El Misterio de Salem's Lot 2024 [MAX]

Adaptación de la novela homónima de Stephen King de 1975.

Ya la he visto, estas son mis impresiones:

Los dos primeros actos de la película son bastante fieles a la novela, pero el último tercio es una inventada de proporciones épicas, que hace deslucir un poco el resultado general.

En la novela se le da muchísima importancia a la Casa Marsden, y aquí apenas tiene protagonismo alguno. Algunas muertes de personajes han cambiado, pero no chirrían. El vampiro Barlow impone bastante, pero en ocasiones canta el CGI.

Especialmente disfrutable para los conocedores de la novela, es una película pasable, sin más.
pero es pelicula o serie ?
Tukaram escribió:pero es pelicula o serie ?

Película, llevaba rodada desde 2024 y estaba en el limbo
@pantxo grache ya le echare un ojo porque la original no estaba mal aunque por lo general os remakes suelen ser malos
@pantxo la has visto en streaming? Yo vi la antigua. La buscaré, me encanta Stephen King.
friskes escribió:@pantxo la has visto en streaming? Yo vi la antigua. La buscaré, me encanta Stephen King.

Si, está en MAX desde ayer
Menuda decepción. Los primeros 40 minutos son potables, quizás un poco acelerados, pero a la altura de la serie original de los 80. Pero llega un momento, y por spoilers no voy a profundizar, en el que la pelicula empieza a caer en picado llegando a tener momentos de sentir vergüenza ajena. Me sigo quedando con la serie de los 80, con sus aciertos y sus fallos.

PD: por un momento llegué a creer que esto era una precuela de la pelicula
Blade, por lo del niño negro en plan cazavampiros...
Este remake es completamente prescindible, una ocasión más desperdiciada que se va directamente a la basura. Me quedo con la miniserie de Tobe Hooper de 1979…la volví a ver ayer en BD bajo el título de “Phantasma II” ¬_¬ y sigue siendo una gozada a pesar del tiempo transcurrido…David Soul, James Mason y el resto del elenco de actores consiguieron realizar una versión a día de hoy insuperable.
La película tiene un buen corte, según he leído en un principio eran 3 horas de película, tal vez afecte al resultado final.
Ayer la empecé pero me dormí a los 40 minutos, no soy nadie por la noche...
Por cierto,la famosa escena de la ventana impresionaba mucho más en la antigua.
Yo después de leerme el libro hace ya bastante tiempo para mí uno de los mejores de Stephen King, está película me ha resultado malilla, se toman algunas licencias
no me acuerdo si en el libro la doctora se cura de la mordedura con la antitetánica
,algunos personajes no tienen nada que ver cómo son en el libro Susan mismamente.
Además en el libro
mola bastante con van convirtiendo a los habitantes del pueblo poco a poco y juegan con sus familiares/vecinos para engañarlos y atraerlos para convertirlos, además en el libro no se descubre tan rápido a barlow ni striker,en el libro creo recordar tampoco estoy seguro que piensan que todo es una enfermedad que se contagia
incluso diría que el libro en su momento me dio más mal rollo que está película.
En definitiva a mí no me ha gustado la verdad
paranoia agent escribió:Yo después de leerme el libro hace ya bastante tiempo para mí uno de los mejores de Stephen King, está película me ha resultado malilla, se toman algunas licencias
no me acuerdo si en el libro la doctora se cura de la mordedura con la antitetánica
,algunos personajes no tienen nada que ver cómo son en el libro Susan mismamente.
Además en el libro
mola bastante con van convirtiendo a los habitantes del pueblo poco a poco y juegan con sus familiares/vecinos para engañarlos y atraerlos para convertirlos, además en el libro no se descubre tan rápido a barlow ni striker,en el libro creo recordar tampoco estoy seguro que piensan que todo es una enfermedad que se contagia
incluso diría que el libro en su momento me dio más mal rollo que está película.
En definitiva a mí no me ha gustado la verdad

Yo creo que toda esa parte es la qe han cortado de la pelicula
Porque de un momento a otro, todo el pueblo se ha convertido
(mensaje borrado)
A ver... me ha parecido muy debiil frente a la miniserie de Rob Lowe, falta de carisma en los personajes porque les falta mucho metraje, va de momento caliente del libro en momento caliente, a toda leche, le falta narrativa, y por no decirlo, un poquitin mas de terror....que de eso va la cosa. Striker y Barlow aqui son personajes pateticos, no tiene chicha ni apenas lineas de dialogo sobre todo el segundo, o le metes al menos 3 horas de metraje a este libro, o te haces una miniserie...
No la terminé de ver. Me pareció muy mala.
Yo si la terminé de ver, y lo mismo, me pareció malisima.
Joder si una de las mejores cosas del libro es ver como poco a poco todo el pueblo se va vaciando de gente.

Edito:

Vista la película.

No se muy bien a quién va dirigida, el que no conoce la novela y busca una película de terror con vampiros se va a encontrar algo bastante mediocre, estamos en 2024, la novela tiene casi 50 años, estamos más que curados de espanto respecto al terror, vas a tener que darle un toque diferente para que guste, parece un telefilm.

Al que se ha leído la novela le va a gustar incluso menos, la adaptación se mantiene más o menos fiel durante la película pero el final es dantesco, mata lo poco salvable que tuviera.

Luego ignora por completo la importancia de la casa de los Marsten y el pasado de Ben, no se desarrolla absolutamente nada este personaje y es bastante importante, luego que algunos personajes mueran de forma diferente pues bueno, pero en la novela era importante el pueblo en si y todos sus habitantes y ver como poco a poco van desapareciendo y esto se pierde aquí y luego para finalizar tenemos un mal Straker y un horrible horrible horrible Barlow.

Se nota mucho que han metido mano y han cortado bastante, he leído que había para 3 horas de película. Cuando llevaba 2 años en el congelador sería por algo.

En cuanto a la calidad de la película en general en deficiente, muchos planos abusando de cgi y los vampiros son horribles.

En fin, 3/10
15 respuestas