El misterioso caso de Xbox y la Realidad Virtual

Ayer vi, por primera vez en mi vida, un directo de una conferencia del E3: la de Xbox (una consola que no tengo y nunca he tenido).

Casi una hora y media en inglés (que de oido apenas entiendo) viendo trailers cinemáticos de juegos que no me interesan de sagas que no he jugado ni seguido en mi vida.

Por qué?

Porque había leído que presentarían la nueva Xbox. Y teniendo en cuenta que la Xbox X ya es un pepino, y que Sony ya había adelantado cosas de la PS5, estaba seguro que el anuncio sería espectacular.

Y aunque la presentación de la Xbox fue en si bastante aburrido (señores hablando), lo prometido es canela fina:

Xbox Scarlett promete 8K, 120 FPS, SSD, RTX ... [flipa]

Y en algún momento alguien dice algo de que están buscando "la mayor inmersión"...

Mi corazón se acelera.

Yo solo juego en RV. Todo mi interés en esta conferencia es escuchar algún comentario, alguna insinuación de que, por fin, Xbox tendrá RV.

Mi mente vislumbra ese PC ultra gamer escondido en una consola de Microsoft, la empresa de Windows Mixed Reality (WMR) y sus mandos inside-out copiados por todos (y mejorados por muchos). (visor plug and play).

El matrimonio perfecto. Vale, MS perdió el primer tren.

Sony y sus PSVR son amos y señores en venta de visores de RV (hasta ahora, han vendido más que Oculus, HTC Vive, todos los WMR, Pimax y demás PCVR JUNTOS. Seguramente las Quest (no PCVR) empiezan a equilibrar las cuentas). Un montón de € entre hardware y software, y lo más importante, una posición dominante (o al menos relevante) en un sector de futuro.

Y el gran misterio de Xbox y la Realidad Virtual: por qué Microsoft, que tiene y tendrá la consola más potente, y un ecosistema de Realidad Virtual y Aumentada como WMR en su catálogo, con contactos con media docena de fabricantes de hardware con visores de RV comercializados, que ha comprado no se cuantos estudios, NO entra a competir con Sony en el mercado de VR para consolas???

Es que no lo entiendo [facepalm]

Me imagino un pack Xbox Scarlett VR con un visor HP Reberb, por ejemplo, o algo similar, por unos 1.000 - 1.200 €

Viveport hace unos días ha dado la bienvenida a WMR, con un catálogo de 204 juegos y experiencias. No creo que sea muy difícil (ni caro) hacer accesible ese catálogo desde la Xbox. Y añade la propia Store de MS (pobre en RV, creo). Y poniendo a esa multitud de estudios que ha comprado a trabajar en 1 juego VR cada una...

Mi dinero ya está saliendo de la cartera, la actualización de la gráfica de mi PC en suspenso, buscando un hueco para la Xbox en casa...

Pero no, ni una palabra, ni una insinuación...nada.

"La Realidad Virtual es para PC, la Xbox para la tele" Microsoft dixit.

Pues nada, con su tele se lo coman.

Alguien tiene la solución para El misterioso caso de Xbox y la Realidad Virtual ??? :-?
A ver cuando enseñan la carcasa, si tiene 2 conectores de video, entonces es que la estan preparando para VR.

Es normal que no anucien la VR, mira el ultimo video del State of Play, como lo cosieron a Dislikes en youtube.
Es mejor que saquen la consola, y luego despues de navidades que anucien que en 2021 llega el soporte VR.

Eso suponiendo que lo tienen planeado, que despues de ver como han abandonado WMR ... necesita una mejora de tracking a lo Rift S pero ya, y cada vez mas fabricantes van a hacer como lenovo, saltar de WMR a Oculus, yo apuesto a que el proximo es HP, unas Reverb pero de Oculus con su tracking.
Opino igual. Como poseedor de Xbox One X y WMR (odissey plus) opino que ambas casarian super bien. Incluso podrian sacar una camara externa frontal a lo PSVR para mejorar tracking. Pero parece que no estan por la labor...
er_piltrafilla escribió:Incluso podrian sacar una camara externa frontal a lo PSVR para mejorar tracking.

Segun Carmack no es buena idea eso, es mejor centrarse en mejorar el Inside-Out, mucha gente lo esta pidiendo para Rift S y esa fue su respuesta.

