› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MaxVB escribió:¿Has probado a instalar la APP Flightradar24? Te muestra los aviones que vuelan en ese momento, con información de marca y modelo del aparato, empresa, origen y destino del vuelo, así como telemetría básica (altitud y rumbo, si no recuerdo mal).
xesca3 escribió:Trataré de bajarme dicha app al móvil. Espero que tenga algún apartado para consultar vuelos de días pasados o algo, pues es lo que necesitaría en este mismo momento .
xesca3 escribió:Sin embargo, he de decir que, antes de abrir este tema, decidí meterme en dicha página web y escribí el nombre y modelo de dicho avión y... Me aparece como que no hay información sobre dicho avión.
Por lo que... ¿Tal vez podría tratarse de un Antonov con otra "nomenclatura"? Algún modelo llamado "Antonov -IZ45" o algo así...yo qué sé, pues no controlo de estos temas, como podrás ver.
BeRReKà escribió:xesca3 escribió:Trataré de bajarme dicha app al móvil. Espero que tenga algún apartado para consultar vuelos de días pasados o algo, pues es lo que necesitaría en este mismo momento .
No deja mirar que vuelos pasaron por X zona, tendrías que mirarlo "en directo" un día que lo escuches.
GXY escribió:xesca3 escribió:Sin embargo, he de decir que, antes de abrir este tema, decidí meterme en dicha página web y escribí el nombre y modelo de dicho avión y... Me aparece como que no hay información sobre dicho avión.
Por lo que... ¿Tal vez podría tratarse de un Antonov con otra "nomenclatura"? Algún modelo llamado "Antonov -IZ45" o algo así...yo qué sé, pues no controlo de estos temas, como podrás ver.
tienes que buscar la nomenclatura del vuelo (si es comercial) o al menos la matricula del avion. con la nomenclatura de marca y modelo del avion no te va a servir.
ademas en flightradar no sale todo. "solo" salen los vuelos registrados por via comercial (incluidos los recreativos) que esten seguidos desde torre de control Y la informacion que maneja torre de control "se comparta", pero sobre todo en paises que sean de regulacion laxa, o que no compartan esa informacion, o con casi todo lo militar, todo eso a flightradar no llega.
GXY escribió:@xesca3
en españa todo vuelo no militar deberia aparecer en flightradar. la duda seria con vuelos de avioneta pequeña que despegan y aterrizan del mismo aerodromo para dar una vuelta y tal (a eso me referia con "recreativo")
lo que pasa es que yo creo que tu lo que andas buscando, aunque algunas informaciones hablen de vuelo comercial, me suena mas a que es militar, y entonces yo creo que no te va a aparecer en flightradar.
saludos.
xesca3 escribió:Bueno, pues... Trataré de descargarme la app en mi teléfono móvil y estar "al loro" cuando vuelva a pasar por aquí,
Luis_GR escribió:¿Se puede oír el sonido en algún lado?
Zardoz2000 escribió:Será un avión secreto que traslada prostitutas express desde Londres a Marruecos y muchachos express de Marruecos a Londres para satisfacer a los lores ingleses dados a la pederastia.
BeRReKà escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/Ukraine_Air_Alliance
Tantas variables no hay, esa compañia solo tiene 4 antonov de ese modelo, UR-CGV, UR-CAK, UR-CNT y UR-CZZ.
Pero no parece que ninguno haya pasado esta semana por España. Por lo menos no con el transpondedor encendido.
Luis_GR escribió:¿Se puede oír el sonido en algún lado?
GXY escribió:@xesca3
en españa todo vuelo no militar deberia aparecer en flightradar. la duda seria con vuelos de avioneta pequeña que despegan y aterrizan del mismo aerodromo para dar una vuelta y tal (a eso me referia con "recreativo")
lo que pasa es que yo creo que tu lo que andas buscando, aunque algunas informaciones hablen de vuelo comercial, me suena mas a que es militar, y entonces yo creo que no te va a aparecer en flightradar.
saludos.
Torres escribió:xesca3 escribió:Bueno, pues... Trataré de descargarme la app en mi teléfono móvil y estar "al loro" cuando vuelva a pasar por aquí,
No hace falta que te la bajes.., yo la semana pasada estaba en la cama y estaba mosqueado porque escuchaba mucho sonido de avión y me metí desde el móvil a la web y comprobé que había aviones saliendo desde foronda cada 5 minutos... Normalmente no se suelen escuchar en el centro de la ciudad.., supongo que por viento o lo que fuera despegaron en el sentido opuesto a lo normal...
De todas formas lo del flight radar da un poco de cosa... Yo hace poco volvía mi madre de un viaje y no me avisaba que había llegado y me metí a mirar el vuelo y vi que estaba el avión venga a dar vueltas en círculo..., yo ya acojonado pensando que estaba gastando combustible para hacer un aterrizaje de emergencia
Otra vez estaba viajando un primo a Qatar y no recuerdo si fue a la altura de Israel que se perdió la pista al avión...., pues mi tía mirando en los periódicos a ver si se había piñado el avión...
javipm escribió:Luis_GR escribió:¿Se puede oír el sonido en algún lado?
https://www.lasexta.com/programas/mas-v ... 379ee.html
A partir del segundo 15 del vídeo. Yo llevo años sin oirlo por Córdoba, pero es verdad que en esa época era a diario y siempre a la misma hora.
