El_SaBIo escribió:Contraponiéndose a los intereses de la
SGAE, el ministro de industria, Joan Clos, ha
garantizado que la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) no incluirá finalmente el polémico artículo
17 bis.
Además, en referencia al canon digital Clos también ha anunciado que van realizar diferentes encuestas para determinar el uso de los dispositivos y soportes entre los ciudadonos, con la finalidad de determinar las cuantías del canon. No viene mal recordar los
resultados de cierta encuesta de Asimelec.
Actualización: Dicen que no nos podemos fiar de los políticos, ¡y qué razón tienen! Mientras el Ministro hacía las anteriores declaraciones,
enviaba al Consejo Asesor de Telecomunicaciones un nuevo "Anteproyecto de ley sobre procedimiento de notificación de presuntas infracciones de derechos de propiedad intelectual a través de los prestadores de acceso a Internet", es decir el mismo artículo 17 bis pero en forma de ley independiente. Según su redacción no sólo estarían afectadas las páginas webs,
los usuarios individuales de Internet también quedarían a merced de las entidades de gestión. La
AI también lo comenta.
Me parece de las noticias más graves (el final me refiero con su mentira política) q he escuchado en los últimos años...
De mano no confío en la palabra de ningún político, pero q intenten meter ese Artículo espía, controlador y antidemocrático como Ley Independiente me parece uno de los mayores escándalos desde el Canon de Septiembre del 2001 (m parede).
Eso de qu una Entidad PRivada, con intereses económicos-culturales y politicos pueda juzgar y cerrar Webs y denunciar usuarios particulares me parece cuasi-franquista, estilo Ley de Vagos y Maleantes... Señores y la presunción de inocencia, qué? Y si alguien m roba el PC y usa mi IP que
?? Si el INET lo paga mi padre, y fuera yo quien usara P2P, la $Gae a quien denunciaría?
La Justicia (idealmente) no debería estar ni siquiera al servicio de Intereses Políticos, como desgraciadam vemos tdos los días, MUCHO MENOS de intereses económicos de una Empresa Privada!!!
Lo dicho, si al final pueden denunciar a usuarios particulares, es el acabose de Internet, TÍOS q al final podrían denunciarnos a TODOS los q usemos alguna vez los P2P!!! GRAVÍISIMO.
Hay q pararlo como sea...