El mismo estigma de siempre.

Si me lo permitis, quería copiaros un post que he puesto en Pyxel Arts. Antes de nada, pido perdon de nuevo por encenderme, pero no puedo con esto:

Hola a todos.

Aunque esto es dar bombo y platillo a algo que no deberia de dárselo, me siento en la obligación de compartir esto con vosotros, máxime cuando estamos intentando crear una empresa y surgen estas cosas.

Supongo que habréis oido las noticias sobre lo ocurrido esta semana en un colegio alemán. Yo no lo sabia, y estaba comiendo con gente del trabajo (alguno de por aqui estaba presente) cuando lo contaron mientras salia en las noticias. Acto seguido pense que seguro que alguno diria que era por culpa de algun pirado que habia jugado a algun videojuego......y voilá, asi fue. Ahora más que nunca esto me enciende sobre manera.

La conversación no os la voy a contar entera, porque me pase toda la comida cabreado, discutiendo con la gente, y lo bueno es que nadie me podia rebatir mis argumentos.

Joder, que quede claro. Locos hay en todos lados, la excusa fácil es decir que es por culpa de los videojuegos. Por culpa de ese estigma, por culpa de esa vision retrógada y anticuada, pasa lo que pasa en España. Luego uno va con un plan inmejorable debajo del brazo y le dan carpetazo porque a día de hoy sigue pareciendo un sector tabú.Ahora bien, cuando se enseñan las cifras que se pueden manejar, la cosa cambia. Me jode esa falsa moralidad e hipocresia.

No tengo hijos, y al ritmo que voy no creo que los tenga, pero preferiría mil veces poner a mi hijo a jugar con una consola a que este en la calle despues del cole, cogiendo vicios, o a que este luego de farra con los colegas fumando y poniendose hasta el culo de alcohol. Todo en exceso es malo (bueno el sexo creo que no), pero bien entendido, lso videojuegos son extremadamente útiles. Y no lo digo porque ahora haya juegos tipo Brain Training.

Tanto que se defiende la lectura, para mi hay videojuegos que son libros con imagenes. Yo personalmente he de decir que gracias a los videojuegos, se muchisimos ingles, y entre otros estudios, mi nivel de ingles me ha permito optar a puestos de trabajo de responsabilidad, y eso se lo debo a las horas de Final Fantasy y demas juegos y aventuras que me he metido entre pecho y espala en ingles, porque en la vida he ido a una academia. Y muy mal no hablare ni entenderé cuando me cogian en trabajos de alta responsabilidad.

Este es un ejemplo como puedo poner muchos. Hay juegos que educan, que enseñan, que ayudan a mejorar la coordinacion (demostrado mediante estudios serios y no esas chorradas de estudios que concluyen que hay una enfermedad llamada wiitis).

En fin, que estoy hasta el gorro de esto, de la falta de profesionaldiad con la que se tratan estas noticias (que estoy obviamente de acuerdo en qeu es una tragedia), pero que siempre recurren al cabeza de turco de turno: los videojuegos.

Esto en otros paises no pasa. Solo pasa aqui y asi nos va, asi tenemos las ideas que tenemos sobre el sector, ni se montan empresas, ni se subvencionan ni nada de nada.

Nosotros estamos luchando por un proyecto en el que creemos contra viento y marea. Y os puedo asegurar, que si todo acaba como deseamos, desde Pyxel Arts vamos a intentar aportar nuestro granito de arena para que todo esto cambie, no solo con el desarrollo de juegos, sino con nuestra politica de empresa, que vean que esto no es mas que un arte, y que no tiene nada de malo ni somos una panda de descerebrados.

En fin, perdonad la extensión, no debería de dar bombo y platillo a estas noticias sensacionalistas, pero pueden conmigo.

Un saludo.

No hay mucho que comentar, tu visión es la correcta, la de tus compañeros la de los ignorantes.

La ignorancia trae el miedo.

El miedo el rechazo.

Pero tiempo al tiempo y con la progresiva instauracion de los videojuegos no tendremos problemas en poco tiempo.

p.d

Tambien hay que salir a la calle por eso del ejercicio y que los niños no se te pongan obesos.
Muchisima gente ha jugado al Counter Strike, juego al que solia jugar el aleman y al que hacen referencia en las noticias que he visto, y no van matando a la gente en la vida real.