Pero bueno, aun con el tracking actual de WMR sería mucho mejor que el de PSVR !!!!!
Pues sí, sobre el papel la Scarlett sería la consola perfecta para la VR tal y como la conocemos, y a MS no le costaría nada, solo volcar el ecosistema de las WMR desde el PC. Yo me puedo imaginar 3 razones para np hacerlo.
- Para ellos XBox no es una consola, es una plataforma que abarca tanto consolas como PC y otros aparatos. Asi que si WMR les funciona en PC, ya les resulta suficiente.
- Después del descalabro de kinect, no quieren meterles más addons a la consola.
- No quieren competir contra Sony en un terreno en el que les lleva ventaja.

Y es una pena, porque sacan un pack como el que dice el OP aun que a menor precio, unos 800 o así, y os vendo a todos los eolianos en el mercado negro para comprarlo. Aunque eso sí, no es un pack atractivo para la mayoria de jugadores, 800 pavos de una sentada es mucha tela.
Fatman_1987 escribió:- No quieren competir contra Sony en un terreno en el que les lleva ventaja.

No les interesa quedarse atras, pero yo creo que lo han visto como una baza para ganarse a algunos Sonyers, en plan, nosotros no perdemos tiempo con "gimicks", nos centramos en el Gamming real :(

PD: El dia que Tod Howard dijo en el E3 que Xbox ONE X tenia potencia para correr Fallout 4 en VR, fui corriendo a vender mi copia de Fallout para PS4 [buuuaaaa]

Hace 3 años !!!!!! [mamaaaaa]
https://www.roadtovr.com/fallout-4-vr-coming-to-xbox-project-scorpio/
654321 escribió:
Fatman_1987 escribió:- No quieren competir contra Sony en un terreno en el que les lleva ventaja.

No les interesa quedarse atras, pero yo creo que lo han visto como una baza para ganarse a algunos Sonyers, en plan, nosotros no perdemos tiempo con "gimicks", nos centramos en el Gamming real :(

PD: El dia que Tod Howard dijo en el E3 que Xbox ONE X tenia potencia para correr Fallout 4 en VR, fui corriendo a vender mi copia de Fallout para PS4 [buuuaaaa]

Hace 3 años !!!!!! [mamaaaaa]
https://www.roadtovr.com/fallout-4-vr-coming-to-xbox-project-scorpio/



Vaya, creía que wmr saldría para Xbox one x y nada... Y me la iba a comprar sólo por eso.

La consola que tire de vr con un visor en condiciones esa pillaré, sino a seguir con el pc.

Y yo que pensaba que en la siguiente gen se iba a estandarizar la vr para todo el mundo ya con juegos tochos a tutiplen... En plan, cada juego puede ser jugado en vr.
Mr_Children escribió:Y yo que pensaba que en la siguiente gen se iba a estandarizar la vr para todo el mundo ya con juegos tochos a tutiplen... En plan, cada juego puede ser jugado en vr.

Yo creo que así va a ser, pero no de salida, en 2021 o 2022 llegaran PSVR2 y XBOX VR
Una pena que no apuesten por la VR y se centren en la tontada de los kkkkkk. ellos verán...mientras tanto en PC VR, en Sony VR y hasta en Nintendo VR [+risas]
La VR siempre será un add on posible en la nueva consola. Si hay un giro brusco hacia las VR seguro que sale visor.

Microsoft yo creo que está mas centrada en volver a hacerse con el mercado fuera de Estados Unidos, porque en esta generación que nos deja, Sony le ha apalizado.

Creo que si Sony ha metido la VR en esta generación es porque iba tan sobrada de parque de consolas y juegos vendidos, que ha podido ‘arriesgarse’ a meterse en la realidad virtual, cosa que no hubiera hecho bajo otras circunstancias.

Es una pena que no se meta ya Microsoft en las VR, porque iba a enriquecer el mercado y tiene muy buenas compañías desarrolladores compradas.
@metalero24 Nada más que añadir a tu post. Yo tampoco entiendo por que MS con su XBOX no entra en el mercado VR, sería bueno para todos.
654321 escribió:
Fatman_1987 escribió:- No quieren competir contra Sony en un terreno en el que les lleva ventaja.

No les interesa quedarse atras, pero yo creo que lo han visto como una baza para ganarse a algunos Sonyers, en plan, nosotros no perdemos tiempo con "gimicks", nos centramos en el Gamming real :(

PD: El dia que Tod Howard dijo en el E3 que Xbox ONE X tenia potencia para correr Fallout 4 en VR, fui corriendo a vender mi copia de Fallout para PS4 [buuuaaaa]

Hace 3 años !!!!!! [mamaaaaa]
https://www.roadtovr.com/fallout-4-vr-coming-to-xbox-project-scorpio/


Pues la Xbox one x no sé, pero mi pc con un i5 7500k 16gb y una gtx 1080 lo mueve como el culo [qmparto]
Saludos.

