El Ministro de Trabajo preocupado por maquillar los números

vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
En tiempos de crisis y de tasas de paro descomunales lo que se espera de un Ministro de Trabajo es que tome medidas para luchar contra el desempleo. Pues no es el caso del Ministro Corbacho que en las últimas semanas ha demostrado que su mayor interés es cambiar el registro del número de desempleados a fin de que las cifras sean menores. Si no se pueden reducir como debe ser: reduciendo el paro ¿porqué no maquillar las cifras? [buaaj]

Corbacho propone excluir a los prejubilados de las listas del paro

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha considerado que los trabajadores que hayan obtenido la prejubilación no deberían ingresar en las listas del paro.

Corbacho ha realizado esta propuesta en una ponencia ofrecida en Sabadell, en el marco de la jornada Tribuna Oberta que organiza Sabadell Universitat, y donde el ministro era la personalidad invitada.

El titular de Trabajo destaca que España tiene "un problema estructural con las cifras del paro", que se engrosan con la inclusión de los trabajadores prejubilados que por ley se incorporan a las mismas.

"Tendremos que resolver este problema, no para quitarle importancia al paro, sino para poder beneficiar a aquellas personas que estén en edad de trabajar, que estén buscando empleo y no lo encuentren", señaló Corbacho.

En este sentido, el ministro ha subrayado que nos encontramos en un momento difícil dado que se ha experimentado un fuerte incremento de la población activa que desea trabajar pero no puede.

Para resolver este problema Corbacho ha resaltado que antes hay que establecer un orden para poder desarrollar una recuperación de la economía y de los puestos de trabajo, y que este orden se tiene que estudiar.

"Si la crisis es financiera, primero tenemos que salvar el sistema financiero", ha señalado, a la vez que se ha mostrado preocupado por la llegada de dinero tanto a las familias como a las empresas.

Por este motivo, ha añadido que "las entidades financieras tienen que entender que tienen que trasladar este dinero", ya que estas ayudas están pensadas para salvar el sistema, "y no a la banca".

En esta misma línea, Corbacho se mostró convencido de que se tiene que cambiar el sistema financiero para evitar que se vuelva a repetir una circunstancia como en la que nos encontramos hoy en día.

"Venimos de una economía cortoplacista, generadora de inversiones, de ocupación, de mano de obra, y basada no en una economía productiva de largo recorrido, ni de largo plazo, y tenemos que cambiar este modelo", dijo.

Por este motivo consideró que el cambio tiene que ser en beneficio de una economía productiva y más sostenible en el tiempo, "lo que implica que ahora tenemos que pensar en que tenemos que invertir en economías competitivas", añadió.

Fuente: El mundo.es

Edito: Más perlas de este señor. Simultaneamente Corbacho ha aceptado el ERE de Telefónica que supondrá dejar en la calle o prejubilar a 500 trabajadores. Sí la misma Telefonica que hace unos días anunció unos beneficios netos de más de 5.000 millones de euros. [buaaj]

http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_12/Tes
¿ Los prejubilados cuentan como parados ? Siempre había creído que no.
Lo de cambiar baremos no creo que sea nada nuevo, con el pase de peseta a euro también se hizo en el tema de la inflación, lo cual no quita que sea ruin.
Tampoco cuentan las personas que estan haciendo cursos, para ellos no estan en el paro, que verguenza.
Pss si al final, estaran en el paro cuatro gatos. Y la realidad sera tan distinta.

En vez de preocuparse por crear trabajo, el gilipollas este se preocupa por maquillar los resultados.
Es que si no maquilla los datos el que va a engrosar (en todos los sentidos) la lista del paro es el

Y seguro que en enero modificaran la lista de productos del ipc para que no supere el 4,4%

la politica siempre ha sido asi
vengamy escribió:Edito: Más perlas de este señor. Simultaneamente Corbacho ha aceptado el ERE de Telefónica que supondrá dejar en la calle o prejubilar a 500 trabajadores. Sí la misma Telefonica que hace unos días anunció unos beneficios netos de más de 5.000 millones de euros. [buaaj]
http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_12/Tes

