› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Guille_c94 escribió:Con el mono de Layton voy a rejugar todos los de DS pero un juego de movil en switch no me compraré (que ya hay unos cuantos).
A ver si anuncian pronto uno propio que seguro que cae!
Dridrini escribió:El peor Layton con diferencia. Me costó 6 euros en Google Play y me parece un precio justo no, justísimo...
Audiovisualmente es impecable, pero tiene puzzles muy simples y repetitivos, unos diálogos terribles, una historia atroz donde los enigmas se resuelven porque al guionista le apetece, sin deducción lógica alguna... Y si, sé que eso ocurre también en otros Layton pero aquí es incluso más exagerado, por no hablar de los fallos de ortografía o los DLCs...
Denme Layton 7 y dejaos de esto, que para más inri los misterios más interesantes que se plantean nunca se llegan a resolver
Gekkouga escribió:Dridrini escribió:El peor Layton con diferencia. Me costó 6 euros en Google Play y me parece un precio justo no, justísimo...
Audiovisualmente es impecable, pero tiene puzzles muy simples y repetitivos, unos diálogos terribles, una historia atroz donde los enigmas se resuelven porque al guionista le apetece, sin deducción lógica alguna... Y si, sé que eso ocurre también en otros Layton pero aquí es incluso más exagerado, por no hablar de los fallos de ortografía o los DLCs...
Denme Layton 7 y dejaos de esto, que para más inri los misterios más interesantes que se plantean nunca se llegan a resolver
¿Prefieres un rip off del juego del lobo a esta entrega? Pues sí que debe de ser malo...
Dridrini escribió:Gekkouga escribió:Dridrini escribió:El peor Layton con diferencia. Me costó 6 euros en Google Play y me parece un precio justo no, justísimo...
¿Prefieres un rip off del juego del lobo a esta entrega? Pues sí que debe de ser malo...
¿Cómo? Si te sirve de algo no he jugado a Layton VS Phoenix así que no sé de qué me estás hablando, pero dudo que sea peor que este...
Gekkouga escribió:Dridrini escribió:Gekkouga escribió:
¿Cómo? Si te sirve de algo no he jugado a Layton VS Phoenix así que no sé de qué me estás hablando, pero dudo que sea peor que este...
Hablaba del Layton 7 que era un juego de cartas que tenías que encontrar al vampiro o algo así, básicamente era como el juego del lobo, pero ambientado en el universo de Layton.
wanna_be escribió:No sabía yo que este juego había salido en móviles. Anda que nintendo no lo ha hecho bien con switch, como wii u no gusta os vendo consola nueva para que jugueis a todo lo que ya está en todas partes... A ver si empiezan a salir los juegos nuevos.
Danimonto escribió:Qué bajón leyendo los comentarios de este hilo de gente que creo que tiene buen criterio. La verdad, tengo los 6 de la saga principal ( he jugado solo a 3) y la verdad la saga me fascina. Este me llamaba bastante pero visto lo visto...
Hershel Layton va a aparecer, cosa que en el juego no hace y no se explica porque.
Gekkouga escribió:Pues parece que villa misteriosa lo van a sacar para móviles.
regalado escribió:Yo me lo he pasado en 3DS y habiendo jugado a los 6 Layton (más el crossover con Phoenix Wright) lo veo muy parecido. Tal vez también lo pondría algo por debajo de los otros, pero porque los puzzles se me hicieron algo más sencillos.
Pero es la fórmula Layton de siempre con otra protagonista. No entiendo que nadie que haya jugado los otros vaya a evitar este, la verdad.
FHarlock escribió:Lo unico que he leido sobre la japonesa, es que se ha debido de meter un buen batacazo. No se si sera por agotamiento de franquicia, porque ya habia salido en 3DS y no es como para recomprarlo, o porque creo que tambien salio en moviles y eso ha podido afectar.
Veremos si en vez de ser un nuevo reinicio en la saga no se queda en un epilogo.
