Yo lo que veo es que vivimos en un mundo enfermo por la codicia y la envidia y aquí todo el mundo quiere sacar tajada de donde sea, por muy absurdo y rebuscado que sea.
¿Que eres un peluquero que pones la radio en tu local porque te aburres como una ostra mientras te llegan los clientes? Pues te obligamos a pagar un canon, por oir una sintonía de 10 segundos, que es difundida gratuitamente para todos los españoles (previo pago de la emisora de radio) por que consideramos que te estás "lucrando". Y no vemos que vale, puede que la radio entretenga al cliente también, pero cojones, YA TE HAN PAGADO POR ESE DERECHO. Pero claro, si podemos chupar del bote dos veces...
Si una compañía tiene éxito, ofreciendo servicios al cliente de forma gratuita y cobrando en concepto de publicidad, o servicios a otras empresas, utilizando un camino que yo he dispuesto para que los clientes hagan lo que les apetezca y POR EL QUE ME PAGAN (con lo cual el derecho de uso es del cliente y no mio), lo que hay que hacer, es cobrar a google por que está haciendo uso de MI camino, cuando es justo al revés: es el cliente el que hace uso de SU camino, al tenerlo contratado, para acceder a los servicios de una empresa que se lucra por otras vías y que en ningún caso, tienes tu derecho a reclamarle nada cuando es el cliente el que accede y el cliente ya te ha pagado por el derecho a hacerlo (google no entra en mi casa, si yo no entro al buscador de google)
Pero vivimos en un mundo en el que se cobra por doble o por triple los derechos de autor y similares, donde los bancos nos roban por todo, se cargan la economía y encima tenemos que pagarles de nuestro bolsillo para que vuelvan al lugar donde estaban (robándonos a nosotros) y cosas así: aquí el chiringuito está montando para empresas que ganan un burrada de millones y las personas de a pie no importamos una mierda, salvo para engañarnos, chuparnos la sangre y explotarnos de la forma que esos señores dispongan.
Por mi parte, opino que todos son la misma mierda y personalmente, estoy en guerra con todos ellos (haré lo que me de la gana y como me venga en gana, pasando de toda esa chusma y sus "principios" que fijan la moralidad y lo legal en función del dinero que dejan de recibir)