javier_himura escribió:Creo que por wassap me han mandado la siguiente explicación seria sobre el misterio del WC
Los rollos de papel higiénico es de lo que mas abulta en los supermecados por lo que en general hay menos unidades de papel que de otros productos. Hay menos unidades en las estanterias pero porque no caben, no porque haya menos pero claro eso provoca que con todo el mundo comprando sea lo primero que se acabe de las estanterias, que no del supermercado, simplemente necesitaran reponer mas. Pero claro, la gente ve que las estanterias con papel higienico se vacian y eso hace que piensen que escasee y compren mas, lo cual nos mete en un circulo vicioso.
Es que realmente, más allá de que siempre los hay que lo compran porque ven al vecino o lo ven en la tele, la explicación es ésa...
El papel higiénico es un producto de gran volumen y no hay demasiadas unidades. Una persona que se coge 30 latas de atún no llamará la atención tanto como el que se coge cinco paquetes de papel higiénico, básicamente porque la imagen de esos cinco paquetes es muy llamativa. Aparte, puedes coger 30 latas de atún (yo tengo comprado a la vez igual 20 o poco menos) y seguirán quedando numerosas latas de atún de esa misma marca o de otras.
Pero, realmente, es habitual ver a la gente llenar un carro con unos cuantos paquetes de papel higiénico en cualquier momento del año. Yo mismamente, que vivo sólo, cuando compro papel suelen caer un par de paquetes de 18 rollos y ya tengo papel para una buena temporada. Básicamente porque siempre los compro aprovechando alguna oferta tipo 2a unidad al 70% o similares. Si una familia de cuatro o cinco individuos hace lo mismo, no es raro ver a alguien con cuatro o seis paquetes de papel higiénico. Lo que pasa que ahora esa imagen llama la atención de manera especial, en parte por la bola que se genera y por el show general y también (no se puede negar) porque se está dando más de lo normal. Pero vamos, estoy harto de ver carros hasta arriba con papel y no por ello llevarme las manos a la cabeza.
Y otra cosa más... Yo compro siempre el mismo papel higiénico y han sido numerosas las ocasiones en las que he ido a mi tienda habitual y los estantes vacíos. En algunas ocasiones volvía unos días después y ya lo normal es que quedaran paquetes, en caso contrario iba a atención al cliente para que me hicieran un vale y me avisaran por el móvil para cuando llegasen las unidades que yo "reservase" a precio de oferta.
Y esto no pasa sólo con el papel higiénico ojo... Mismamente hace unas semanas quise comprar una leche en concreto que estaba de oferta y... hasta tres veces que fui y nunca había stock (sólo una vez quedaban unos pocos briks de la desnatada). Y esto mismo me ha pasado con casi cualquier producto, estuviera o no de oferta.
Realmente, entre la exageración de la gente y la exageración de los medios... el cóctel es perfecto para generar una alarma absurda. Eso y que la gente se empeña en ir a supermercados hasta arriba mientras igual la tienda de barrio de al lado tiene a un par de personas... Luego está el tema de la gente que va sin falta a hacer la compra el viernes por la tarde o el sábado por la mañana. Es decir, que entiendo que muchos por trabajo y tal lo tienen más complicado entre semana... Pero joder, de lunes a jueves no todo el mundo trabajar de sol a sol... Es como si a la gente le pusiera cachonda ir a hacer cola a la charcutería, a la frutería, a la caja...
Un saludo.