› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El trabajo que quieren cubrir con inmigrantes no es el que tu piensas, es el que NADIE quiere.is2ms escribió:Cojonudo, no soy capaz de explicármelo....
Un país con casi un 15% de paro, ¡¡¡¡¡¡¡y la solución para el mercado laboral es traer aún más trabajadores!!!!!!!!
Si no hay trabajo para los que estamos, da igual que vengan nuevos por vía de la reproducción local o porque vienen de fuera, NO HAY TRABAJO.
Menudo ministro, marre mía...
Industrializa el puto país, crea trabajos para todo el mundo, y cuando haya paro cero, como en japón, trae de fuera.
razorblade77 escribió: El trabajo que quieren cubrir con inmigrantes no es el que tu piensas, es el que NADIE quiere.
Y nadie quiere esos trabajos porque los salarios son una mierda. Nadie va querer trabajar en el campo por 3 euros la hora. Pero si dicen de subir salarios también os oponéis.
¿entiendes cual es el problema de este pais?
Ni la ciudadania ni los partidos quieren remar en la misma dirección.
Si industrializas España el problema será el mismo si pretendes pagar 3 euros la hora.
De hecho los restaurantes, hoteles y demas, ya estan empezando a estar llenos de inmigrantes.
is2ms escribió:Cojonudo, no soy capaz de explicármelo....
Un país con casi un 15% de paro, ¡¡¡¡¡¡¡y la solución para el mercado laboral es traer aún más trabajadores!!!!!!!!
Si no hay trabajo para los que estamos, da igual que vengan nuevos por vía de la reproducción local o porque vienen de fuera, NO HAY TRABAJO.
Industrializa el puto país, crea trabajos para todo el mundo, y cuando haya paro cero, como en japón, trae de fuera.
Xkings escribió:razorblade77 escribió: El trabajo que quieren cubrir con inmigrantes no es el que tu piensas, es el que NADIE quiere.
Y nadie quiere esos trabajos porque los salarios son una mierda. Nadie va querer trabajar en el campo por 3 euros la hora. Pero si dicen de subir salarios también os oponéis.
Si industrializas España el problema será el mismo si pretendes pagar 3 euros la hora.
De hecho los restaurantes, hoteles y demas, ya estan empezando a estar llenos de inmigrantes.
Pero ¿Cuál es el trabajo que nadie quiere? Por que aquí en Euskal Herria, donde todavía queda industria potente de maquina herramienta, con buenos sueldos, los chavales no quieren estudiar un FP,
Te haces un grado superior de producción por mecanizado, mantenimiento o electronica industrial y estas colocado, el problema es que toca trabajar a turnos, festivos y sábados. Y claro es mejor ser ingeniero trabajar de 7 a 15:00 y los findes libres aunque paguen bastante menos.
Por cierto en hosteleria de por aquí no se pagan 3 Euros la hora precisamente, y tampoco encuentran currelas por lo mismo, somos demasiado y nos creemos ser mejores como para trabajar de camareros.
Xkings escribió:@baronluigi A más de 12 Euros la hora se esta pagando en algunos lados, no en todos claro, en Zarautz estuve en mi juventud cobrando más de 3000 pesetas la hora.
Tu sigue en la universidad @Blawan , pero esfuérzate un poco más, para que puedas concluir que dos mileruristas no se hipotecan en una casa de 600000.
Así tal vez puedas, con tres meses de experiencia como cajer@ acabar como ministr@ de igualdad. Y no te tengas que esforzar y mover mucho los huevos, no sea que te dé un lumbago.
xklibur escribió:Me hace mucha gracia cuando leo o escucho decir... "el gobierno debería incentivar la natalidad..." pero vamos a ver, almas de cántaro, por qué la gente no tiene hijos? será quizá porque no tienen estabilidad? será porque están en trabajos con sueldos de mierda?
Xkings escribió:Cuando tengas un trabajo @Blawan me hablas, si te digo lo que cobro se te caen los huevos al suelo.
Un sueldo que ni cuando termines la universidad ni después de diez años de experiencia vas a tener. JAJAJA
Xkings escribió:No @Blawan yo no me quejo de la gente que no curra por un salario de mierda, esos tienen todo mi respeto. Sin embargo si que me jode la gente que aún ofreciéndoles un salario más que digno, con sus contras como tu dices de tener que currar festivos y sábados además de en turnos rotativos, prefieren conformarse con curros de oficinista aunque cobren 3 veces menos.