Al final, no se puede hacer caso de los medios pues buscan amarillear cualquier noticia, donde el problema reside en la persona no en el videojuego.
la verdad es que siempre que hay una matanza escolar se suelta la coletilla:"al chaval le gustaban mucho los videojuegos violentos" ¬_¬

por supuesto si ha hecho la matanza es porque juega a videjuegos violentos,no porque este como una puta cabra[/ironia]
A ese loko de los kojones me parece k le an enkontrao un arsenal en kasa kon el practikaba todos los dias o algo asi e eskuchado en la tele. Y digo yo, no es mas peligroso tener en kasa una puta eskopeta k un Counter Strike? Amos yo no juego a el por k no me van mucho los juegos de pc, pero le tengo menos miedo k a una eskopeta... eso seguro.
lo peor es que se hagan eco de esto en sitios como meristation.

como dije allí:

claro, jugaba al counter strike...

pero que iba a sesiones en salones de tiro con su padre, no es noticia. o que tenían en casa 18 armas, tampoco.

claro, claro...
claro que su padre fuese un fanatico de las armas REALES y pudiese cojer un arma de su padre ( y ojo 200 balas...) eso es lo de menos manda cojones...
kxalvictor escribió:lo peor es que se hagan eco de esto en sitios como meristation.

como dije allí:

claro, jugaba al counter strike...

pero que iba a sesiones en salones de tiro con su padre, no es noticia. o que tenían en casa 18 armas, tampoco.

claro, claro...

cuando la periodista lo dice me quedé [mad] ...muy fuerte...que jugaba al counter...¿y? ¿el hombre de Murcia tb jugaba al counter? o jugaba al dominó? ah, al dominó!!! hay que prohibir el dominó YA!!!

EDITO: por cierto si fuera culpa del counter en las imágenes que salen "disparandole" ( que eso no pasa nada verlo claro) se vé que estaba de pie, si fuera su accion debido al counter digo yo que iria agachado y se parapetaria detrás de un coche al menos o no le ha enseñado nada el counter
Sirespi escribió:Tanto que se defiende la lectura, para mi hay videojuegos que son libros con imagenes. Yo personalmente he de decir que gracias a los videojuegos, se muchisimos ingles, y entre otros estudios, mi nivel de ingles me ha permito optar a puestos de trabajo de responsabilidad, y eso se lo debo a las horas de Final Fantasy y demas juegos y aventuras que me he metido entre pecho y espala en ingles, porque en la vida he ido a una academia. Y muy mal no hablare ni entenderé cuando me cogian en trabajos de alta responsabilidad.

+1000

Soy traductor con libros publicados gracias precisamente a esto. A mí los videojuegos no me han traído más que alegrías.
¿Nunca se habrán parado a pensar que la mayoría de los que cometen estas salvajadas lo han visto en las noticias de otros casos y no en juegos?, es fácil decir que los juegos violentos llevan a esto, pero la realidad es que las ideas las dan las propias noticias buscando en muchos casos el morbo con los detalles... pero eso no interesa decirlo.

Ho!
A mi también me han beneficiado bastante los juegos en inglés en mi aprendizaje, pero de ahi a decir que gracias a ellos se aprende inglés... vamos, no estoy en contra de lo dicho por el compañero, pero muy poco se progresa mediante los juegos, se aprenden un par de vocablos nuevos, alguna que otra frase no literal, más que aprender, diría contribuir al aprendizaje, ya que no es un método didáctico, sino una ayuda.

En cuanto a lo de la noticia, pues bueno, si no es porque juega a los videojuegos es porque le gusta el punk, tiene rastas o porque le gusta el manganime, la cuestión es identificar lo diferente u original a lo comúnmente visto con lo peligroso. Es como cuando en época de Franco b las suizas venían a las costas españolas en pelotas ¡Es un riesgo para los niños y la sociedad! y qué decir en tiempos aún más pasados si una mujer protestaba a su marido. Lo que en sociedad no es comúnmente aceptado o reconocido puede ser potencialmente peligroso para según que mentes polvorientas.

Y al compañero que escribe el hilo, pues bueno, en esos casos es dificil mantener la compostura, pero perdiendo los papeles ellos se jactarían de tener la razón por mucho que les argumentes. Yo también me cabrearía, de hecho me enfado fácilmente con esas chorradas, pero es que cuando no se critica al videojuego se critica al hombre o a la mujer, o al extranjero, tal vez deberíamos vacunarnos todos contra el amarillismo y la ignorancia que pretenden contagiar determinados medios de comunicación [+risas]
chibisake escribió:A mi también me han beneficiado bastante los juegos en inglés en mi aprendizaje, pero de ahi a decir que gracias a ellos se aprende inglés... vamos, no estoy en contra de lo dicho por el compañero, pero muy poco se progresa mediante los juegos, se aprenden un par de vocablos nuevos, alguna que otra frase no literal, más que aprender, diría contribuir al aprendizaje, ya que no es un método didáctico, sino una ayuda.