El misterio no es que Microsoft pase de la RV en su consola...
El misterio es que el mundo en general pasa de la RV...
Yo veo en la RV que es la evolucion natural de los videojuegos...
Pero los jugones siguen con sus pantallas planas sin tener el menor interes en probar los visores...
Es mas,como a alguien se le ocurra en un evento dar protagonismo a la VR por encima de los juegos planos,se puede armar un buen cacao...Como le pasó a Sony en su primer state of play.
Los medios de comunicación sobre videojuegos suelen ignorar las noticias sobre RV...
Y si son los grandes estudios de software...

En fin,parece que esto solo nos interesa a unos pocos....
Yo también soltaria 1000 pavos por Scarlet+las Reberb...
Yo no se si Microsoft finalmente dará el salto a la realidad virtual con la próxima consola, pero lo que está claro es que en este E3 simplemente han dado unas pinceladas muy básicas acerca de la misma sin entrar en ningún detalle.

A mi lo único que me ha dicho el mensaje de Phill Spencer es que va a ser más potente que la Xbox One X, pero más allá de la tecnología de rayos y los discos ssd que se ve que va a ser un estándar en la próxima generación también para Sony, realmente no se sabe nada acerca de la máquina.

Lo que si que veo es que Microsoft también dijo que la tienda propia tendría muchísimo contenido para WMR un tiempo después de que éstas salieran al mercado, pero a día de hoy seguimos igual y sin pinta de que vaya a cambiar. Al final se ha apoyado completamente en Steam, y eso me hace pensar que no parece que tengan mucho interés en crear un ecosistema propio para realidad virtual como ha hecho Oculus o Sony. Ojalá me hagan cambiar ésta percepción el año que viene cuando lancen al mercado la nueva consola.

Aun así como usuario de WMR me conformaría con que adaptasen los visores actuales a la marca Xbox. Ojalá PSVR tuviera ese mismo tracking y libertad de movimiento en 360º, pero espero que con el nuevo visor en PS5 den un paso adelante en ese sentido.
metalero24 escribió:Alguien tiene la solución para El misterioso caso de Xbox y la Realidad Virtual ??? :-?


pareciera el título de un comic de Tintín [carcajad]

Yo creo que después de jugársela tanto con kinect ya quieren apostar a lo seguro, que por desgracia para nosotros sigue siendo jugar en tele con el mando de toda la vida.

Aún así estoy seguro que tendrán mil ojos en la afluencia de público de la RV con un mínimo de nivel, que mayormente se esta concentrando en playstation.

Y a la que vean que la cosa despegue bien, querrán pegar dentellada al pastel.

El hecho es que microsoft, ahora mismo, ha de enfocarse en el juego con mando en la tele, necesitaba tranquilizar a las masas, esas mismas que arquearon la ceja en el E3 que presentaron One con sus "sport, tv, sport, tv" y que decian "¡y que pasa con los juegos!"



PD OFFTOPIC: alguien sabe que fue de Cercata?? era de los mas activos y entusiastas del foro...
@Ekir Tuvo alguna movida con algún troll de eol y borró la cuenta y todos sus mensajes. El realovirtual es de los más activos
Microsoft tiene una batalla mucho más importante que librar con Sony en el gaming tradicional y con Google por el rollo de la nube como para meterse de lleno en otro fregado como la VR, especialmente tras salir escaldado con la experiencia de kinect.

No es un error estratégico a propósito, sino el priorizar entre qué es más importante ahora y qué no. Si XBOX anunciara gran apoyo a la VR desde comienzo de generación, su consola nacería muerta, literalmente. El rechazo del gran público sería enorme.

Cuando la marca arregle el paupérrimo estado de su producción first-party y vuelva a tener prestigio como en la pasada generación, entonces será cuando podrán meterse en VR.
filthy_casul escribió:Microsoft tiene una batalla mucho más importante que librar con Sony en el gaming tradicional y con Google por el rollo de la nube como para meterse de lleno en otro fregado como la VR, especialmente tras salir escaldado con la experiencia de kinect.