Sin más...
10-10-10 escribió:is2ms escribió:Cojonudo, no soy capaz de explicármelo....
Ya te lo explico yo hombre.
Escrivà dice que para pagar las pensiones se necesita más gente cotizando y como no la hay en españa pues hay que traerla de fuera.
Vamos, no es que lo diga él, es matemática pura.
Eso no tiene mucho que ver con "solucionar el mercado laboral", evidentmente para ello necesitas que la gente que venga y la que hay en paro aquí, tenga trabajo.
Dicho de otra manera, !el baby boom se jubila! y no hay por donde pagar las pensiones!!
[PeneDeGoma] escribió:is2ms escribió:Cojonudo, no soy capaz de explicármelo....
Es muy dificil llegar a lo de 30 años eh?
is2ms escribió:10-10-10 escribió:is2ms escribió:Cojonudo, no soy capaz de explicármelo....
Escrivà dice que para pagar las pensiones se necesita más gente cotizando y como no la hay en españa pues hay que traerla de fuera.
Eso no tiene mucho que ver con "solucionar el mercado laboral", evidentmente para ello necesitas que la gente que venga y la que hay en paro aquí, tenga trabajo.
Dicho de otra manera, !el baby boom se jubila! y no hay por donde pagar las pensiones!!
Pues sigo sin entenderlo, cómo va a pagar las pensiones un extranjero, un nacional, o un hijo de marte si de la que llega a este país (por nacimiento o nave voladora) no tiene trabajo.
Es decir, las pensiones se pagan principalmente a través del IRPF y del IVA, que son los dos impuestos gordos. Con un 15% de paro significa que al menos tienes un 15% de gente que no te paga el IRPF, y tal vez haga alguna chapuza en negro, pero su nivel adquisitivo será bajo y la cantidad de productos que pueda comprar, y por tanto el IVA que pagará, será bajo. Y precisamente hay un 15% de paro PORQUE NO HAY TRABAJO (otra vez en mayúsculas, a ver si se va captando la idea).
Ahora tráete a todos los extranjeros que te pete o pon a cada española a parir 2 zagales, pues lo que va a pasar es que seremos más, pero es que resulta que no hay trabajo para los que ya estamos aquí, no se va a recaudar más IRPF ni más IVA PORQUE NO HAY TRABAJO ¿qué solucionaría que apareciese nueva fuerza de trabajo?
El problema tiene todo que ver con el mercado laboral. Vamos, ese es justamente el problema, entendiendo el mercado laboral como que está hecho un guiñapo y NO HAY TRABAJO con el que conseguir capital para pagar impuestos.
En Japón, que tiene paro 0, el traer fuerza laboral extranjera sí podría servir para pagar pensiones, porque sería absorbida por su mercado laboral, TENDRÍAN TRABAJO, y pagarían impuestos.[PeneDeGoma] escribió:is2ms escribió:Cojonudo, no soy capaz de explicármelo....
Es muy dificil llegar a lo de 30 años eh?
Acabo de pasar de la década de los 30, y llevo 11 años en el mismo curro y felicísimo
Lo que me revienta es que se diga que esto se puede solucionar "con inmigrantes" o con "nuevos nacionales"... es populismo y cada uno arrima el ascua a su sardina ideológica y la casa sin barrer.
[PeneDeGoma] escribió:is2ms escribió:10-10-10 escribió:
Pues sigo sin entenderlo, cómo va a pagar las pensiones un extranjero, un nacional, o un hijo de marte si de la que llega a este país (por nacimiento o nave voladora) no tiene trabajo.
Es decir, las pensiones se pagan principalmente a través del IRPF y del IVA, que son los dos impuestos gordos. Con un 15% de paro significa que al menos tienes un 15% de gente que no te paga el IRPF, y tal vez haga alguna chapuza en negro, pero su nivel adquisitivo será bajo y la cantidad de productos que pueda comprar, y por tanto el IVA que pagará, será bajo. Y precisamente hay un 15% de paro PORQUE NO HAY TRABAJO (otra vez en mayúsculas, a ver si se va captando la idea).
Ahora tráete a todos los extranjeros que te pete o pon a cada española a parir 2 zagales, pues lo que va a pasar es que seremos más, pero es que resulta que no hay trabajo para los que ya estamos aquí, no se va a recaudar más IRPF ni más IVA PORQUE NO HAY TRABAJO ¿qué solucionaría que apareciese nueva fuerza de trabajo?