En mi caso creó TODA la base léxica necesaria para entender y producir inglés a nivel aceptable. Sí, gracias a ellos se aprende inglés y se progresa mucho. Dos vocablos no; doscientos. Pero eso dependerá de cada persona, evidentemente. Vamos, que para no variar, estoy en completo desacuerdo contigo, y a los hechos me remito. Sin acritud, ¿eh? :)
Juraría que este mismo estigma no sólo está en España. Está también en otros países, a menudo más desarrollados, como Alemania mismamente. En ese país, la gilipollez ya no es sólo social sino gubernamental también. A raíz del asesinato de Erfurt (hilo_Los-videojuegos--causa-de-todos-los-males_62021), creo que prohibieron la venta de juegos violentos como Dead Rising o Gears of Wars. Que me corrija alguien si erro, gracias.

http://videojuegosysociedad.com/ Ese gran blog que visito a menudo es una tremenda muestra ilustrativa para comprobar que casi todo el mundo tiene prejuicios contra lo nuevo, los videojuegos.
Lo que me hace gracia es que el gobierno aleman dice que no tienen que cambiar la ley sobre tenencia de armas.Apuesto a que cambian la ley de tenencia de videojuegos.

De todas maneras detras de todos estos crimenes hay un factor comun.Estoy seguro que cuando alguien comente una atrocidad como esta el abogado que se encarga de defender al culpable se harta de buscar atenuantes.Uno de ellos es poderle echar la culpa a los videojuegos, y eso muchas veces cuela.

Recuerdo casos como el de aquel que mato a un pobre chavalin de 6 años porque dice que le apago la consola mientras jugaba al Mortal Kombat o el de aquella que dijo que se quedo preñada de Call Of Duty 4, que el juego es la polla, pero no tanto. XD
don pelayo escribió:
chibisake escribió:A mi también me han beneficiado bastante los juegos en inglés en mi aprendizaje, pero de ahi a decir que gracias a ellos se aprende inglés... vamos, no estoy en contra de lo dicho por el compañero, pero muy poco se progresa mediante los juegos, se aprenden un par de vocablos nuevos, alguna que otra frase no literal, más que aprender, diría contribuir al aprendizaje, ya que no es un método didáctico, sino una ayuda.

En mi caso creó TODA la base léxica necesaria para entender y producir inglés a nivel aceptable. Sí, gracias a ellos se aprende inglés y se progresa mucho. Dos vocablos no; doscientos. Pero eso dependerá de cada persona, evidentemente. Vamos, que para no variar, estoy en completo desacuerdo contigo, y a los hechos me remito. Sin acritud, ¿eh? :)

de hecho, estás de acuerdo conmigo en que contribuye al aprendizaje, que es lo que acabas de explicar, aunque te equivoques al hacer el juicio final. Si fuera didáctico, alguien que no sabe nada de inglés aprendería perfectamente con cualquier título, cosa que no es cierta. El que busca en el diccionario para ver qué significa esto y lo otro es el propio jugador, por lo que he ahí que contribuye y no enseña.

Y tranquilo, que yo también soy de aquellos [+risas]

[bye]
chibisake escribió:
don pelayo escribió:

de hecho, estás de acuerdo conmigo en que contribuye al aprendizaje, que es lo que acabas de explicar, aunque te equivoques al hacer el juicio final. Si fuera didáctico, alguien que no sabe nada de inglés aprendería perfectamente con cualquier título, cosa que no es cierta. El que busca en el diccionario para ver qué significa esto y lo otro es el propio jugador, por lo que he ahí que contribuye y no enseña.

Y tranquilo, que yo también soy de aquellos [+risas]

[bye]

Jejejejejeje en fin... Empieza a buscar donde digo yo que sea "didáctico". No es didáctico, es en cierto modo immersivo: la mejor forma de aprender inglés. Y desde luego para ello, además del texto en inglés, has de tener un referente, ya sea el diccionario (para palabras más o menos abstractas o cuyo significado no acabas de captar) o los propios objetos y situaciones que se están dando en el juego, que te ayudan a entender por contexto ciertas palabras, siempre partiendo de una base mínima de conocimientos adquiridos a través de la enseñanza o estudio de gramática pura y dura (pronombres, verbos auxiliares, algunos adverbios de uso común, orden habitual de elementos oracionales y para de contar). TODO en conjunto contribuye al aprendizaje. Pero lo que tengo claro es que la inmersión te ayuda a aprender más en menos tiempo o con menos sudor, si quieres. Todo, como digo, son distintas ayudas al aprendizaje, para que nos entendamos. Cosa que yo no he negado, porque en todo momento he dicho "se aprende", y eso no niega ninguna de tus premisas.

