El ministro de Cultura confirma que no se perseguirá el P2P

José Ignacio Wert, ministro de Cultura, ha asegurado que no se perseguirá el intercambio de archivos a través de redes P2P en nuestro país. El político afirmó que el objetivo de la ley antidescargas pasa únicamente por atacar y cerrar las páginas web de enlaces. "Es más fácil perseguir al perista que al que compra", comparó.

Una entrevista concedida al diario El Mundo ha vuelto a servir para que el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, dé su particular punto de vista sobre las descargas en Internet y la necesidad -en su opinión- de crear una ley antipiratería en nuestro país. No en vano, a los pocos días de su designación en su actual cargo fue impulsor de la aprobación de la llamada Ley Sinde, la cual también es conocida ya junto a su apellido por el apoyo mostrado a esta polémica norma.

El político popular insistió en el "acierto" que supone la lucha contra las páginas web de enlaces. "Escribí hace algo más de un año un artículo muy citado en el que decía que, como los creadores no son ángeles ni funcionarios, si no somos capaces de proteger el trabajo creativo a través de una garantía de la propiedad intelectual, estos creadores dejarán de crear para empezar a trabajar en una correduría de seguros, por ejemplo", afirmaba en relación a la necesidad de implantar la ley antidescargas.

Asimismo, la entrevista sirvió para que aclarase su postura acerca de la persecución directa a los usuarios que descargan y comparten contenidos protegidos con derechos de autor, tal y como hacen otras leyes como el caso de la francesa, la sueca o la británica. "Resulta muy difícil perseguir a todos los usuarios. Buscar que la acción sancionadora recaiga sobre quien hace posible que el usuario defraude es una cuestión instrumental y de economía: es más fácil perseguir al perista que al que compra", explicó en este sentido.

De este modo, confirmó que no se pretende perseguir en España el P2P. Cuestionado sobre este aspecto fue rotundo: "Si es estrictamente P2P, no está comprendido en el ámbito de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual". "El planteamiento que está en el desarrollo de la Disposición Transitoria de la Ley de Economía Sostenible está dirigido exclusivamente a las webs de descargas y a las de enlaces", señaló, admitiendo que "la operación Megaupload ha producido un barrido espectacular" que ha dejado muy tocadas a las webs de enlaces.

Igualmente, Wert quiso responder a quienes ven en su ley un ataque a la libertad de expresión y a los derechos en Internet. "Que se utilice la libertad de expresión y la censura" en este debate "es sacar los pies del tiesto", afirmó. "Esa teoría que dice que, a diferencia de la propiedad física (donde la división merma el producto) en la intelectual se multiplica, me parece un argumento de una calidad lógica francamente mejorable, por no entrar en la calidad moral", indicó el ministro. "Ahora seréis los más listos de la clase, les podría decir, pero es que dentro de 10 años, si seguimos así, no habrá clase en la que ser los más listos. Es algo que la gente puede comprender, incluso los jóvenes más yonkizados", sentenció.

Habrá que ver si en un futuro Wert mantiene esta postura de no actuación contra el P2P. Recordemos que la Coalición de Creadores, el grupo de presión de la industria cultural y del entretenimiento, ha sugerido en varias ocasiones que en caso de fracasar la Ley Sinde pedirían medidas de actuación contra los usuarios. Como toda promesa procedente de un político, hemos de tirar de cautela porque son incontables los casos en los que han retrocedido sobre sus pasos para acabar incumpliéndolas.

FUENTE
http://www.adslzone.net/article7901-el- ... l-p2p.html
No es por meterme a hablar de política ahora, que no sirve de mucho, pero también dijeron que no iban a subir los impuestos y fue lo primero que hicieron. Me parece que me fiaré bastante poco de esta promesa, aunque me gustaría que la cumplieran.
Vayan desempolvando la mula y el torrent, la involución de internet ya empezó ! ! ! [mad] [mad]
Pues nada. Yo desde el día que cayó megaupload, volví al uTorrent.
Y la verdad, no es que me alegre, pero era entrar en algunos foros de descarga directa y daba repelús ver como la peña ya subía a servidores de mierda por el mero echo de ganar pasta.
Ahora, el que comparta, lo hará casi por amor al arte, porque solo el webmaster ganará algo con la publi
fakemaria escribió:Pues nada. Yo desde el día que cayó megaupload, volví al uTorrent.
Y la verdad, no es que me alegre, pero era entrar en algunos foros de descarga directa y daba repelús ver como la peña ya subía a servidores de mierda por el mero echo de ganar pasta.
Ahora, el que comparta, lo hará casi por amor al arte, porque solo el webmaster ganará algo con la publi

Ese es el problema, que esta situacion nos la hemos buscado nosotros y la estamos agravando aun mas por el afan de ganar $$ subiendo a servidores de mierda
Buenas
Y todavía quedan muchos servidores mierderos, a ver si hacen limpia de verdad, ahora Medifire ya la esta haciendo también,