El problema tiene todo que ver con el mercado laboral. Vamos, ese es justamente el problema, entendiendo el mercado laboral como que está hecho un guiñapo y NO HAY TRABAJO con el que conseguir capital para pagar impuestos.
En Japón, que tiene paro 0, el traer fuerza laboral extranjera sí podría servir para pagar pensiones, porque sería absorbida por su mercado laboral, TENDRÍAN TRABAJO, y pagarían impuestos.[PeneDeGoma] escribió:Es muy dificil llegar a lo de 30 años eh?
Acabo de pasar de la década de los 30, y llevo 11 años en el mismo curro y felicísimo
Lo que me revienta es que se diga que esto se puede solucionar "con inmigrantes" o con "nuevos nacionales"... es populismo y cada uno arrima el ascua a su sardina ideológica y la casa sin barrer.
9 millones de inmigrantes en 30 años...
Si no traes inmigrantes en 30 años te da igual el 15% de paro porque el 99% de la gente son jubilados
is2ms escribió:[PeneDeGoma] escribió:is2ms escribió:
En Japón, que tiene paro 0, el traer fuerza laboral extranjera sí podría servir para pagar pensiones, porque sería absorbida por su mercado laboral, TENDRÍAN TRABAJO, y pagarían impuestos.
9 millones de inmigrantes en 30 años...
Si no traes inmigrantes en 30 años te da igual el 15% de paro porque el 99% de la gente son jubilados
Coño, no te entendí, qué tontería te respondí antes . Perdón por el retraso.
Entonces debo de suponer que en 30 años el paro llegará al 0-5%... es decir, a lo largo de 30 años la fuerza laboral será tan baja, porque la gente va envejeciendo y saliendo del mercado laboral, que será necesario importar o traer al mundo nuevos trabajadores. ¿Tú crees que esto va a pasar? Si es así entonces sí, estoy de acuerdo, pero me resulta muy difícil de imaginar.
Xkings escribió:razorblade77 escribió: El trabajo que quieren cubrir con inmigrantes no es el que tu piensas, es el que NADIE quiere.
Pero ¿Cuál es el trabajo que nadie quiere? Por que aquí en Euskal Herria, donde todavía queda industria potente de maquina herramienta, con buenos sueldos, los chavales no quieren estudiar un FP,
Te haces un grado superior de producción por mecanizado, mantenimiento o electronica industrial y estas colocado, el problema es que toca trabajar a turnos, festivos y sábados. Y claro es mejor ser ingeniero trabajar de 7 a 15:00 y los findes libres aunque paguen bastante menos.
Por cierto en hosteleria de por aquí no se pagan 3 Euros la hora precisamente, y tampoco encuentran currelas por lo mismo, somos demasiado y nos creemos ser mejores como para trabajar de camareros.
Xkings escribió:@baronluigi A más de 12 Euros la hora se esta pagando en algunos lados, no en todos claro, en Zarautz estuve en mi juventud cobrando más de 3000 pesetas la hora.
Tu sigue en la universidad @Blawan , pero esfuérzate un poco más, para que puedas concluir que dos mileruristas no se hipotecan en una casa de 600000.
Así tal vez puedas, con tres meses de experiencia como cajer@ acabar como ministr@ de igualdad. Y no te tengas que esforzar y mover mucho los huevos, no sea que te dé un lumbago.
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
He editado el título porque rezaba "España necesita" y las palabras exactas son "España necesitará". No sé si esto afecta o no mucho a lo que ya se ha opinado, pero me ha parecido que muchos habláis del presente y pocos del futuro.
No tiene nada que ver una cosa con la otra aunque parezca que si.nail23 escribió:Todo ministro que piense de esa manera cuando hay un paro bestial, debería dimitir o echarlo por las declaraciones, es como si no vieran los parados que tenemos en España, que están deseando tener trabajo.
razorblade77 escribió:El trabajo que nadie quiere es el campo, principalmente, también las asistentas de hogar en muchos casos, y muchos empleos de hosteleria empieza a estar tan mal pagados que o los cubren con inmigrantes o es difícil cubrirlos con las condiciones que ofrecen.
Muchos se piensan que la inmigración la trae Iglesias, y no, la inmigración la traen los que quieren explotar a los inmigrantes, que suele ser gente adinerada de los que van presumiendo lo españoles que son.
