El misterio del DVD desaparecido

Lo primero que tengo que deciros es que lo que voy a preguntar es tan raro que no sabía dónde ponerlo. Si no está posteado en el lugar correcto ruego a los administradores que lo ubiquen donde crean oportuno y pido disculpas por el error.

Al grano. Utilizo W XP Pro y tengo una unidad de DVD Sony DDU 1621 instalada en el esclavo del IDE principal, así como una regrabadora LG 4120B que ocupa el maestro del IDE secundario.
Ambas unidades aparecen correctamente en Windows y son totalmente operativas desde él S.O.
Abriendo sesión como administrador las dos unidades son perfectamente accesibles y reconocidas por todos los programas de grabación.

El problema viene cuando abro sesión como usuario avanzado (sin privilegios de administrador), y este es que hay programas que no "ven" el DVD Sony, como son Clone DVD, MovieJack, Nero, Gamejack y DVD Decrypter. Asimismo Neroping no reporta ni esta unidad ni otras dos virtuales, ni el Iomega Jaz (todas estas las reporta perfectamente desde el administrador), por lo que para el Neroping y para estos programas la única unidad existente el la rebrabadora.

Tengo instalados los últimos drivers ASPI, así como la cabeza loca de dar vueltas y no encontrar ninguna solución.

¿Alguien tiene alguna idea?.

Gracias por vuestro interés.
El unico misterio es que tienes que volver a instalar windows
de todas formas prueba a panel de control/ agregar nuevo hardware y no le dejes que lo busque el automatico y si asi no consigues instalarlo prueba tambien mi pc/ boton derecho raton /administrar/administracion de discos a ver que tienes ahi

Un saludo ;-)
El unico misterio es que tienes que volver a instalar windows

¿En que te basas para decir que tengo que reinstalar el sistema?.

Si hubieras leído con detenimiento:
Ambas unidades aparecen correctamente en Windows y son totalmente operativas desde él S.O.

Creo que esto es suficiente para ver que no es un problema del S.O.

He solucionado el problema con varios (Nero, Gamejack y RecordNow! Deluxe) solamente eliminando la dll WNASPI32 de las carpetas de los programas, ya que debe estar exclusivamente en system32.

En el caso del DVDDecrypter el problema se solucionó al cambiar la intrerfaz de I/O de "SPTI - Microsoft" a "ASPI - WNASPI32.DLL".

Todavía no he dado con la solución en el CloneDVD, pero ruego que si alguien responde sea con conocimiento de lo que dice (por ejemplo algo como las dos soluciones que he dado) y no con chorradas.

Procura no dar estos consejos, pues puede haber quien se lo tome en serio.
no preguntar gilipolleces si eres tan listo y lo tienes resuelto

abur

[buaaj]
no preguntar gilipolleces si eres tan listo y lo tienes resuelto

Noto un resquemor, será por la ignoracia del tema, rayano en el insulto, por lo que ruego la intervención del moderador.

Primero. Cuando hice la pregunta no lo tenía resuelto, y sigo sin tenerlo completamente, como ya he dicho. Parece que lo tuyo no es el leer, o también es posible que tengas un problema de lectura comprensiva.

Segundo. Lo resolví después de horas estudiando y dándole vueltas, cosa que tu no debes hacer nunca cuando a la primera de cambio reinstalas el sistema.

Tercero. No soy tan listo, pero trabajo en esto (soy responsable de informática de un organismo oficial) desde hace 20 años (supongo que no sabrías entonces ni lo que es un ordenador), por lo que, al menos, lo que sí tengo es experiencia.

Cuarto. La pregunta no debía ser ninguna gilipollez, cuando no pudste dar ni un solo consejo constructivo.

Quinto.- la ignorancia es lo mas osado que existe, por lo que cuando no sepas de algo debes callarte. Este consejo es gratis.
Lo siento mferrap, pero no puedo ayudarte pues nunca me ha dado un problema asi. Ahora bien, pienso que esas discursiones que se tienen en los foros, no fomentan nada. Creo que lo mejor para discutir es el sistema de mensajeria privada, para dejar al margen a los demas usuarios que no tienen nada que ver con la cuestion.

Por favor, no discutais aqui, un poko de [angelito] en el mundo para que todos seamos [beer] dejando a un lado las cawento.
Gracias por tu interés. Ya lo he terminado de resolver.

Perdón por la discusión, pero me molesta que me insulten y que se den soluciones tan alegremente, cuando hemos visto que no tenía nada que ver con el tema.

Yo creo que los foros, efectivamente, están para ayudar y no para otras cosas, como discutir o confundir al personal.
Me alegro mferrap. Por cierto, como arreglaste al final lo del clone DVD?? Es para asi, si me surge algun dia la cosa esta o a algun otro usuario, poder arreglarlo. [beer].

Saludos
Lo del Clone lo solucioné cambiando el motor de grabación en
Options... - Burn Engine, del que viene por defecto (Internal Burn Engine) a Victor Burn Engine.
OK Muchas gracias. Asi da gusto convivir en los foros
9 respuestas