Del ministro como todos los políticos sean del partido que sean son unos mentirosos, por la boca dicen una cosa y actuando hacen otra.

un saludo
pues me alegro, si realmente respetan el P2P, entonces sinceramente... esto era algo necesario
que se dediquen a lo que realmente importa,que es sacar al pais adelante! }:/
Antes que nada decir que no tengo ni idea de que puede ganar de media un uploader de estos servidores de pago, pero realmente creeis que se "hiperforran"? Jajaja
Me joden mas los que se buscan la vida robando de verdad, entrando en las casas o atracando por la calle a punta de navaja.

Cada vez que se saca una ley, hay uno o varios políticos que sacan tajada, ya sean las pegatinas de las señales o lo que sea, siempre hay alguno que tiene acciones o es propietario de las empresas que se benefician de las reformas legales. No os olvidéis que los verdaderos ladrones son los que están arriba señalando con el dedo a los supuestos "ladrones".
Hay personas a las que no entiendo, defienden a megaupload y echan mierda sobre los uploaders?

Que malos los uploaders!! Que se ganan algo por perder su tiempo ripeando y colgando cosas para que todos las disfrutemos. (IRONIC MODE)

Saludos
JaNCeR escribió:Antes que nada decir que no tengo ni idea de que puede ganar de media un uploader de estos servidores de pago, pero realmente creeis que se "hiperforran"? Jajaja
Me joden mas los que se buscan la vida robando de verdad, entrando en las casas o atracando por la calle a punta de navaja.

Cada vez que se saca una ley, hay uno o varios políticos que sacan tajada, ya sean las pegatinas de las señales o lo que sea, siempre hay alguno que tiene acciones o es propietario de las empresas que se benefician de las reformas legales. No os olvidéis que los verdaderos ladrones son los que están arriba señalando con el dedo a los supuestos "ladrones".
Hay personas a las que no entiendo, defienden a megaupload y echan mierda sobre los uploaders?

Que malos los uploaders!! Que se ganan algo por perder su tiempo ripeando y colgando cosas para que todos las disfrutemos. (IRONIC MODE)

Saludos

Que bueno el uploader en Vagos que mediante fetch se pasaba a su cuenta hotfile mis subidas a Megaupload y después reportaba mis enlaces para que solo los suyos quedaran vivos.
Era tan bueno y atento que incluso usaba mi contraseña de descarga en sus aportes a la comunidad
Que bueno el uploader en Vagos que mediante fetch se pasaba a su cuenta hotfile mis subidas a Megaupload y después reportaba mis enlaces para que solo los suyos quedaran vivos.
Era tan bueno y atento que incluso usaba mi contraseña de descarga en sus aportes a la comunidad

por desgracia es muy comun eso que tu dices
Bueno, si lo cumplen...

algo es algo :/

PD:asi se mejoraran las velocidades, al haber mas usuarios y tal...
JaNCeR escribió:Antes que nada decir que no tengo ni idea de que puede ganar de media un uploader de estos servidores de pago, pero realmente creeis que se "hiperforran"? Jajaja

Saludos

Alguien posteando como hobby podia sacar los 50$ semanales publicando 2 juegos o 2 películas, y dedicándole no mucho tiempo así que haz calculos a ver alguien que se dedicara a eso a saco o los que subian los estrenos los primeros... pero desde ya te digo que un uploader normal los 300$ se los lleva mensualmente y no hablemos de los que ponen los estrenos que con una película sacan esos 300$.

Y bueno si nos vamos a uploaders yankis que es donde mejor se paga las descargas y donde mas premium se compran verias barbaridades solo subiendo en sitios ajenos.

Y los que tienen una web propia y con un poco de trafico para que contarte.

Y si multiplicamos eso por los miles de uploaders que hay...
300$ mensuales? Que lujazo!! Lo decís en serio? Un político de un pellizco se puede llevar 30.000, por decir una cifra, supongo que será mucho mas. Y ellos son los que crean las leyes que llaman ladrones a uploaders y demás. No entréis en su juego.

Es igual que ayer, que me contaba un hombre que la crisis es culpa del ciudadano medio/bajo por ir mas allá de sus posibilidades. Digo yo, que si los bancos les daban crédito, estaban dentro de las posibilidades...
Los de arriba quieren que no echemos las culpas entre nosotros mientras ellos nos roban y se parten la caja al ver el panorama.

De verdad que no creo que el problema esté en que los uploaders se lleven unas perras. Sigo diciendo que megaupload ganaba mucho mas y por aquí al menos, los defendemos. No son mas perjudiciales las discograficas que los uploaders por ejemplo? Se llevan sobre un 90% de las ganancias, solamente por vender la publicidad del cantante...(para mi: disco grabado=publicidad)

Todo esto lo vengo a decir para que no "perdáis" el tiempo atacando a los que menos "roban" en comparación.