Aprendizaje: Acción y efecto de adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o de la experiencia.

En ningún momento hablo de enseñanza, sino de aprendizaje. Tú confundes aprendizaje con didáctica y enseñanza. Los mezclas para desviar el tema. Está citado.

Yo aprendí inglés prácticamente de cero, porque no te voy a negar que tenía inglés en el "cole", con sus determinantes y su verbo to be y to do y "tucán" [+risas] , pero ni pajolera. Sin embargo, el Zelda con su GUÍA DE TEXTOS en castellano me creó una excelente base. ¿¿Te vale como libro de texto interactivo para justificar que con ello SE APRENDE? Pasé de sacar unos a sacar sietes en el mismo curso (sin clases particulares). En las siguientes navidades ya estaba con nueves y dieces (la profesora era más blanda [carcajad] ), qui'cir, aprendí un huevo. El resto de videojuegos me enseñaron más y más, ya sin diccionario o muy ocasionalmente con su ayuda. Ganas en expresiones (no cinco o seis, precisamente), y en vocabulario sacado por contexto, la mejor manera de adquirir vocabulario, dado que leerlo en un libro no es lo mismo que verlo utilizado repetidas veces en un contexto práctico, en el que además acaba en tu cerebro de manera inconsciente, muchas veces.

Es evidente que en tu experiencia, todo esto, ni fu ni fa, y lo que tú digas no se te va a negar, pero en la mía y en la de este chaval nos ayudó tanto, que hoy estamos donde estamos gracias en parte o en buena parte (mi caso) a los videojuegos, ni más ni menos. Fueron una manera de encauzar mi futuro y jugaron un rol fundamental en su día. No sé, lo siento mucho, pero es así. Que quieres desviar el tema hacia disquisiciones semántico-filosóficas vale, pero mi tema es que aprendí gran parte de lo que sé sin didáctica ni profesores, y eso lo sé yo y basta.

En fin, NO, no estamos de acuerdo en NADA. [carcajad]

Saludos.
que manera de buscarle cinco pies al gato, mejor que lo dejemos que estamos desviando el hilo del artículo.
chibisake escribió:que manera de buscarle cinco pies al gato, mejor que lo dejemos que estamos desviando el hilo del artículo.

Oye, chisake, lee lo que escribes y luego habla de buscarle pies al gato. ¿Me vienes mezclando churras con merinas y diciendo que si yo me equivoco en mis conclusiones y le busco cinco pies al gato yo? Pues con tus otros cinco nos hacemos una barbacoa. ratataaaa

Hale, hasta más ver.
que malos son los prejuicios...
chibisake escribió:que malos son los prejuicios...

Más mala es la arrogancia.
gracias por recordar otro adjetivo que se me olvidó adjudicarte.

te recuerdo que este es otro hilo completamente distinto al de ayer, y que precisamente vuelves a meterte en el caldo por tomarte a lo personal algo que no iba dirigido a ti. Sería de agradecer no continuar, me resulta absurdo hablar con una persona que ha retorcido mi juicio simplemente por rencor. Además, estamos molestando al resto de compañeros y faltando el respeto al autor del hilo.
chibisake escribió:gracias por recordar otro adjetivo que se me olvidó adjudicarte.

"Prejuicios" no es un adjetivo.Imagen

Buen fin de semana.
Dios... me has hecho atorarme con la manzanilla de la risa xDDDD los sinónimos de la palabra te los pasas por el forro ¿no?

mientras seas feliz en la ignorancia, y me dejes tranquilo, tendrás contento el hilo ;)
Hola,

los que se pelean se desean.

Adiós [poraki]
chibisake escribió:mientras seas feliz en la ignorancia, y me dejes tranquilo, tendrás contento el hilo ;)

Además de hacer feliz a la gente, qué atrevida es la ignorancia... Debes de referirte a los derivados de la palabra y no a los sinónimos. Hay que estudiar más Imagen
espere usted que le saco punta al lápiz y lo corrijo. Está más que claro que sabías a lo que me refería, y no por ello soy un ignorante, que al final el que va a quedar de cateto va a ser el "don" de la famiglia.

Está ya bastante demostrado con qué intenciones venías, majete ;) a pastar y tal.
25 respuestas