparemos los presupuestos del Estado con los de Alemania, Francia o el Reino Unido por citar los más cercanos, esos sí se pueden quejar del dinero destinado.
Si una persona quiere dedicar su vida en cumplir las labores del ejercito, esta iniciativa puede ayudarle a entender su propósito o favorecer la imágen que tenga del ejercito en general. Desde el punto de vista metodológico es un primer paso interesante. Luego quien solo quiera abrir una ventana para conocer un poco más la labor de las fuerzas armadas no tiene mas que jugarlo.
Si lo comparamos con el America's Army esta claro que no da la talla pero, tampoco ha de tener el mismo enfoque, vamos a ver, los ejercitos no son todos iguales y supongo que la captación diferirá, puede que un estado-unidense con ganas de alistarse no lo haga precisamente para cumplir misiones de paz... en fin no sé.
Respecto a los nefastos comentarios sobre los militares, pensad que hay de todo, es como una empresa, unos le meten dedicación y otros lo ven como un empleo mas. A día de hoy se dispone de muchas vías para entrar a forma parte de las fuerzas armadas y me parece bochornoso nombrar paleto al que empuña el subfusíl.
¿Sacarán una nueva versión?