El Misterio de la imagen en Blanco y Negro

Saludos a todos.
Bueno, hace tiempo que me pasa una cosa muy curiosa con la Xbox. Os la cuento para ver si alguien ha tenido el mismo problema.
El caso es que yo los fines de semana voy regularmente a mi pueblo y claro, me llevo la Xbox en la chepa para pegarme alguna partidilla y tal. Lo curioso es que en las TV que tengo en la casa del pueblo, la Xbox me da la imagen en blanco y negro. Bueno, podríais pensar que tengo dos cacharros de cuando Franco era corneta, pero no es así, ok, no es así en parte, pues tengo una Philips de 29" nuevecita y una Sanyo de 14" del año la guerra. El caso es que en ambas veo la Xbox en blanco y negro. Bien, sigamos. Como soy muy cabezón y siempre quiero saber el porque de las cosas me puse a hacer pruebas. Compré un adaptador RF por si era rollito del euroconector, pero JA!, cual es mi sorpresa que me hace lo mismo con el adaptador RF, y en ambas teles!. La siguiente idea que se me ocurrió fue llevarme al pueblo un viejo vídeo que tengo marca Hitachi (viejo pero que ha durado lo suyo), así pensaba yo que pasando la señal al vídeo y de éste a la TV la cosa funcionaría. Pues una mierda con patatas. Sigo viendo la consola en blanco y negro. Loco ya de atar y a punto de pegarme un tiro, se me ocurre probar con un botón que tiene el vídeo atrás para cuando tienes que sintonizar el canal del vídeo en la TV, que lo que hace es poner una imagen en negro con dos bandas verticales, así sabes enseguida al buscar cúal es el canal del vídeo. Pues bien, al trastear con este botón y darle varias veces he descubierto que con 1 de cada 10 pulsaciones consigo ver la consola en color. Es un método cutrero, pero es el único que me ha funcionado. Así que cuando la enchufo le doy un ratito al botón hasta ver la señal en color.
Lo que me jode es no saber porque sucede esto. ¿Puede ser que la tensión de la red en el pueblo esté un poco mal? Es rarito esto eh? [oki]
Gracias por leeros mi aventura.
Saludos!
La television Philips, tiene euroconector?
La consola la tienes en modo pal, pal 60 o ntsc?

Si la tele es nueva no deberia de darte problemas, pero de todas maneras mira a ver si desactivando el modo pal 60 o el ntsc se t arregla [toctoc]
La TV Philips tiene euroconector, por supuesto. La consola está en modo PAL porque no tengo el NTSC/PAL Selector. También he probado con el modo PAL 60, pero nada. Es muy raro, porque en las TV de mi casa no pasa esto y tengo dos Sony y una Blaupunkt.
Pues entonces solo se me ocurre que tenga escacharrao la tele el modulo A/V... Como tu dices es todo un misterio Oooh
Es todo un expediente X cawento , porque pasa en dos teles completamente distintas. Lo único que tienen en común es que están en la misma casa. Será la casa de la muete?
A mi tambien me pasa con una tele Basic Line se me ve en blanco y negro haga lo ke haga y soporta 60 hz porke juego con la DC en ella y en una Sony se me ve en color es algo extraño.
Igual es que algunas televisiones no cumplen perfectamente el estándar PAL. O eso, o que no lo cumple la Xbox.
Seguiremos investigando.
la mejor forma de comprobarlo es via RGB, ponedle el cable RGB y seguramente os dara el 50/60 perfecto
porque ya va separado. Si la separacion la tiene que hacer la tv seguramente no la haga o no la haga correctamente.
solo decir que a mi tambien me pasa el problema del blanco y negro en algunas televisiones
8 respuestas