Es que tambien teneis que entender que si no hay trabajo, una empresa no va a tener trabajadores que no puedan hacer mucho. No van a tener 500 currantes que no pueden hacer ni el guevo pagandoles por su cara bonita. En mi curro sobran lo menos 15 personas. Lo que pasa que la jefa es tonta del culo y los tiene ahi. Porque? Porque es tonta.
Nada nuevo...la DGT lleva ya unos añitos modificando sus estadisticas,que si los heridos en accidentes mueren pasadas 24 horas ya no los incluyen,olvidar las estadisticas de desplazamientos porque "ahora" no interesa que se sepa que hay menos accidentes si,pero que tambien cada vez hay menos desplazamientos.
En vivienda lo mismo,desde finales del 2006 el gobierno se quedaba los datos del INE durante 3 a 6 meses para ir "preparandolos" y que no pareciera lo evidente.
El problema es que a estas alturas ya no engaña a nadie, todo el mundo sabe que vamos cuesta abajo sin frenos y que vamos a alcanzar cifras record para el 09
Joder, recuerdo que cuando la crisis del noventa y algo habia dos millones y medio de paro y lo pintaban como el acabose y casi el fin del mundo... Lo que nos viene no me lo quiero ni imaginar.
Son números 1 en maquillar cifras, ya lo hicieron antes, en las elecciones y después.
PSOE es puro marketing.

Pero hoy he escuchado una mejor, la Junta de Andalucía se va a gastar más de 12 millones de euros en reformar un palacete en Sevilla, cuando las tasas de desempleo de Andalucía son las más altas de España (500.000 parados o así).

Junta de Andalucía, tiramos tu dinero.
A estas alturas los números no se pueden maquillar: necesitan urgentemente una reconstrucción facial completa.
Lo peor de todo esto es la crisis internacional que ahora es el chivo expiatorio del gobierno. Todo es culap de la crisis o de aznar o de bush. :-|

El paro en otros paises esta entonrno al 6% o incluso 8% que ya es mucho, pero esque en España es el doble! y eso que los datos ya están de por si maquillados.
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
Y donde están los sindicatos??

Esa pregunta se la hace alguien que se afilió a uno de los más importantes para está informada y mejor protegida frente a lo que se veía venir y que lo único que le llega a su buzón es propaganda y descuentos para el Terra Mítica (un puto paqruqe por si alguien no lo conoce)

Quiero manifestación de los trabajadores contra el gobierno en todas las ciudades españolas YA! [+furioso]
Como si del Prestige se tratase, como si nos estuvieran llevando a Iraq de nuevo. Y quiero machaque y cabezas politicas responsables de la dejadez de los gobernantes rodando a diestro y siniestro. Porque el paro es mucho más importante que todo lo demás, sin embargo la gente está más callada que con Franco manda huevos. :-|

Esa pregunta se la hace alguien que se afilió a uno de los más importantes para está informada y mejor protegida frente a lo que se veía venir y que lo único que le llega a su buzón es propaganda y descuentos para el Terra Mítica (un puto paqruqe por si alguien no lo conoce)

Quiero manifestación de los trabajadores contra el gobierno en todas las ciudades españolas YA!
Como si del Prestige se tratase, como si nos estuvieran llevando a Iraq de nuevo. Y quiero machaque y cabezas politicas responsables de la dejadez de los gobernantes rodando a diestro y siniestro. Porque el paro es mucho más importante que todo lo demás, sin embargo la gente está más callada que con Franco manda huevos.

Como se nota quien "subvenciona" a los sindicatos ¬_¬ ¡¡Se ve a leguas vamos!!
Si estuviera en el poder otro partido politico las manifestaciones de estos personajes no cesaban. Menos mal que se supone que velan por el trabajador. (P.D.: Por eso nunca me he afiliado ni me afiliare).

¡¡Que vergüenza!!
ToToronto escribió:Y donde están los sindicatos??

1º Hace unos dias entrevistaban a Carrillo en el programa de Luis del Olmo y le preguntaban si los sindicatos deberian haber salido ya a la calle a manifestarse, etc... Evidentemente dijo que si. Y tambien le preguntaron que si el PP es el que estuviese en el PP ya habria pasado eso y dijo que claro, que hace mucho.

2º Estan calladitos porque el gobierno ya les solto un pastizal hace tiempo.

En el bolsillo de ZP.

Vamos yo estoy afiliado y estaría borrado a la de ya por bastardos y vendidos [lapota]
La razón principal no es sólo el dinero, hay que tener en cuenta que en caso de que el Psoe tomara represalias de una forma u otra contra los sindicatos por llevarle la contraria ( menos presupuesto.. ) sus medios afines lo maquillarían de tal forma que al final no pasaría nada.Entonces los sindicatos saben muy bien lo que les conviene para seguir cobrando sin molestar a nadie.

Por otra parte, el PP no tenía armas para "defenderse" de un ataque frontal de los sindicatos.En caso de que hubieran contraatacado de algún modo los medios se les hubieran echado encima.Una vez más.

PD: releyendo el mensaje se nota mucho que estoy metido en el CoD 5 y el GoW 2 [+risas]
A mi el Corbacho este no me gusta un pelo.