Saludos!
300$ por hechar 1h al día te parece poco? Supongo que tendrás un trabajo fantabuloso donde cobres un pastizal, pero yo por ejemplo he trabajado de 12h a 16h al dia levantándome a las 3:30 de la madrugada para ganar 4€/h.

Por lo que si, me parece un lujazo y mas cuando ese dinero que consiguen lo ganan gracias al trabajo de otras personas y lo que es peor aun, son los que han llevado a que estemos en la situación que nos encontramos, donde antes casi todo el mundo compartia por placer y no tenias problemas en encontrar CUALQUIER cosa y ahora te tienes que tirar un rato buscando para ver si tienes la suerte de encontrar lo que buscas por que claro, ahora la mayoria de la gente solo sube SI Y SOLO SI van a obtener un beneficio económico a cambio.

Que los políticos son unos ladrones? Por supuesto, acaso alguien lo niega? Pero no me vayas a justificar el cancer que ha sido los filehost que pagan con el hecho de que los politicos sean unos ladrones, por que lo uno no quita lo otro.
No me creo que no vayan a perseguir el P2P, pero parece que algunos todavía creen en los políticos :-|
Elkri escribió:Que los políticos son unos ladrones? Por supuesto, acaso alguien lo niega? Pero no me vayas a justificar el cancer que ha sido los filehost que pagan con el hecho de que los politicos sean unos ladrones, por que lo uno no quita lo otro.

Yo creo que lo uno si que quita lo otro, porque como te comentaba antes, ellos son los que escriben las leyes que califican estos actos de ilegales. Si nadie(gobierno, sgae) te hubiera dicho que esto está mal, pensarías que esto está mal? Cultura accesible a todo el mundo, incluidos los pobres.

Por otra parte, sin tan lucrativo era, porque no dejaste ese trabajo y te dedicaste a subir archivos? Por cierto, por desgracia tengo una carrera pero no trabajo [risita] y la verdad, ahora quería empezar un Fp superior de DAI o DAM para ver si por esa rama es mas fácil encontrar trabajo pero con lo bien que me lo has pintado, creo que me voy a dedicar a subir cosas [360º] Que va, paso...

Lo único que intento "explicarte"(con todo el buen rollo del mundo, eh? XD ), es que mejor usemos nuestras ganas para criticar los que de verdad roban en estos circos, que casi nunca son los que dicen por la tele. Los de arriba gastan mucho tiempo y dinero en conseguir que todos pensemos que los "malos" son los otros. Solo tienes que ver como han pintado el tema de megaupload la mayoría de los medios de información o almenos, los mas escuchados/vistos/leidos. La SGAE lleva años adoctrinándonos a todos para que pensemos que esto de la cultura accesible para todos está mal.

Saludos :)
Y no aprendemos, si hay una cosa que los políticos nos han demostrado sobradamente a lo largo de los siglos, es que SIEMPRE MIENTEN.
Haber si os queda claro, los políticos echan lo mismo por la boca que por el culo: MIERDA!!
No es por joderos a todos, pero este tiparraco miente como un cerdo antes de la matanza.

No es cierto que no vaya a por el P2P, de hecho en sus palabras deja claro que va a perseguir a las webs y foros de enlaces, a todas. Igual le da P2P que descargas directas. Pero vamos los "íntimos" ya conocemos de que va el payasete este, y desde luego con el tiempo si le dejan, la sinde va a quedar como una hermanita de la caridad al lado de este elemento.

Saludos.
si claro hacerle caso al señor ministro no nos vemos solo con el messenger y los chat del terra.

que hasco me dan entre la lei sinde y demas
No me estraña, el p2p no es la misma amenaza que megaupload, no por el tema ya en si de la descarga, sino que no pueden fastidiar a los lobby´s discograficos, distribuidores y demas que quieren su trozito de pastel. Se les ha visto el el plumero y en cuanto megaupload queria quitar de enmedio a los intermediarios, este cayo en la emboscada.
Twotsunami escribió:No me estraña, el p2p no es la misma amenaza que megaupload, no por el tema ya en si de la descarga, sino que no pueden fastidiar a los lobby´s discograficos, distribuidores y demas que quieren su trozito de pastel. Se les ha visto el el plumero y en cuanto megaupload queria quitar de enmedio a los intermediarios, este cayo en la emboscada.

[oki]
Yo opino que cierran megaupload pero aparecerán 20 más, y llegará el día en que bajen tanto los precios que la 'peña' tenga servidores propios en casa (virtuales se sobreentiende) + rendimiento del pc y + capacidad de HDD, al final... pasará eso ni megaupload ni na..
23 respuestas