Yo estoy a la espera de pillarlo en Switch, por solo pillar una versión y que sea la mas vistosa... pero miedo me da que sea el que se me quede colgado solitario en otro estante por no hacer juego con el resto de las cajas anteriores. Los Layton son de los que pillo todos porque me parecen diferentes y muy disfrutables.
Ojala el inicio de ventas de Switch no impida que haya mas titulos, porque poco juego similar veo yo como alternativa si esta franquicia se para.
Yo los tengo todos en Ds y 3DS.
Pero claro, esto es lo de siempre, un juego que salió en IOS, luego en android, luego ya gente mosqueada en 3DS... Y ahora dicen que Switch...
Yo me alegro de que se la hayan pegado. Level-5 es precisamente una de las compañias que mejor trata a los usuarios y es la unica vez que les he visto relanzar tan descaradamente un juego.
Como dicen por ahí, lo que tendrían que hacer es sacar un par de recopilatorios con los juegos que previamente salieron en DS y 3DS, ports que no les resultarían especialmente costosos y que fans de la saga comprarían posiblemente.
@FHarlock yo ya lo dije, que saquen el juego para todas las plataformas a la vez y punto, no pueden sacar el juego meses mas tarde en 3DS en occidente y un año mas tarde en Switch.
Cuando saquen un juego nuevo de verdad en Switch de Layton, entonces veremos hasta que punto esta afectada la saga, porque para contar el de Katrielle solo contaria las ventas de 3DS y no se si seria posible mirar tambien las de android/iOS.
Con Yo-kai Watch venden bien, tanto en Japon como en Europa, con Inazuma Eleven no estoy seguro, pero por lo visto se ha filtrado que han registrado el ultimo de 3DS que tantos años lleva atrasandose para Europa y eso es bueno, aunque de esta saga se poco la verdad.
Pues o veo mal las cifras.. O los numeros salen que el ultimo juego vendio casi lo mismo que el primero...
@FHarlock pero coincidirás conmigo en que si este Layton de Switch hubiera salido a precio reducido en Japón no estaríamos hablando a día de hoy en que ha sido un desastre en ventas. A 25€ yo soy el primero que lo compraría en Switch (Si llegase a España claro )
@FHarlock puede parecer una tontería pero creo que el hecho de que se llame Katrielle y no se llame “el profesor Layton” puede confundir a la gente, y que no lo identifique como tal. A gente que entra en foros y se informa no, pero a la mayoría de gente de a pie pues sí.
Sobre el juego en su versión de móvil 18€ me parece una sobrada, cuánta gente se gasta 18€ a día de hoy en un juego de móvil?
Y sobre la versión del juego en 3DS opino como tú, que ha habido en estos últimos años una gran bajada de ventas en la saga y ahora está aguantando un poco el descalabro, pero hay que tener los pies en el suelo, está saga no da para mucho más. Gran parte del público casual y no tan casual que los jugó en DS y 3DS puede que ni tenga ya esa consola o que no compre juegos para ella. La bajada de ventas en consolas 3DS/2DS de este último año también es bastante significativa y repercute en las ventas de este juego sin lugar a dudas.
gazapito escribió:Pero va a salir alguno en Switch? O es hablar por hablar?
DarkDudae escribió:Yo tengo entendido que el Layton de Switch sólo había salido en Japón de momento.
¿Sabéis cuándo saldrá en occidente o si la versión japonesa al menos tiene subtítulos en castellano por si interesa pillarlo de importación? (Cosa que dudo bastante, ya que estando también para móviles...)
dirknowitzki escribió:Yo soy incapaz de recomendárselo a nadie que haya jugado y disfrutado cualquier entrega anterior y que por tanto sabe de qué es capaz la saga Layton. Porque más allá del apartado audivisual (y eso que la versión de 3DS no tenía efecto 3D, pero bueno) en el resto de facetas está muy por debajo de cualquier otra entrega previa.
En concreto los puzles, diálogos, trama y desarrollo de la misma son terribles. Rescato a los personajes porque tienen cierta personalidad y es una lástima que no tengan un guion a la altura que les permita brillar. Para mí un juego de suspenso o aprobado muy raspado incluso sin entrar en comparaciones con la saga original.
