El mismo taller que me quitó 1€ me estafó con el filtro de polen

Buenas noches,

Este hilo viene a ser una continuación de este, en el cual contaba como en un taller oficial me cogieron una moneda de un euro del tarrito donde las llevo. La cosa quedó ahí ya que por ser un euro decidí no hacer nada más.

Pues bueno, ha tocado hacer la siguiente revisión del coche (que por supuesto he realizado en otro taller oficial) y, al ir a recoger el coche, me viene el mecánico con el filtro de polen en la mano diciéndome que si nunca había pasado una revisión o qué (ha pasado dos en el antiguo taller más esta última en el nuevo).

Según él, jamás había visto un filtro tan sucio en un coche como el mío y me ha garantizado que ese filtro no me lo habían cambiado en los 40.000km que tiene el coche.

Por supuesto me he llevado el filtro metido en una bolsa y se lo he enseñado a otros dos mecánicos de confianza que me han confirmado lo anterior; es más, uno de ellos me ha dicho que da la impresión de que el filtro tiene más de 40.000km y que me han podido dar un cambiazo.

Según he podido comprobar en varias páginas en la que muestra lo que deben revisar y cambiar en cada revisión, cito textualmente:

http://fordcastellon.com/inforevisiones.htm (esta página no tiene nada que ver con el taller del que hablo) escribió:5-Filtro de partículas o polen. Se debe de cambiar al menos una vez al año, ya que se contamina y huele el habitáculo.

De forma que ese filtro debía haber sido cambiado en dos ocasiones.

Bien, para asegurarme, he rescatado las facturas desglosadas en las que figura efectivamente el concepto "ELEMENTO FILTRANTE-PURIFICADOR DE", el cual se corresponde en precio con el filtro de polen.

En definitiva, todo parece indicar que estos señores aparte de ser unos MANGANTES, me han ESTAFADO al haberme cobrado un servicio que no me han dado. Es más, a saber si el resto de conceptos que me cobraron (aceite, filtro de aceite...) me los llegaron a poner.

Más tarde colgaré unas fotos del filtro en cuestión, para echarnos unas risas entre todos.

Lo que he decidido hacer es:
1- Asegurarme de que en las dos revisiones oficiales de Ford, Ford estima que el filtro en cuestión debe ser cambiarlo.
2- Preparar un escrito para Ford España en la que cuente mi experiencia con el taller, que por cierto tiene una gran valoración en su página web.
3- Preparar otro escrito en inglés para la sede central europea en la que explique de igual manera mi caso.
4- Recopilar las facturas y presentarme en el taller para poner una hoja de reclamaciones y pedirle explicaciones al mismo jefe de taller que no me llamó por lo del euro.

Cualquier información o recomendación que podáis hacerme será bien recibida.

Un saludo.
Tenia un amigo que era mecanico ( trabajaba en la Rover ) y me aviso de que nunca llevara el coche a hacer una revision a la casa oficial porque la gran malloria hacen lo que tu comentas con los filtros.
La ultima vez le cambie los filtros yo mismo con ayuda de un amigo.

1Saludo
Este hilo me recuerda que llevo casi un año sin filtro [mad]

Estaba taponado y me daba pereza ir al taller, me pasaré este fin de semana, espero que no se haya jodido nada... Que gilipollas :(
carloh escribió:Tenia un amigo que era mecanico ( trabajaba en la Rover ) y me aviso de que nunca llevara el coche a hacer una revision a la casa oficial porque la gran malloria hacen lo que tu comentas con los filtros.

Pues yo llevo trabajando más de 20 años en servicios oficiales y nunca he visto ni he hecho eso que comentas.

Que se hiciera en el taller dodne trabaja tu amigo es una cosa. Generalizar hacia todos es otra muy distinta.

No metamos a todos en el mismo saco.

BeRReKà escribió:Este hilo me recuerda que llevo casi un año sin filtro [mad]

Estaba taponado y me daba pereza ir al taller, me pasaré este fin de semana, espero que no se haya jodido nada... Que gilipollas :(

¿Te refieres al filtro de polen de lsistema de climatización?
Lo único que puede pasra es que te han estado entrando granos de polen y particulas de polvo de las que existen en el aire (vamos: las que respiras cuando vas andando por la calle) que esos filtros impiden que entren en elo habitáculo.

Los sistemas de climatización (con o sin aire acondicionado) ha estado funcionando en los automóviles des que se empezaron a implantar hasta hace 15-20 años y han funcionado sin ningún problema.

Estos filtros aportan una protección contra sustancias que flotan en el aire (las mismas, repito, que respiras cuando vas andando por la calle) y ayudan a crear un ambiente más saludable ymás cómodo dentro del habitáculo del coche pero no influyen sobre el funcionamiento interno del cliamatizador.
Thonolan escribió:
carloh escribió:Tenia un amigo que era mecanico ( trabajaba en la Rover ) y me aviso de que nunca llevara el coche a hacer una revision a la casa oficial porque la gran malloria hacen lo que tu comentas con los filtros.

Pues yo llevo trabajando más de 20 años en servicios oficiales y nunca he visto ni he hecho eso que comentas.

Que se hiciera en el taller dodne trabaja tu amigo es una cosa. Generalizar hacia todos es otra muy distinta.

No rea mi intencion englobar a todas las casa oficiales( ni a todos los trabajadores ),pero te aseguro que aqui en el pueblo donde yo vivo ninguna casa oficial va a ver mi coche ni de lejos.
Lo digo sin animo de ofender a nadie ni nada,simplemente es que las casas oficiales me an dado motivos para no confiar demasiado en ellos.
Mi humilde opinion,solo eso,sin animo de ofender a nadie.
carloh escribió:
Thonolan escribió:

No rea mi intencion englobar a todas las casa oficiales( ni a todos los trabajadores ),pero te aseguro que aqui en el pueblo donde yo vivo ninguna casa oficial va a ver mi coche ni de lejos.
Lo digo sin animo de ofender a nadie ni nada,simplemente es que las casas oficiales me an dado motivos para no confiar demasiado en ellos.
Mi umilde opinion,solo eso,sin animo de ofender a nadie.

Por mi parte, puedo decir que la primera casa oficial un desastre como he comentado.

Pero en este segundo taller oficial, que son más "tradicionales" por así decirlo, un taller que lleva allí muchos años, con gente que han trabajado siempre ahí y tal, pues el trato y el servicio han sido completamente distintos.

Qué pena no haber ido allí desde el principio.

Y también conozco otro taller oficial de otra marca llevado por amigos, donde trabajan excelentemente. Muy profesionales.
5 respuestas