NO HAY PAPEL NO HAY PAPEL NO HAY PAPEL NO HAY PAPEL NO HAY PAPEL NO HAY PAPEL...y así hasta el infinito. En todas las conversaciones, en todas las cadenas de televisión, en todos los foros, en todo internet....este mismo hilo está contribuyendo a la histeria.
La gente está muy asustada, y por todos lados tiene el mensaje tanto de que hay un virus mortal como de que NO HAY PAPEL. Contra el virus poco se puede hacer aparte la cuarentena, pero ese otro segundo gran problema del que se habla en todos lados tiene rápida solución cuando lo ves.
Si la gente se está llevando el papel a mares es simplemente por la turra que se está dando por todos lados sobre el tema. Pasaría exactamente lo mismo si en todos los medios les diera hoy por decir "NO HAY ZUMO DE NARANJA". La gente está muy asustada y así uno no piensa con claridad.
Por contra estoy seguro de que si no se dijera absolutamente nada acerca del papel la gente no compraría más que lo imprescindible. Como prueba de mi argumento sólo tenéis que ver que alrededor de las estanterías de papel higiénico vacías se ve intacto el papel de cocina, pañuelos, papel húmedo...por falta de papel no es.
Además el papel tiene un precio irrisorio, de ahí que se lleven tantísimos cuando reponen.
PD: Sé que es hipócrita criticar el mensaje continuo de "no hay papel" precisamente escribiendo en otro hilo de "no hay papel", yo mismo he contribuído a la falta de papel con esta opinión.