Risarovi escribió:dirknowitzki escribió:Yo soy incapaz de recomendárselo a nadie que haya jugado y disfrutado cualquier entrega anterior y que por tanto sabe de qué es capaz la saga Layton. Porque más allá del apartado audivisual (y eso que la versión de 3DS no tenía efecto 3D, pero bueno) en el resto de facetas está muy por debajo de cualquier otra entrega previa.
En concreto los puzles, diálogos, trama y desarrollo de la misma son terribles. Rescato a los personajes porque tienen cierta personalidad y es una lástima que no tengan un guion a la altura que les permita brillar. Para mí un juego de suspenso o aprobado muy raspado incluso sin entrar en comparaciones con la saga original.
¿Y para alguien que llega nuevo? ¿Que ha deseado siempre jugar a los Layton, los ha probado brevemente, y le mola la idea del tipo de juego?
No eres el único que leo diciendo esto, así que no espero mucho, pero al menos espero que sea decente si no tienes referencias de otros juegos.
Risarovi escribió:dirknowitzki escribió:Yo soy incapaz de recomendárselo a nadie que haya jugado y disfrutado cualquier entrega anterior y que por tanto sabe de qué es capaz la saga Layton. Porque más allá del apartado audivisual (y eso que la versión de 3DS no tenía efecto 3D, pero bueno) en el resto de facetas está muy por debajo de cualquier otra entrega previa.
¿Y para alguien que llega nuevo? ¿Que ha deseado siempre jugar a los Layton, los ha probado brevemente, y le mola la idea del tipo de juego?
No eres el único que leo diciendo esto, así que no espero mucho, pero al menos espero que sea decente si no tienes referencias de otros juegos.
dirknowitzki escribió:Risarovi escribió:dirknowitzki escribió:Yo soy incapaz de recomendárselo a nadie que haya jugado y disfrutado cualquier entrega anterior y que por tanto sabe de qué es capaz la saga Layton. Porque más allá del apartado audivisual (y eso que la versión de 3DS no tenía efecto 3D, pero bueno) en el resto de facetas está muy por debajo de cualquier otra entrega previa.
El juego tiene dos partes claramente diferenciadas: la aventura en sí, en la que vas "resolviendo" los diferentes misterios y los puzles que salpican la aventura. Entrecomillo lo de resolver puzles porque en realidad tu labor como jugador se limita a ir leyendo los diálogos con una mínima influencia en el desarrollo de la trama. Menos que en Ace Ace Attorney, por si has jugado alguno y te puedes hacer una idea. Esto no es algo malo de por sí y otros Layton han seguido la misma fórmula, el problema viene en el momento en el que los casos que te plantean son tan infantiles, se apoyan en unos diálogos insípidos y se desarrollan de manera totalmente lineal y previsible. Sinceramente, me cuesta creer que ningún adulto pueda disfrutar un guion tan flojo.
En lo que se refiere a los puzles, hay un buen número de ellos y aunque los hay más acertados que otros y el nivel en general ha bajado claramente respecto a entregas anteriores, siguen siendo divertidos de resolver. Aquí cabe avisar de que hay unos pocos que se basan en juegos de palabras y que no se han molestado en adaptar al castellano, de manera que la solución es una palabra inglesa.
En resumen, si te interesa sobre todo como un compendio de puzles y acertijos creo que puedes llegar a disfrutar del juego, aunque la trama lo más probable es que suponga más un obstáculo que otra cosa. Si los anteriores Layton eran tan apreciados es por mantener un buen equilibrio entre aventura y puzles, de manera que nunca te molestaban tramos en los que uno de los dos apartados adquiría más protagonismo.
Eso sí, 40 euros me parece un precio elevadísimo. Quizás no tanto en relación a otros lanzamientos de Switch, pero no hay que olvidar que se trata de un juego de móvil con valores de producción medio-altos, y cuya versión de 3DS ya podría haber tenido un precio más ajustado. Yo sinceramente no recomendaría pagar más de 15-20 por él.