No es un error estratégico a propósito, sino el priorizar entre qué es más importante ahora y qué no. Si XBOX anunciara gran apoyo a la VR desde comienzo de generación, su consola nacería muerta, literalmente. El rechazo del gran público sería enorme.

Cuando la marca arregle el paupérrimo estado de su producción first-party y vuelva a tener prestigio como en la pasada generación, entonces será cuando podrán meterse en VR.


Pero como va a nacer muerta con un apoyo a la VR?? Será al contrario!! Le añades un atractivo más a la consola. Yo por ejemplo voy a descartar xbox en la próxima generación a favor de ps5, pues bien...., si mañana me dicen que xbox tendrá soporte para VR me tentarían muchísimo para comprar la consola. Luego que cada uno use la consola como le dé la gana, habrá quien juegue en plano, quien lo haga en VR, y gente como yo que usaremos la consola para ambas opciones.
Si tan solo MS se animara a usar su kinect y sus propias gafas de realidad virtual, esta tecnología pasaría al siguiente nivel eso estoy seguro..
Yo también esperaba alguna novedad por parte de Microsoft con su nueva consola y la RV. Como usuario de PSVR y Oculus, tampoco entiendo como están dejando de lado éste tema. Hasta pensé en algún momento que la potencia extra de Xbox One X iba a ser aprovechada para ello... pero no. Le hubiera venido como anillo al dedo para ir abriendo boca, y luego reaprovechar el visor para la nueva generación.
Habrá que ver como evoluciona ésto en los próximos años porque me cuesta creer que Microsoft mire para otro lado cuando ha invertido millones de dólares en otras cosas como por ejemplo Kinect... :(
Este articulo de un Xbox-er dice exactamente lo que pienso yo al respecto:

https://thenextweb.com/gaming/2019/06/10/sonys-already-won-the-next-console-war-thanks-to-psvr/

Puede que al principio de la generación la VR no marque diferencian, pero a mitad de la generacion, puede suponer un K.O. brutal
Salvo que microsoft este preparando secreatamente su HMD inalambrico para Xbox
Apuesto que imitarán lo que hizo sony en el e3 que presentaron ps4: como dije unos mensajes atrás, se concentrarán en juegos para su presentación. Y luego cuando ya el público casual se sienta mas respaldado sin inventos de por medio, ahí podrian sacar su rv a media generación, sony style.
Ekir escribió:Y luego cuando ya el público casual se sienta mas respaldado sin inventos de por medio, ahí podrian sacar su rv a media generación, sony style.

Claro, pero cuantos juegos va a tener su VR comparada con la de Sony ?

Cuando ellos anuncien su VR sony anunciará PSVR2, y aunque sea peor el Hardware que XboxVR, un mejor catalogo te hace ganar la generación facilmente.
"Phil Spencer, a cargo de Xbox, ha comentado en una entrevista con Stevivor que la realidad virtual no es una prioridad para Project Scarlett, su próxima consola de nueva generación, y que la gran mayoría de interesados en el medio inmersivo ya saben dónde ir para disfrutar de ello (a otras plataformas).

"Tengo algunos problemas con la RV, te aísla, y yo pienso en los juegos como una experiencia común en la que todos estamos juntos. Estamos dando respuesta a lo que piden nuestros clientes y... nadie está pidiendo RV. La gran mayoría de nuestros clientes saben que si quieren una experiencia de RV, hay lugares a los que pueden ir a buscarla"." --> Traducido: "A mi no me gusta, no conozco a nadie a quien le guste, y si alguien lo quiere que se compre las PSVR o algo de PCVR..." Genial !!! [qmparto]

Según indican, Spencer admitió que la decisión de no centrarse en la realidad virtual de consola se basa en la rentabilidad a día de hoy, ya que "nadie está vendiendo millones y millones" de unidades de RV. "Creo que podríamos llegar a ello finalmente. Pero sí, no es ahí donde estamos centrados", señala.

El misterio continua...
Es sencillo, la PlayStation 4 ha vendido el triple que One, y si para el Mercado Sony PlayStation las VR ya es un mercado algo reducido imagina en una consola con la tercera parte de usuarios y sin experiencia .
Además Microsoft está muy lejos en nivel de desarrollos first party, imagínate que se tuvieran que meter en ese otro mercado...
Parece que la gente no conoce aún a Microsoft. El que sea un poco observador verá que Sony siempre quiere o intenta abarcar todo tipo de jugadores, conducción, social, aventura..... o diferentes tecnologías como realidad aumentada en PS3 O VITA, en su época EyeToy, y ahora VR...
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