Que aqui nadie quiere que las ciudades se llenen de moros, salvo los que se lucran de ellos. Acordaros lo que paso en el Ejido hace unos años, la gente se sublevó contra los moros y estos amenazaron con irse del pueblo ¿sabéis quien fue a pedirles que no se fuesen? ¿iglesias? no ¿monedero? no. ¿echenique? no, ¿errejon? no.
¿Los empresarios agricolas? SI!!!! Salieron en manada suplicando por favor que los moros no dejasen el pueblo!!!! Lo que pasa es que en este pais hay muy poca memoria.
Si no queréis inmigrantes luchar por una España donde el reparto de la riqueza sea mejor. Y no se permita la explotación laboral. Ya vereis que pronto esos empleos los empezarían a cubrir españoles.
Pero si no queréis luchar por un pais mejor asumir lo que viene.
baronluigi escribió:Yo estuve en Zarautz también y en pleno 2007, me pagaban 1100 euros por currar 63 horas a la semana ( lunes a domingo). Era verano y me fuí dejándolos tirados, porque era explotación laboral pura y dura. Tenía 20 años y ahora que lo pienso, tendría que haberles denunciado.
Euskadi tampoco es la panacea.
Los bajos salarios no es la única causa claro que no.Xkings escribió:No me he pronunciado en ningún caso respecto a los inmigrantes, ni a favor ni en contra por lo que te agradecería que no me metas en el mismo saco.
Mi única visión es que en este país o estado español o como lo queráis llamar, que haya puestos desocupados no sólo es por culpa de los malos salarios.
También hay mucha tontería ahora con ser Universitario y he expuesto un caso concreto.
Y esa es la realidad, los Rumanos por ejemplo en puestos laborales relacionados con los oficios Carpinteros, Albañiles o electricistas, grandes profesionales que están bien remunerados, que los españoles de bien no quieren realizarlos por que no se trabaja en la oficina.
Falconash escribió:@Xkings Muchos sitios por mi zona en Cantabria pagan 1600/1800€ trabajando en verano 12 o más horas al día durante Junio-Julio-Agosto, ya te aseguro que en muchos sitios no pasas de 5€ la hora y lo sé de primera mano.
El sueldo en hostelería se ha ido a la mierda durante 20 años, punto.
Xkings escribió:Pues aquí @Falconash y yo también se de lo que hablo se está ofreciendo entre 10 y 12 Euros la hora, que luego te hagan trabajar más horas por el mismo dinero, pues...
Pero concuerto aquí se trata siempre de rebajar, y siempre por el mismo lado.
No estoy del todo de acuerdo contigo @razorblade77 cuando yo trabajaba de camarero en un bar de copas por la noche, el problema no era el sueldo, el problema es que lo chavalitos querían salir de fiesta. El resto de compañeros eran Argentino y Uruguayos, pero precisamente por que los Euskaldunes no querían sacrificar sus findes de borrachera.
razorblade77 escribió:No tiene nada que ver una cosa con la otra aunque parezca que si.nail23 escribió:Todo ministro que piense de esa manera cuando hay un paro bestial, debería dimitir o echarlo por las declaraciones, es como si no vieran los parados que tenemos en España, que están deseando tener trabajo.
Los inmigrantes van donde hay trabajo, que aquí mucha gente se piensa que la gente emigra para estar tirados en las calles, no, emigran para trabajar. Si aqui no hubiese trabajo para ellos no vendrían. O no vendrían tantos.
En España como preferimos contratar a un moro con condiciones abusivas antes que un español con derechos, España es un destino preferido de emigrantes, porque en muchos casos optan a trabajos por delante de los nacionales.
Porque aquí hay empelo para ellos y hay empleo porque preferimos explotarlos a ellos.
O intentamos cambiar eso o nos tocara asumir que España se va a llenar de mano de obra barata, que eso es lo que es la inmigración, ni mas ni menos, porque hay gente a la que le interesa.
Xkings escribió:No @Blawan yo no me quejo de la gente que no curra por un salario de mierda, esos tienen todo mi respeto. Sin embargo si que me jode la gente que aún ofreciéndoles un salario más que digno, con sus contras como tu dices de tener que currar festivos y sábados además de en turnos rotativos, prefieren conformarse con curros de oficinista aunque cobren 3 veces menos.
Sin más...
baronluigi escribió: @Findeton Claro que sí. El neoliberalismo salvaje es el camino.