Luis_GR escribió:Hostia pues yo también lo he escuchado por aquí y sí, es un sonido que impone bastante muchísimo respeto por no decir otra cosa cuando estás acostado y no te esperas que suene nada raro la verdad
xesca3 escribió:¡Buenas tardes de nuevo, chicos!Luis_GR escribió:Hostia pues yo también lo he escuchado por aquí y sí, es un sonido que impone bastante muchísimo respeto por no decir otra cosa cuando estás acostado y no te esperas que suene nada raro la verdad
@Luis_GR : ¿En serio? ¿Has escuchado recientemente este mismo sonido "sordo" del que hablamos?
Um... Pues mira, si es así, al menos comienzo a quedarme más "tranquilo", sabiendo que no soy el único que lo ha escuchado recientemente.
Como te/os digo, yo soy de Cantabria y lo escuché en la madrugada (0:30 aprox) del Domingo-Lunes. Si tú también lo escuchaste en torno a esa hora, y eres de Puerto Real (Cádiz,¿no?) junto con lo que ha comentado previamente @Torres desde "Foronda" (Álava)...
Pues entonces ya no me encuentro tan "solo" como creía, . Me consuela saber que no he sido el único que escucho ese sonido "sordo" en el cielo nocturno.
Veremos a ver si algún usuario más ha conseguido escuchar dicho ruido "sordo" en el cielo en esta semana pasada...
¡Muchas gracias por vuestros aportes, chicos!
MaxVB escribió:GXY escribió:@xesca3
saludos.
Creo haber visto vuelos militares en la APP, cosa que me llamó la atención. Eso sí: eran de transporte o similares, no vuelos de patrulla y caza.
Luis_GR escribió:xesca3 escribió:¡Buenas tardes de nuevo, chicos!Luis_GR escribió:Hostia pues yo también lo he escuchado por aquí y sí, es un sonido que impone bastante muchísimo respeto por no decir otra cosa cuando estás acostado y no te esperas que suene nada raro la verdad
@Luis_GR : ¿En serio? ¿Has escuchado recientemente este mismo sonido "sordo" del que hablamos?
Um... Pues mira, si es así, al menos comienzo a quedarme más "tranquilo", sabiendo que no soy el único que lo ha escuchado recientemente.
Como te/os digo, yo soy de Cantabria y lo escuché en la madrugada (0:30 aprox) del Domingo-Lunes. Si tú también lo escuchaste en torno a esa hora, y eres de Puerto Real (Cádiz,¿no?) junto con lo que ha comentado previamente @Torres desde "Foronda" (Álava)...
Pues entonces ya no me encuentro tan "solo" como creía, . Me consuela saber que no he sido el único que escucho ese sonido "sordo" en el cielo nocturno.
Veremos a ver si algún usuario más ha conseguido escuchar dicho ruido "sordo" en el cielo en esta semana pasada...
¡Muchas gracias por vuestros aportes, chicos!
Recientemente que yo recuerde no, pero sí que escuchaba algo como un super avión pasar por la noche cada X tiempo. La sensación era como si lanzaran una bomba
NMansell92 escribió:MaxVB escribió:GXY escribió:@xesca3
saludos.
Creo haber visto vuelos militares en la APP, cosa que me llamó la atención. Eso sí: eran de transporte o similares, no vuelos de patrulla y caza.
Sin querer hacer OffTopic, sí, se pueden captar vuelos militares en FlightRadar, de hecho hay comunidades de aficionados y spotters que se dedican a ello, y especialmente en ejercicios tipo Mach Loop y demás, es relativamente fácil verlos.
S2
GXY escribió:por aclarar, un detalle
la pagina flightradar no "detecta" nada. simplemente muestra la informacion que proporcionan las torres de control de los transpondedores de los aviones.
si el avion no tiene transpondedor o lo tiene apagado, o la torre no comparte la informacion de ese vuelo, o la torre no comparte informacion de ningun vuelo, no va a aparecer en flightradar.
saludos.
BeRReKà escribió:GXY escribió:por aclarar, un detalle
la pagina flightradar no "detecta" nada. simplemente muestra la informacion que proporcionan las torres de control de los transpondedores de los aviones.
si el avion no tiene transpondedor o lo tiene apagado, o la torre no comparte la informacion de ese vuelo, o la torre no comparte informacion de ningun vuelo, no va a aparecer en flightradar.
saludos.
Bien explicado pero no exactamente, no son las torres de control, somos los aficionados con receptores ADB quienes rellenemos la base de datos de flightradar, a cambio ellos te regalan una cuenta business. Yo me puse uno solo por curiosidad, es una raspberry pi con un receptor de 15€. Así consiguen información en las zonas donde no hay nada. Las aplicaciones de seguimiento de barcos también funcionan igual.
Pero vamos que sí, lo que dices es correcto. En vuelo solo se detectan aviones que tengan el transpondedor encendido, para las salidas y llegadas de los aeropuertos sí es información de la torre de control. Los vuelos militares no suelen llevarlo encendido y no se suele compartir información.
Sobre el vuelo del OP y el sonido, ¿puede que fuera un ATR72? Es un avión de hélices de pasajeros más común que el antonov, tiene dos hélices en vez de cuatro.
De todas formas viendo las noticias de 2015, el antonov era el UR-CZZ, se puede leer la matricula en el video en el 0:57.
No tiene actualizaciones desde el 28 de enero, pero vamos que esta en activo, puede haber sido perfectamente con el transpondedor apagado. Será cuestión de ver donde aparece la próxima vez que mande posición. Dejo el link para cuando lo haga: https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ur-czz
El ultimo vuelo registrado es saliendo de Jordania, dirección sud-oeste y apagando el transpondedor a medio camino. Cuadra con los vuelos de 2015.
BeRReKà escribió: Los vuelos militares no suelen llevarlo encendido y no se suele compartir información.