Eso en ESPAÑA no existe de la manera que debería ser. Lo que tenemos en ESPAÑA y con esto me refiero a UGT y CCOO, que son los dos mayoritarios y no hacen nada mas que ser unos chupa poyas del PSOE, que lo único que hacen es COBRAR Y COBRAR DINERO, por no tocarles los huevos al PSOE.

Si ahora estuviese el PP, ya habrían realizado unas cuantas manifestaciones o se habrían cagado en la derecha por ser no se que chorrada, porque todavía siguen pensando (estos inútiles de mierda) que los empresarios son todos de derechas.

Eso se deben preguntar la gente de nissan, los paletas de las constructoras que han quebrado, la gente que ha sido despedida por regulaciones de empleo y la gente de a pie en general.
Sabeis donde estan desenterrando cadaveres para garzon.
Mola eh, si estuviera el pp ya habria habido 40 huelgas generales, pero claro con el pp seguramente ya se hubieran tomado medidas para intentar paliar esto.
Si estais en paro y no teneis un chavo siempre podeis recrearos la vista con la reconstruccion del palacete o con la cupula de la onu
Por mucho que intente engañarse/engañarnos el problema sigue ahi,y no va a colar su maquillaje de cifras,tendria que ponerse a trabajar para aportar soluciones.
Saludos
Zapatero escribió:Ojo, que los parados no son parados, son personas que se apuntan al paro, Que es distinto!
Saludos
El GRAN problema que tiene este pais es que las dos grandes opciones politicas son una maldita mierda, hablando en plata. Y me refiero a que tooooodas sus malditas medidas politicas son cortoplacistas, enfocadas solamente a ganar las elecciones.

¿Que es lo que esto significa? que ambos partidos estan asustadisimos de flexibilizar el mercado laboral español, que es de los mas rigidos de Europa, porque eso conlleva perdida de votos.

Alemania lleva ya dos trimestres en recesion economica, y su tasa de paro es del 6%. España no ha entrado en recesion economica (aun) y su tasa de paro es del 12 %. ¿por que? pues por lo que ya he comentado antes. Para alcanzar altas tasas de empleo es necesario flexibilizar el mercado de trabajo, pero entre que los españolitos de a pie eso no lo entienden (porque somos tontos) y que ningun partido quiere arriesgarse nunca a tomar medidas enfocadas al largo plazo, pues seguiremos siendo los colistas de Europa, y bien merecido que lo tenemos.

Ademas, la alta rigidez del mercado laboral fomenta otros efectos laterales como poca productividad y poca preparacion a la hora de entrar al mercado laboral. Y que sepais, que eso, indirectamente, tambien repercute en el nivel de salarios que tenemos en este asqueroso pais.
De acuerdo con kamarada.
Además que las medidas a largo plazo tardan más en dar sus frutos, por lo que no interesan.
Ayy si se pudiera implantar la flexiguridad.. lo que pasa que la gente aquí no daría un puto palo al agua, más o menos como muchos ahora, pero peor aún.
Ayy si se pudiera implantar la flexiguridad.. lo que pasa que la gente aquí no daría un puto palo al agua, más o menos como muchos ahora, pero peor aún.

España el pais de los contrastes, los trabajadores no dan palo al agua y las empresas sueltan unos palos a los trabajadores que te dejan jodido
Imagen

Pues va a tener razón... como sigan maquillando los datos cualquier día nos suelta que tenemos pleno empleo...... entre la gente que cuenta con empleo.

SalU2
warknight escribió:Imagen

Pues va a tener razón... como sigan maquillando los datos cualquier día nos suelta que tenemos pleno empleo...... entre la gente que cuenta con empleo.

SalU2

Eso es para paises tercermundistas hombre, aqui en España diran que hay dos empleos por persona activa de la poblacion...

PD: Si es que hasta en la foto parece que el ZP se esta aguantando la risa ante la chorrada tan gorda que esta leyendo....
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
vicodina escribió:Es que tambien teneis que entender que si no hay trabajo, una empresa no va a tener trabajadores que no puedan hacer mucho. No van a tener 500 currantes que no pueden hacer ni el guevo pagandoles por su cara bonita. En mi curro sobran lo menos 15 personas. Lo que pasa que la jefa es tonta del culo y los tiene ahi. Porque? Porque es tonta.

Como que no hay trabajo???

Me quieres decir que una empresa que ha ganado en año de crisis 5.000 millones de euros de enero a septiembre, NO TIENE TRABAJO??

Y un carajo, lo que tiene es mucho morro y muchas ganas de seguir sacando pasta de donde sea. Y viniendo de una empresa antiguo monopolio que creció a costa del dinero público tiene mucho más delito.
27 respuestas