Blawan escribió:Xkings escribió:@baronluigi A más de 12 Euros la hora se esta pagando en algunos lados, no en todos claro, en Zarautz estuve en mi juventud cobrando más de 3000 pesetas la hora.
Y tu espabila un poco que si tienes un grado superior de mecanizado y mantenimiento y te hacen trabajar los festivos te la están metiendo hasta el fondo.
Believe23 escribió:Blawan escribió:Xkings escribió:@baronluigi A más de 12 Euros la hora se esta pagando en algunos lados, no en todos claro, en Zarautz estuve en mi juventud cobrando más de 3000 pesetas la hora.
Y tu espabila un poco que si tienes un grado superior de mecanizado y mantenimiento y te hacen trabajar los festivos te la están metiendo hasta el fondo.
Este comentario no tiene ni pies ni cabeza, es de vivir en una realidad paralela o estar metido en una burbuja... ¿Sabes que hay instalaciones en los que tiene que haber ingenieros, peritos, técnicos superiores y demás trabajando todos los días del año e incluso 24 horas al día?.
De verdad que asusta el desconocimiento que desprendes y que encima vayas de gracioso, no es normal estar orgulloso de la ignorancia.
Pero bueno, esto es bastante habitual en este foro. La gente parece no entender que hay mucha vida más allá del trabajo de oficina de estar delante de un ordenador de 9 a 17.
@Xkings, es que en el propio País Vasco o en Asturias hay un desconocimiento enorme de las salidas que tienen ciertas profesiones (por más que los políticos estén poniendo de su parte para cargarse la industria y derivados). Un chaval de 18 años que sale del instituto puede no tener ni idea de que con un grado superior de química ambiental, laboratorio, máquinas y herramientas o similares puede (repito, "puede"...) acabar en un puesto de trabajo bastante decente. Al final mucha gente va completamente desorientada (normal tal y como está montado el tema) y acaba metiéndose en carreras como derecho, psicología, administración de empresas y otras cuantas y acaban trabajando en un McDonalds porque con ese título (el que se lo saca y a saber en cuántos años...) se encuentra con un mercado laboral que no acepta a más trabajadores de esas ramas salvo que uno sea especialmente brillante y/o sepa montárselo por su cuenta.
Y luego, aparte, está el tema de acceder a esos puestos de trabajo en ciertas empresas (las más potentes) puede ser complicado si no se tiene un enchufe (sindicalista/político o jefezuco con buenas "amistades"). De hecho, sé de gente joven que ni se plantea el echar curriculum en ciertas empresas porque dan por hecho que es imposible entrar. Pero la realidad es que, incluso sin enchufe, si eres de los mejores de tu grado superior y eliges hacer las prácticas en esas empresas, es bastante probable que acabes entrando antes o después. Primero cubriendo vacaciones, luego como "fin de obra" y luego ya indefinido. Tengo dos compañeros de trabajo que hicieron exactamente lo mismo, estudiaron el mismo grado superior (algo tipo química ambiental) que consistía en algo así como 1 año normal (tres trimestres) de clases y luego ya pasabas directamente a los tres meses de prácticas. Es decir, un año de mierda abrió una puerta enorme en el camino laboral de estas dos personas. Mi anterior novia fue algo similar, un grado superior (éste ya de 2 años digamos incluyendo los meses de prácticas) en el que fue la mejor de su clase y escogió destino para las prácticas y ahí lleva en la empresa 10 años y ya hasta con plaza sacada de jefe de sección y cobrando al año un pico por encima de los 30.000 € netos. Eso sí, tiene que trabajar festivos cuando le tocan... Algo que para algunos es una línea roja.
Un saludo.
Findeton escribió:is2ms escribió:Cojonudo, no soy capaz de explicármelo....
El problema no es ni el paro ni los inmigrantes. El problema es el socialismo recalcitrante en que vive España.
Lo que se necesita es más libertad y menos derechos. Necesitamos libertad negativa, aquella que no obliga a los demás a tener que hacer cosas por nosotros. Así es como se construye una sociedad con un paro del 2% y no del 15%, y donde el salario medio sean 3000€. No se hace por imposición, ni diciendo a la industria lo que ha o no de hacer. También hay que eliminar las pensiones públicas, que claramente son un fracaso. Y facilitar al máximo la inmigración, sobre todo de sudamérica por su cercanía cultural. Una persona que venga de hispanoamérica no solo no debería necesitar visa para entrar como turista, sino que no debería necesitar visa para quedar para trabajar.